RahXephon (un plagio de Eva)

Páginas web amigas y de utilidad para el Eva-Fan.

RahXephon (un plagio de Eva)

Notapor Deyno » Jue Feb 24, 2011 1:32 am



que es RahXephon?
wikipedia escribió:RahXephon es una serie anime de ciencia ficción sobre el joven Ayato Kamina, su habilidad para controlar un robot poderoso conocido como el RahXephon, y su viaje interior para encontrar un lugar en el mundo que le rodea. La historia comienza a principios del siglo XXI en Japón; un Tokio aparentemente pacífico es atacado de repente por invasores mientras una mujer misteriosa acecha a Ayato.
La serie de 26 episodios fue dirigida por Yutaka Izubuchi, producida por BONES y emitida entre el 21 de enero y el 10 de septiembre de 2002. Se realizó una película a modo de sumario, basada en la serie. Novelas, juegos de ordenador, un episodio OVA extra, y varios libros ilustrados también han sido creados. También hay una pequeña adaptación manga.
La música, el misterio y las intrigas personales son los elementos centrales de la trama de RahXephon. La serie muestra influencias claras de la filosofía, el folclore japonés y la literatura occidental, en particular de los escritos de James Churchward. La civilización mesoamericana y otras precolombinas tienen un lugar prominente en el fondo cultural de la serie.
fuente


Es RahXephon un plagio de Evangelion?
La respuesta esta en la siguiente pagina
En esta página web, he tratado de compilar una lista completa de todos los similitud entre Neon Genesis Evangelion y RahXephon. Lo he hecho con una comparación lado a lado de imágenes de Eva y Rah. Debido a la galería de capturas de pantalla es enorme en tamaño (más de 160 similitudes, más de 400 imágenes), lo he dividido en varias páginas.

http://evaxephon.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Deyno
Moderador del ForoRE
 
Mensajes: 2633
Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:45 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: RahXephon (un plagio de Eva)

Notapor Deyno » Mié Ago 31, 2011 6:39 pm

Homenaje
homenaje
m. Acto o serie de actos en honor de una persona:
dieron una cena de homenaje al nuevo académico.
Veneración, respeto hacia una persona.
Juramento solemne de fidelidad hecho a un rey o señor.

plagio
Copia de una obra ajena que se presenta como propia

segun sé el autor de rhaxephon dice que es un homenaje de evangelion... pero eso no le quita que se poco original.
Avatar de Usuario
Deyno
Moderador del ForoRE
 
Mensajes: 2633
Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:45 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: RahXephon (un plagio de Eva)

Notapor CruelAngel94 » Mar Ene 03, 2012 3:21 pm

Es un tributo claramente, los creadores dijieron que admiraban y eran fans a Hideaki Anno, el cual retribuyo el saludo y dijo sentirse feliz.
Última edición por CruelAngel94 el Dom Jul 29, 2012 6:30 pm, editado 1 vez en total
Careful.... Careful With That Axe Eugene
Avatar de Usuario
CruelAngel94
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 11, 2011 3:11 pm
Ubicación: República Argentina

Re: RahXephon (un plagio de Eva)

Notapor CruelAngel94 » Mar Ene 03, 2012 3:25 pm

Ah me olvide de decir que RahXephon fue el primer Anime realizado integramente en Digital.
Última edición por CruelAngel94 el Dom Jul 29, 2012 6:30 pm, editado 1 vez en total
Careful.... Careful With That Axe Eugene
Avatar de Usuario
CruelAngel94
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 11, 2011 3:11 pm
Ubicación: República Argentina

Re: RahXephon (un plagio de Eva)

Notapor CruelAngel94 » Mar Ene 03, 2012 3:31 pm

Una comparación

Entre Evangelion y Rahxephon...


Imagen

Saludos.
Careful.... Careful With That Axe Eugene
Avatar de Usuario
CruelAngel94
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 11, 2011 3:11 pm
Ubicación: República Argentina

Re: RahXephon (un plagio de Eva)

Notapor BlueShadow01 » Mié Jun 19, 2013 12:20 pm

Alguien sabe donde la puedo descargar en buena calidad? me gustaría verla, si es similar a Evangelion entonces me va a gustar :D
Avatar de Usuario
BlueShadow01
 
Mensajes: 98
Registrado: Lun Nov 26, 2012 1:05 am

Re: RahXephon (un plagio de Eva)

Notapor Xm-G005 » Jue Ago 29, 2013 3:01 am

Mi caso respecto a Rahxephon es muy curioso, yo vi Rahxephon hace ya unos 5 años y la vi antes que Evangelion (de hecho fue a raíz de Rahxephon cuando a mi me interesó ver Evangelion, ya que todo el mundo me decía que eran series muy parecidas). Rahxephon fue el primer anime de mechas que verdaderamente me hizo interesarme por el genero mecha (el genero mecha que paradojicamente es uno de los géneros que menos me gustan de todo el anime, incluso a día de hoy, y eso que e visto literalmente cientos de animes de mechas y casi todos me parecen vacíos, a excepción de Rahxephon y por supuesto Evangelion). Yo creo que es un "insulto" para Rahxephon y sobre todo para Evangelion compáralas con otras series del genero mecha, pues la grandeza de estas dos series no reside precisamente en el concepto de los mecha que tratan estas series, sino en los tintes metafísicos, existenciales, filosóficos, psicológicos y humanos que tratan estas dos series de manera sublime.

Habiendo dejado esto claro, y apesar de que yo admiro mucho a Rahxephon y de que es una de mis series favoritas, no es rival para Evangelion. Me explico. Como ya e dicho, Rahxephon fue mi primer contacto con este tipo de series vanguardistas y progresivas, y apesar de que me encantó, no me absorbido tanto como lo hizo posteriormente EVA. Rahxephon es una serie redonda, pero precisamente por querer atar mejor todos los cabos sueltos, acaba siendo peor serie que EVA. Como ya dijo Hideaki Anno hace unos años en una entrevista `Evangelion es como un rompecabezas, todo el mundo la puede ver y llegar a su propia conclusión´, es precisamente por esto por lo que Evangelion es muy superior a Rahxephon. Rahxephon es una serie que tiene tan solo una única forma de ser vista y no varia según quien la mire, y es precisamente porque tiene un desarrollo "demasiado" bien definido e hilado. Mientras que Evangelion es una serie que adopta tantas formas como personas la vean, es como si la propia Evangelion superase en inteligencia a su propio creador Hideaki Anno y tomase vida propia sin depender de el, Evangelion no depende de una sociedad en concreto como lo hace en Rahxephon, Evangelion es una serie con muchísimas "capas" de densidad y dependiendo del individuo que lo vea determina lo densa que es EVA. Lo que quiero decir es que la verdadera grandeza de Evangelion es que NADIE LA PUEDE DEFINIR DE UNA ÚNICA MANERA UNIVERSAL (ni tan siquiera su propio creador). Porque Evangelion no es psicología, no es filosofía, no es la historia de un chico en busca de si mismo y su identidad, tampoco es la historia del Hombre Vs Ángeles, ni una comedia, ni tampoco es una serie de Mechas, porque Evangelion es en si mismo un TODO al que solo nosotros mismos le podemos dar forma según nuestra forma de ser, por eso solo somos nosotros la que "limitamos" a EVA y no es la propia EVA la que se "limita".

En definitiva, EVA abarca tanto como nosotros queramos abarcar con EVA, el limite lo ponemos nosotros, por eso mismo pienso que EVA es tan "diferente" y "única" a todos los demás animes, porque EVA es un anime que nos forma a nosotros mismos y nos define, y por eso su forma varia dependiendo quien la mire.

Aun siendo Rahxephon una genial serie, creo que los parecidos con EVA son solo estéticos y superficiales, y por eso yo no la puedo considerar como "Evangelion 2", la única serie que creo yo que se parece a EVA en definir un TODO según como cada persona los vea ese es Serial Experiments Lain, ese es el único anime que casi llega a igualar a EVA y por consiguiente yo lo considero como "Evangelion 2".

PD: Para mi Neon Genesis Evangelion es un Semi dios del anime y es casi insuperable, pero The End of Evangelion es EL Dios del anime por excelencia por lo siglos de los siglos y nunca nadie lo igualara.
Xm-G005
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 13, 2013 10:07 am

Re: RahXephon (un plagio de Eva)

Notapor fumoshi » Jue Ago 29, 2013 7:26 pm

Se nota que te gusto evangelion :)

Tambien estoy de acuerdo, a mi me gusto mucho la onda de Rahxephon (lo vi hace poco, mucho tiempo despues de evangelion), no se si considerar que Rahxephon es un plagio de eva, pero seguramente sigue el mismo patron que EVA innovo y eso hace que sea una serie interesante de ver, yo tambien considero que Rahxephon es hasta menos intrigante que eva, y por estar a su sombra se ve mucho menos novedosa de lo que hubiera sido si hubiese salido una decada atras, deja menos preguntas y casi llega a ser pasatista... o sea, la ves una vez, te entretenes hasta que termina... pero no te genera el querer verla 20 veces mas para analizar los detalles o registrarte en comunidades de internet dedicadas a la serie/franquicia, como si pasa con eva

Yo no soy especificamente fan del genero mecha, pero disfrute algunas series de Gundam y otras creaciones recientes de Sunrise como Kakumeiki Valvrave y algunos anios mas atras Code Geass.
Te recomiendo que veas las series de mecha que tienen la "herencia" de eva, que segun entiendo son:
- Bokurano
- TTGL

El caso de Bokurano es tb una armoniosa combinacion de filosofia / psicologia / horror con mechas, esta claro como sigue la pauta que innauguro eva, pero casi no llega a caer en el plagio ya que muestra unos planteos muy particulares que difieren de lo creado en eva (aunque la formula de combinacion de elementos es casi la misma)

TTGL Hecha tambien por Gainax es una serie de mechas con un aire de "anti-evangelion", lo que segun veo comparte con evangelion es que los mechas estan en "segundo plano" siendo mas una herramienta del guion para hacer cosas y las personas y el desarrollo de los personajes y la psicologia es lo mas importante en la serie. Lo que tiene de diferente es que el tipo de personajes tienen una forma totalmente distinta de enfrentar la realidad, en lugar de "esconderse" o "escapar" hacen peleas casi tan ridiculas que te hace decir "acaso este es un idiota?"

Despues de mechas no se puede evitar mencionar a Gundam, solo vi 3 series de gundam y no puedo generalizar bastante, pero la mayoria son el tipico shounen que se sube a un robot para pelear contra los malos, en las ultimas decadas supongo q fue avanzando con el resto y tienen argumentos cada vez mejores, por ejemplo Gundam 00 esta buenisima, no tiene personajes tan negro/blanco malo/bueno (salvo unos muy pocos casos) sino que es mas interesante en argumento y personajes y en cierta forma toma herencia de evangelion y aplican mucha filosofia y psicologia , aunque en el caso de gundam suelen ir mucho mas para el lado de la politica, la guerra, la paz y no tanto por el lado del existencialismo como eva
-
Imagen
-
Imagen
Avatar de Usuario
fumoshi
 
Mensajes: 755
Registrado: Jue Ene 17, 2013 5:20 pm

Re: RahXephon (un plagio de Eva)

Notapor Xm-G005 » Lun Sep 02, 2013 9:49 pm

Voy a seguir tu concejo y echare un vistazo a esas series que mencionaste. Ya me habían comentado anteriormente que Gundam 00 era sobresaliente y tenia calidad argumental, pero en ese momento no tuve tiempo para buscarla y verla. Y ya me había olvidado completamente de ella. Definitivamente siempre estoy abierto a ver nuevas series y por eso le echare un vistazo.
Xm-G005
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 13, 2013 10:07 am

Re: RahXephon (un plagio de Eva)

Notapor fumoshi » Lun Sep 02, 2013 10:12 pm

si no viste TTGL miralo antes que ver Gundam00. Si te gusto evangelion seguro te va a gustar tambien Gurren Lagann y no te parecera repetitivo porque tiene otro "color"
-
Imagen
-
Imagen
Avatar de Usuario
fumoshi
 
Mensajes: 755
Registrado: Jue Ene 17, 2013 5:20 pm


Volver a Links


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron