Rei y el vaso con agua

Discusiones serias y/o filosóficas. Teorias y dudas sobre Neon Genesis Evangelion
(新世紀エヴァンゲリオン).

Rei y el vaso con agua

Notapor Deyno » Mar Ene 07, 2014 9:43 am

Es muy simple:
El Vaso Representa a Rei Ayanami
Imagen
(Rei es es como un vaso con agua, no se le niega a nadie (?) XD )
Chan!! XD

La imagen de Rei Ayanami desnuda junto a un vaso con agua en el opening, ¿Por qué? ¿acaso hay algún simbolismo detrás de eso?
Todo es meramente una Teoría pero de ahora en adelante usted no podrá dejarlo pasar cuando vea ese vaso con agua.
Ahora los detalles:

Imagen Imagen Imagen Imagen
por cierto hay un vaso vació al lado del vaso con agua... ese vaso vació puede representar a Rei-01...
En capitulo 05: Shinji entra...
Este, es el primer contacto cercano con shinji... pasa algo maravilloso aparte de lo hentai, Rei hace contacto con otro ser humano, al cual a futuro querrá. La escena es mágica porque entra luz del sol a la triste habitacion e ilumina al vaso, osea ilumina la vida de Rei... de hecho si ponen atención hay un arcoiris

En Capitulo 23: habitación de Rei-3
Aqui el vaso aparece iluminado, Rei-3 aprieta las gafas de Gendou (odio), llora y descubre q no es la primera ves que lo hace.... creo que Rei3 odia a Gendou porque no la deja morir, descubre que ama a Shinji, y llora por sentir la soledad... el vaso creo le recuerda el primer contacto con Shinji.

Imagen Imagen Imagen
Capitulo 23: luz y agua
Ritsuko: Es su habitación, Aquí es donde nació y se crió... sí, nació aquí. El agua y la luz que constituyen el pensamiento profundo de Rei quedaron grabados en su subconsciente
"el agua y la luz"... será que se refiere el alma misma de rei...
El Vaso es el Cuerpo, el contenedor, el campo AT
El Agua y La Luz, la mente, sus recuerdos y lazos, el alma de Rei Ayanami

Capitulo 24
Rei: ¿por que estoy aqui? por que vivo denuevo? (VASO) porque? (LUNA) para quien? (gafas de Gendou)
El vaso se a rellenado con Rei-3
Quizas aquí el vaso represente el reicuarium, la luna... luna negra PCHumano

Imagen
Rebuil 2.0
4 vasos y solo uno tiene agua (alma)
Puede que se trate porque Rei-2 de rebuild sea la cuata rei q vemos:
NGE: rei1 Rei2 REI-3 .........RoE: Rei-02' hacen un total de 4reis
O porque hay 3 Chibi-Reis escondidas junto con Rei forman 4
Imagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Rei y el vaso con agua

Notapor Firthunands » Mar Ene 07, 2014 7:32 pm

Me encanta esta teoría y la creo totalmente cierta. El agua y la luna son como los dos símbolos de Rei.
Como en el Ending que aparece dando vueltas desnuda bajo el agua y con la luna.

Para aportar a esta teoría: En el álbum oficial The Birthday of Rei Ayanami, Megumi Hayashibara, la seyuu de Rei interpreta una versión de "Tamashi no rufuran", mezclada con sonidos de agua. De hecho esta versión se llama (Aqua Remix).

Imagen Imagen

Firthunands

Notapor Curquix » Mié Ene 08, 2014 6:31 pm

Cierra por todos lados.
- "The Good, The bad and the ugly".
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor Firthunands » Mié Ene 08, 2014 8:40 pm

Me acordé de que Rei también dice "El agua. Hace que me sienta bien." En su viaje mental.

Imagen Imagen

Firthunands

Notapor RaptorDan » Dom Ene 12, 2014 4:50 am

Te faltó mi teoría de hace 3 años XD
Me gusta la parte del arco iris
Imagen
RaptorDan

Notapor Indio » Lun Mar 31, 2014 10:21 am

Muy buena teoría!
Claramente ese vaso de agua colgado en el Opening simboliza algo.

Genial el detalle de Rebuild que muestra muchos Vasos Vacíos y 1 Vaso lleno, en analogía a los Recipientes Vacíos del Reiacuarium y 1 Recipiente "lleno de alma" de Rei jeje.

Se me vienen a la mente la escena que Rei escurre un trapo mojado en un balde (?)
Muy vago relacionar eso con la teoría, pero todo suma :mrgreen:

Imagen

Proyecto de Cosificación Humana

Indio

Notapor Deyno » Sab Abr 12, 2014 1:58 pm

Bruse Lee escribió:No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé como agua amigo mío.
El agua que corre nunca se estanca, así que hay que seguir fluyendo
esta frase del maestro en artes marciales bruse lee se refiere a la adaptación y respuesta mas que a forzar golpes o maniobras, su filosofía en su arte.
Yo puedo darle a esta cita mi propia interpretación:

El alma (el agua) es etérea, no pertenece al mundo físico solido. Fácilmente se evapora o escurre si no se le agarra a algo. El alma esta próxima a la nada y necesita algo que la defina y ate a la realidad. Es por eso que necesita de un cuerpo, un estilo, nombre, un ego, una imagen propia que no la deje desaparecer.
El alma (el agua) moldea y se adapta a la forma. Es lo que construye, es donde esta pues si no es contenida no es nada.
La vida, es 90% agua, fluye, cambia y se adapta al ambiente, de lo contrario se extinguirá (la nada)

Imagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Karellen » Dom Abr 20, 2014 3:17 pm

Hola a todos. Después de un montón de tiempo he decidido darme una vuelta por el foro, y me ha resultado reconfortante comprobar cómo aún es posible indagar en el aparentemente inagotable aspecto "subterráneo" ("esotérico", si lo preferís) del anime Evangelion.

El tema aportado por Deyno (la relación Rei-agua) demuestra, de una vez para siempre, el carácter SIMBÓLICO de los personajes de esta máquina de imaginar que es la obra maestra de Hideaki Anno. (Nada que ver con esa cosa vacía denominada "Rebuild").

Porque igual que el vaso de agua (de hecho, el ELEMENTO agua) representa e identifica en cierto modo al personaje de Rei Ayanami, ella es a su vez símbolo de verdades psicológicas que tradicionalmente se habían relacionado, en el simbolismo universal, con el elemento AGUA. De hecho, a menudo en conjunción con la LUNA, que insistentemente se nos presenta también en el show como emblema de la hermosa adolescente albina de pelo azulado.

Según el psicoanálisis jungiano la psique humana tiene una parte "masculina" y otra "femenina", Animus y Anima, que se corresponde en el esoterismo oriental con la imagen del Yin y el Yang, la luz y la sombra, que constituye el principio del dinamismo psíquico. La CONJUNCIÓN armónica de ambas partes produce como resultado el equilibrio interior. El desequilibrio produce la psicosis, el comportamiento neurótico, la infelicidad.

Imagen

Shinji Ikari, el protagonista, es un ejemplo del individuo neurótico, infeliz, en lucha contra sí mismo.

En su neurosis, su psique oscila violentamente entre los dos polos de acción: el masculino (que le empuja a "hacer", a "no huir", a "conquistar la felicidad") y el femenino (que le impulsa a "escapar del dolor", a preocuparse en exceso por los demás). Esta oscilación violenta genera dolor vital.

REI Y ASUKA SIMBOLIZAN ESOS DOS POLOS PSÍQUICOS ENTRE LOS QUE OSCILA SHINJI. LA AVERSIÓN ENTRE AMBAS (POR NO DECIR ODIO) ES SÍMBOLO EN EL SHOW DE LA PSICOSIS DEL MUCHACHO. ESTA ES LA EXPLICACIÓN DEL SIMBOLISMO DE LA LUNA Y EL AGUA DE REI (Y DEL SOL Y EL COLOR ROJO EN ASUKA).

Imagen

Desde tiempos antiquísimos, la Luna ha representado la acción de corrientes psíquicas poderosas pero profundas en el individuo. La psicología oriental (Vedanta, budismo tibetano) ha representado los contenidos psíquicos como un mar tormentoso. El propósito de la meditación era aquietar ese mar mental, hasta que la Luna se reflejara en él como en un espejo. La Luna, que desde tiempo inmemorial se sabe que controla el elemento AGUA, y por extensión todos los fluídos, incluyendo el "fluido mental" (el Anima) en perpetuo movimiento. De ahí el tradicionalmente reconocido influjo de la Luna llena sobre la psique humana.

En el simbolismo del Tarot:

Imagen Imagen

El Arcano XVIII "La Luna" simboliza el psiquismo profundo, los contenidos del inconsciente: El agua dominada por el satélite nocturno. El cangrejo-escorpión simboliza el peligro oculto en lo más profundo de la psique. Y paralelamente Rei suele verse en múltiples ilustraciones oficiales portando un arma: la Lanza de Longinus. Justamente el arma que acabará con Asuka, su contraparte psíquica, en The End of Evangelion.

Imagen
(Primera imagen de Asuka Langley en la serie de TV).

Por supuesto, el simbolismo de Asuka es justo el complementario: el SOL como símbolo del "fuego" psíquico del Animus, junto con su indumentaria roja (o amarilla) y últimamente en el manga, el emblema vegetal del astro rey, el GIRASOL. Pero eso quedará para otra ocasión...

ImagenImagen
Imagen
Karellen

Notapor Deyno » Sab May 31, 2014 12:43 pm

A mi también me parece que hay simbolismo entre Rei y el Agua y la Luna, y que Asuka como antagónica represente al fuego y al sol, de hecho, uno de los símbolos de Asuka es la flor de Maravilla (sunflower).
Imagen

Esto me recuerda que en la cabala también hay algo de eso
uno de los pilares es el Fuego de la Severidad que vendría a ser Asuka
y el Agua de la misericordia vendría a ser Rei Ayanami... pues ella siempre aboga para que Shinji entienda a su padre
Deyno
Moderador del ForoRE

Rei y el vaso con agua

Notapor Sondstorm » Vie Ago 28, 2015 3:11 pm

la causa de que llore es facil, se siente sola, alli ustedes lo interpretan como quieren si quiere a gendou o a shinji, por una parte rei2 siempre apresio ay trato de comprender a Gendou, al momento de morir en la serie original ella ve el recuerdo de cuando gendou la rescatoI need yuo y llora por eso; para el director cut ella dice que su corazon quiere estar con Shinji en cuerpo... gendou me nesesita y yoRei2 nesecito a Shinji, ellos son mis motivos para estar aqui y la cura a mi soledad

ahora con respecto a por que rei3 lo recuerda, pues si vien su mente no pudo recordarlo porque los recuerdos no fueron tranferidos al dummy-rei que constitullo luego a rei3, si, su alma conservo el sentimento de soledad inato en el alma humana
Sondstorm

Volver a Discusiones Serias