Batman: The Dark Knight Rises - Novedades y anuncios.

Conversaciones sin relación a Evangelion.
Actualidad y novedades del mundo. Temas off-topics en general.

Re: Batman: The Dark Knight Rises - Novedades y anuncios.

Notapor Frank_Langley » Dom Jul 15, 2012 4:50 am

Imagen



Tim Burton dice que su Batman fue light en comparación al de Christopher Nolan

Tim Burton recuerda que en su época los críticos consideraron su versión de Batman algo sombría.

Pero el hombre murciélago de Burton parece un juego de niños en comparación con el oscuro Batman que actualmente se ve en el cine.

"Me acuerdo que en ese entonces a la gente le preocupaba que nuestra versión era demasiado oscura", dijo Burton de "Batman" (1989) y "Batman regresa" (1992), que dirigió. "Pero ahora luce como una versión alegre en comparación, como un 'Batman sobre hielo'''.

La próxima semana se estrena "The Dark Knight Rises" ("El caballero de la noche asciende", que culmina la trilogía del director Christopher Nolan iniciada en 2005 con "Batman Begins" ("Batman inicia" y seguida con "The Dark Knight" ("Batman: El Caballero de La Noche", de 2008.

Nolan llevó el género del superhéroe a grandes proporciones en las que Batman, interpretado por Christian Bale, se convierte en un náufrago angustiado, un fugitivo asechado e injustamente condenado por la ciudad por la que lo dio todo con tal de protegerla.

El Batman de Burton, interpretado por Michael Keaton, era un alma obscura, pero las películas tenían un aire ligero y exagerado que se ha reducido en cintas actuales de superhéroes en las que se toma más seriamente a los ídolos y la acción.

Imagen



"Lo mejor que han hecho estos cómics es que uno puede tomarlo y verlos de formas diferentes", dijo Burton en una entrevista en la convención Comic-Con, donde mostró imágenes de su nueva película animada "Frankenweenie", a estrenarse el 7 de octubre.

"Es como una historia popular o un cuento de hadas. Uno puede en cierto modo revisitar y mostrar las cosas de un modo diferente".

Deliver me, o Lord from everlasting deathon that dreadful day,
when the heavens and the earth shall be moved.
When thou shalt come to judge the world

Avatar de Usuario
Frank_Langley
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2011 8:45 pm
Ubicación: Argentina

Re: Batman: The Dark Knight Rises - Novedades y anuncios.

Notapor Frank_Langley » Dom Jul 15, 2012 4:57 am

‘Es triste decir adiós a Batman’: Christopher Nolan


El director más famoso a cargo de la historia de Batman en las salas de cine de todo el mundo, Christopher Nolan, se despide del personaje que lo llevó a la fama.

"Llegar hasta aquí es satisfactorio desde el punto de vista de que hemos acabado lo que queríamos hacer, pero es muy triste decir adiós. No me refiero a los actores y al equipo de producción, con quienes espero seguir trabajando, pero sí a los personajes. Hemos tenido una buena relación y me han inspirado. Es triste decir adiós a Batman", compartió durante una entrevista con Efe.

El caballero de la noche asciende, como fue titulada la cinta en Hispanoamérica, es la tercera y última parte de la trilogía que Nolan tomó en sus manos en 2005 con Batman Begins, y retomada en 2008 con The Dark Knight.

La primera entrega de la trilogía sumó más de 370 millones de dólares en ventas, sin embargo, la segunda ha sido la entrega más galardonada del británico.

Imagen


"Nunca esperé su éxito abrumador, se convirtió en un verdadero fenómeno y eso es algo que uno nunca debe aspirar a lograr, simplemente ocurrió. En la primera quisimos contar los orígenes del personaje y confiamos en que la gente creyera la historia de Bruce Wayne; su viaje como Batman es algo que podría ocurrir en la vida real", confesó el director.

Esta segunda parte de la trilogía es actualmente la cuarta película de mayor recaudación en la historia del cine, con más de mil millones de dólares. Obtuvo dos Premios Óscar, uno de ellos por mejor actor de reparto para Heath Ledger por su personificación del malvado Joker, mejor conocido por los hispanohablantes como El Guasón.

Imagen

En la última parte de la saga, los actores principales Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman, conservan sus papeles de las anteriores entregas, además de contar para esta secuela con la interpretación de Gatúbela a manos de Anne Hathaway.

"Pensé en ella porque sabía que podría aportar dos cosas fundamentales aparte de su talento: su capacidad para meterse en la psicología de un personaje real y su tremenda presencia, capaz de cautivar al espectador con su energía. A la gente le maravillará ver lo que ha hecho Anne con el personaje", afirmó Nolan, refiriéndose a la actriz.

La cinta se estrenará en las salas de cine de todo el país el próximo 23 de julio y el director espera lograr sorprender a la audiencia, aunque reconoce que "en estos días cada vez es más difícil de conseguir".

"El proceso de rodar una película de forma privada es un reto. Me gusta hablar más de privacidad que de secretismo. Intento hacer la película en privado para dar al público esa sorpresa. En un truco de magia se respeta esa privacidad. Pero todo el mundo tiene una cámara en el móvil y sabíamos que algunas cosas iban a salir", añadió.

Imagen

El sábado pasado el inglés de 41 años de edad grabó sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood.

“Fue verdaderamente emocionante. Nunca imaginé lograr algo así. De hecho no sabía que era también para directores. Ser incorporado a un trozo tan importante de la historia de Hollywood es el mayor honor que un cineasta puede recibir", finalizó.

Deliver me, o Lord from everlasting deathon that dreadful day,
when the heavens and the earth shall be moved.
When thou shalt come to judge the world

Avatar de Usuario
Frank_Langley
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2011 8:45 pm
Ubicación: Argentina

Re: Batman: The Dark Knight Rises - Novedades y anuncios.

Notapor Frank_Langley » Lun Jul 16, 2012 1:55 pm

Últimos TV Spot's y primeras críticas a The Dark Knight Rises.



En "Empire" le dan 5 estrellas, y titulan la crítica así: "Que Dios se apiade del que intente hacer un Reboot de esto".

Los críticos han comenzado a hacer públicas sus opiniones sobre “El Caballero Oscuro Asciende”, uno de los filmes más esperados del año.

Imagen



A pocos días de su estreno en los Estados Unidos, “El Caballero Oscuro Asciende”, la conclusión de la trilogía sobre Batman que el director Christopher Nolan comenzó con “Batman Inicia” en 2005 y continuó con la aclamada “El Caballero Oscuro”, en 2008, ya está generando opiniones más que positivas entre los críticos norteamericanos; entre estas opiniones se halla la idea de que esta película es inclusive superior a la colosalmente popular obra de 2008.

Esta es la mejor del trío de Nolan”, opina Todd McCarthy, crítico de la prestigiosa publicación especializada en espectáculos The Hollywood Reporter.

“Producción hollywoodense a gran escala en su punto más logrado, esta última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan hace que todo en el universo Marvel rival se vea infantil”, añade el crítico estadounidense, quien destaca el “valor” de Nolan en arraigar su película en dos grandes temores de la actualidad: el terrorismo y el colapso económico, los cuales juegan un papel clave en el desarrollo del filme.

La película se desarrolla ocho años después de los acontecimientos de “El Caballero Oscuro”. Tras asumir la culpa de varios asesinatos, Batman ha dejado de patrullar Ciudad Gótica, y Bruce Wayne (Christian Bale) se ha vuelto un recluso en su gran mansión. Sin embargo, la llegada a su vida de dos personas harán que el millonario vuelva a ponerse el traje de murciélago: una hábil ladrona llamada Selina Kyle -personaje mejor conocido por los fans de Batman como Gatúbela- y Bane, un terrorista de fuerza sobrehumana y con terribles planes para Gótica.

Bale da su mejor actuación hasta la fecha”, comenta Jim Vejvoda, de IGN.com. “Con la necesidad de retratar sus dos personajes -Wayne y Batman- como vulnerables, incluso mortales, Bale está en su mejor punto en este filme”, coincide McCarthy.

En cuanto al villano, los críticos parecen coincidir que si bien Bane no alcanza el nivel del brillante e inolvidable Guasón de Heath Ledger, el personaje interpretado por Tom Hardy (“Esto es Guerra”) es, en palabras de McCarthy, “fascinante”, y la actuación de Hardy es digna de aplauso. “Con la máscara en la cara en todo momento y su voz alterada, Hardy se ve obligado a expresarse mayormente a través de lenguaje corporal, lo que hace de una forma poderosa, y en un par de momentos clave sus ojos hablan volúmenes”.

Viejos conocidos de la saga como Michael Caine -Alfred, el mayordomo de Wayne-, Gary Oldman -el comisionado de policía Jim Gordon- y Morgan Freeman -Lucius Fox, quien dota a Batman de sus artilugios de alta tecnología-, hacen de nuevo un buen trabajo, al igual que los nuevos rostros de la saga, como Joseph Gordon-Levitt (“El Origen”), Marion Cotillard (“Enemigos Públicos”) o Anne Hathaway (“El Súper Agente 86”), quien interpreta a una audaz y oportunista Selina Kyle.

Los críticos también dedicaron palabras de halago a los aspectos técnicos del filme.

“Los valores de producción son opulentos y sensacionales”, de acuerdo a Justin Chang, de la revista Variety. En opinión de los expertos, el enorme presupuesto del filme -situado alrededor de los 250 millones de dólares- se traduce en un filme lleno de impresionantes efectos visuales y un detalle impresionante, además de escenas impactantes como un ataque terrorista en un estadio de fútbol americano repleto, la destrucción de varios puentes y el secuestro de un avión en pleno vuelo, llevado a cabo por otro avión -partes de estas escenas pueden visualizarse en los varios trailers del filme que han sido publicados-.

Sin embargo, aclara Vejvoda, Nolan no se olvida de mantener el peso emocional del filme a pesar de la espectacularidad de sus secuencias de acción. “Su evocación de un caos masivo se siente poderosamente detallada, en tono con el costo humano de la crisis, como se nota en las aterrorizadas caras de los testigos civiles” del desastre y la destrucción en pantalla.

Si esta película es o no realmente mejor que las dos primeras cintas de Nolan sobre Batman es algo subjetivo, que habrá de quedar a juicio de cada uno de los que vayan al cine a verla, pero lo cierto parece ser que con “El Caballero Oscuro Asciende”, Nolan ha cerrado por todo lo alto la que ya es considerada una de las mejores sagas de superhéroes de todos los tiempos.

TDKR Ultimos Spot's


link: http://www.youtube.com/watch?v=GuPDQplceAE


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZZUQKhZiKOw

Deliver me, o Lord from everlasting deathon that dreadful day,
when the heavens and the earth shall be moved.
When thou shalt come to judge the world

Avatar de Usuario
Frank_Langley
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2011 8:45 pm
Ubicación: Argentina

Re: Batman: The Dark Knight Rises - Novedades y anuncios.

Notapor Frank_Langley » Jue Jul 19, 2012 2:52 pm

Trailer al estilo 'Batman: The Animated Series'
La cadena de televisión Hub ha encontrado una nueva dorma forma de promover The Dark Knight Rises y lo a echo en el formato animado de "Batman: The Animated Series" el programa de TV de la década de 1990. Se a puest en la web un trailer de The Dark Knight Rises utilizando imágenes de Batman: The Animated Series, para celebrar el maratón de 10 episodios al aire Viernes, 20 de julio a las 4 pm (EEUU). Miren como estos dos Batman se funden en perfecta armonía.

Link para ver el trailer: http://www.movieweb.com/v/VInnDBdITQxKrt

Deliver me, o Lord from everlasting deathon that dreadful day,
when the heavens and the earth shall be moved.
When thou shalt come to judge the world

Avatar de Usuario
Frank_Langley
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2011 8:45 pm
Ubicación: Argentina

Re: Batman: The Dark Knight Rises - Novedades y anuncios.

Notapor Frank_Langley » Jue Jul 19, 2012 3:03 pm

The Dark Knight Rises en Houston: reventa, histeria y nueva fiebre por Batman

The Dark Knight Rises está apenas a horas de ser estrenada, y la ciudad de Houston no es la excepción en cuanto a la histeria ocasionada por el último capítulo de Batman.

De acuerdo a Fox News, la fiesta la han iniciado no los fans, sino los revendedores. Al igual que sucede en las principales ciudades de Estados Unidos, la ciudad texana no ha escapado a la fiebre de los inteligentes comerciantes cibernéticos, revendiendo los preciados tickets para la primera función de media noche en sitios como Craiglist y eBay.

Críticos, cinéfilos y público en general no pueden esperar para compararlas, ¡por supuesto!

lgunos revendedores están ofreciendo tickets en cientos de dólares para funciones en diversos cines de Houston.

¿Pagarían ustedes $125 dólares o más por ver la premier en un teatro IMAX o en uno regular? Hay quienes darían mucho más que eso.

El público es ya adicto a las grandes producciones de Hollywood: aquellas que te mantienen al filo del asiento sujetando el paquete de palomitas, en la mejor compañía. Dos horas completas de romance, acción, diversión, y los mejores efectos especiales en alta definición.

Mientras tanto, la nueva aventura de Batman cimbra a la nación entera. Y los libros de récords se preparan para anotarla en un lugar de honor próximamente.

Deliver me, o Lord from everlasting deathon that dreadful day,
when the heavens and the earth shall be moved.
When thou shalt come to judge the world

Avatar de Usuario
Frank_Langley
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2011 8:45 pm
Ubicación: Argentina

Re: Batman: The Dark Knight Rises - Novedades y anuncios.

Notapor Frank_Langley » Jue Jul 19, 2012 3:16 pm

Por fin ha llegado a su fin la espera. Los cuatro años que hemos tenido que esperar pacientemente desde que se estrenara The Dark Knight y desde que conociéramos que Christopher Nolan aún tenía planeado hacer una tercera entrega de Batman ya sólo se reducen a un sólo día, ya que mañana verá la luz en estreno mundial The Dark Knight Rises. Y es que la segunda entrega del hombre murciélago por el director británico causó un auténtico revuelo por todo lo que supuso, a nivel de público y de crítica, y sus influencias aún se están notando en el cine de superhéroes actual. Creo que esa calidad es un aliciente extra y toda una motivación para ver qué ha hecho Nolan para concluir la trilogía y comprobar si los millones de fans con los que cuenta quedan saciados.

Por eso desde la Warner, ante la titánica promoción que han llegado de la película, han lanzado un último tráiler que sirve como resumen de las dos películas anteriores y como avance de la tercera y última. En él han condensado las principales escenas de las películas, con auténticos momentazos protagonizados por el Joker o por el propio Batman. Creo que es una buena manera de concluir una promoción y sobre todo una saga que llega a su fin, aunque hace cuatro años pareciera que no iba a llegar nunca.

The Dark Knight Rises Ultimate Trilogy Trailer





Link: http://www.youtube.com/watch?v=1T__uN5xmC0

"Batman: The Dark Knight Rises".

Según lo publicó una página oficial de películas en Internet, la cinta escrita y dirigida por Christopher Nolan se estrenará en las siguientes fechas:

20 de julio EE.UU, Union Europea y Asia.

26 de julio en Argentina

26 de julio en Chile

26 de julio en Perú

27 de julio en Brasil

27 de julio en Colombia

27 de julio en México

27 de julio en Paraguay

27 de julio en Guatemala

"Batman: The Dark Knight Rises" es una de las películas más esperadas del año, ya que además de reunir a un gran elenco, también marca el final de nuestro héroe.

Imagen

Deliver me, o Lord from everlasting deathon that dreadful day,
when the heavens and the earth shall be moved.
When thou shalt come to judge the world

Avatar de Usuario
Frank_Langley
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2011 8:45 pm
Ubicación: Argentina

Batman, de Chris Nolan, El Caballero de los planteos oscuros

Notapor Frank_Langley » Vie Jul 27, 2012 12:02 am

Aqui traigo un articulo que fue realizado por un abogado donde analiza Batman Begins y The Dark Knight, bajo los conceptos del Derecho y la Sociologia Criminal.


Emi Ardiani
BATMAN, de Chris Nolan, "El Caballero de los planteos oscuros"


Chris Nolan ha logrado sorprender con sus “dos Batman”, especialmente en la segunda película en la que en el guión participa su hermano Jonathan (psicólogo, guionista de la película “Memento” dirigida por Chris Nolan). La fuerte propuesta rompe el molde normal de las historias de héroes de comic, en las que buenos y malos están claramente definidos por sus roles, y por sus enfrentamientos, y ésta ruptura no es casual sino que refleja una realidad compleja de nuestra sociedad, que Nolan ha sabido transmitir.

Por tanto lo primero que vamos a decir es que la traducción “The Dark Knight” (en adelante TDK) como “El Caballero de la Noche” es un acierto literario, es mucho más linda que “El Caballero Oscuro”, pero como veremos, es ésta última la que mejor sienta a los planteos éticos de la historia.

Claro que buscando el inicio de ésta historia, corresponde ver rápidamente algo de Batman Inicia (Batman Begins -en adelante BB) también de Chris Nolan (aunque en el guión no participa Jon). En la misma se plantea el surgimiento del personaje y una relación entre la corrupción social y la necesidad de medidas extremas para purgarlas. Veamos:

Ducard _ Tuve que aprender que hay personas sin decencia contra los que hay que luchar sin compasión.

Bruce Wayne _ Yo no soy un verdugo.

D _ Tu compasión es una debilidad que tus enemigos no compartirán.

BW _ Por eso es tan importante, es lo que nos separa de los criminales.

D _ ¿Quieres luchar contra los criminales? Éste hombre es un criminal.

BW _ Que debería ser juzgado.

D _ ¿Por quién? ¿Por burócratas corruptos? Los criminales se ríen de las leyes de la sociedad. Lo sabes mejor que nadie.

El planteo de una sociedad corrupta en todos sus estamentos es compartido tanto por Ducard como por Bruce Wayne, en ese sentido ambos están dispuestos a lucha contra dicha corrupción. La diferencia es que Ducard propone destruir esa estructura social mientras que Wayne propone una lucha dentro de la legalidad.

D _ Cada vez que una civilización llega a su decadencia regresamos para reestablecer el equilibrio.

Batman _ Pero ciudad Gótica puede salvarse. Dame más tiempo, hay buenas personas.

D _ Es tan corrupta que tuvimos que infiltrarnos en todos los niveles de su infraestructura

D _ Nadie puede salvar ciudad Gótica. Cuando un bosque crece salvaje, el fuego purgador es inevitable y natural. Mañana el mundo contemplará la destrucción de una gran ciudad. Ésta vez el retorno a la armonía es inevitable

Ducard naturaliza su argumento basado en el par antinómico armonía – caos, constituyéndose en agente de la naturaleza. La película BB prepara el terreno para el próximo planteo, en TDK, El Caballero de la Noche, se retoma ésta idea de la corrupción social generalizada y sin solución y cobrará una fuerza descomunal con el personaje Joker, incluso en TDK, la figura del bosque quemado será planteada por el propio Alfred, consejero de Batman/Bruce Wayne, al decir que cuando un criminal se ocultó en un bosque, la solución fue quemar el bosque; ya veremos que Batman abandonará la legalidad en la lucha contra el crimen, es decir, quemará el bosque. Pero no nos adelantemos, digamos, sí, que BB prepara TDK donde todo será tensionado al límite.

En BB esta claro que los personajes enfrentados y relativamente opuestos, enfrentados porque terminan luchando entre sí, opuestos porque uno está a favor de la legalidad y el otro no, lo que para mi marca un claro límite; pero hay una semejanza, dado que ambos están de acuerdo en que deben luchar contra una sociedad corrupta en todos sus estamentos, y ambos fueron en sus vidas personales víctimas de ésta corrupción. En TDK, este límite se desdibujará totalmente, se mantendrá el enfrentamiento (ahora con Joker) pero se licuará la oposición.

En TDK la primera escisión es del propio personaje. Ya Bruce Wayne y Batman no se identifican. En BB Batman es Bruce Wayne luchando contra el crimen, pero en TDK al inicio de la cinta ya plantea entre B-BW diferencias muy tensionantes.

Alfred _ Conozca sus límites Sr. Wayne.

Bruce Wayne _ Batman no tiene límites.

Alfred _ Pero Usted sí, Señor.

¿Qué significa que Batman no tiene límites? Pues no solo se refiere a los límites físicos, el Batman de TDK pronto perderá los límites legales y morales.

Para que esto suceda será necesario presionar mucho más las situaciones, mucho más que Ducad/Ra´s Al Ghul en BB. El encargado de llevar adelante los planteos será un Joker (Guasón) verdaderamente brillante.

Joker _ Introduce un poco de anarquía, trastorna el orden establecido y todo se vuelve un caos. Soy un agente del caos. ¿Sabes lo interesante del caos? Es justo!

Mientras en BB Ducard/Ra´s Al Ghul busca el caos destruyendo físicamente la sociedad, Joker pretende la anarquía a través de la destrucción de los valores, del espíritu moral de la sociedad.

Joker (a Batman) _ Tomé al caballero blanco de la ciudad y lo bajé a nuestro nivel.



Batman (a H. Dent) _ Tomó al mejor de los tres para probar que incluso alguien tan bueno como tu podía caer.

Harvey Dent _ Y tuvo razón.

Harvey Dent es el Fiscal de la ciudad que había logrado importantes triunfos jurídicos contra la mafia. Bruce se pregunta si puede confiar en él, y concluye que sí, que es la persona (y los métodos legales que se necesitan y son eficientes) para traer justicia y orden. Joker presiona de tal modo a Dent que finalmente éste abandona todos sus principios y se transforma en un feroz vengador que asesina a cinco personas, dando por tierra además todo su trabajo jurídico. Con la caída de Dent cae el sistema de realizar lo correcto (co-recto) es decir actuar rectamente, de acuerdo al derecho.
Aquí encontramos ya a quien encarnará esa lucha, si el Caballero Blanco, Brillante, de la ciudad fracasa (fracaso de lo correcto) entonces no queda otra salida que acudir al Caballero Oscuro, The Dark Knight, que actuará no de acuerdo a la ley sino siguiendo lo que supone bueno para la supervivencia de la ciudad, aunque implique actuar ilegalmente.

La escena del interrogatorio de Joker pone de manifiesto como Batman cruza el límite de lo legal para ya no tener más límites (recordemos la frase de Bruce Wayne “Batman no tiene límites”)

Joker está en la sala de interrogatorios de la Policía, el oficial Gordon se retira y deja a Joker a solas con Batman, quien golpea violentamente a Joker en su rostro y en su mano, estos apremios ilegales que sufre Joker le producen satisfacción, ya que demuestran su victoria, ha logrado definitivamente que el imperio de la ley se derrumbe. Su tortura es su triunfo. Sutil, no?

Batman _ ¿Por qué quieres matarme?

Joker _ ¡Yo no quiero matarte! ¿Qué haría sin ti? ¿Volver a estafar a los mafiosos? No. No. Tu me completas.



Joker _ ¡No hables como ellos, eres distinto, por más que quieras ser uno de ellos! Para ellos eres un fenómeno como yo. Te necesitan ahora. Cuando no te necesiten más te van a descartar como un leproso. Verás, su código moral, su ética, no significan nada (bad joke), los dejan cuando hay problemas. Solo son tan buenos como el mundo se los permite. Te voy a enseñar: cuando las cosas están mal, tu gente civilizada se va a comer unos con otros. Yo no soy un monstruo, solo estoy un poco más adelantado.

Al lograr que Batman lo torture pone a éste en su mismo nivel, destrozando su sistema moral. Es que si Ducard/Ra´s Al Ghul entiende a una sociedad físicamente corrompida que hay que destruir físicamente, Joker entiendo una sociedad moralmente corrompida, y la violencia física es solo instrumento para lograr la destrucción moral de la sociedad, lo ha logrado con Batman, y lo logrará con el Fiscal Harvey Dent también.

Batman _ ¿Dónde está Dent?

Joker _ ¿Creen que sus reglas lo van a salvar?

Batman _ Yo solo tengo una regla …

Joker _ ¡Uh, es una regla que tendrá que romper ésta noche para saber la verdad!

Batman _ Que es …

Joker _ ¡Sólo se puede vivir sin reglas! ¡Y ésta noche romperás tu única regla!

(Batman lo golpea violentamente, y Joker ríe triunfante)

Batman ha roto la legalidad, se ha pasado al lado de los que viven sin reglas, Batman y Joker se complementan, están enfrentados, pero no opuestos. La cuestión será en adelante si se justifica el salta dado por Batman, quien para alcanzar el bien de la sociedad utilizará medios no legales.

Aquí hagamos un breve alto. La sociedad americana asistió a la Guerra de Irak por armas químicas inventadas, torturó a prisioneros en Guantánamo, espió, manipuló, corrompió gobiernos extranjeros. Si la ilegalidad encuentra su justificación en el fin, el Caballero Oscuro representará todo un modo de entender la realidad que ahoga el sentimiento moral norteamericano.

Ésta misma idea es aportada por Alfred, quien oficia de consultor y consciencia de Bruce Wayne.

Bruce Wayne _ ¿Ese bandido en los bosques de Burma, lo atrapaste?

Alfred _ Sí.

Bruce Wayne _ ¿Cómo?

Alfred _ Quemamos el bosque.

Queda claro que lo que se propone es no solo la ilegalidad como posibilidad real de acción, sino que además lo daños colaterales (el bosque) son totalmente aceptables. Pero además vinculando éste diálogo con el de Ducard/Ra´s Al Ghul en BB, la opción se presenta dentro del orden natural de las cosas y por cierto, el Orden Natural es uno de las más fuertes Meta-Justificaciones que la filosofía jurídica ha elaborado.

El ataque de Joker a la sociedad sigue impiadoso, no solo ataca su moral hipócrita y de conveniencia, sino también la acusa de vivir de acuerdo a ciertas formas, apariencias, sin importar el contenido, por atroz que sea.

Joker _ ¿Sabes lo que noté? Nadie se espanta cuando todo sale de acuerdo a lo planeado, aunque el plan sea horripilante.

Joker puede referirse sin dudas a lo injusto que puede ser un orden social sin contenido. Por ejemplo, una sociedad puede quedarse tranquila en que sus códigos y leyes pregonan la igualdad de la ciudadanía, pero esa es una igualdad formal y de papeles, en la realidad, los que más tienen son cada vez menos y los que menos tienen son cada vez más. La ley planifica una sociedad, regula cómo debe ser y ese orden tranquiliza, aunque la realidad sea fuertemente injusta.

La cuestión se agudiza cuando Batman presiona a Lucius Fox para que utilice un sistema informático que le permite escuchar ilegalmente a todos sus conciudadanos y detectando la voz de Joker triangular su posición. Fox se asombra ante el pedido, pero Batman presiona indicando que se trata de una situación excepcional. Fox acepta indicando que lo ayudará de tal manera por única vez Ahora bien, si sumamos a la justificación de apremios ilegales a presos la idea de una justificación de escuchas ilegales, vemos que quienes protegen a la sociedad han encontrado justificación para actuar totalmente al margen de la ley.

Aclaración del Guión: Interior de los Laboratorios Wayne de Investigación y Desarrollo. En el cuarto se ven miles de monitores. Fox se acerca a mirar fascinado, los monitores van configurando un mapa

Batman _ ¿Hermoso, no lo crees?

Lucius Fox _ Hermoso. No Ético. Peligroso. Puedes sintonizar cada teléfono en la ciudad.

Aclaración del Guión: Fox presiona un botón y el murmullo de millones de conversaciones llena la sala. Pertenecen a cada celular de la ciudad.



Fox _ Esto no es correcto

Batman _ Tengo que encontrar a este hombre, Lucius.

Fox _ Sí, pero a qué costo?

Batman _ La database está encriptada. Sólo una (1) persona puede tener acceso.

Fox _ Nadie debería tener esta clase de poder.

No es correcto, sin embargo, Batman lo utiliza!, como utilizó los apremios ilegales sobre Joker. Aunque no esté presente para verlo, se trata de otro triunfo de Joker, de otra caída de Batman. La cuestión que plantea la película es si la situación justifica tal decisión. La simpatía del espectador está con Batman, con el fiel Alfred, con el abnegado Gordon, con la indecisa Rachel, con el valiente Harvey Dent. Para frustar los planes perversos y desesperantes de Joker, ¿se justifica que utilicen estos métodos? Después de todo es por sólo una vez y esta excepcionalidad parece justificada, y hasta nos cae simpática, al fin y al cabo la platea ha venido a ver a Batman.

La TRAMPAde Joker es PERFECTA: si no quiebran la ley, Joker gana y gente muere, si la quiebran, se salva gente, pero Joker gana ya que se habrá quebrado la moral de la sociedad.

Joker plantea permanentemente este tipo de trampas.

Joker _ Hoy serán parte de un pequeño experimento social

Coloca bombas en dos barcos, ambos llenos totalmente de pasajeros. A Ambos capitanes se le entregan detonadores de las bombas que están en el otro barco y se les hace saber que los otros poseen un detonador igual. En una hora, si uno de los dos barcos no explota por decisión del otro barco, Joker detonará ambos barcos, así que los pasajeros se encuentran frente al dilema de destruir a los otros y salvarse o no hacerlo y arriesgarse a que los otros sí utilicen el detonador y sean los primeros los que mueran. Se puede no hacerlo, pero el riesgo es que en una hora, Joker explote los dos barcos y todos mueran. Se trata ni más ni menos que la aplicación del “Dilema de los prisioneros” tan estudiado en las “Teorías de los Juegos”

Pero el cerebro incisivo de los Nolan regala un lujo más. Uno de los barcos está lleno de civiles, ciudadanos honestos, trabajadores, padres y madres de familia. El otro barco está lleno de los peores convictos de la ciudad, es decir, asesinos y violadores. La opción parece ser clara, que mueran los prisioneros, ellos ya tuvieron su oportunidad en la vida y la desperdiciaron, ¿por qué deberían perecer los honestos? Debe detonarse el barco de los presos y salvarse a los ciudadanos. A punto de vencer el plazo para que ambos barcos sean detonados, en ambos barcos se toma una decisión, los capitanes están paralizados, así que un pasajero decide usar el dispositivo y detonar al otro barco, mientras que en el otro barco se decide no hacerlo.
Qué barco hizo cada cosa? Pues bien, el barco de los ciudadanos decide VOTAR, incluso se distribuyen papeles y se coloca la respuesta y luego se procede al escrutinio y se decide DETONAR al otro barco, mientras que los convictos, a través de uno de ellos, que además es de raza de color, tatuado y con estrabismo, es decir, con parámetros lombrosianos, decide arrojar al mar el detonador.

TREMENDO. Los Nolan nos ponen de frente a un procedimiento democrático que lleva a la decisión votada, es decir, RAZONADA, de matar, mientras que los convictos, “naturalmente” inclinados al crimen de acuerdo a los parámetros de Lombroso, deciden no matar. Es increíble la tensión y torsión que logran los hermanos Nolan. Asombroso. La cuestión se resuelve con que finalmente el ciudadano reaccionario que va a detonar al barco de los convictos no lo hace, y antes que Joker logre detonar ambos barcos, Batman lo detiene. Es un triunfo, se ha llegado a la posición de equilibrio en la teoría de los juegos, pero nos queda un sabor amargo, se llego al equilibrio, sí, pero la democracia ha quedado en la película enormemente dañada. Batman no sabe estas amargas circunstancias, los espectadores si.

Batman _ Que querías probar, que todos en el fondo son exactamente como tu? Estás solo!

Sin embargo el sabor del triunfo de Batman difícilmente sea compartido por los espectadores. Al menos para quienes creemos en el estado de derecho. Es que durante las situaciones anteriores vimos como la legalidad era socavada, como la lucha por el bien justificaba la ilegalidad de los métodos, y ahora, en esta victoria “pírrica” la democracia quedó seriamente cuestionada. Nuevamente Joker logro destrozar los sentimientos morales de la sociedad.

En ambas películas se juega con la sensación de miedo y desorden. El miedo personal y social es cristalizador de acciones claramente reprochables. Claro, el contexto de las sociedades capitalistas occidentales hace que la situación sea plenamente válida, el miedo es hoy protagonista de todos los noticieros y diarios, el miedo a perder vida y propiedad hace que los formadores de opinión reclamen permanentemente “mano dura”, incluso en Argentina algunos miembros del sistema de estrellas de cine y televisión han reclamado venganza y muerte, una especie de ley de talión. Es conocida la posición del falso ingeniero Blumberg quien adquirió su minuto de fama levantando firmas para endurecer las leyes penales, recorriendo gran parte del espacio televisivo argumentando a favor de la reducción de la edad de la punibilidad penal, y utilizando el miedo y el dolor como motivadores de un endurecimiento del control y la represión social. A nivel internacional vemos fenómenos similares, especialmente después del septiembre 11, momento a partir del cual el miedo justifica todo tipo de acción armada sin importar derechos ni vidas de otros ciudadanos y naciones, y sin más justificación que el miedo, se elaboró la Doctrina de la Guerra Preventiva , en la cual el miedo a una supuesta agresión justifica realizar el primer ataque.

Pero no ha terminado Joker su tarea de demolición. Ha caído al vacío y Batman lo rescata. Yace colgado boca abajo y casi a punto morir, los espectadores no sabemos bien qué decisión tomará Batman, lo ha salvado, pero puede cambiar de opinión.

Joker _ De verdad eres incorruptible? De verdad? No me vas a matar por un sentido equivocado de rectitud moral, y yo no te mataré porque eres demasiado divertido. Creo que podríamos hacer esto por siempre.

Batman _ Y tu estarás en un manicomio para siempre!

Joker _ Podríamos compartir cuarto!

Bien, a ésta altura de la historia es claro que Joker ha llevado a Batman a su terreno, ya no es el héroe que encarna al bien luchando contra el mal, ambos han sido villanos, compartirían el mismo cuarto en el manicomio. A propósito, manicomios y prisiones, control social, agreguemos el panóptico del laboratorio de Empresas Wayne, por casualidad, HUELE AQUÍ A MICHELE FOUCAULT? Los Nolan no dejan de sorprender.

Batman _ Esta ciudad te ha demostrado que está llena de gente dispuesta a creer en el bien.

Joker _ Hasta que su espíritu se quiebre completamente. Hasta que vean bien al verdadero Harvey Dent y todas las cosas heroicas que ha hecho.

Joker escupe a Batman el sentido de su accionar, la demolición completa de toda moral. Y Batman al comprenderlo, se da cuenta que no es un héroe, o que ya no lo es, Joker lo ha llevado a ser un Caballero Oscuro, pues oscuros han sido sus actos, como correctos había sido el accionar legal del ahora caído Harvey Dent, el Caballero Blanco de ciudad Gótica, devenido asesino vengador gracias a la presión de Joker.

Batman _ Gótica necesita un héroe de verdad

Gordon _ No …

Batman _ O mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano. Yo puedo hacer esas cosas porque no soy un héroe. No como Dent. Yo maté esa gente, yo puedo hacer eso.

Gordon _ No, no puedes, no lo eres …

Batman _ Soy lo que Gótica necesita que sea

Tremendo, que decir. Lo que se necesita no es un héroe, lo que se necesita es que por el bien de la ciudad luche un villano, alguien que no respete la ley, alguien que torture prisioneros, que realice escuchas ilegales, que mate personas si es necesario, que prenda fuego a un bosque entero si es preciso. Pero eso que se necesita parece ser despreciado y a la vez necesario. Como no recordar aquí a la escena final de A Few Good Man! El Coronel de los Marines Nathan R. Jessep (Jack Nicholson) testimonia en un juicio seguido por la muerte de un marine por la cual se acusa a dos compañeros de haber aplicado un código rojo (prácticas disciplinarias no reconocidas e ilegales, y por si fuera poco en Guantánamo!!). Fuera de sí, Jessep escupe al abogado que lo interroga, Teniente Daniel Kaffee (Tom Cruise) la naturaleza de su función.

Kaffee _ Quiero la verdad!

Jessep _ Tu no puedes soportar la verdad!! Hijo, vivimos en un mundo con murallas. Y esas murallas deben ser custodiadas por hombres con armas. Quien lo va a hacer? Tu? Tu Teniente Wienberg? Yo tengo una gran responsabilidad que tu difícilmente puedas comprender. Tu lloras por Santiago y acusas a los marines. Te das ese lujo. Te das el lujo de no saber lo que yo se: la muerte de Santiago, a pesar de ser trágica, posiblemente salve vidas. Y mi existencia, a pesar de ser grotesca e incomprensible para ti, salva vidas. Tu no quieres saber la verdad porque al final, mientras vas a lugares y fiestas y no hablas de esto, tu me quieres en la muralla, me quieres allí.

...

_ No tengo la intención ni las ganas de justificarme ante un hombre que se levanta y acuesta bajo la frazada de verdadera libertad que yo le proveo, y que luego cuestiona la manera en que se la proveo. De otra manera, sugiero que tome su arma y ocupe su puesto en la muralla.
….

La idea es la misma, la sociedad necesita de ciertas personas que no son héroes, que utilizan maneras controvertidas, ilegales de procurar el bien, pero que son por otra parte, necesarias. Es la justificación de los métodos ilegales. La necesidad de un Caballero Oscuro.

En los funerales de Harvey Dent, Gordon se dirige a la multitud refiriéndose al Fiscal muerto:

Gordon _ Un héroe, no el que merecíamos, sino el que necesitábamos. Nada menos que un caballero brillante

La idea es que un sociedad corrupta necesitaba un héroe que actúe dentro de la legalidad y que la salve moralmente, aún sin merecerlo. Por contrario Batman, una ciudad corrupta merece un Batman ahora corrompido por la ilegalidad.

Gordon _ Es el héroe que Gótica se merece, no el que necesita ahora. Entonces lo perseguiremos, porque puede soportarlo. Porque no es nuestro héroe, el es un guardián silencioso, un vigilante protector, un Caballero Oscuro.

El proceso de degradación de Batman es presionado por Joker. Llevado a una tensión máxima, Batman elige el camino de métodos ilegales, no es un héroe, tiene mucho de villano. Pero cuidado, aquí hay algo muy fuerte, Batman carga sobre su espalda los pecados de Harvey Dent para salvar el espíritu moral de la sociedad amenazado por Joker, resulta conocida esta referencia teológica, porque nada en los hermanos Nolan es casualidad, Batman al igual que un mesías carga con la cruz de los pecados. Cristo lo puede soportad por su infinita pureza y Batman por su villanía? Importa le verdad? Para Jessep la verdad es un argumento ya que no puede ser soportada por la sociedad, para Batman la verdad tampoco es un argumento, ya que no es suficiente, ambos personajes son Caballeros oscuros

Batman _ A veces la verdad no basta, a veces la gente necesita que la premien por su fe.

La destrucción del faro de señal de Batman también es simbólico, mientras Batman se mantuvo en la legalidad, la utilización del faro lo incorporaba en el sistema estatal de control social, a partir de su destrucción es claro que el estado deja de reconocerlo, pero no de necesitarlo. Será Batman a partir de éste momento una especie de Jason Bourne, utilizado pero desconocido y perseguido por la misma sociedad que lo utiliza para sus “necesarias” tareas ilegales? .

La cuestión de un concepto del “hombre” que se debate en un delicado balance entre bien y mal no es nueva, claro que también deberá considerarse si en la toma de decisiones interviene solo la razón individual o si el contexto puede condicionar o determinar estas acciones, pero creo que este reconocimiento de la naturaleza humana de ninguna manera pueda habilitar la aceptación que en la el cumplimiento de las funciones pública inherentes al poder de policía de seguridad estatal se cometan ilegalidades. Más que ninguna otra persona, aquellos hombres y mujeres designados por el estado para proteger la sociedad deben hacerlo dentro del marco de la ley. Argentina ha sufrido como sociedad los horreros de una represión estatal ilegal que asesinó y torturó sistemática y masivamente a toda una generación , delitos que, por cierto, son crímenes de lesa humanidad. Habilitar tal actuación de Batman abre una puerta que conduce sin dudas al mismo infierno.

La película debería poner en la mirada de los espectadores ésta cuestión y hacerlos reflexionar si éste modo de actuación es correcto o no. Refleja un sentimiento social? Refleja una mirada crítica de la sociedad? Refleja una nueva disposición social que acepta este sistema moral dónde la ilegalidad estatal no es buena pero sí necesaria? Ya no vivimos en un mundo de límites entre lo correcto y lo incorrecto? Lo supuestamente bueno para la sociedad (claro, considerado subjetivamente bueno normalmente por iluminado y salvadores mesiánicos) habilita para su consecución que algunos está habilitados para no hacer lo correcto? Se trata entonces de una moral utilitarista en la que la justificación de esa ilegalidad se encuentra en el balance del mayor bien social?

La película termina siendo angustiante, los protagonistas son arrastrados por una marea de tensión que rompe todas las consideraciones moral y legales en forma compleja, tanto como la vida misma, de allí su brillantez.

Queda una tercera parte, una tercera entrega de éste Batman de los hermanos Nolan, quizás algunas de las preguntas encuentren respuestas, las mismas respuestas que la sociedad en la que vivimos sigue buscando.

FUENTE: http://argen-agora.blogspot.com.ar/2011/05/batman-de-chris-nolan-el-caballero-de.html

Deliver me, o Lord from everlasting deathon that dreadful day,
when the heavens and the earth shall be moved.
When thou shalt come to judge the world

Avatar de Usuario
Frank_Langley
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2011 8:45 pm
Ubicación: Argentina

Re: Batman, de Chris Nolan, El Caballero de los planteos osc

Notapor DasTier » Jue Ago 09, 2012 12:17 am

Hoy por fin pude ver TDKR.
Que puedo decir, la película es excelente. Nolan una vez mas nos brinda buen cine de entretenimiento que es a la vez inteligente (cosa que hoy en día no se encuentra) y cierra la saga por todo lo alto. Por fin una trilogia con un final como la gente, TDKR logra lo que no lograron ni El Padrino III, ni El retorno del Jedi ni Matrix Revoluciones. No se que inventará la Warner con la franquicia a futuro, pero les va a resultar muy muy difícil superar esta trilogía de Nolan. (Espero con ansías el próximo proyecto de este señor, y también espero que esta no sea su última incursión en un gran blockbuster, ya que el tipo hace películas inteligentes y entretenidas a mas no poder, grande Nolan!)

En cuanto a la película en sí, no me ha decepcionado para nada. Como final es impecable, y tiene un planteamiento bastante interesante y distinto a las dos anteriores. A mi parecer, no llega a ser tan grosa como lo fue The Dark Knight. Pero no porque Bane no sea un villano a la altura ni mucho menos, sino mas que nada por varios detalles que se le escapan a Nolan y por unas cuantas cosas que el tipo termina atando con alambre. El ritmo de la película va en un in crescendo, toda la parte final es magnífica, sin duda lo mejor de la película.
Además de Bane, Gatubela también está ok. No así otros personajes de peso como Gordon o Alfred los cuales pierden protagonismo en esta entrega. Un personaje que me sorprendió para bien es el Joseph Gordon-Levitt, que encarna al policia Jonh Blake, y es para mi el mejor personaje de la pelicula. Bale también recupera el protagonismo que había perdido en TDK, y nos muestra un Bruce Wayne cansado y deprimido que tiene que reconstruirse y resurgir como el gran heroe que es (a pesar de que el titulo de la peli no me gustó en un principio, ahora me doy cuenta que está muy bien puesto y es muy adecuado, cuando vean la peli lo van a entender).

TDKR es una gran película. Épica como pocas, y entretenida pero a la vez realista e inteligente. Gracias por todo Nolan, gracias por darnos al mejor Batman de la historia y a la mejor saga de superheroes del cine con mucha diferencia. Una trilogía que ya quedó en la leyenda.

RISE!


---- Firma Pendiente ----

Avatar de Usuario
DasTier
 
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Jul 10, 2011 5:42 pm
Ubicación: Somewhere Over The Rainbow.

Re: Batman: The Dark Knight Rises - Novedades y anuncios.

Notapor Frank_Langley » Lun Ago 13, 2012 6:01 pm

BAT ROMANCE [Batman Original MUSIC VIDEO]





Link: http://www.youtube.com/watch?v=7ZgdEnS4tdo

Deliver me, o Lord from everlasting deathon that dreadful day,
when the heavens and the earth shall be moved.
When thou shalt come to judge the world

Avatar de Usuario
Frank_Langley
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2011 8:45 pm
Ubicación: Argentina

Re: Batman: The Dark Knight Rises - Novedades y anuncios.

Notapor Deyno » Mar Ago 14, 2012 11:31 am

acabo de ver la ultima pelicula de batman
no es tan buena como la segubda porque el antagonista Bane pierde todo su trasfondo cuando se convierte en una niña (anti-spoiler) y esto se debe al que el director queria producir un giro dramatico, pero con esto mato al antagonista

+antagonista +batman; -antagonista -batman
a excepción de esto la peli es muy entretenida
y con algunas reflecciones buenas como anarquia y voluntad de vivir

La gatubela, Anne Hathaway, no es tan coqueta ni sexy como lo fue Michelle Pfeiffer

no hay finales felices, Alfred alucina al final XD, esa cosa la agregaron para satisfacer a todos,,, el verdadero final es cuando aparece robin
Avatar de Usuario
Deyno
Moderador del ForoRE
 
Mensajes: 2633
Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:45 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Batman: The Dark Knight Rises - Novedades y anuncios.

Notapor DasTier » Mié Ago 15, 2012 12:24 am


---- Firma Pendiente ----

Avatar de Usuario
DasTier
 
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Jul 10, 2011 5:42 pm
Ubicación: Somewhere Over The Rainbow.

Anterior

Volver a Off-Topics


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron