Episodio 01 - Angel Attack - Ataque del Angel

Analisis en detalle a detalle

Episodio 01 - Angel Attack - Ataque del Angel

Notapor Nightquest » Vie Feb 11, 2011 10:36 pm

Imagen

Este es el primer episodio del Analisis Masivo de Evangelion

La mision es que usted se vea el capitulo 01, y luego venga a aqui a comentarnos que le llamo la atencion y su explicacion

porfavor cite, la imagen, el dialogo, n° de escena.
aqui tiene el super script
con imagenes http://evazone.org/AME/sscript/cap01/cap01-a.htm
solo texto http://evazone.org/AME/sscript/cap01.htm

Título Japonés: Shito Shuurai
Kanji: 使徒、襲来
Traducción: Ataque/invasión del Angel

Título Inglés: ANGEL ATTACK
Traducción Ataque del Angel

Estreno: 4 de Octubre de 1995

Staff
Script : Anno Hideaki
Storyboards: Masayuki, Anno Hideaki
Director: Tsurumaki Kazuya
Animador jefe: Suzuki Shunji
Asistentes de diseño de personajes: Asari Yoshitoo, Kio Seiji, Imakake Yuu

Script
Renewal: Japones
Nightquest

Re: Capitulo 01 - Angel Attack (Shito Shurai) - Ataque del A

Notapor Deyno » Dom Feb 13, 2011 3:37 am

Imagen
La aparición del fantasma de Rei en cap 01 como el final de EoE no tiene una explicación sustentable. Se ha dicho que esta podría ser una bienvenida en cap01 y una despedida en EoE, o un alfa y omega por que Rei es Lilith madre y destructora de la humanidad. Pero si hay que buscar una razón se puede deber a que Rei y Yui compartieron sus recuerdos al momento en que eva01 fue creado a partir de Lilith, entonces los sentimientos de madre de Yui asía Shinji hacen que la imagen de Rei aparezca y en cambio en EoE son los sentimientos de Rei que ama a Shinji la que la hacen aparecer.
Entonces unas aves que echaron a volar quizás por el combate a la distancia con el ángel, llaman momentáneamente la atención del chico, haciéndole desviar la mirada. Shinji quieto como una piedra, inseguro, hasta que unos impactos repentinos le cogen por sorpresa.
---------------------

altaVoz Femenina: El objeto en movimiento identificado aún se está aproximando a nuestra posición. altaVoz Masculina: Tenemos contacto visual con el objetivo. Transfiriendo a la pantalla principal.

Aun no ha sido identificado como ángel, por lo tanto no ha desplegado campo AT, y no se ha podido hacer estudio de patrón de sangre, o quizás es porque el ataque esta organizado por la ONU
----

Shinji: ¡Increíble! ¡Un Geo-front real!

('Geo-front' es una palabra en Inglés que fue creada en Japón. Se refiere al espacio subterráneo que la gente puede usar para vivir, manufacturar, etc. Debido a que Japón es pequeño, el plan de desarrollo del espacio subterráneo es estudiado.)
----

ImagenImagen
fanservice, rit-chan tiene lo suyo, ella estaba buceando en ese liquido fucsia
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Nightquest » Dom Feb 13, 2011 3:46 am

Lo de Rei-fantasma es otro tema sin resolverse. Por mi parte, lo conecto con un "intento" de contacto de Rei con Shinji. Si Rei puede flotar, por qué no hacer eso xD jaja
Aun no ha sido identificado como ángel, por lo tanto no ha desplegado campo AT, y no se ha podido hacer estudio de patrón de sangre, o quizás es porque el ataque esta organizado por la ONU

La ONU estaba usando la MAGGIE? O Nerv no le daba permiso?
Nightquest

Notapor LuisFer » Dom Feb 13, 2011 3:48 am

009,(Un niño está llamando desde una cabina telefónica)

Fono: Todas las líneas regulares están fuera de servicio debido al estado de emergencia.

Shinji: Fuera de servicio... No debí haber venido...

(El panel de Tránsito muestra "Tokyo-3: 13km, Gotenba: 35km", Gotenba está localizada a los pies del Monte Fuji.)

(Shinji mira una foto, Pueden verse algo escrito a mano en la foto. Dice: "Querido Shinji-kun. Voy a encontrarme contigo, así que por favor espérame." ¡Atento aquí! (sus pechos))

Shinji ve a Rei porque era el elegido para ser el ultimo humano (Final ''Mi corazón puro para tí'')
LuisFer

Notapor Nightquest » Dom Feb 13, 2011 3:53 am

004
Imagen

Si fuese una paloma, quedaría mejor expresado ese contraste: un tanque de guerra con una paloma (símbolo de paz) posada en él.

009
Imagen
Dicen que dicen (?) que esa letra es de nuestro querido Hideakki Anno.

019
Imagen
Le hubiesen avisado que solo querían ir a saludarlo xD (cuac!)

036
Imagen
Se parece a mi papá que arregla todo con cartón y cinta skotch jaja

044
Imagen

ImagenImagenImagen
- Gendo, eso va.......
.... directo al basurero u.u

048
Imagen
¿No es necesario mencionar otra vez que esa es la mano del Eva-00? Creo que ya le habían hecho un topic acá y todo.

061
Imagen

Siempre me interesó saber qué podría simbolizar toda esa secuencia cada vez que la cápsula es insertada en el Eva. Pero me parece que todo se simplifica en un: "puros rayitos luminosos para que quede COOL" xD
Nightquest

Notapor Deyno » Dom Feb 13, 2011 4:02 am

el ángel tiene branquias, explicaría por qué es anfibio, y puede nadar lo más pancho.
Imagen
------------------------------

Imagen
a pesar de lo simbolica q pueda ser esa imagen, se trata de la mano de Eva00
Imagen

en el anime no se pueden entender que sea la mano del Eva00, ya que no se ve que esta atreviese la parede jamas

sin embargo en el manga Sadomoto se hace cargo de este error, hoy encontre en el manga llo del berrinche de eva00 y aparece una de las manos atravesando la pareda.

VOLUMEN 02 - Tomo 05 - Pag 22
Oculto:
Imagen

misterio resuelto por sadomoto XD
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Curquix » Dom Feb 13, 2011 4:10 am

Huff, voy a intentar no ser muy extenso...

Voy a empezar por lo "quote".

Deyno9 escribió:voy a iniciar los fuegos como ejemplo
Imagen

La aparición del fantasma de Rei en cap 01 como el final de EoE no tiene una explicación sustentable. Se ha dicho que esta podría ser una bienvenida en cap01 y una despedida en EoE, o un alfa y omega por que Rei es Lilith madre y destructora de la humanidad. Pero si hay que buscar una razón se puede deber a que Rei y Yui compartieron sus recuerdos al momento en que eva01 fue creado a partir de Lilith, entonces los sentimientos de madre de Yui asía Shinji hacen que la imagen de Rei aparezca y en cambio en EoE son los sentimientos de Rei que ama a Shinji la que la hacen aparecer.
Entonces unas aves que echaron a volar quizás por el combate a la distancia con el ángel, llaman momentáneamente la atención del chico, haciéndole desviar la mirada. Shinji quieto como una piedra, inseguro, hasta que unos impactos repentinos le cogen por sorpresa.

Con respecto a la imagen de Rei, voy a dar mi opinión con un post exclusivo, asi que me por ahora me ahorro cualquier comentario.

Damiann_f escribió:004 009
Imagen

Dicen que dicen (?) que esa letra es de nuestro querido Hideakki Anno.

Si mal no recuerdo dice: "Shinji pasare a buscate" y en la flecha " Mira aquí" xD.

Damiann_f escribió:Imagen

Estaría bueno tener un mapa mas detallado de los cuarteles de NERV, que serán lo puntos negros?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paso a comentar algunas imágenes, dejo lo mejor para otro momento junto con los script.

003Imagen

La aparición de Sachiel, me llaman la atención el por que tendrá luces en la espalda...

023Imagen

Pareciera que los misiles le hace cosquillas

Imagen

Cual es el nombre o modelo de esto aviones? Uno de mis sueños es tener una replica exacta a escala como la de Kensuke =P.

031Imagen

Menos mal que la bombas N2 no tienen radiación.

036Imagen
Misato: Llámame Misato. Encantada de conocerte, Ikari Shinji-kun.

Imagen Alguien menciono FanService, ahora que lo noto este ep. tiene un alto contenido de FanService...good.

037Imagen El Renault de Misato también funciona a baterías, muy ecológico.

ImagenEn este separador no tengo mucho que comentar, solo que después de haberlo visto cualquier cárter con fondo negro que veo me hace recordar a NGE.

Bueno lo corto acá, en otro momento sigo.

Salu2.
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor Nightquest » Dom Feb 13, 2011 4:14 am

Curkix escribió:La aparición de Sachiel, me llaman la atención el por que tendrá luces en la espalda...

Esas luces me parece que eran impactos de bombas o tiros, creo, lo habrán empezado a atacar en el agua y por eso salió: "gracias por el recibimiento"

Imagen
JAJAJAJAJJAJAJAJ me da ternura la cara que puso :$

Imagen
Además de eso ¿por qué fijó los ñobas que había por el camino? jajajjaja que hdp
Nightquest

Notapor Deyno » Dom Feb 13, 2011 4:24 am

Imagen
tokio3 -13km gotemba35km
para mi lo mas probable es odawara como el lugar de reunion de shinji y misato
Imagen

Imagen
muchos autos con las puertas aviertas, para mostrar una urgencia de avandono, eso me parece poco creible,,, yo dejo cerradito el auto, aunque venga un angel.
otra imagen para mostrar el aopuro
http://evazone.org/AME/sscript/cap01/big/bg020.02.04.30.jpg

tiene propulsores en la espalda
ImagenImagen

la computadora marca los probables cursos del angel,,cada uno de esos triangulos tienen un porcentaje 5% 100% 42% 5%
Imagen
http://evazone.org/AME/sscript/cap01/tn059.03.16.43.jpg
el rio del mapa es el HAYAWAWA
http://www.ohsgg.com/_src/sc1531/hakone20map.jpg

hakone es una zona maravillosa
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2a/Hakone-map_01.png
tiene una forma peculiar... seguramente de origen volvanico.

hay algo que me molesta... no puedo leer los letreros en japones :C
me voy a comer una hambuerguesa luego siguo[/quote]
-----------------

ImagenImagen
esta es interesante, la carta fue rota y lueo reparada con cinta adesiva por shinji,,, ademas el unico texto "Ven. Ikari Gendou"." esta rayado-tachado con lapis rojo por shinji.... seguro shinji aplico todo ese odio por el avandono que le tienen a gendo al pobre papel... pero luego se arrepintio, este "niño bueno" culposo, ha desidido ir a ver a su padre, le dará una oportunidad para que este le de cariño y se topara con q lo obligan a pilotar

otra cosa interesante es que la mayor parte del texto parece haber sido censurado con negro por seguridad,,, quisas alli gendo le decia del eva, geofront, o el objetivo....pero eso es top secret e inteligencia tuvo que censurar,,, dejando todo en sorpresa para shinji

la targeta de acceso dice UNCID,,, significa "Uniform Rules of Conduct for Interchange of Trade Data by Teletransmission" seguro tiene relacion con la cinta magnetica de la idcard

XD el nombre de shinji se escrive con carita feliz
------------------------

una persona corriendo.
Lo de abajo es agua pobres habitandes de ODAWARA
Imagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Nightquest » Dom Feb 13, 2011 4:25 am

Diálogo interesante del Renewal:
Fuyustuki: Incluso puede aumentar sus poderes
Gendo: Y tambíen se está volviendo más inteligente

Confirmado: Los ángeles tambíen digievolucionan (?)

Sobreanálisis de Damián: estaba viendo la escena del encuentro de Shinji con su padre y el Eva-01 - Shinji parece copiar las reacciones de los demás de alguna manera:
- Misato: "No puede hacerlo! Acaba de llegar!!"
- Shinji ante la orden de su padre: "No puedo hacerlo! No sé ni cómo se pilotea!"
- Eva-01/Yui muestra una acción de protección hacia Shinji
- Shinji demuestra protección hacia Rei cuando la va a agarrar y preguntarle si estaba bien.

Shinji formando su personalidad u.u (?)
-----------------

[quote=deyno]seguro shinji aplico todo ese odio por el avandono que le tienen a gendo al pobre papel... pero luego se arrepintio, este "niño bueno" culposo, ha desidido ir a ver a su padre, le dará una oportunidad para que este le de cariño y se topara con q lo obligan a pilotar[/quote]Se me vino a la cabeza la escena del castillo de arena
Nightquest

Notapor Deyno » Dom Feb 13, 2011 4:30 am

Oculto:
Imagen
Encontre un foro en ingles donde parece que hay mucho info. Apenas vi un poco solamente.
Habria que revisarlo para ver si hay algo interesante que rescatar:

http://forum.rpg.net/showthread.php?t=532593&page=55

Termino la actividad en Marzo de este año, pero continua acá (Parte 2) :
http://forum.rpg.net/showthread.php?t=540257&page=2
Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Cap 01 - Angel Attack - Ataque del Angel

Notapor Deyno » Mar Feb 22, 2011 3:27 am

toda la zona de hakone es un gran crater, lamentablemente no es por la colicion de una luna negra, es un crater volcanico,,, muy inspirador para anno
Imagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor RaptorDan » Vie Ago 19, 2011 2:35 am

El núcleo de Sachiel se ilumina al aparecer el Eva-01 en la superficie.
Será que reconoce una compatibilidad angelical con esté como su enemigo????....

(Shinji esta nervioso)
(Shinji/Eva frente a Shasiel, la imagwn desde el interior de la cabina(entry plug))
(el nucleo del angel se ilumina)

[b]Una compatibilidad que le permite reconocer a los de su especie y que es "extra-sensorial" para rastrear a Adam, lo curioso es que hasta ese momento, Adam no estaba en Tokio III. Es posible que Lilith tenga alguna característica similar a Adam que confunda a los hijos de este???

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
RaptorDan

Notapor Deyno » Jue Ago 25, 2011 8:22 pm

ayer estabamos hablando con Ema sobre la naturaleza de la Bomba N2

N2 significa "No Nuclear"
eso significa que no es como una bomba atomica, no ni fusion y ni fision de nucleos atomicos

ademas la N2 no es radiactiva, asi que pensé, debe ser una bomba de antimateria, la anti materia es un tema bien conocido por Hideaki Anno, y cumple con la condicion de ser tan poderosa como una bomba nuclear pero sin radicion

El tema de una bomba de antimateria es algo y factible, que se propuso en los años 30. Su problema es que es muy costoso producir antimateria. Pero tiene mucha ventajas, la eficiencia energética de la explocion es de 100%, y requiere una pequeña cantidad de materia (espacio), no hay radiaciones.

pero esto tienen un gran detalle, cuando le lanzan la bomba N2 a Sachiel se porduce un EMP Pulso Electromagnetico. las bombas nucleares producen EMP pero una bomba de Antimateria como tiene eficiencia de 100% no lo produce EMP.

-entonses esto del EMP es un Error?
-o la N2 no es una bomba de antimateria?
-entonces que es la N2? que no produce radiacion y si un EMP
Imagen

Fui avandonado en los Desafíos de la Muerte 3
Pero sobreviví, ahora nada me importa mas que yo mismo

Eva-TV+CHAT - chat MSN&Yahoo Eva-Facebook REgistrate!

Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Episodio 01 - Angel Attack - Ataque del Angel

Notapor Deyno » Jue Oct 27, 2011 1:25 pm

esto siempre pareció exagerado
¿porque la sangre del eva sale de las heridas con tanta fuerza?
Imagen Imagen

La razón esta en su tamaño... entre mas grande es el bicho, el corazón debe aplicar mayor fuerza para que la sangre llegue a todo el cuerpo... entonses la presion sanginea de estos gigantes es increíblemente fuerte y en cuanto encuentra una salida(herida) la sangre sale con generosidad
Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Episodio 01 - Angel Attack - Ataque del Angel

Notapor wonderwall » Lun May 28, 2012 8:18 pm

Imagen

Siempre pensé que ese podría ser Shinji...

Imagen

wonderwall

Volver a AME