Episodio 05 - Rei I / Rei, Más allá de su Corazón

Analisis en detalle a detalle

Episodio 05 - Rei I / Rei, Más allá de su Corazón

Notapor Nightquest » Lun Feb 21, 2011 2:13 am

Imagen

SuperScript: http://evazone.org/AME/sscript/cap05/cap05-a.htm
Guíon Textual: http://evazone.org/AME/sscript/cap05.htm
Comentarios del Autor del Sitio: http://evazone.org/AME/sscript/ame05-a.htm

Recuerden pegar la imagen desde el SScript para saber a qué se refieren; y en lo posible citar nº de escena y/o el diálogo.

Título Japonés: Rei, Kokoro no Mukou ni
Kanji レイ、心のむこうに
Traducción: Rei, más allá de su corazón

Título Inglés: Rei I

Estreno: 1 de Noviembre de 1995

Staff
Script : Satsukawa Akio, Anno Hideaki
Storyboards: Jinme Kiichi
Director: Sugiyama Keiichi
Director asistente: Ootsuku Masahiko
Animador jefe: Suzuki Shunji
Asistentes de diseño de personajes: Kio Seiji

Scripts
Renewal Japonés
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Re: Cap05 - Rei I - Rei, Más allá de su Corazón

Notapor Deyno » Lun Feb 21, 2011 2:17 am

estoy mejorando los scripts del SSCript para el AME
hay algo que note mientras lo hacia,,,, y no quiero que se me olvide
Imagen
aqui parece haber un juego de palabras,,, quisas lo entienda si supiera japones
dice:
Rei,
Más Allá de su Corazón

Rei y Corazon están en negritas...

ni idea que significa
--------------------------------

Pregunta: por que el eva00 entra en berserk?
Que mierda le paso a Rei? por que esta perturbada?
(brazos mecánicos trabajando la baquelita dura)
Ritsuko: Ayanami Rei, 14 de edad. la denominada como "First Children" es el primer sujeto de pruebas descubierto por el Reporte Marduk. Ella es la piloto designada al Prototipo Evangelion Unidad 00. Su historia personal fue comenzada de cero y todos sus registros fueron borrados.
Misato: Bueno, ¿cuál fue la causa del accidente durante el último experimento?
Ritsuko: Aún se desconoce. Pero se cree que la causa primaria es una inestabilidad mental en la piloto.
Misato: ¿Inestabilidad mental? ¿En Rei?
Ritsuko: Sí. Estaba mucho más perturvada de lo que
habíamos pensado.
Misato: ¿Qué sucedió?
Ritsuko: No lo sé. Pero quizás...
Misato: ¿Tienes alguna idea?
Ritsuko: No, no puede ser eso...
ImagenImagenImagenImagen

---

una vez que Rei se da cuenta del sacrificio (quemarce las manos) que hizo para rescatarla, de la desesperacion por su vida, considerando que rei es reemplazable, y guardo ese recuerdo atesorando los lentes que se rompieron ese momento, y que lleva siempre
bueno despues de eso la sincronizacion no tubo problemas. asi que... se me ocurre que sentirse querida por gendou es contrario a lo que le perturbo...
Ritsuko le pudo decir: quedate callada guacha, tu eres un ser reemplazable, te pego y si me acusas te mato y reemplazo por otra
Rei: T.T nadie me quiere
-----------------

Imagen
parece la cara de rei, el casco naranja se asemeja al peinado de rei, y posee un ojo rojo
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Nightquest » Lun Feb 21, 2011 2:28 am

Deyno escribió:una vez que Rei se da cuenta del sacrificio (quemarce las manos) que hizo para rescatarla, de la desesperacion por su vida, considerando que rei es reemplazable, y guardo ese recuerdo atesorando los lentes que se rompieron ese momento, y que lleva siempre
bueno despues de eso la sincronizacion no tubo problemas. asi que... se me ocurre que sentirse querida por gendou es contrario a lo que le perturbo...
Ritsuko le pudo decir: quedate callada guacha, tu eres un ser reemplazable, te pego y si me acusas te mato y reemplazo por otra
Rei: T.T nadie me quiere
¿Podemos culpar las pastillolas diabólicas de haber causado la inestabilidad mental?
Imagen
-----

personal_killer escribió:ImagenImagenImagencomo se mueve el eva 00? no habian terminado los enlaces nerviosos con el piloto, pareceria que mira fijamente a gendo
Interesante u.u
Nightquest

Notapor Pipe4ctivao » Lun Feb 21, 2011 2:29 am

Hola qe talca? como andamios?
Me parece interesante mmm...

Quizas el Eva Zerogoki entro en el estado berserk al ver a tantos Lilims mirandolo, y recordemos qe el viene de Adan y quiere matar a todos los weones qe valen callampa (homenaje a Benni XD )
Pipe4ctivao

Notapor Nightquest » Lun Feb 21, 2011 2:32 am

Creo que ya lo habíamos discutido, pero ya me olvidé a qué conclusión habíamos llegado con esta imagen:

B004:
Imagen
---------------

Ritsuko: La tarjeta renovada de Ayanami Rei--Nunca tuve la oportunidad de dársela. Lo siento, ¿pero podrías llevarla a su casa cuando vayas camino a los Cuarteles Generales?
¿Acaso la estaba evitando? [/sobreanálisis]
Imagen
Ritsuko: Aunque es una buena chica. Como tu padre, no es buena en ... la vida
Menos mal que no dijo "en la cama" xD
Fue una respuesta muy rebuscada para esconder que es un clon, no?

Comentarios escribió:Mas adelante veremos que este accidente fue producto de los sentimientos de Rei asi que al momento de que Eva00contacta con la mismisima esencia de Rei la rechasa
No entendí

tampoco vive con gendou lo mas probable que para no levantar sospechas
No vive, pero la tiene vigilada con cámaras, o no?

Si "la desesperación de morir" es el detonante del estado bersek del Eva-00, puede ser totalmente corroborado con los cabezasos que se da el Eva-00 cuando Shinji hace la prueba de sincronización.-

Ahora... ¿por qué la rechaza a Rei pero a Shinji lo quiere absorber?

Volviendo a los cabezasos (?) siempre pensé que era porque al ser una bestia gigante con semejante armatoste encima.... pero no vi a los otros 2 quejarse de eso (ni a la unidad 01 ni 02)
Nightquest

Notapor Deyno » Lun Feb 21, 2011 2:41 am

se recuerdan cuando Asuka estaba tan deprimida que su sincro no lograba mover al eva02... esto es lo mismo algo en la mente profunda de rei le impedia tomar control del eva00... ante lo cual el alma del eva00 toma el control en berserk y deja la cagada
la pregunta no es porque el alma de eve00 estaba enojada con gendou
sino que porque Rei no podia controlar a su eva
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Pipe4ctivao » Lun Feb 21, 2011 2:41 am

Quizas no sea algo totalmente por el alma, El eva viene de adán y rei es lillith en cierto sentido, por eso era rechazada
Pipe4ctivao

Notapor Deyno » Lun Feb 21, 2011 2:43 am

personal_killers escribió:quiza cuando ritsuko dice que "no puede ser" eso se referie a que rei estaba perturbada por los sentimientos confusos que tenia en su mente y ritsuko penso que no podia manifestarlos a ser un simple clon de lilith
si puede ser que a Ritsuko le parezca raro ver sentimientos en rei

otra opcion que mi se me ocurre esto:
Ritsuko: Sí. Estaba mucho más perturvada de lo que habíamos pensado.
Ritsuko: No lo sé. Pero quizás ...(pensando) sabe que rei 1 esta en eva00!
Ritsuko: No, no puede ser eso..
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Nightquest » Lun Feb 21, 2011 2:48 am

Deyno escribió:si puede ser que a Ritsuko le parezca raro ver sentimientos en rei

otra opcion que mi se me ocurre esto:
¿Cómo puede saber Ritsuko si Rei está perturbada o no? Si la que rechazó la conexión fue el alma que habita el Eva-00. Los pulsos fueron para atrás, por ser rechazados no porque Rei no haya querido.

Yo creo que es más porque el Eva-00 rechazó la sincronización desde un principio, lo que no me queda claro es por qué a Rei la expulsa mientras que a Shinji lo quiere absorber :/
------------
personal_killer escribió:aparte del problema con el eva 00 en el capitulo no hay nada mas raro
Se introduce el triángulo "amoroso": Ritsuko - Gendo - Rei.... que da para hablar... aunque no sé si en este episodio, quizás más adelante.

Deyno escribió:si todo es culpa del alma del eva00 que hace que se tranquilice a posteriori y se vuelba loca con shinji?
Y... convengamos que Rei-I no es tan cuerda que digamos xD

La única vez que vi "desequilibrada" a Rei es cuando empieza a preguntarse algunas cosas, a hace introspección y blabla. Pero esta vez no fue la ocasión, al menos no tenemos pistas de que fue Rei.

Lo que dijo Ritsuko quizás es la pauta de que "hubo algo más", porque por lo menos yo no la vi desestabilizada.
Nightquest

Notapor Deyno » Lun Feb 21, 2011 2:53 am

o usan a Rei de sparring de rugby?.... bueno es algo que no sabremos bien porque nos faltan mas indicios... pasemos a otra questiones

por otro lado la loquita de Rei' que habita el Eva00 intenta matar a Gendou, Rei, Ritsuko.... supongo que esta muy disconforme con que la metieran dentro de un eva, y mas ensima el 00 que es bien precario
en realidad Rei' es muy subersiva se recuerdan cuando se puso a decirle "vieja bruja que no sirve para nada" a Naoko?

se me ocurre que al eva00, aparte de cambiarle el color, le hicieron algo para mantener a Rei' dormida,,, mas morfina y loracepan al cerebro!!!
---------------
personal_killer escribió:Imagen
alguien sabe que es esa cruz? nunca supe que significaba o para que servia?
sirve para tapar el lugar del entryplug, quiza evitar contaminaciones hasta que se libere de la baquelita el eva00
pero puede que su forma de cruz tenga un significado, no lo tengo muy claro, pero puede tratarse del martirio de Rei' al interior de eva00... o el sacrificio que hace Rei por toda la humanidad

yo no tengo claro que signifique la cruz a alguien mas se le ocurre algo?
----------------------

La activacion de eva00 esta compuesta de 3 etapas
Fase1
: energizacion hasta voltage critico
Fase2: energizacion de músculos , y conecciones neuronales (contacto inicial)
Fase3: borderLine, coneccion total y operabilidad.
cual es la naturaleza de esa linea? se me ocurre que conecta con la mente y cerebro del Eva00
-----

Parlante(mujer): concentración de LCL en valores normales
LCL como solucion, diluido mmm
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Curquix » Lun Feb 21, 2011 3:00 am

evageeks escribió:But seriously, there's a theory about the Evangelions' eyes. Unit-00 has one eye, Unit-01 has two, and Unit-02 has four. 1+2+4=7, the number of eyes on the Seele emblem
Esa teoria de los ojos de los Evas es bastante fumada, creo que andaba por ahi dando vueltas en castellano, pero no recuerdo bien donde estaba =P.

Salu2.
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor Deyno » Mar Feb 22, 2011 12:22 am

Damiann_f escribió:Creo que ya lo habíamos discutido, pero ya me olvidé a qué conclusión habíamos llegado con esta imagen:
B004:
Imagen
La silueta del eva01 cuando fue arrojado por el Angel en Capitulo 03
ImagenImagenImagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Mar Feb 22, 2011 1:40 am

algo muy heavy pasa, entre otras cosas, recien me doy cuenta
ImagenImagenImagen

Anuncio (mujer): Demolición del Bloque-D3 completada. Por favor envíen todos los datos al Grupo de Análisis de la Primera División, Departamento de Ingeniería. La continuación de la operación de demolición del bloque F se hará 10 minutos más tarde de lo planeado. 7mo grupo de la 4ta sección del Departamento de Tecnología, por favor reúnanse inmediatamente en el lugar preescrito.
Anuncio (hombre): El grupo de análisis de energía de la 2da Rama en Alemanía arribará en menos de 5 minutos segun lo planeado. La persona a cargo en Mitsugi espera en el blogue S2.
Ritsuko: Ya veo... Las partes a excepción del núcleo están intactas. Esta es en verdad una muestra ideal.. Estoy muy agradecida de esto.

Anuncio off(mujer): Comuníquen se con el grupo 3. den la más alta prioridad al trabajo realizándose en el núcleo existente.

Anuncio off(mujer): Incineren todas las partes dispersas del organismo en la sección designada. responsables de la investigación, por favor completen el trabajo.
Misato: Bueno, encontraron su fuente de energía, ¿verdad?
Ritsuko: (suspira) Algo como eso. Pero no tengo nada sobre sus mecanismos de funcionamiento.
Anuncio off(hombre): La operación de recolección de muestras del bloque B terminó.
Anuncio off(mujer): El grupo de recolección continuará. Porfavor pasen a la operación de marcado y acumulación.

Anuncio off(hombre): El grupo de análisis de energía de la 2da Rama en Alemania ha arribado

Anuncio off(mujer): Hasta nuevo aviso el equipo de 3er tipo, el grupo de connstrucción deberá permanecer en la posición actual. Se reinicia la operacion de demolicion del bloque F.

Staff de Ingeniería: OK. Está bien. ¡Detente!.
Kozou: Este es el núcleo... ¿Cómo está el resto?
Staff de Ingeniería: La degradación es muy grave. No es apropiado para una muestra.
Gendo: No hay problema. Descarten todas las otras partes.

Estan investigando el organo S2, gente de Alemania llegó para llevar e investigar muestras,,, creo que estas muestras sirvieron para el desarrollo del S2 del Eva04 y EvaSerie...
Capitulo 17 escribió:
Gendou: No estoy preocupado acerca de la Unidad Cuatro y la segunda rama. Perdimos el motor s2 prototipo, pero aún tenemos los datos en Alemania. La Unidad Uno y esta instalaci?n son suficientes.
Y es que podemos deducir de esto que el núcleo y el S2 están íntimamente relacionados
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Sab Feb 26, 2011 4:06 pm

Proque las jaulas usan paredes proteicas?
Anuncio hombre (off): las condiciones de todas las paredes proteicas son normales
Anuncio mujer(off): todas las paredes proteicas presentan condiciones satisfactorias. Todas las partes no presentan problemas
wiki escribió:Una partícula vírica completa, conocida como virión, consiste en un ácido nucleico rodeado por una capa de protección proteica llamada cápside. Las cápsides están compuestas de subunidades proteicas idénticas llamadas capsómeros.
fuente
creo que esto no tienen ninguna funcion en NGE, y solo es una guiño a la biologia.... como otros tantos ejempos por ejemplo la "Pribnow" de cap11
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Sab Feb 26, 2011 10:04 pm

http://evazone.org/AME/sscript/cap05/bi ... .31.79.JPG
acidos nucleicos: A(Adenina), T(Tinina), C(Cistina) y G(Guanina)
.
.
.
Imagen
esta imagen corresponde al analisis del tipo de sangre de un angel, el cual es azul
La imagen corresponden a cromosomas
si uno se fija en esos cromosomas podra ver que hay unas lineas al comienso y el final ademas una tercera linea que usualmente se ubica en el centro, en ese lugar uno vera una angostura esta corresponde al centromero.
usualmente conocemos al cromosoma como una especie de X pero en realidad eso es cuando esta duplicado
ImagenImagen
esa imagen nos muestra un cromosoma como el que aparese en la imagen que analiza ritsuko, se puede ver la angostura (centromero) y el marcaje

en la parte izq estan los 24 comosomas y al a derecha estan los otros 24 que son sus duplicaciones ya que son iguales (24+24=48 )
El Angel tiene 48 cromosomas mientras el ser humano tiene 46 cromosomas

hay otras cosas interesantes, el centro angosto cepara en dos brasos en cada cromosoma, a cada uno se le denomina p y q, eso corres ponde a nomenclatura de genética
:ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:

ahora bien por ningun motivo piense que el angel es similar geneticamente al hombre
Ritsuko: De todas formas, el mundo está lleno de misterios. Por ejemplo, mira a este patrón de ondas particular del Angel.
Misato: Déjame verlo.
Misato: Esto es...
Ritsuko: Si. A pesar que los elementos constituyentes sean diferentes...el arreglo y coordenadas de las señales es muy similar al de los humanos. Alrededor del 99.89%.
Misato: 99.89% significa...
Ritsuko: Esto revela cuan limitado es nuestro conocimiento.
el arreglo y estructura espacial es similar ahumano,,, significa que el angel tiene lo que parece ser un adn,,, pero esto no significa que el angel tenga el mimo codigo
-diferentes constituyentes (materia)
-igual structura (cromosomas, adn)
-distinta informacion (ATTCCGAAT)

en EoE todo queda confirmado cuando el analisis de patron de sangre es lo mismo que un analisis genetico
Imagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Dom Feb 27, 2011 4:01 pm

Imagen

ABSOLUTE-LINE
BORDER LINE

Si bien esto solo se traduce simplemente como "frontera" esto podría ser un guiño referente a la psicología ya que Anno se interiorizo de los problemas psicologicos
Desde el episodio 16, "Al borde de la muerte y después..." Shi ni itaru yamai, soshite?), se cambió la concepción de la serie y la trama se alejó cada vez más del proyecto original. La razón era que Hideaki Anno no estaba satisfecho con los resultados de la serie.42 La serie viró a una dirección más crítica, algo que fue a su vez criticado por los fans del anime.3 Anno insistió sobre la presencia de escenas de sexo y una comprensión de la vida real. Esto, además, concienciaría al público, gente joven en su mayoría, para lo que les esperaría en la vida. Esto se debió a que en este período Anno comenzó a leer libros de psicología y enfermedades mentales. Intrigado, quiso mostrar lo que ocurre en el espíritu humano. Ahora, Anno quería crear y desarrollar algo nuevo para el anime.
fuente
BorderLine es uno de los trastornos de la personalidad
borderline escribió:El trastorno límite de la personalidad, o borderline, también llamado limítrofe o fronterizo, abreviado como TLP, es un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por desregulación emocional, pensamiento extremadamente polarizado y relaciones interpersonales caóticas. El perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta, así como del sentido de identidad
fuente

asi mismo estos podrían ser guiños referentes a la genética, acidos nucleicos: A(Adenina), T(Tinina), C(Cistina) y G(Guanina)
AGTG01001
ATCA01100
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Lun Mar 07, 2011 5:02 pm

Imagen Imagen
601 numerologicamente 6+0+1=7 ,,, ojo con la numerologia

ImagenImagen
ese casco japones de donde sale, me parece haberlo visto en alguna pelicula,,, buscar referencia
ImagenImagenImagen
no deja de ser interesante, si shinji queria que no lo interrogaran sobre lo que veia no habria mirado asia su derecha con preocupacion, misato lo pilla enseguida, esta clase de manipulacion todos la conosemos... que realismo!
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Lun Mar 07, 2011 7:43 pm

la siguiente escena no tiene mucho sentido, rei corriendo comu una niñata para conversar animadamente con gendou, ambos muy felices:
ImagenImagenImagenImagen
mmm esta escena es solo para probocar el celo en shinji, porque rei es siempre tan seria...
Shinji: Voy a ver a mi padre mañana. ¿Que crees que debería hablar con él?
Rei: ¿Por qué me preguntas sobre algo como son?
Shinji: Porque parecías disfrutar conversando con mi padre el otro día.
Shinji: Así que, ¿qué tipo de hombre es mi padre?
Rei: No tengo idea.
creo que jamas Gendou y Rei han sido cordiales y esas sonrrisas son solo un recurso del director para golpear la mente de shinji... para el cuestionamiento de shinji de si es util para su padre, y de si es reemplazable

Imagencomo va a abrir la lata el pajarraco.... de hecho es raro que este tenga dedos... creo que vay a tener que agregar un anexo describiendo al pajarraco porque es muy extraño

Imagen
Shinji: Me estaba preguntando por qué ella siempre está sola.
Touji: Ahora que lo mencionas, no ha hecho ningún amigo desde que llegó a esta escuela en primer año.
Kensuke: No sé por qué, pero se ve poco amigable.
ImagenImagen
Shinji: Sólo encuentro extraño que yo sepa tan poco acerca de Ayanami, aun cuando ella es una piloto de Eva, como yo...
Ritsuko: Aunque es una buena chica. Como tu padre, no es buena en la vida

Que es todo esto? Rei es muy misteriosa, no tiene amigos, y Shinji anda preguntando por que no tiene amigos,,, esto me da un poco de risa ya que shinji tambien es medio antisosial...
cap18 escribió:Asuka: Ése (shinji) es el más torpe. También un idiota. No sabe cómo estar junto a otras personas.
Hikari: En verdad. Ayanami-san puede ser la chica que le gusta a Suzuhara.
Asuka: ¿A Suzuhara le gusta esa estudiante de honor?
Hikari: Estaban bien juntos a la hora de almuerzo.
Asuka: Esa chica sabe cómo estar junto a las personas a diez kilómetros tan bien como Shinji.
Se me ocurre que shinji empatisa con rei porque tal como el no tenia amigos.
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor sir_evangelist » Lun Mar 07, 2011 7:49 pm

Lujerker escribió:Me pregunto si al pudrirse los angeles oleran mal...... y como har?n para desacerse de ellos .... bueno se le vio al 4to en esa intalacion cientifica .... el 5to se le ve estorbando en medio de Tokyo 3 ... y no olvidemos al angel araña que jamas se lo volvi? a ver......

Cap. 7 escribió:Makoto: Deshacerse de los angeles muertos es muy costoso
hola,

Contratan gruas, cortan en pedazos al angel, talvez algun que otro acido o anda a saber que...despues... el almasenamiento, si lo dejan por ahi tirado en algun basurero o si se lo llevan a nerv

chau
sir_evangelist

Notapor Deyno » Mar Mar 08, 2011 5:21 am

sobre degradacion dudo que se pudran por que su contitucion fisica no es como la nuestra y no pueden ser degradados por bacaterias que jamas se toparon con un ser hecho de luz
y tambien dudo que huelan mal por lo mismo, si no tienen moleculas como podrian interactuar con nuestra nariz

sin embargo sin el alma, la degradacion existira pero lentamente..
"todo sistema tiende a un estado energetico menor"
Deyno
Moderador del ForoRE

Siguiente

Volver a AME