Episodio 08 - Asuka llega a Japón / Asuka Golpea !

Analisis en detalle a detalle

Episodio 08 - Asuka llega a Japón / Asuka Golpea !

Notapor Deyno » Mar Abr 19, 2011 3:04 am

Imagen

Como funciona esto? simplemente te ves el capitulo 08 y luego nos comentas lo que te llama la atencion.
Para facilitarte las citas de diálogos y imágenes están las siguientes 2 herramientas:
1-SuperScript: http://evazone.org/AME/sscript/script.htm
2-Guíon Textual: http://evazone.org/AME/sscript/cap08.htm

Recuerden pegar la imagen desde el SScript para saber a qué se refieren; y en lo posible citar nº de escena y/o el diálogo.

Título Japonés: Asuka, Rainichi
Kanji: アスカ、来日
Traducción: Asuka Llega a Japón

Título Inglés: ASUKA STRIKES!
Traducción: ¡Asuka Ataca!

Estreno: 22 de Noviembre de 1995

Staff
Script: Enokido Youji, Anno Hideaki
Storyboards: Higuchi Shinji
Director: Tsurumaki Kazuya
Director Asistente : Ootsuka Masahiko
Animador jefe: Honda Takeshi
Asistentes de diseño de personajes: Maeda Mahiro, Wogi Mitsumu

Scripts
Renewal Japonés
Imagen

Fui avandonado en los Desafíos de la Muerte 3
Pero sobreviví, ahora nada me importa mas que yo mismo

Eva-TV+CHAT - chat MSN&Yahoo Eva-Facebook REgistrate!

Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Anexo-cap08- hombre&mujer-calor&frio y un cachorro

Notapor Deyno » Lun Oct 03, 2011 3:52 pm

Hombre / Mujer - Calor / Frio - Infidelidad / Cachorro

dialogo de fondo de la TV durante la comida de kaji misato y los niños
Imagen Imagen Imagen
{los pies de Kaji tocan tientas Misato}
Hombre: ¡Dios mío, ¿por qué eres tan frío?
Mujer: Porque el fuego se ha apagado.

{Misato, de mal humor}
Hombre: fuera es un verano al rojo vivo, más de 100 grados.

{Pie de Kaji va un poco más arriba ... Misato cierra las piernas}
Hombre: ¿Qué es este frío?

{Asuka Confundida viendo al sonriente Kaji}
Mujer: Mi corazón está bajo cero.

{Kaji direcciones Shinji}
Hombre: Mi cerveza esta congelada también. Necesito un abrigo.

{Kaji hace comentario inapropiado}
Hombre: Su corazón tiene demasiado aire acondicionado .
Hombre: ¿Por qué no elevar la temperatura?

{Reacciones!}
Mujer: Tú eres el aire acondicionado.

{Estragos Misato}
Hombre: Eres tan estúpido, liberando su calor al exterior.

{Kaji pone trollface}
Mujer: El calor que tú liberas, el frío de mi corazón.
Hombre: Entonces, vamos a calentar su cuerpo congelado juntos!

{Asuka intenta reaccionar, Shinji ni idea}
Mujer: Lo siento, usted no puede encender mi corazón ...

{Kaji levanta el dedo y alaba la capacidad de Shinji}
Mujer: ... pon leña en mi fuego y avivalo con aceite.
Hombre: ¿Quién es? No puede ser! ... ¿Es un tipo?

{Alegre Shinji, Asuka gruñón - lenta captura de su cara}
Mujer: No, es un cachorro.
Hombre: ¿Me estás diciendo que he perdido con ese cachorro?
Mujer: Sí, es un buen chico.

{Kaji se pone de pie para irse}
Mujer: Y él es fiel, a diferencia de algunas personas!
El dialogo en la tv alude a la frialdad de Misato en la relación con Kaji... y la insistencia de Kaji.
Ademas se alude a Shinji como un cachorro bueno ante el cual el hombre(Kaji) perdió el corazón de la mujer (Misato), osea, Misato se olvida del amor de Kaji para ser una madre para Shinji.
Otro dato es que "Mujer: Y él es fiel, a diferencia de algunas personas!"... esto nos dice que el Hombre(Kaji) fue infiel. Esta es la unica vez que nos enteramos que Kaji le fue infiel a Misato aparte del Manga.
Imagen

Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Episodio 08 - Asuka llega a Japón / Asuka Golpea !

Notapor Deyno » Vie Oct 21, 2011 1:07 pm

El lugar de muerte de Gaghiel

Los barcos de la flota de la UN traen al Eva02 de fabricación Alemana...
Gendou: Sí, Ya he hecho los arreglos con el Comité acerca de ese problema. El cargamento dejó el puerto de Sasebo ayer y está actualmente en el Pacífico.
Sasebo es una importante ciudad puerto al sur de Japon en la isla de Kyūshū... quizá en este lugar los barcos atracaron para cargar combustible para el resto del viaje.

Son atacados por Gaghiel en el trayecto... como lo podemos ver en este MAPA el lugar del ataque es Yokohama

llegan a Odawara... muy cerca de Tokio-03, Hakone
Imagen
"Shin-Yokosuka (Antigua Odawara)"

Todo esto no tiene sentido. Porque Sasebo está al sur de Japon, y Yokohama (pelea con gaghiel) está al norte del lugar de llegada Odawara... osea se pasaron de largo para pelear con el angel? :roll:
... Entonces Anno y cia. arreglan la lógica en cap 14:
El Sexto Ángel, Gagiel fue encontrado.
------------
Comité: Este incidente está ligeramente fuera del escenario.
Ikari: Incluso el resultado estaba dentro del rango predicho. Es posible revisarlo.
------------
El Segundo Niño Calificado, La Piloto Exclusiva de Eva Unidad 02, Souryu Asuka Langley despegó en Eva Unidad Dos por primera vez. Con un combate cuerpo-a-cuerpo en el mar y el primer combate submarino en la batalla alrededor de la región del Antiguo Ito, Ángel, niquilado.
Comité: En la batalla, la Armada de la O.N.U. perdió un tercio de toda su flota.
Comité: Los barcos perdidos son de su país. Es un descuido.
Integrante del Comité: Bueno, sí. Fue bastante afortunado una vez más que el daño fuese mínimo.
ahora la cosa tiene mas lógica porque ITO está entre Sasebo y Odawara, como lo podemos ver en este MAPA

Pero el problema es que Ito esta rodeada de cerros de mas de 250 m.s.n.m y ninguna ves vimos un cerro asomandoce sobre las aguas. me parece que si se derrite la antartida el nivel del mar sube como unos 10m... asi que los cerros deberian haberse visto

CONCLUCION
El lugar de muerte de Gaghiel es Yokohama pero como esto no tenia logica porque estaba al norte del lugar de destino. Entonces luego dijeron que era Ito, pero esto tampoco tiene logica porque veriamos cerros sobre el mar

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Lun Nov 07, 2011 12:51 pm

Imagen Imagen Imagen
Helicoptero de transporte Mil 55D
wiki escribió:Mil Helicopters (Russian: Миль) is the short name of the Soviet Russian helicopter producer Mil Moscow Helicopter Plant
http://en.wikipedia.org/wiki/Mil_Moscow ... pter_Plant

sin embargo ese modelo no existe

seguramente el diseño se basa en el siguiente helicoptero ruso:
Imagen
Role- Skycrane
.
National origin- Russia
.
Manufacturer- Mil Moscow Helicopter Plant
.
First flight- 15 June 1960
.
Introduction- 1963
.
Number- built 55+
.
Developed from- Mil Mi-6
.
The Mil Mi-10 (NATO reporting name "Harke")
was a Soviet military transport helicopter of flying
crane configuration, developed in 1962 from the
Mi-6. It entered service in 1963.
Also known as "Product 60" by Rostov-upon-
Don helicopter facility.
It was built as the short-legged ("Mi-10K") version,
and the long-legged ("Mi-10R") version. It is
powered by two 5,500 shp (4,100 kW) Soloviev
D-25 turboshafts. The Mi-10 uses a closed circuit
camera system that scans forward from under
the rear fuselage and downward through the
sling hatch to watch the payload and landing gear
and for touchdown.

http://www.defence.pk/forums/military-p ... pters.html
podemos ver los mismo tanques de combustible, turbinas, pies de apoyo.

Tiene escrito en las alas UNAF
se me ocurre que significa: United Nations Air Force
Imagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Lun Nov 07, 2011 1:22 pm

Imagen
WTF! La Credencial de Misato
Misato Katsuragi
Height 163 . B{tachado} W{tachado} H{tachado}
Weight {tachado} . Sex Femenino
Captain
02013452897001
02432-18 Nerv
la vanidosa de Misato tachó la edad, el peso, tambien tachó B W H es una abreviatura de busto, cintura, y la medida de la cadera... tampoco tiene sentido poner esas cosas en una credencial... solo para el chiste de la vanidad

ImagenImagen
Kensuke: ¡Un helicóptero de transporte Mil 55D! ¡Nunca pensé que tendría la oportunidad de volar en uno! Es grandioso tener amigos, ¿no es cierto, Shinji?
Shinji: ¿Eh?
la cara de Shinji..: wn interesado, pense que alguien me queria :lol:
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Sab Nov 26, 2011 7:36 pm

ImagenLa activavion de Gaghiel
esta misteriosa imagen parece ser el despertar de Gaghiel
vemos como parecen palidas luces a los costados

ImagenImagenen doblaje gallego dice "no me toqueis el culo" :lol: la cuestion es que iban todos muy apretados
Si alguien estaba tocando a Misato era Shinji que iba incrustado en los pechos de Misato :P
y a Asuka Kaji pero claro no se quejan

Imagen
Asuka: "Chance"
esta es la asuka oportunista? guerrera?

ImagenImagenRuso o Gringo?
por qué carajos hay letras sirilicas (rusas) en un portaviones llamado Over the rainbown?
y por que carajos le pusieron asento ruso en el doblaje al capitan si usa traje marino estadounidense?
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Lun Nov 28, 2011 7:56 pm

ImagenImagen
Ryouji: Ya ha sido restaurado asta esta etapa. A pesar de estar protegido con la durbakerita, Estoy seguro de que aún está vivo.
Los Angeles son Inmortales
esto es algo que me ha estado rondando la mente un buen tiempo... por que Adam aun esta vivo, despues del segundo impacto?
sabemos que practicamente exploto durante el segundo impacto y que su alma esta en Kaworu. Pero aun asi aparece un Embrión de Adam.
También sabemos que Adam y los angeles poseen el fruto de la vida... que implica poseer el Organo S2 (energia por siempre) y vida eterna.
Sabemos que mueren al destruirse su nucleo.
pero algo no me cuadra:
como sobrevivieron los angeles al primer impacto? y resien ahora se desarrollan y atacan
Durante el primer impacto lilith contacto a adam y se apodero de la tierra para su estirpe, lo que para mi implica que Lilith se encargo de deshacerse de toda la competencia Adam y Angeles.
Por que los angeles son embriones (sandalfon) al igual que Adam? sufrieron el mismo poseso de enbrionización pos-impacto.

Ademas en el juego Evangelion 2, Kaworu se lleva a sus hijos (los angeles), no que estaban muertos?... esto es una movida para dejarle la tierra a los lilims y que no se vuelva a producir una guerra entre lilims y angeles
Juego Evangelion 2 escribió:Kaworu: Entonces ahora, vayamosnos. Mis hijos, y sirvientes de Lilin...

Solo se me ocurre una teoria que ate estos cabos sueltos
Tras sufrir una muerte o un impacto(morir) los angeles con el fruto de la vida vuelven a la vida desde un estado embrionario en adelante

ImagenCapitán: ¿Disparar juntos con los dos acorazados restantes?
Misato: Sí. Evacuamos los dos acorazados y los hundimos junto con la línea axial del Cable Umbilical para formar una trampa. Mientras tanto, Eva Unidad Dos abrirá la boca del objetivo. Los barcos se arrojarán entonces hacia la apertura, disparan con sus torretas de artillería, y luego se auto-destruyen. De esa manera el objetivo será derrotado totalmente.

que estrategia tan ridícula, ¿y quien dispara los caños y dirije la trayectoria de los barcos
Imagen

Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor AchtungAffen » Lun Nov 28, 2011 8:30 pm

como sobrevivieron los angeles al primer impacto? y resien ahora se desarrollan y atacan
Durante el primer impacto lilith contacto a adam y se apodero de la tierra para su estirpe, lo que para mi implica que Lilith se encargo de deshacerse de toda la competencia Adam y Angeles.
Por que los angeles son embriones (sandalfon) al igual que Adam? sufrieron el mismo poseso de entronización pos-impacto.

Según tengo entendido, no había Angeles durante el primer impacto. Angeles en el sentido de los nacidos de Adam. Los angeles nacerían después del segundo Impacto. Durante el Primer Impacto cayó Lilith y su shock hizo que se perdiese su lanza. Pero a Adam lo encuentran con la lanza clavada.
AchtungAffen

Notapor Deyno » Lun Nov 28, 2011 9:05 pm

(aftung) los ángeles están desde antes del 2°Impacto
End of Evangelion escribió:Misato: Pero eso fue para minimizar el daño al devolver a Adam a un estado embrionario antes que los otros Angeles despertaran.

El Berserk mejora la sincronizacion
Imagen
Ritsuko: Establecieron un nuevo record de tasa de sincronización, ¿cierto?
Misato: Sólo en 7 segundos. Fue probablemente devido al peligro...

.
Esto es otra cosa interesante de este capitulo. El eva no podia ser manejado por el agua, al parecer el agua interfería con alguna circuito que le permite al piloto el control... ademas de la interferncia de Shinji. Y sin embargo el eva se enciende, abre la boca del angel y salva el dia
Se me ocurre que esto es un berserk y que el alma residente en el eva02 toma el control para salvar a Asuka... esto ya ha pasadoo antes, en el capitulo01 eva01 se enciende y con su mano proteje a Shinji
Imagen Imagen Imagen
cuando el alma residente en el eva toma el control el indice de sincronización aumenta, tal como pasa en el primer combate de Eva01... cuando el eva entra en berserk todo mejora.
Esto ademas nos dice que el alma residente, la madre del piloto, es consciente o actúa al ver a su piloto/hijo en peligro
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor ed_death_angel » Lun Nov 28, 2011 11:10 pm

olle sobre el helicoptero, si existe pero no se llama asi, es un helicoptero de carga y si te das cuenta la parte de los pasageros es un container ke se puede separar para cargar otras cosas, tanques por ejemplo, no se como se llama pero se ke tambien es usado para ciertas construcciones en grandes alturas creo, ademas es de los ke tienen la mayor capasidad de carga tanto en tamaño como peso.

La Mente Separa La Realidad De La Verdad
Imagen

ed_death_angel

Notapor ed_death_angel » Lun Nov 28, 2011 11:16 pm

lo encontre

el CH-54 Tarhe, este es militar
Oculto:
Imagen

este es la vercion civil llamado Sikorsky S-64 Skycrane
Oculto:
Imagen

Imagen

ed_death_angel

Notapor AchtungAffen » Mar Nov 29, 2011 11:59 am

Deyno escribió:(aftung) los ángeles están desde antes del 2°Impacto
End of Evangelion escribió:Misato: Pero eso fue para minimizar el daño al devolver a Adam a un estado embrionario antes que los otros Angeles despertaran.

Sí, eso es lo que me hacía pensar antes que los Angeles existían desde antes del 2do Impacto. Ese "despertaran". Pero por todo lo que sabemos, Adam no estuvo activo hasta el 2do Impacto. También sabemos que a diferencia de Lilith (que se activó), Adam fue encontrado con la lanza que nunca se le desprendió...

De hecho, revisando el tema ese que postée antes, me doy cuenta que ya tuvimos esta misma discusión:

Adam nunca estuvo activo antes del 2do Impacto

Si Adam hubiera estado activo antes habría tenido confrontación contra el medio ambiente basado en Lilith, cosa de la que no hay tampoco evidencia.

Misato usa el término "kakusei" para describir ese supuesto despertar de los Angeles. Y ese término tiene un sentido metafórico mayor que un despertar común. Y un punto a no olvidar:

Respondiendo a otro punto anterior, el que Misato tiene la verdad un número de veces y eso induce a pensar que al final Misato tiene la razón en todo. El punto principal de la teoría de Angeles existiendo antes del 2I es esa línea de Misato en #26. Esa es la mayor e irrefutable prueba. Pero si el "despertar" en idioma original tuviera un sentido mucho menos concreto que en castellano, donde ya implica una existencia previa, deja a ese punto central un toque flojo.

Porque sí, la única evidencia de actividad de los Angeles previo al 2I, es aquella línea de Misato. Eso, contra toda la mecánica de las Semillas de Vida y la Lanza de Longinus (sin lanza se activan, con lanza se desactivan). Hay dudas respecto a una línea del Kimitsu Jouhou, pero esa ya la discutimos acá.

Toda la evidencia de cómo funciona el asunto parecería indicar que Adam al llegar a la Tierra no se activó. Que Lilith llegó después y sí se activó. Y que al activar a Adam durante el 2do Impacto, donde hubo injerto genético humano, surgieron los Angeles que casualmente tienen una genética demasiado parecida a los humanos.
AchtungAffen

Notapor Deyno » Mar Nov 29, 2011 5:58 pm

Imagen
Touji! jajaja quien no se aprovecharia...
...de tocar a Misato mientras el barco se ladea

Imagen Imagen
Shinji! jajaja quien no se aprovecharia...
...de mirar a Asuka desnuda mientras se coloca el plugsuite
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Mar Nov 29, 2011 10:34 pm

como titular este post?...
Mentiras y Silencios
Kaji el mentiroso
La gran mentira de los angeles
El mito de que los angeles van por Adam
Anno es un troll

Los Angeles no va tras Adam
Durante toda la serie se sostiene una gran mentira para sorprendernos con la verdad al final de cap24...
Se nos dice que el gigante en el dogma terminal es Adam y que los angeles van a el para contactarlo y destruir la humanidad.
La mentira esta en que ese gigante no se llama Adam sino Lilith, eso implica que a los angeles no les interesa adam y que si un angel llega hasta lilith la humanidad muere.
Pero hasta el dia de hoy hay gente que no entendio esta farsa y su revelacion, y siguen creyendo que los angeles van a por adam... y todo por culpa de Gaghiel

esta es la mentira que comienza en cap08:
Gaghiel en busca del embrión de Adam
Imagen Imagen
Misato: ¿Por qué está aquí el Ángel? ¿Vino por la Unidad Dos?
Misato: Qué curioso... Parece estar buscando algo.

(linck de escena al adam)
Imagen Imagen
Ryouji: Nunca esperé el ataque de un Ángel aquí. No es como dijiste que sería esto.
Gendou(por telefono): La Unidad Dos está allá en caso de que esto sucediera, y agregué un segundo piloto como reserva. Si ocurre lo peor, escapa por tus propios medios.
Ryouji: Lo sé.
Anno nos esta sugiriendo claramente que el Angel anda tras la maleta de Kaji (Adam)
Imagen Imagen
Ryouji: ¡Bueno, fue un viaje memorable!
Ryouji: ¿Fue por eso?
(gendo en silencio)

Esto ha dado pie a la teoria de que los angeles buscan contactar a Adam para producir el Impact que destruirá la humanidad.

pues no es asi.
el mecanismo para producir un Impacto en resumidas cuentas implica los siguientes ingredientes
semilla de la vida + semilla del conocimiento * la lanza de longinus
Si dos seres con la misma semilla se fuciona no pasa nada
Si un humano o un eva contacta a Lilith no pasas nada
Asi mimos se deduce que si un angel contacta a Adam no pasará nada
Es por esto que Tokio ha sido fortificada, para defender solo a Lilith de la inminente venida de los Angeles

Cap24 escribió:Imagen Imagen Imagen
Kaworu: Adam, nuestro ser madre. Aquellos nacidos de Adam debemos volver a Adam, ¿aunque signifique aniquilando a la humanidad?
¡No! Es diferente. ¡Lilith! Veo. Entiendo, Lilim.
este es el punto clave de la gran mentira que lo angeles van tras Adam. Kaworu dice los angel tenemos que llegar a adam aunque implique destruir la humanidad... la mentira se sostiene hasta que Kaworu se da cuenta que eso no es Adam, y entonces todo se cae a pedazos, el impacto se producirá si un ángel contacta a Lilith, no Adam

Conclución
El Objetivo de los ángeles es llegar hasta Lilith, nunca Adam

...y no me hago cargo de esta mierda seudo canon:
Evangelion2 Informacion Clasificada escribió:Angeles:
Algunos de ellos intentaban acceder a Lilith y resetear toda la vida, algunos de ellos no tenían nada en mente y algunos intentaban recuperar a su progenitor Adam.

pero esto deja un cabo suelto
Por qué Gaghiel va tras Adam?
Como ya dije es para inducir un engaño en el televidente
Pero si hubiera que buscarle sentido se me ocurren algo:
  • Los angeles son muy belicosos y listo, hemos visto que saben quienes son sus enemigos, cuando ven a un eva lo atacan inmediatamente.
  • Tambien nunca hemos visto a 2 angeles atacar al mismo tiempo, es que acazo respetan su turno? no les gusta estorbarse entre ellos?
-Esto nos sugiere que Gaghiel podria estar buscando eliminar a su enemigo Eva02 y Barcos; o bien deshacerse de su competencia el Adam.
-Otra opcion es que la aparicion de gaghiel en el camino del conboy puede ser una coincidencia ya que ambos iban en direccion a tokio 3
Imagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor ed_death_angel » Mié Nov 30, 2011 3:30 pm

apoyo a ke fue una coinsidencia, ademas los angeles perciben la presencia de los evas, por logica la de adam tambien, seguro kiere destuir a adam y a esa blasfemia creada por los humanos llamada evangelion

Imagen

ed_death_angel

Notapor Curquix » Mié Nov 30, 2011 4:49 pm

Creo que el punto principal del la idea de que los ángeles buscan a Adam esta en esta frase de kaworu:
Kaworu: Adam, nuestro ser madre. Aquellos nacidos de Adam debemos volver a Adam, ¿aunque signifique aniquilando a la humanidad?.

Acá deja en claro que uno de los propósitos de los ángeles es volver a su ser madre (Adam) a cualquier precio. Kaworu esperaba encontrar en el fondo de geo-front el cuerpo de Adam y a ver que en realidad se encontraba Lilith se da cuenta del engaño de los viejos de SEELE ya que ellos son los que buscan producir un impacto y no los ángeles.
- "The Good, The bad and the ugly".
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor AchtungAffen » Mié Nov 30, 2011 6:15 pm

Según la Kimitsu Jouhou, hay Angeles que van por Adam, otros por Lilith y otros que no piensan en nada...
AchtungAffen

Notapor Deyno » Vie Dic 02, 2011 10:41 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen
Ryouji: ¡Hey, Katsuragi!
Misato: ¡Kaji!
que pensaba Misato? que Kaji lucharia contra el angel?

Imagen Imagen
Asuka: Cállate... ¡Hey, quítate de encima, pervertido!
Asuka se ruborizo. le pasaron cosas?
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Nightquest » Lun Dic 05, 2011 11:18 pm

Excelentes análisis Deyno.

Me encantó el de la novela o película que sonaba de fondo en esa escena.
Siempre le quería prestar atención pero al superponerse las voces me perdìa.

Es un hdp Anno, mete paralelismos en todas partes.
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Notapor Deyno » Vie Dic 16, 2011 3:15 pm

Imagen
titanic XD

Imagen
Touji se compró un "gorrito" para una cita con misato?
Deyno
Moderador del ForoRE

Siguiente

Volver a AME