Episodio 10 - Magmadiver

Analisis en detalle a detalle

Episodio 10 - Magmadiver

Notapor Deyno » Lun Feb 06, 2012 8:05 pm

Imagen

Como funciona esto? simplemente te ves el capitulo 10 y luego nos comentas lo que te llama la atencion.Para facilitarte las citas de diálogos y imágenes están las siguientes 2 herramientas:
  1. Imagenes: http://evazone.org/AME/sscript/script.htm
  2. Script: http://evazone.org/AME/sscript/cap10.htm
    Recuerden pegar la imagen desde el SScript para saber a qué se refieren; y en lo posible citar nº de escena y/o el diálogo.
  3. Desde ReiLiberationParade.com.ar se pueden bajar los capítulos con los mejores subtitulos ever: http://www.mediafire.com/#v2ecvbbu84qtu

Imagen

Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Episodio 10 - Magmadiver

Notapor Deyno » Lun Feb 06, 2012 8:23 pm

bueno como siempre cada capitulo tienen mucho que analizar, asi que no se queden callados

bueno para iniciar los fuegos:
Asuka: Oh, no, no tengo el valor de aparecer ante Kaji-san de esta manera.
Maya: Hmmm... un problema.
Ritsuko: Bueno... sí.
Shinji: Entonces yo lo haré.
Rei: Yo iré en la Unidad Dos.
Imagen
esto es interesante,,, Rei puede usar el Eva 02... hasta ahora pensábamos que cada Eva era exclusivo de su piloto... y sigue siendo así,,,
pero con Rei es especial... si bien podría ser un error...esto parece indicar que Rei es una piloto universal...

la ley de sincronización: "son compatibles porque en algun momento ambas almas compartieron el mismo ego / cuerpo... ejemplos: clones, madre hijo..."

[*]- Eva00... mayor compatibilidad... el alma del eva parece ser un clon de Rei y tienen el mismo ego
[*]- Eva01... completamente compatible... el alma del eva (Yui) contaminó el ego de Lilith y el resultado fue Rei... por lo que el alma de Rei tiene un ego similar a yui,,, por otro lado eva01 es una copia del cuerpo de lilith asi que deberia ser compatible con el alma de lilith (Rei)
[*]- Eva02...posible compatibilidad... el alma de este Eva es el de un lilim... en teoría el alma de un lilim debería ser compatible con el alma de Lilith (Rei) o por lo menos anularse para permitir el dominio de Rei...
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Curquix » Lun Feb 06, 2012 11:42 pm

A ese detalle de Rei yo siempre lo tome como un error de traducción...la verdad nunca lo chequee en los scrips originales.
- "The Good, The bad and the ugly".
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor Deyno » Lun Feb 06, 2012 11:56 pm

no es un error, lo revise con el fansub de aftung
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Seru_Stereo » Mié Feb 22, 2012 11:34 pm

A mi consideración sucede lo siguiente:

Este capítulo es anterior a aquel donde Rei se manda ese tremendo monologo, del cual surge una interrogante muy fundamental que se hace a sí misma: ¿Quien soy yo?
Mas allá de plantear sobre la teoría de la sincronización y si tiene o no capacidad para sincronizar con la Unidad 02, también hay que dejar espacio para ponernos a pensar que ella a la altura de la historia desconoce en profundidad su naturaleza.
Si bien ese razonamiento del monologo que sucede en capítulos posteriores te da a entender que ella tiene sospechas acerca de su origen o su razón de ser, también te deja en claro que ella no tiene una idea clara ni exacta de lo que habita en su propio ser, por lo que este dialogo puede significar dos cosas.

La primera: que ella al desconocer su naturaleza en profundidad se ofrezca tranquilamente a pilotear la Unidad 02 sin siquiera saber si su resultado será como con las pruebas de la Unidad 00 o la Unidad 01, además jamas se llevaron a cabo pruebas de sincronización entre Rei y la Unidad 02. No hay, por lo que yo pude apreciar, un indicio de que se hallan realizado, o pretendan realizarse.
Hubiese sido muy diferente el caso si era la Doctora Ritsuko o Gendo quienes hayan planteado que Rei se suba a ese Eva, porque ellos si tienen conocimientos acerca de las características de Rei.
Por lo que en síntesis, podría ser que lo de Rei no es mas que simple ofrecimiento a pilotearlo. Y sin saber que pudiese llegar a pasar, después de todo pudo con la 00 y la 01, un simple razonamiento acompañado de la falta de conocimiento nos conduce a pensar que también podría hacerlo con la 02 si ya pudo con las otras, se entiende?

La segunda: Anno simplemente decidió incorporar ese dialogo para fomentar la expresión del ego de Asuka.
Cuando Rei propone la idea, la vergüenza de Asuka desaparece y salta a la vista su determinación y posesión sobre la Unidad 02, como que solo es de ella y mas nadie se va a subir.

Se que tal vez en comparación a equiparar con la Teoría de la Sincronización y analizar en profundidad la manifestación de los egos dentro de los Evas, mis ideas son muy simplistas. Sin embargo, expuse mis argumentos y por lo que vi y noté en los diálogos me llevaron a ese razonamiento y no me demuestran lo contrario.
Tal vez no sea un error de Anno, simplemente quiso que su personaje se ofreciera a hacer algo para que el otro demuestre su personalidad y moldearlo dentro de la obra. Hay que tener en cuenta esa posibilidad también.
Seru_Stereo

Notapor AchtungAffen » Mié Feb 22, 2012 11:43 pm

Sí, yo también pienso que Rei no responde a conocer cómo funciona la sincronización, sino a un sentimiento de deber o algo así. Esa "entrega" al deber.
AchtungAffen

Sandalphon Cap 10

Notapor Luna_CGnsqs » Mar Mar 20, 2012 1:19 am

Imagen Imagen

Cual creen que es la estrategia del Sandalphon para llegar hasta lilith?

por que estaba en forma de feto?

que es la boca del sandalphon?

Imagen

"El mismo día que naces has empezado a morir. Y en el momento en que mueres aparece una nueva vida"
Todos los Volumenes, Tomos y Stages del Manga de Yoshiyuki Sadamoto están en un solo lugar mediafire y submanga
Luna_CGnsqs

Re: Sandalphon Cap 10

Notapor Malkavian » Mié Mar 21, 2012 6:07 am

Es bastante complicado responder a esto... Yo calculo que ni el mismísimo Anno debió haber pensado en como Sandalphon podría llegar a Lilith (o lo que sea).

Ahora el que haya aparecido en forma de feto creo que es mas que nada un recurso usado para darnos a entender el proceso "evolutivo" de los Ángeles de una forma mas bien explicita. Tal vez una forma de explicar porque esa cosa que Kaji le entrega a Gendo es Adam.
También me llama la atención el hecho de que Sandalphon es el único Ángel en ser emboscado antes de que haga algún movimiento. ¿Esto querría decir que los demás Ángeles están también ya en la Tierra aunque nadie sepa donde?

Imagen

Malkavian

Notapor Seru_Stereo » Mié Mar 21, 2012 2:17 pm

Exacto Malk, todos los ángeles nacen luego de que sucede el Segundo Impacto aunque es en teoría, podrían haber nacido mucho antes. Se cree lo del Segundo Impacto porque cuando encontraron a Adam tenia incrustada la Lanza de Longinus y al quitársela, y separar su cuerpo (al que volvieron a un estado embrionario) de su alma (no sabes si experimentaron con el pobre angelito XD) se da inicio al nacimiento de sus descendientes.

Al inicio del capítulo Misato y Ritsuko tienen una charla donde ella le cuestiona a la doctora que sería bueno que por primera vez sean ellos lo que den el primer golpe, a lo que ella le contesta que es muy difícil hallarlos. Ahí ya se nos está dando una idea de que los Ángeles están en alguna parte del mundo, solo que es complicado hallar su ubicación. Luego esto se confirma con la aparición del feto de Sandalphon.

Para mí tiene dos intenciones de parte de Anno haberle puesto ese toque característico a este ángel, primero como decía Malk mostrarnos un proceso evolutivo de esa forma de vida, porque se nos da un detalle importante de que los ángeles son seres biológicos, no seres divinos por el nombre que llevan. La otra es también demostrar que estos seres biológicos se encuentran en este mundo y son nacidos de Adam, quien también alguna vez estuvo en una etapa de embrión hasta desarrollarse como lo hizo y no que son enviados por "alguien" o "Dios" desde los cielos como se cree en primera instancia. Claro, al ser llamados "ángeles", salir de quien sabe donde y tener semejante magnitud y poder, es lógico que por falta de información en los primeros capítulos nuestro razonamiento nos lleve a unir todo estos cabos en una causa "divina", pero vemos de a poco y sobretodo con este capítulo que lo de ángeles no es más que puro simbolismo.

Otra cosa muy interesante que nunca me supe responder fue, ¿cómo lograron llevar a Adam desde una etapa de desarrollo pleno a un estado previo o embrionario? Es algo así como que hubiese retrocedido su reloj biológico, o sería lo mismo que yo logre que un adulto se convierta en un bebe nuevamente. Eso nunca lo entendí bien :S
Seru_Stereo

Notapor Seru_Stereo » Mié Mar 21, 2012 3:24 pm

Cual creen que es la estrategia del Sandalphon para llegar hasta lilith?

Buena pregunta, me hizo prestarle mas atención al comportamiento de los ángeles y noté algo interesante en ellos. Algunos suelen ser organismos con características anfibias.
Por ejemplo los dos primeros, Sachiel y Samshel hacen su aparición en el mar, por lo que podríamos decir que sus fetos o embriones estaban en sus profundidades, igualmente no se descarta la idea de que hayan nacido en tierra firme o bajo tierra, pero si se nos demuestra que sus cuerpos son capaces de soportar y darle movilidad en cualquier ambiente ya sea agua o tierra. Y hasta presentar la capacidad de levitar en el aire.

Sachiel en el agua:

Oculto:
Imagen Imagen

Sachiel en tierra:

Oculto:
Imagen Imagen

Sachiel en el aire: por lo que parece esto lo logra gracias a la expansión de su Campo A.T.

Oculto:
Imagen Imagen

En el caso de Samshel lo vemos levitando sobre el mar:

Oculto:
Imagen Imagen

Y es capaz de posicionarse en tierra firme:

Oculto:
Imagen

A qué pretendo ir con todo esto? Sencillo, los ángeles parecen estar adaptados para movilizarse sobre cualquier ambiente (a excepción de Gaghiel quien parece ser exclusivamente "marino"), en el caso de Sandalphon, él puede soportar un ambiente de elevadisíma temperatura y gran presión. Obvio, se le dió un diseño que pareciera tener como una especie de aleta para movilizarse más adecuadamente en el magma, tipo como si fuese un pez en un mar, sin embrago todo esto no implica que solo pueda sobrevivir en ese ambiente y que la única forma de llegar a Lillith sea siguiendo un curso por debajo de las placas tectonicas, esa podría ser una posibilidad pero no creo que Anno lo haya pensado así, tal vez también puede movilizarse sin problema en tierra firme.

Ahora hay que tomar en cuenta otra consideración que tira al joraca todo lo que vine diciendo (siempre hay que tener en cuenta todo los parámetros XD). Acaso es necesario que todos lo ángeles tengan una "forma" de llegar hasta Lillith?? muchos se preguntan como hubiese hecho Gaghiel para llegar a Lillith si no podía salir del mar?? eso importa acaso??, si ya desde un principio cuando Anno se los imaginó también les implantó la característica dentro de la trama de que serían ángeles que nunca llegarían a Lillith (con excepción de Kaworu).
Si nunca ninguno de ellos iba a llegar, es necesario darle un diseño en cuanto a estructura física o ruta por la cual el ángel en teoría podría llegar al Dogma Terminal? Si, repito nuevamente, NUNCA IBAN A LLEGAR.
Es en sí una perdida tiempo plantear un modelo hipotético si nunca sucederá dentro de la trama. Hay que analizar las cosas también por ese lado.

Existen dos posibilidades:

La que planteé sobre las características de los ángeles.

o

Anno: "para que me voy a matar pensando tanto en la forma de como se traslada este ángel en tierra firme si se va a morir dentro del volcan" :yaoming:

Bueno esas son las conclusiones a las cuales llegué XD
Seru_Stereo

Notapor AchtungAffen » Mié Mar 21, 2012 3:53 pm

Mi idea de Adam estado embrionario, no es que revirtieron al Adam adulto mismo a un feto. Sino que el Adam adulto reventó y de los restos hicieron las muestras embrionarias. Una vez había discutido, no recuerdo dónde, si Adam embrión es una muestra de entre muchas o Adam único. Creo que nunca se llegó a una conclusión.
AchtungAffen

Notapor Seru_Stereo » Mié Mar 21, 2012 4:05 pm

AchtungAffen escribió:Mi idea de Adam estado embrionario, no es que revirtieron al Adam adulto mismo a un feto. Sino que el Adam adulto reventó y de los restos hicieron las muestras embrionarias. Una vez había discutido, no recuerdo dónde, si Adam embrión es una muestra de entre muchas o Adam único. Creo que nunca se llegó a una conclusión.

Bien por lo menos en mi fansub dice Kaji como que lo han logrado restaurar hasta ese estado, con lo que restaurar me suena a reconstruir así que entraría en ese marco tu idea, pero más allá de eso, que otras pruebas hay que de que el embrión sea una restauración de los restos de Adam, si bien ese dialogo y lo de que Adam reventó calzaría me gustaría saber si hay otro dialogo o parte de la serie donde se discute sobre ese tema.
A mi también me convence la idea de que reventó pero no me cuadra en una cosa, si reventó cuál fue la causa, por lo que vi, ya el experimento había sido realizado y posteriormente todos intentan escapar, ahí es cuando el padre de Misato la mete en la capsula y ella ve las alas de Adam que ascienden al cielo, entonces reventó luego de eso en teoría.
Seru_Stereo

Notapor AchtungAffen » Mié Mar 21, 2012 5:35 pm

Lo de reventó lo tomo también por la línea de #21' donde dicen algo como que el motor S2 está enlazándose al sistema explosivo.

Creo que no hay más evidencia acerca del embrión de Adam. Pero digo, si es el único, dudo que vaya a ser tan fácil que Kaji se lo lleve a Gendou (suposición mía...)
AchtungAffen

Notapor ed_death_angel » Mar Mar 27, 2012 1:55 am

como dato Sachiel da ese "salto" con unas especie de "impulsores" ke tiene en la espalda, son esos puntitos rojos ke se ven cuando esta en el agua, o por lo menos yo lo veo asi.

La Mente Separa La Realidad De La Verdad
Imagen

ed_death_angel

Notapor _Pasta_ » Jue Mar 29, 2012 9:57 pm

AchtungAffen escribió:Sí, yo también pienso que Rei no responde a conocer cómo funciona la sincronización, sino a un sentimiento de deber o algo así. Esa "entrega" al deber.

Pienso lo mismo ....

Imagen

_Pasta_

Notapor _Pasta_ » Jue Mar 29, 2012 10:16 pm

¿Cual creen que es la estrategia del Sandalphon para llegar hasta lilith?

Por alguna razón creo que Sandalphon no tenia como meta a lilith ya que lo mas probable es que muriera al salir de el magma como los peses de lo mas profundo del mar al subir a la superficie , pero como son angeles superan las leyes de la fisica gravedad etc ... pero no se me ocurre ninguna estrategia para llegar a lilith , no creo que escarbe ni nada .

¿Por que estaba en forma de feto?

No creo que se le pueda llamar feto ademas todos los ángeles deberían estar en esa forma para no ser detectados (o sin desplegar su campo At) aunque es solo una teoría .

¿Que es la boca del sandalphon?

Una disco Japonesa ... Na joke easy . Todos los evas tienen una forma de defenderse como Sachiel su lanza , Samshel sus "látigos" Etc

Imagen

_Pasta_

Notapor Zorndyke » Vie Mar 30, 2012 4:38 am

Preguntar la estrategia me parece algo sumamente tonto, Sandalphon toma forma debido a la situacion en la que se encontraba, el que los angeles tengan forma diferente no indica que sea su forma original. concuerdo en lo que dice Malkavian, sobre el proceso evolutivo y una mejor explicacion para Adam, el sobre si los angeles estan en la Tierra o aaprecen de la nada es muy dificil de saber.
Zorndyke

Notapor spiny21 » Dom Abr 01, 2012 12:25 pm

* ¿Por qué estaba en forma de feto?
Supongo que es una manera de plasmar el desarrollo evolutivo de los Angeles, en mi oponión es un guiño para que los seguidores comprendan que los Angeles realmente son seres biologicos y no nacen de la nada. Tienen su periodo embrionario como cualquier otro ser vivo del planeta, por lo que como han comentado seguramente los Angeles son nacidos en la Tierra pero dificilmente son detectados hasta que no se muestran en una forma más madura.

* ¿Cuál creen que es la estrategia del Sandalphon para llegar hasta lilith?
No creo que los Angeles tengan algo así como una estrategia, no se si me explico: imaginate que un día sales de casa y tienes que llegar a x lugar, miras si tienes dinero para pillar un taxi, o pillaras un bus, o irás andando... todo depende de los recursos que dispongas. Así pues yo creo que los Angeles una vez que salen de su forma embrionaria valoran sus recursos e intentan hacer uso de ellos para llegar a Lilith, no creo que se la pasen pensando como llegar.
Y sobretodo en el caso de Sandalphon, el cual apenas era un feto, no está claro de que recursos disponia, lo único que se sabe es que es capaz de aguantar la presión y el calor del magma, pero tal vez esa era solo una característica más, no tenía porque ser su único recurso.

* ¿Qué es la boca del sandalphon?
No te sabria decir, en teoria a sandalphon apenas le da tiempo de mostrar su forma madura, así que no queda muy claro que era o que función tenia.
spiny21

Notapor Deyno » Dom Abr 08, 2012 10:11 am

La Estrategia de Sandalfon
creo que seria entrardo por debajo del geofront atravez del magma o los conductos que alimentan la planta geotermica de NERV HQ
esto lo hace muy peligroso ya que seria muy difícil de interceptar y habría que esperar que apareciera dentro del terminal dogma, muy cerca de Lilith

creo que la boca es una especie de dragadora con la cual podría atravesar rocas para llegar hasta lilith

ya se me hace que ese trencito e fetice de Anno
Imagen

Ryouji: ¿Adónde vas a ir en esta excursión escolar?
Asuka: ¡O-ki-na-wa!
okinawa...eh? alli esta el acuario con la pantalla de vidrio mas gran del mundo que seguramente inspiro la escena del acuario en Rebuild 2, incluso tienen en común los tiburones ballena
Imagen Imagen imagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Vie Oct 12, 2012 9:11 am

Asuka: Expandiendo la jaula electromagnética...
Imagen
Trampa Electromagnetica
las trampas electromageticas se utilizan para almacenar a los positrones (antimateria). Supongo que es algo que Hideaki conoce bien porque a cada rato pone en NGE armas de positrones. La trampa Electromagnetismo encierra a los positrones(+) con una misma carga en las paredes con Protones (+),,, como las cargas iguales se repelen la antimateria se mantiene encerrada.

Jaula Electromagnetica de Faraday
la otra posibilidad es que se refiera a la Caja o Jaula de Faraday... pero lo veo lejano porque esta jaulla sirve para aislar o anular campos electromagneticos externos a lo que se quiere aislar de una posible polarizacion...
Deyno
Moderador del ForoRE

Siguiente

Volver a AME