Episodio 12 - El valor de un milagro

Analisis en detalle a detalle

Episodio 12 - El valor de un milagro

Notapor Deyno » Lun Jul 23, 2012 2:06 pm

Imagen

Como funciona esto? simplemente te ves el capitulo 12 y luego nos comentas lo que te llama la atencion.Para facilitarte las citas de diálogos y imágenes están las siguientes 2 herramientas:
  1. Imagenes: http://evazone.org/AME/sscript/script.htm
  2. Script: http://evazone.org/AME/sscript/cap12.htm
    Recuerden pegar la imagen desde el SScript para saber a qué se refieren; y en lo posible citar nº de escena y/o el diálogo.
  3. Desde ReiLiberationParade.com.ar se pueden bajar los capítulos con los mejores subtitulos ever: http://www.mediafire.com/#v2ecvbbu84qtu

Imagen

Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Episodio 12 - El valor de un milagro

Notapor Deyno » Lun Jul 23, 2012 3:02 pm

La cruz de Misato
el capitulo comienza con imagenes del segundo impacto...

terribles imagenes como la mitad del cuerpo de un persona volando por los fuertes vientos
Imagen

Imagenuna de las cosas que mas ma llama la atencion es la mano de dr. Katsuragi.
Primero que todo. ¿Por que la mano esta desnuda?
en la imagen anterior, cuando carga a su hija aparece con guante y ahora desnuda, ¿donde esta el guante? ... el guante aparece volando en el capitulo 21... al parecer se quita el guante para poder abrir la capsula de escape
ahora bien, ¿por qué tiene tan graves heridas? vemos sangre, piel como si se derritiera y hueso. Tanto él como misato sufrieron un accidente antes de llegar alli.

Tambien vemos que el resto de las capulas de escape esta destruidas por escombros...
...solo uno se salvaría.
Imagen
Misato siempre considero a su padre un hombre egoista que avandonó su familia por sus propias metas... pero durante el segudo impacto ella se da cuenta que no era tan egoista, y se sacrificó a si mismo por ella

Imagen
en breves segundo entendemos todo el transfondo sicologico de Misato... el recuerdo de su padre, es su cruz, esta representa su lucha, su venganza, contra los angeles, como adam, que mató a su padre
y esto nos permite entender la motivacion de misato al tomar altos riesgos en su estrategias contra los angeles

ella no permitirá que lo que paso con ella vuelva a pasar, aunque eso signifique arriesgar todo
Imagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor _Pasta_ » Dom Jul 29, 2012 4:20 pm

Misato cree que su padre era egoista por como queria cumplir sus metas pero ella al cumplir las suyas se pone en una postura muy egoista , arriesgando todo y astodos por una meta completamente personal pero por otro lado es su trabajo.

Imagen

_Pasta_

Notapor Deyno » Lun Ago 06, 2012 8:21 pm

Misato ha sido acendida de rango
y Shinji ha sido felicitado por su mejora en la sincronizacion

Sin embargo ellos no son felices con esos elogios
porque no es el motivo de su vida el trabajo, mas bien la sombra de sus padres

Imagenmisato y shinji en el auto camino a casa... en la radio suena un programa donde la locutora aconseja a un auditor:
RADIO escribió:Esta fue una postal de Waa-kun desde Tokyo 2
Hmm, que te haya dejado una chica no es el fin del mundo
cuando era chica, esta área estaba llena de barracas
...y estábamos agradecidos si podíamos comer ese dia
No teníamos la fortuna de hacer nada con las personas que nos gustaban,
Ahora nuestros padres están seguros y la comida no es un problema, tenemos mucho de que estar agradecidos.
Vivimos en una gran era en la que podemos disfrutar de la felicidad
¿lo entiendes Waa-kun?
se me ocurren dos interpretaciones..:

para Misato:
una chica te avandona (la muerte del padre de misato)
no es el fin del mundo (el 2impacto)
podíamos comer ese dia (sobrevivir)
podemos disfrutar la felicidad (superalo misato y se feliz)

para Shinji:
una chica te avandona (asuka se enojo con tigo)
no es el fin del mundo (no te preocupes demaciado)
Podemos comer ese día (seguiras siendo elogiado)
podemos disfrutar la felicidad (no pienses tanto en lo que opinan los demas y se feliz)
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor _Pasta_ » Vie Ago 10, 2012 3:09 am

Vivimos en una gran era en la que podemos disfrutar de la felicidad... acepta la felicidad olvida el pasado, se feliz ahora por que despues no podras... esa cita habla del presente a corto plazo y dice que en ellos la felicidad existe pero no la aceptan

Imagen

_Pasta_

Notapor Zer0_D4RK » Vie Ago 10, 2012 7:21 am

Imagen
Se puede notar que la cerveza que bebe misato es diferente, ahora es "BOA", se sabe que es así porque Yebisu es una cerveza real, por así decirle, y al no poseer algunos derechos, estos reclamaron a Gainax, es por eso que se cambio esa cerveza.

Imagen
Imagen
Imagen
Maximus Mcleen
La felicidad es el aroma del pecado.

Zer0_D4RK

Notapor Deyno » Jue Ago 16, 2012 12:05 pm

El primer Eva es Adam
creo que esta es la primera vez que vemos imagenes del adam del segundo impacto
Imagen
Lo notable es que tiene la armadura y los pilones/hombreras típicas de los Evas
esto nos lleva a pensar que es el primer intento de manipular un dios*
y si el objetivo de controlar a los evas es proteger a la humanidad entonses se puede deducir que se intento manipular al Adam para proteger a la humanidad de la venida de los angeles
( ) XD poner al lobo cuidar la ovejas? mejor matenlo

y en base a lo anterior la gente suele pensar que la capsula de escape de misato es un entry plug
Imagen Imagen Imagen Imagen
...pero no es un entry plug, ya que dice "Emergency Only", osea, solo sirve para emergencias. ademas no tienen la mismas dimenciones de un entry plug.
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor ema_96 » Jue Ago 16, 2012 7:12 pm

Deyno escribió:El primer Eva es Adam
creo que esta es la primera vez que vemos imagenes del adam del segundo impacto
Imagen
Lo notable es que tiene la armadura y los pilones/hombreras típicas de los Evas
esto nos lleva a pensar que es el primer intento de manipular un dios*
y si el objetivo de controlar a los evas es proteger a la humanidad entonses se puede deducir que se intento manipular al Adam para proteger a la humanidad de la venida de los angeles
( ) XD poner al lobo cuidar la ovejas? mejor matenlo

y en base a lo anterior la gente suele pensar que la capsula de escape de misato es un entry plug
Imagen Imagen Imagen Imagen
...pero no es un entry plug, ya que dice "Emergency Only", osea, solo sirve para emergencias. ademas no tienen la mismas dimenciones de un entry plug.

Imagen
Algo mas sobre Adam, aparte de las hombreras que vemos, otro detalle que resalta es que si bien todo su cuerpo esta emanando un fuerte resplandor su nucleo esta totalmente oscurecido, cuando del nucleo S2 es de donde los angeles obtienen su poder.

YouTube / My Anime List / Blog personal

Imagen

"Don't forget. Always, somewhere, someone is fighting for you.
As long as you remember her, you are not alone."

ema_96
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Jue Ago 16, 2012 8:17 pm

Resplandor del Anti-At
sip, ese es un buen detalle Ema!... todo el adam y su armadura brilla...
es lo mismo que le pasa con los Evas serie durante EoE cuando destellan al inviertir su S2 para crear un anti-AT
(Cuarto de control)
Shigeru: La serie EVA ha liberado su sistema S2.
Makoto: Campo magnético invertido! Se está expandiendo! Imposible de observar, ya no podemos detectarlas!
Kouzou: Anti-Campo AT?
Imagen Imagen Imagen
(El Sephirot aparece)
Maya: ¿Qué? Igual que hace 15 años. Entonces, esto es... el preludio del Tercer Impacto!!
---
(exterior)
Soldado A: El sistema S2 ha alcanzado su punto límite!
Soldado B: Hemos fallado.
Imagen

Fui avandonado en los Desafíos de la Muerte 3
Pero sobreviví, ahora nada me importa mas que yo mismo

Eva-TV+CHAT - chat MSN&Yahoo Eva-Facebook REgistrate!

Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor _Pasta_ » Vie Ago 17, 2012 12:31 am

Intento de manipular a Dios para crear un Eva... Dejemos al palestino cuidando las bomas en isrrael... Los royos del mar muerto predicen la llegada de angeles pero no que se va a joder un polo... Porque creen que no muestran a Adam sin luz ? Solo lo muestran congelado sin hombreras se ve que tubo modificacciones y que lo mantubieron congelado como al Eva-00... Tiene un campo anti-at...

Imagen

_Pasta_

Notapor Deyno » Vie Ago 17, 2012 7:18 pm

Antartica: Sodoma y Gomorra
la leyenda de sodoma y gomorra, eran unas ciudades pecaminosas ubicadas la orilla del Mar Muerto, fueron pulverizadas en una hecatombe producida por la voluntad de dios. quien solo le aviso a Lot para que huyera de la ciudad, sin embargo su esposa miro atrás para ver la destrucción de la ciudad y por esto fue convertida en una columna de sal... (mas detalles en Deuteronomio 29.23)

Imagen Imagen
Las imágenes que vemos cuando van a buscar la lanza de longinus son una clara referencia a este texto
Vemos las columnas de sal producidas por el Segundo Impacto
y Kozo hace referencia que eso parece un Mar Muerto
Kouzou: Este escenario es el resultado. Es un castigo demasiado duro para nosotros, considerando el crimen. ¡Esto es como un Mar Muerto!
ademas en el mismísimo Kikakusho (la propuesta de evangelion) señala que la hubicacion del adam y el 2Impacto sucederia en el Mar muerto (medio oriente)
Kikakusho : pag10 escribió:Su estallido transcurre el 2000 D.C.
Debido al incidente desapareció el "Mar muerto" (la verdadera situación es confidencial), fue descubierto por la humanidad un arma biologica gigante, un humanoide, "Adam".

y cual fue el pecado tan terrible en el segundo impacto?
-Querer controlar al Adam
-Mesclar el adn humano/lilim con el de adam

Columnas de sal
Ahora sabemos que esas columnas de sal son vestigios del segundo impacto... pero la antartica no es el unico lugar donde las vemos tambien se encuentran algunas al interior del terminal dogma, en donde se encuentra Lilith.
osea que el mismisimo terminal dogma estubo en el epicentro del Primer Impacto
Imagen
Imagen

Fui avandonado en los Desafíos de la Muerte 3
Pero sobreviví, ahora nada me importa mas que yo mismo

Eva-TV+CHAT - chat MSN&Yahoo Eva-Facebook REgistrate!

Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor _Pasta_ » Vie Ago 17, 2012 9:00 pm

Por alguna razon creo que esas columnas tienen que ver con las de roca en RoE... La sal no se disuelve ademas son gigantes... nieve/hielo+sal=agua... como se habra formado alguna TEORIA?

Imagen

_Pasta_

Notapor Deyno » Dom Ago 19, 2012 3:33 pm

"columa de sal" es por darle algun nombre, tal como dices la sal se disolveria en el mar y el hielo se derretiria en hakone. Mas allá del material, que seguramente nunca conoceremos, esto solo es una un guiño a la Sodoma y Gomorra de la biblia
ahora si hecho a volar mi imaginacion, quizas la columna de sal se forman a partir de una explocion en forma de cruz que se materializa y luego desmorona

El pecado original de Lilim; Que es Lilim?
aqui hay un textemo muy interesante
Imagen Imagen
Kouzou: No hay permiso para la existencia de cosas vivientes en este mundo de muerte llamado Antártica.
....
Gendou: Y este aun es un mundo purificado, un mundo que carece de la impureza del pecado original.
hace referencia que en la antartida no hay ninguna forma de vida y por lo tanto no hay pecado original... esto implica cosas interesantes
Primero que toda cosa viviente es pecadora
osea toda cosa viviente es Lilim
Todos los seres vientes del planeta, su evolución, y culminación en el hombre son Lilim... desde la bacteria al hombre, es el angel que una vez nació de Lilith, se multiplico y compitió contra sigo mismo

que puede ser el pecado original?
  1. que lilim se odie a si mismo, generando asi la multiplicidad de individuos y formas
  2. que lilim este usurpando un planeta que originalmente le corresponde a Adan y sus angeles

ambas son buenas, me inclino mas por la segunda
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor _Pasta_ » Lun Ago 20, 2012 12:45 am

Cual era el trabajo de Adam y sus apostoles en la tierra? = Me inclino por la segunda...

Imagen

_Pasta_

Notapor Deyno » Lun Ago 20, 2012 7:44 pm

Un link de escena entre la ritsuko y el titulo eye catch
Misato: Mi trabajo es aniquilar a los Ángeles.
Ritsuko: ¡¿Tu trabajo?! ¡Es un chiste! ¡Esto es por tu propia causa... es tu venganza contra los Ángeles!
Imagen Imagen
obiamennte se refiere al odio que tienen Misato por perder a su padre a causa de un angel
el titulo [Ella dijo, 'No hagas sufrir a los demás por tu odio personal']
pero a quien esta haciendo sufrir la venganza de Misato?
Pues en quienes deposita la esperanza y responsabilidad de eliminar a los angeles... en los childrens y principalmente en Shinji
Imagen Imagen

el maestro Anno y su composición visual
Imagen
interceptar al ángel con las manos
la mano del hombre defenderá la ciudad de abajo

Imagen Imagen
y esa luz roja, tendrá algún resultado?
me recordó al nucleo del angel en el opening
Imagen

ImagenEste es un dato muy interesante de como era la relación de Misato con su padre
Misato: Nunca se preocupó de mi, mi madre o nuestra familia. La gente dijo que él era delicado, pero en verdad sólo era débil, siempre tratando de escapar de la realidad, nuestra familia. Era como un niño pequeño.
Ya que ella siempre había sido desdichada, estuve de acuerdo con mi madre cuando se divorció de mi padre. Mi padre pareció haber sido golpeado por esto, y yo me burlaba de un hombre que estaba sufriendo las consecuencias de sus propias acciones.
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Sab Sep 01, 2012 10:41 pm

Misato : Oficialmente es requerido que escriban su testamento. ¿Lo escribirán?
Asuka: No. No voy a morir.
Rei: Ni yo. No la necesito.
Shinji: Tampoco yo.
Asuka responde porque es vivaz
Rei porque sabe que si muere hay otros clones
y Shinji las imita

testamento de qué? son niños, no tienen grandes propiedades

Shinji: Cuando escuché las palabras de mi padre, encontré que por primera vez estaba contento de ser alabado.
Shinji: Y también encontré que... que piloteo a Eva sólo para escuchar a mi padre decir esas palabras.
Asuka: ¿Por eso es que eres un piloto?
Asuka: ¡Una verdadera idiotez!
Imagen Imagen
que cara friki de felicidad tiene Shinji...
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Gilzart » Jue Ago 08, 2013 1:43 am

Misato cree que su padre era egoista por como queria cumplir sus metas pero ella al cumplir las suyas se pone en una postura muy egoista , arriesgando todo y astodos por una meta completamente personal pero por otro lado es su trabajo.
me encantan las encuestas remuneradas !!!!!
Gilzart

Volver a AME