Episodio 14 - Seele, el trono de las Almas

Analisis en detalle a detalle

Episodio 14 - Seele, el trono de las Almas

Notapor Deyno » Jue Nov 29, 2012 7:44 pm

Imagen

Como funciona esto? simplemente te ves el capitulo 14 y luego nos comentas lo que te llama la atencion.Para facilitarte las citas de diálogos y imágenes están las siguientes 2 herramientas:
  1. Imagenes: http://evazone.org/AME/sscript/script.htm
  2. Script: http://evazone.org/AME/sscript/cap14.htm
    Recuerden pegar la imagen desde el SScript para saber a qué se refieren; y en lo posible citar nº de escena y/o el diálogo.
  3. Desde ReiLiberationParade.com.ar se pueden bajar los capítulos con los mejores subtitulos ever: http://www.mediafire.com/#v2ecvbbu84qtu

Imagen

Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Episodio 14 - Seele, el trono de las Almas

Notapor BlueShadow01 » Dom Dic 02, 2012 12:05 pm

Luego de ver varias veces este capitulo, me doy cuenta que tiene muchos detalles interesantes para destacar. Es un capitulo que arroja muchas pistas y datos importantes. Si bien se nota que ahorra animación repitiendo escenas (bajo la interesante excusa que es un informe entregado al comité de Seele, me parece muy bueno eso), de igual manera el capitulo aporta muchos datos para comprender la historia, o al menos da piezas para intentar armar el rompecabezas.

Por ejemplo, es la primera vez que se revelan los nombres de los ángeles, aunque no sabemos si son los reales (aparecidos en los rollos del mar muerto) o son nombres que Seele y Nerv le dan a los ángeles.

En el experimento de compatibilidad se dan importantes pistas. Como por ejemplo los primeros indicios de la identidad del alma residente en el Eva 01. También datos sobre la verdadera naturaleza de Rei y la existencia de los clones.

También sobre la Lanza de Longinus, la cual apareció por primera vez en el episodio 12, cuando fue recuperada por Gendo y Fuyutsuki de la Antártida, pero en esa ocasión estaba envuelta y no estaba del todo claro qué cosa era. Pero en este episodio se la puede ver claramente por primera vez sin esas lonas que la cubrían, ademas que Gendo y Fuyutsuki nos dicen su verdadero nombre.
BlueShadow01

Notapor Zer0_D4RK » Vie Dic 07, 2012 12:32 am

Uh, estaba esto desde hace bocha y ni me di cuenta, xD.
Bueno, Episodio 14...
En este episodio es donde aparece lo primero que nos permite "identificar" a Rei. Su personalidad, quien es ella para ser mas precisos.

Una montaña, una gran montaña... Que va cambiando con el tiempo.
Azul, cielo Azul. Lo que tus ojos no pueden ver. Lo que tus ojos pueden ver.
El Sol. Algo único.
El agua, algo agradable. El comandante Ikari.
Las flores. Muchas de ellas semejantes. Muchas de ellas inútiles.
El cielo. Rojo, cielo rojo.
Rojo es un color. Rojo es el color que detesto.
Agua que fluye. Sangre...
El olor de la sangre. Una mujer que no sangra.
Un humano creado de la tierra roja. Un humano construido por un hombre y una mujer.
Ciudad, algo construido por el hombre.
EVA, algo construido por el hombre.
¿Que es el hombre? Algo hecho por dios.
El hombre es algo construido por el hombre.
Las cosas que poseo son mi corazón y mi alma. Entry Plug (la capsula), el trono del alma.

¿Quién es ella? Ella soy yo.
¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo?

Yo soy yo. Este objeto soy yo. La forma que me forma, mi yo visible.
Pero se siente como si no fuera yo. Es algo extraño.
Mi cuerpo parece que se fuera a disolverse. No puedo reconocerme. Mi figura se desvanece.
Siento a alguien más. ¿Quien está ante mi?
Ikari-Kun.
Conozco a esa persona. La Mayor Katsuragi.
La Doctora Akagi.
La gente. Mis compañeros de clase.
La piloto de la unidad 02.
El comandante Ikari.
¿Quién es? ¿Quién es? ¿Quién es?

También podemos ver anteriormente a esto, como Ikari "niega" la invasión de Iruel. Se rumorea que es un virus que envió SEELE, pero vamos, ¿Que "virus" puede poseer un AT-Field?

Vemos también como el EVA-00 se sale de control en la prueba de compatibilidad natural del Zerogoki.
Luego de esto, se ve la conversación entre Misato y la Dra. Akagi.

Misato: ¿Este incidente está relacionado a la vez anterior cuando se
volvió loco? ¿Ese incidente con Rei?
Ritsuko: Hay poco que pueda decir en este momento. La única cosa que
puedo decir actualmente es que luego de regresar la información
personal de Rei a la Unidad Cero, otro test de sincronización
entre Rei y la Unidad Cero será necesario.
Misato: Como Jefe de Estrategia, solicito que lo hagas inmediatamente,
antes de que interfiera con nuestro trabajo.
Ritsuko: Entiendo, Mayor Katsuragi.
Ritsuko: La Unidad Cero debe haber intentado atacarme.
Debe ser eso.

---------------

En su cara! Creedores de que el EVA-00 tiene el alma de Naoko! (?)
Señores, y acá entra la pregunta de nuevo: ¿Que alma posee el EVA-00?
Obviamente no lo sabemos, la serie ni las películas nos dan un dato especifico que nos digan. Así que las teorías son bienvenidas.

Imagen
Imagen
Imagen
Maximus Mcleen
La felicidad es el aroma del pecado.

Zer0_D4RK

Notapor BlueShadow01 » Sab Dic 08, 2012 9:01 pm

La verdadera naturaleza del alma del Eva-00
Sea lo que sea, estoy seguro que tiene relación con Rei. Según dice Shinji segundos antes que el Eva perdiera el control:

Shinji: "¿qué es ésto? Algo está entrando directamente a mi mente. ¿Qué es? ¿Ayanami? ¿Rei Ayanami? Es ella, ésta impresión es suya. ¿Ayanami? ¿Eres tu?"

Shinji pudo identificar a Rei, o algo similar a ella, intentando invadir su mente. La entidad misteriosa consiguió invadir la mente de Shinji, para luego descontrolar al Eva y atacar al personal de Nerv, aparentemente con la intención de matar a Gendo en el primer incidente, y a Rei en el segundo.

Sin embargo, su verdadera intención era matar a Ritsuko (ella misma lo dice al final del capitulo). Ademas, Ritsuko es la única que estuvo presente en ambos incidentes. En el primero estaban Gendo, Fuyutsuki y Ritsuko. En el segundo estaban Rei, Misato y Ritsuko. La única que estuvo presente en ambos es ella.

Podemos estar seguros de lo siguiente:
El alma o entidad misteriosa que habita en el Eva-00 quiere matar a Ritsuko. Y según dijo Shinji, es similar a Rei.

Imagen Imagen Imagen

BlueShadow01

Notapor Deyno » Sab Dic 15, 2012 10:54 am

Shinji despierta en un hospital y contempla el techo... Mientras Asuka hace lo mismo, contempla el techo de su habitación...

Radio: Sí, yo estoy bien, pero el mundo está preocupante con el terrorismo de las Islas Nānshā
Asuka: Misato ni Kaji-san me lo dicen...
Radio: Todo un año de calor parece haber influenciado a muchos idiotas
Asuka: Shinji tampoco lo sabe
Radio: gente que quiere morir y termina involucrando a otros, esto no tiene fin
Asuka: ¿Que Clase de chica es la Firts?

Inmediatamente despues de eso una ficha shogi (ajedres japones). Gendo y Kozo juegan Shogi mientras hablan sobre el comite
"gente que quiere morir y termina involucrando a otros" se me vino a la mente Seele que desea la muerte/complementario y terminara involucrando a toda la humanidad :lol: :|

Las islas Nānshā
En la radio se mencionan estas islas. Tambien conocidas como islas Spratly Son unas islas en disputa por varios paices del mar de meridional de china. Se me ocurre que en el universo de evangelion China posee estas islas, ya que Nánshā Qúndǎo es el nombre que se le dan en China. Y que los terroristas que se mencionan en la radio que escucha Asuka pertenecen a alguno de los paices que las reclaman
Estas Islas fueron invadidas por Japon durante la segunda guerra mundial (1939-1945)

Rei la pieza 桂馬
Cuando se muestra la imagen de la pieza de shogi se esta haciendo referencia a Rei Ayanami, como pieza del plan de Gendo.
Esta pieza corresponde al Caballero, y asi como en el ajedrez se mueve en L y puede saltar piezas.
El porque simbolizaron a Rei con esta pieza se me ocurre lo siguiente, la pieza 桂馬 (caballero) se abrevia con el kanji ... si a este kanji le agregamos el kanji queda 桂男 que se traduce como "Mujer de la Luna"* que es un libro de cuentos japoneses.
(*)puedo equivocarme
ImagenImagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor BlueShadow01 » Mié Dic 19, 2012 5:02 am

Me llama la atención el reporte narrado por Misato sobre la lucha del Eva-01 contra Sachiel.. En el reporte Misato elogia a Shinji por su rendimiento durante su primera batalla! Pero no fue Shinji quien derroto al Ángel, fue el Eva-01 que entro en modo Berserk e hizo todo solo. Entonces Misato está "fuera de onda" digamos, y no entiende que no era Shinji quien controlaba al Eva-01? mmm.. no lo creo.. o tal vez es un informe falso redactado por Misato para disimular el verdadero estado del Eva-01?

En todo caso, ¿fue o no fue Shinji? :?

¿Que opinan ustedes?
BlueShadow01

Notapor Zer0_D4RK » Sab Dic 22, 2012 12:42 am

Lo que pasa es que Misato no sabe nada del modo "Berserk" que posee el Shogoki. Por ejemplo, en el capitulo 16 cuando entra en ese estado, Misato se ve muy desconcertada, preguntándole que diablos es tan importante en el EVA-01 (Ademas de que es una "copia" de Lilith) a Ritsuko. También el el capitulo 15, al final, cuando baja al dogma terminal donde esta Kaji. El le muestra a "Adam" (En el futuro se sabrá que es Lilith), quien es el 1er ángel, causante de la muerte de su padre. Pero es obvio que Kaji le estaba ocultando detalles a Misato. Como que, "ese Adam", NO ES ADAM. O sea, Misato no sabe TODO lo que trama NERV en esto.
Creo que esa es la razón.

Imagen
Imagen
Imagen
Maximus Mcleen
La felicidad es el aroma del pecado.

Zer0_D4RK

Notapor BlueShadow01 » Lun Dic 24, 2012 4:31 am

Es cierto, a Misato le ocultan muchas cosas.. ella no conoce la verdad y es posible que estuviera confundida. Pero fijate que este resumen que se nos muestran, es en realidad un informe de Gendo al comité de Seele, el cual pretende convencer a los miembros de que la invasion de Ireul nunca ocurrió y fue una falsa alarma.. tal vez podria haber también otras cosas que fueron modificadas por Gendo aprovechando la ocasión.. ademas uno de los miembros de Seele comenta que "ocultar la verdad" es la mayor cualidad de Gendo..

También pude notar algo interesante durante el análisis que hace Rei.. ella dice que odia el color rojo. Es otro dato de su personalidad. Ademas de los significados que puede tener. También sabemos de ella que es vegetariana y lee libros complejos relacionados con genética. Sumando lo visto en varios capítulos aprendemos muchas cosas de ella :)
BlueShadow01

Notapor BlueShadow01 » Lun Dic 24, 2012 1:26 pm

Extrañas el Utero de tu madre?
Durante el experimento Asuka se burla sarcásticamente de Shinji, que esta dentro del Eva-00, preguntándole si extraña estar en el vientre de su madre.
Es irónico que Asuka diga eso, porque cuando Shinji esta en el Eva-01, se podria decir que literalmente esta dentro de su madre.
BlueShadow01

Notapor BlueShadow01 » Sab Dic 29, 2012 10:33 pm

Otro detalle de este capitulo que pude notar, no es demasiado destacable pero aun así me pareció interesante, es una mejora en la animación en una escena. La explosión de Sahaquiel que se muestra es diferente a la escena vista en el episodio 12. La explosión original de Sahaquiel en el episodio 12 ocurre en frente de la montaña, a pesar de haber caído claramente detrás de ella. Mientras que en el episodio 14 podemos ver que Sahaquiel cae detrás de la montaña y efectivamente la explosión ocurre detrás de la misma. Seguramente lo hicieron para corregir un error de animación del capitulo 12 que no habían notado al principio :)

cap 12
ImagenImagen Imagen

cap14
ImagenImagen
BlueShadow01

Notapor Deyno » Jue Ene 10, 2013 12:54 am

Kana es haiku. No tiene significa, sirve para exaltar algo o mostrar asombro.
segunda vi en Google es muy usado como nombre para mascotas
Dejare este link por aquieta luego lo estudio mejor
http://haikutopics.blogspot.com/2006/06/kireji.html?m=1

Se me ha ocurrido una teoría loca, Rei 3 es la mezcla de Rei 1 y 2 durante su muerte en cap23. Esto de que Rei 1 odia a gendou y ritsuko por meterla en eva00. Odio que tambienes se ve en Rei 3, q lo traiciona
Esto es solo una teorías loca, sin fundamento, porfavor no la comente para no alterar el orden en AME
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor BlueShadow01 » Dom Ene 13, 2013 11:26 am

Rei 1 es una chica normal, en cambio Rei 2 es algo autista. Como ocurrió con Kyoko, la separación de un fragmento del alma pudo afectar a Rei 2, sin perder la razón por completo. Rei 3 también es normal porque cuando el Eva 00 se auto destruye, con Rei 2 adentro, el alma se reunió por completo.

La reunión del alma tras la destrucción del Eva explicaría el cambio de actitud hacia Gendo. Rei 3 destruye los lentes que Rei 2 cuidaba como un tesoro y en The End of Evangelion traiciona a Gendo diciéndole “ya no soy tu muñeca”. Una reacción provocada porque la nueva Rei tiene el conocimiento de Rei 1, conoce la verdadera cara de Gendo y no confía en el.
Ademas ahora tiene un nuevo sentimiento desarrollado por Rei 2 que antes no tenia, el cariño por Shinji.
BlueShadow01

Notapor Deyno » Sab Ene 19, 2013 4:15 pm

Interpretacion del Monologo de Rei Ayanami

A continuación el texto de que dice Rei durante su sincronización con el Eva01 y su interpretación

La Montaña. Pesadas son las montañas,
Algo que cambia a través de los años.
El Cielo. Cielo azul. Algo visible, algo invisible.
El Sol. Algo único.

La montaña, lo visible... se refiere al cuerpo
    El cielo, lo invisible... se refiere al alma
    El Sol, algo unico... se refiere a que no hay 2 almas iguales, el sol perfectamente se puede referir al alma de rei... que realmente es el alma de lilith

ImagenEl Agua. Algo agradable. Comandante Ikari.
Las Flores. Muchas de ellas semejantes, muchas de ellas inútiles.
El Cielo. Rojo, cielo rojo. Color rojo. Color rojo que detesto.
Corriente de Agua. Sangre. El olor de la sangre. Una mujer que no menstrúa.

El Agua, agradable... es la vida. Gendo Ikari fue quien la trajo a la vida.
    Las Flores identicas... se refiere a los clones de Rei, que la hacen reemplazable.
    Lo rojo, la sangre, lo desagradable... la muerte, "la vida que se acaba" segun Rei en cap 26
    Agua y Sangre son LCL... confluyen en Lilith, la mujer que no menstrua, el origen y final de la humanidad y también de Rei.

ImagenHechos de la tierra roja son los humanos.
Hechos de un Hombre y una Mujer son los humanos.
La Ciudad. Algo hecho por los humanos.
Eva. Algo hecho por los humanos.
¿Los humanos son qué? Algo hecho por Dios.
Los humanos son cosas hechas por los humanos.

Rei hace la distinción entre los hombre que nacen por reproducción, carne de la carne y alma del alma; mientras ella que fue creada como los evas y la ciudad, por el hombre con el poder de la ciencia.
    "tierra roja" es un termino del capitulo 2 del Genesis, donde dios crea a adam a partir de la tierra roja, esto se interpreta como la "carne"... a mi parecer también se puede referir a la luna negra

Las cosas que poseo son mi vida y mi mente.
El recipiente de una mente. Entry plug, el trono de un alma.

Imagen¿Quién es ésta? Ésta soy yo.
¿Quién soy yo? ¿Qué soy yo? ¿Qué soy yo? ¿Qué soy yo? ¿Qué soy yo?
    Quien es realmente Rei?
    La respuesta es un sin numero de Reis Ayanamis
    Clones? Yui? el alma dentro del Eva00? o miles de instantes en el tiempo de un sujeto que todos llaman Rei Ayanami (frames)

Yo y yo misma. Este objeto soy yo, la figura que me forma.
Este es el yo que es visible, aunque siento como que ésta no soy yo.
Una sensación extraña.
Mi cuerpo parece como que está derritiéndose.
ImagenNo puedo verme. Mi figura está desvaneciéndose.
Estoy enterada de alguien más.
¿Quién está ante mí?
Ikari-kun.
Conozco a esta persona. La Mayor Katsuragi.
Dra. Akagi.
La gente, mis compañeros.
El piloto de la Unidad Dos.
Comandante Ikari.
¿Quiénes son? ¿Quiénes son? ¿Quiénes son?

Rei se percata que su forma visible (su figura, su ego) no le pertenece realmente a ella, que la verdadera dueña es alguien dentro de Eva01!
    Quien esta junto con ella en el entry plug? quien es realmente Eva01?
    para esta altura de la serie no sabemes que el verdadero origen de Rei es Yui Ikari (quien permanece como alma en Eva01) y Lilith
En este monologo Rei se cuestiona la naturaleza misma de Rei Ayanami
si es un ser unico y cual es el origen de su alma y cuerpo
Un asertijo que solo pueden interpretar una vez hayas entendido mas menos la serie y la naturaleza de Rei
Es la clave para entender porque Rei puede pilotar el Eva01. Rei comparte el mismo "ego border" que Yui, por lo tanto es como si Yui estuviera pilotándose a si misma y por lo mismo no hay rechazo. De la misma manera que Rei (02) dentro de Eva00 esta pilotando a Rei (01)
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor BlueShadow01 » Lun Ene 21, 2013 9:05 pm

Tu interpretación es simplemente magnifica! Es genial ver que todo tiene perfecto sentido, todas las piezas del rompecabezas encajan perfectamente. Neon Genesis Evangelion es fascinante! :D
BlueShadow01

Notapor DasTier » Mié Ene 23, 2013 7:04 pm

Bueno, para tratar de zanjar de una vez por todas el asunto del alma de la Unidad 00, dejo acá un análisis propio que hecho al respecto, a partir de que un usuario de la Comunidad de Taringa! planteara la duda en un tema hace algunas semanas:

La pregunta en específico es la siguiente:

1. ¿Por qué el Eva 00 pierde el control e intenta atacar a Gendo (o al menos eso aparenta) y después a Rei (igual, eso aparenta, tal vez en realidad al que le tiene resentimiento es al vidrio blindado)?

Para responderla, traté en la medida de mis posibilidades de hacer un análisis minucioso y paso a paso de los elementos de la serie y material canon que pudiese usar para justificar mi respuesta. Sin mas preámbulos, aquí vamos:

Antes que nada, es bueno tener un buen conocimiento previo acerca de la Teoría de Sincronización y de Animación de Nucleos, así como de la naturaleza de Rei. Podríamos ponernos a establecer unos fundamentos sobre esto a partir de analizar la serie, pero llevaría mucho tiempo y resultaría redundante a lo hecho por ejemplo, por ActhungAffen en el Dogma:

Capitulo 3 - Teoría de la Sincronización:
http://www.reiliberationparade.com.ar/textos/no_oficiales/dogma/3.htm

Capitulo 4 - Teoría de la Animación de Núcleos: http://www.reiliberationparade.com.ar/textos/no_oficiales/dogma/4.htm

Capítulo 5 - Ayanami Rei: Creación alma y características:
http://www.reiliberationparade.com.ar/textos/no_oficiales/dogma/5.htm

Recomiendo ampliamente leerse estos tres artículos, los cuales son fundamentos troncales sobre la mecánica de Evangelion que se construyen mediante un proceso lógico que conlleva la relación de los elementos de la serie (scripts e imagenes), así como de otro material canon.

Bueno, dicho esto habría que hablar acerca del alma residente en el Eva 00. Tal cuestión ha sido un tema muy polémico que se ha discutido en el fandom a lo largo de los años. Sin embargo, y luego de mucho tiempo de análisis personal y de cotejarlo con otras posibilidades, he llegado a la conclusión de que el alma residente del Eva 00 es la de Rei I, la primera de las tres Rei que existieron, y que murió extrangulada por Naoko Akagi.

La primera vez que me surgió esta idea fue luego de investigar sobre la animación de núcleos. Como bien señala AchtungAffen en su dogma, hay varias teorías que surgieron en el fandom a través de los años, las cuales debido a la limitación que presenta Eva al ser incompleta (no en el sentido de no ser una historia terminada sino que no aporta los elementos necesarios para entender mediante un proceso lógico todos los elementos que la componen) conllevan cada una sus pros y sus contras. Particularmente me inclino mas por la Teoría de la impresión de almas (soul imprinting theory), la cual en pocas palabras postula que al hacer un experimento de contacto se hace una "impresión" del alma del sujeto al núcleo del Eva. Esta teoría surgió principalmente para explicar el caso de Kyoko y al mismo tiempo negar la posibilidad de algo como la división o partición de almas. De esta forma se afirma que Kyoko conservó su alma indivisible, y lo que residía en el Eva 02 era una impresión de su alma, y que al morir ella su alma fue a parar al núcleo del Eva 02 que contiene esa impresión, y es recién ahí cuando el Eva queda funcional. Esto se aplica también para Yui, solo que ella no sobrevivió al experimento de contacto, sino que se disolvió y su alma quedó en el Eva. Y por último, esta teoría también sirve para justificar el tema del alma de Rei I en el Eva 00, sin negar en el proceso un hecho comprobado en la serie, que es que Rei (y todas sus iteraciones) solo tienen un y solo un alma, la de Lilith. Sin embargo esta teoría se fundamenta en la no negación de la copia ( "impresión" ) de las almas, ya que si fuese así eso querría decir que el Eva00 no tiene alma.
Así como suena acá la Teoría de la impresión de almas puede parecer muy descabellada. Por eso recomiendo leer el artículo sobre animación de núcleos que puse mas arriba, en el cual se explica no solo esta sino tambien las otras dos teorías conocidas.

Ahora veamos lo que se ve en la serie. Precisamente la clave de esto está en el capítulo 14:

----------------------------------------
EPISODIO 14

Anuncio: Nivel de armónicos más 20.

Shinji: Ah, ¿qué es ésto?
Algo está entrando directamente a mi mente. ¿Qué es?
¿Ayanami? ¿Ayanami Rei? Es Rei, ésta impresión es suya.
¿Ayanami? ¿Cierto?

Misato: ¿Qué está mal?

Anuncio:El pulso nervioso del piloto es irregular.

Maya: Contaminación Psicológica llevándose a cabo.

Ritsuko:¡Imposible! A ésta profundidad el plug no podría gatillar eso.

Maya: No, no es desde el plug. La invasión es desde Eva.

Maya: ¡Unidad Cero, fuera de control![...]

------------------------------

Primero que nada las palabras de Shinji nos dan a entender que tiene una especie de contacto con Rei Ayanami o con algo parecido a ella. También queda claro que la perturbación no se lleva a cabo desde el plug, es decir mediante los patrones de pensamiento envíados, sino que la misma se produce desde el Eva, es decir desde el núcleo. Que es donde habitualmente reside el alma de la Unidad, por lo menos en el caso de los Evas de Shinji, Asuka y Touji.

Así mismo, mientras Shinji pierde en control del Eva sufre una serie de alucinaciones de Rei Ayanami, donde al parecer su mente es invadida por imágenes de esta. Al final de dicha secuencia se le aparece una imagen distorsionada de Rei, la cual tambien se repite en el capítulo 25 sino me equivoco:

Imagen

Cuando salió la reedición de Evangelion conocida como Renewal, en esta vinieron incluídos por primera vez los scripts completos de la serie. Lo interesante de esto era que en dichos scripts no solo venían los dialogos, sino también las anotaciones hechas para todas las escenas, incluyendo también de forma destacada las líneas agregadas en la remasterización (las escenas Director's Cut's). En una de las notas del capítulo 14 se dice que dicha imagen, la que puse arriba, está haciendo alusión a Rei-001 (Rei I)

Desde acá pueden bajar las imagenes de los scripts oficiales de Renewal con dichas anotaciones, aunque aviso que están en japonés: http://www.reiliberationparade.com.ar/textos/scripts/renewal/index.htm

Finalmente, esto explicaría no solo porque Rei puede sincronizar con el Eva 00 y 01, sino también porque Shinji puede hacer lo propio con el Eva 00.

Primero que nada, tenemos una relación que se da en los casos de sincronización regulares: Shinji sincroniza con Yui (Eva 01), Asuka sincroniza con Kyoko (Eva 02) y Rei sincroniza con ella misma (Eva 00).

Tenemos un hecho que se da en todos estos casos. Los pilotos están sincronizando con almas que alguna vez tuvieron su mismo cuerpo, en un sentido relativo. No su cuerpo entero, pero que descienden directamente de él. El cuerpo de Kyouko creó a Asuka, y el cuerpo de Yui creó a Shinji. El cuerpo de Yui, se podría decir que creó o dio origen al cuerpo de Rei. Asuka sincroniza regularmente con el origen de su cuerpo, lo mismo Shinji. Lo mismo Rei, que sincroniza con Yui (Eva 01), el origen de su cuerpo, y también con Rei-001, clon de ella.
En todos estos casos la única relación lógica sería una de consanguinidad, "carne de la carne" como dice Achtung en el informe.

Aparte de estos argumentos positivos, podría enumerar algunas críticas respecto a las otras dos teorías mas divulgadas que a mi entender las dejan fuera de juego:

- Teoría 1: el alma residente en el Eva 00 es la de Naoko Akagi.
Imposible, ya que no existe ninguna otra relación de consaguinidad o siquiera emotiva entre Rei y Naoko. Se sabe que para que un Eva funcione se necesita el contacto que da la sincronización entre el piloto y el alma residente en el Eva, y dicho contacto son los patrones de pensamiento.
En todo caso, la única forma de que Rei pudiese hacer funcionar al Eva 00 si este tuviese el alma de Naoko Akagi, sería que, el alma de esta se este encerrando (tal como pasa en el capitulo 24 con el alma de Kyoko, lo cual le permite a Kaworu mover el Eva 02, además de el hecho de que el Eva 02 está hecho a partir de Adam) y además que Rei manifieste sus poderes de ángel, de los cuales Rei no es consciente hasta el cap. 24. Obviamente esta última posibilidad sería totalmente impractica y por lo tanto un sinsentido.

- Teoría 2: el Eva 00 no tiene ningún alma residente en su interior.
Esta teoría es bastante usada por aquellos defensores de la "patterning theory", una de las tres teorías de animación de núcleos, ya que al basarse en la negación de la copia de almas y al afirmar que el Eva 00 no tiene alma ya que la única alma está en Rei-II, se concluye que Rei maneja al Eva 00 de la misma forma extraordinaria en que Kaworu maneja al Eva 02 usando sus poderes de ángel.
Sin embargo, en dicho episodio Kaworu da dos pautas necesarias para poder sincronizar como él lo hace: que el alma residente del Eva no exista o se este encerrado y que el sujeto que sincroniza tenga el mismo cuerpo que el Eva.
En este caso se está afirmando que el Eva 00 no tiene alma, por lo cual se cumpliría el primer postulado. Sin embargo, está el hecho de que el cuerpo de Rei está creado a partir de Yui (humana o lilim) y en menor proporción de la misma Lilith. Mientras que el Eva 00 está hecho a partir de Adam. Por lo tanto el segundo postulado no se cumple.
Aparte de esto, tenemos que en este caso se está igualando en capacidades a Rei y Kaworu. Pero algo a tener en cuenta es que Rei desconoce su naturaleza de ángel y recién manifiesta sus poderes en el capítulo 24 cuando Kaworu baja al Dogma.

Bueno, aclarado este primer punto acerca del alma residente en el Eva 00, pasamos nuevamente a los scripts de la escena donde el Eva con Shinji en su interior se descontrola:

http://www.reiliberationparade.com.ar/textos/scripts/lit2/eva14-sp.txt

---------------------------
EPISODIO 14

Anuncio: Nivel de armónicos más 20.

Shinji: Ah, ¿qué es ésto?
Algo está entrando directamente a mi mente. ¿Qué es?
¿Ayanami? ¿Ayanami Rei? Es Rei, ésta impresión es suya.
¿Ayanami? ¿Cierto?

Misato: ¿Qué está mal?

Anuncio:El pulso nervioso del piloto es irregular.

Maya: Contaminación Psicológica llevándose a cabo.

Ritsuko:¡Imposible! A ésta profundidad el plug no podría gatillar eso.

Maya: No, no es desde el plug. La invasión es desde Eva.

Maya: ¡Unidad Cero, fuera de control!

Ritsuko:¡Corten todos los circuitos! ¡Corten el suministro de energía!

Anuncio:Eva cambió a fuente de energía de respaldo.

Anuncio:Aún operacional.

Misato: ¿Estado de Shinji?

Staff: No hay portador en el circuito. El monitoreo es imposible.

Ritsuko:¿La Unidad Cero está rechazando a Shinji-kun?

Maya: ¡No! La auto-eyección no está operacional.

Ritsuko:¿El mismo incidente de la vez anterior?
¿Está tratando de poseer a Shinji-kun?

Misato: ¡Rei! ¡Retrocede! ¡Rei!

Anuncio:Unidad Cero, 10 segundos para detención de operación,
9,8,7,6,5,4,3,2,1,0

Anuncio:Unidad Cero ha cesado la operación.

Misato: ¡Rescaten al piloto! ¡Rápido!

Misato: ¡No puede ser! ¿Eva trató de matar a Rei?

-----------------------

Misato: ¿Este incidente está relacionado a la vez anterior cuando se
volvió loco? ¿Ese incidente con Rei?

Ritsuko:Hay poco que pueda decir en este momento. La única cosa que
puedo decir actualmente es que luego de regresar la información
personal de Rei a la Unidad Cero, otro test de sincronización
entre Rei y la Unidad Cero será necesario.

Misato: Como Jefe de Estrategia, solicito que lo hagas inmediatamente,
antes de que interfiera con nuestro trabajo.

Ritsuko:Entiendo, Mayor Katsuragi.

Ritsuko:La Unidad Cero debe haber intentado atacarme.
Debe ser eso.

------------------------------

Si miran con atención el capítulo 14 y en especial toda esa escena que abarcan estos scripts, notarán que en ningún momento queda claro de manera explícita hacia quien iba dirigido el ataque del Eva y porque lo hacía. Este es un punto confuso de la serie requiere de bastante observación por parte del espectador.

Mi análisis de este punto tiene como uno de los fundamentos principales el hecho de que el alma residente del Eva 00 es la de Rei-I, como ya expliqué mas arriba.
Después hay que tener en cuenta el hecho de que cuando un Eva se "descontrola", es decir, presenta un comportamiento ajeno a las acciones del piloto o de un Dummy Plug, es porque el alma residente en su interior se está manifestando. De esta forma se cae la teoría de que el Eva 00 no tenga alma o que actue "porque sí" en venganza de sus creadores fuera de los motivos del alma residente en este.

Ahora, considerando la conclusión previa de que el alma de Rei I está dentro del Eva 00, ¿qué motivos tendría esta para atacar a los principales personajes presentes en la cabina (Rei, Misato, Ritsuko) durante esa prueba?
En cuanto a que su objetivo haya sido Rei, la afirmación no tendría sentido tratandose de que el Eva 00 responde a la voluntad de Rei-I. Gendo no se encontraba presente en dicha prueba. Lo que nos deja como blanco principal del ataque a Ritsuko Akagi.
Ahora, miremos lo ocurrido en el anterior accidente de la Unidad 00 durante la prueba de sincronización, cuando lo piloteaba Rei, en el tiempo en donde Shinji todavía no había llegado a NERV. Allí el ataque también va dirigido a la cabina de pruebas, en la que se encuentran Gendo y Ritsuko, entre otros.
En dicha ocasión se podría decir que el ataque iba dirigido a Gendo. Pero en la prueba del capítulo 14 como dijimos, Gendo no estaba presente. Mientras que Rei si estaba presente en esta prueba, pero en la primera se encontraba pilotando el Eva.

La única que se encontraba presente en la cabina en ambas pruebas era Ritsuko Akagi. Sumado esto a las palabras de Ritsuko hacia el final del episodio, tenemos la certeza de que lo mas factible es que el ataque del Eva 00 iba dirigido a Ritsuko.

Ahora la pregunta es ¿Porque el alma de Rei-I querría matar a Ritsuko?

Bueno, esta cuestión es todavía mas confusa y pantanosa que la anterior. Francamente no podría afirmar con total seguridad una respuesta válida ya que no tengo indicios suficientes para llegar a una conclusión mas construída. Se me ocurre una posibilidad con mas o menos acierto:

Una explicación podría ser el hecho de que el alma de Rei-I relaciona de alguna manera a Ritsuko Akagi con su madre. La hipótesis de alguna especie de venganza por haber encerrado su alma en el Eva para mi no va, por el hecho de que Ritsuko recién comenzaba su labor en NERV cuando su madre se suicidó, por lo tanto dudo que haya estado involucrada en esa empresa. Podría decirse entonces que podría ser una venganza contra Gendo? Como dije mas arriba, para mí sendos ataques van dirigidos hacia Ritsuko. Además no veo motivos para que Rei-I tuviese un odio descontrolado hacia Gendo, sin mencionar el hecho de que él no está presente durante la prueba del capítulo 14.

Bueno, esto ha sido todo. Espero no haberlos aburrido demasiado. Cualquier comentario es bienvenido, ya sea alguna duda, crítica o declaración jurada. Todo sirve.

Saludos!

---- Firma Pendiente ----

DasTier

Notapor Deyno » Sab Ene 26, 2013 11:32 am

Estado Berserk, aumenta la sincronizacion
BlueShadow01 escribió:Me llama la atención el reporte narrado por Misato sobre la lucha del Eva-01 contra Sachiel.. En el reporte Misato elogia a Shinji por su rendimiento durante su primera batalla! Pero no fue Shinji quien derroto al Ángel, fue el Eva-01 que entro en modo Berserk e hizo todo solo. Entonces Misato está "fuera de onda" digamos, y no entiende que no era Shinji quien controlaba al Eva-01? mmm.. no lo creo.. o tal vez es un informe falso redactado por Misato para disimular el verdadero estado del Eva-01?

En todo caso, ¿fue o no fue Shinji? :?
creo que nop
Todos vimos en episodio 01 como el Eva01(Yui) despierta para proteger a Shinji de escombros cayendo y despues para protegerlo del ataque del angel Sachiel.
Sin embargo la version oficial parece ser que fue Shinji, y peor aun que fue él quien sincronizó elevadamenteImagen
Capitulo 8 escribió:Ryouji: Pero sin entrenamiento, en un combate real su nivel de sincronización aún excede fácilmente el 40 por ciento.
Asuka: ¡No puede ser cierto!
Cuando el Eva entra en berserk, osea, desierta el alma residente en su interior, el indice de sincronizacion aumenta. El alma toma el control, el sincro aumenta y todo sale mejor.

ImagenLo mismo paso cuando shinji y asuka pilotaron el eva02
Ritsuko: Establecieron un nuevo récord de tasa de sincronización, ¿cierto?
y eso que en el agua el piloto no podía mover al eva

Sincro del Estado Normal= %Piloto
Sincro del estado Berserk= %Piloto + %Eva

Imagen Imagen Imagen Imagen

Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Dom Ene 27, 2013 9:08 pm

SEELE
esta es la primera vez que se menciona a SEELE...
lo primero que vemos es a 5 integrantes del consejo, y no se nos dice que son miembros de SEELE
luego gendo nos dice que todo ba segun el plan de SEELE
y uno se pregunta que será SEELE?

ImagenGendou, especialidad, encubrir
Comité: ¡No nos hagas reír!
Ocultar los hechos es una de tus especialidades.
te tienen fichado Gendo
el segundo impacto
la muerte de yui
la procedencia de rei
etc etc etc

ImagenEl olor de otro?
En la prueba de intercambio de evas...
Shinji siente el aroma de Rei Ayanami en Eva00 y
Rei siente el aroma de Shinji Ikari dentro de Eva01

Como es esto posible si el LCL es purificado/cambiado periódicamente?

Algo raro pasa, creo que la explicacion es que ellos no están percibiendo el olor en si sino que el ego(imagen de alguien)...
ej: el color de un cuarto puede cambiar a una persona de la misma forma que la persona puede cambiar el color de un cuarto, el entryplug a almacenado parte de lo que es shinji y es por eso que Rei lo persive

En capitulo 20 shinji siente la presencia de su madre
capitulo 20 escribió:Shinji: Huele. Huelo a alguien. ¿Misato-san? ¿Ayanami? No, no huele
como a ellas. Ya sé. Huele como a mi Madre.
como en este nivel él esta disuelto en LCL no puede ver solo sentir un "olor"... es como la sinestesia... una mescla de sentidos inexplicables

Imageny por que el olor?
El olor es la primera impresión que siente el bebe dentro de su madre,,, es el primer atisbo que tiene el feto de la imagen(ego) de su madre. Después de nacer sera la boca en la face oral... ese es el periodo en el que el niño forma su ego, cuando se diferencia de su madre.
cap26 escribió:Misato: Al reconocer la diferencia entre tú mismo y los demás, te formas una imagen de ti mismo.
Rei: La primera otra persona es tu madre.
Asuka: Tu madre es una persona diferente a ti.
Shinji: Sí. Yo soy yo. Aunque, es cierto que los demás forman la figura de mi mente.
el olfato es el primer sentido del bebe... el olor es la primera imprecion del ego de su madre.
tema musical "mother is the firs other"
rebuild 2 escribió:{dentro de Eva01}
Shinji: Es extraño, casi parece familiar. ¿El olor de mi madre? ¿El olor de Ayanami?
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor BlueShadow01 » Mié Ene 30, 2013 8:42 pm

En este capitulo Gendo envía a Rei a realizar una misión secreta muy importante, clavar la Lanza de Longinus en el pecho de Lilith. Rei es la indicada para realizar ese trabajo, ella obedece lo que ordenan sin hacer preguntas, ademas guarda el secreto.

La lanza había sido recuperada de la Antártida en el capitulo 12, pero acá Fuyutsuki nos dice su nombre y es la primera vez que la vemos claramente, en manos del Eva 00.

El resultado de la misión lo podemos ver al final de siguiente capitulo, el 15, cuando vemos por primera vez a Lilith y apreciamos que tiene clavada la misma lanza que llevaba el Eva 00.
BlueShadow01

Notapor Deyno » Mié Ene 30, 2013 9:26 pm

Enterrarle la Lanza Imagena Lilith es uno de los requisitos del plan de Seele
Quizás pretendían, una vez muertos los angeles, estigmatizarla/torturarla y meterle el Adan para que invocara el tercer impacto...
Pero Gendo siempre tuvo como carta bajo la manga que Lilith no tenia alma, porque fue puesta en Rei, así que todo ser que llegase hasta Lilith produciría una impacto incompleto [fuente: el manga]

Otra opción es que querían impedir cualquier movimiento o despertar en Lilith para que ella no tomará la iniciativa y arruinara la agenda de seele
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor BlueShadow01 » Mié Ene 30, 2013 11:05 pm

Es verdad, la lanza ofrece a Seele un seguro extra que garantiza que Lilith permanecerá inmóvil y bajo control.
BlueShadow01

Siguiente

Volver a AME