999: 9 Horas, 9 Personas, 9 Puertas

Videojuegos y otros software en general.

999: 9 Horas, 9 Personas, 9 Puertas

Notapor ema_96 » Jue Mar 28, 2013 12:38 am

Imagen



Nueve personas, nueve puertas y nueve horas, el título no engaña, esos tres nueves son los ingredientes fundamentales de una aventura gráfica diferente y muy bien concebida, detrás de la cual está la compañía Chunsoft, poco conocida por estos lares pese a ser responsable de juegos como Pokémon Mystery Dungeon, y bastante más popular en Japón, entre otras cosas por sus novelas visuales. 999 ha dado el salto al mercado americano, por lo que ha sido traducido al inglés de su versión original japonesa, pero todavía no parece que vaya a salir en Europa. No obstante, es un juego muy a tener en cuenta por los amantes de las aventuras gráficas, especialmente por su envolvente y llamativa trama.

La historia nos pone en el papel de Junpei, quien se despierta en el camarote de un barco con la cabeza plagada de recuerdos confusos. Tiene especialmente una imagen borrosa, la de un hombre con una máscara y una bomba de gas en el suelo antes de perder el conocimiento, por lo que parece evidente que ha sido secuestrado. Al pasar de los minutos descubrira que no esta solo en el barco.

Imagen



Hay que avisar de que hay que jugar preparado para mucho, mucho texto. Al margen de la investigación de las habitaciones y los puzles, lo verdaderamente importante del juego es lo que leemos. 999 llega incluso a parecer más una novela visual que una aventura gráfica, así que uno tiene que saber a lo que se enfrenta, y aquéllos que valoréis poco la trama en un juego u os aburra soberanamente leer, mejor huid de 999, porque no vais a durar mucho antes de mandarlo a paseo.

Ya entrando en la experiencia en si, tengo que reconocer que el juego, tras una buena primera impresión, me fue perdiendo algo de interés, aunque por partes lo recuperaba. Cuando alcancé el primer final, no tenía muy claro si merecía la pena empezar otra vez, pero me había dejado tan frío el desenlace que me pareció casi una obligación volver a intentarlo, porque me tenían que haber quedado muchas cosas en el tintero. En efecto, así era, y es que la segunda partida, tomando otras decisiones, especialmente relacionadas con los personajes que nos acompañarían al atravesar alguna de las puertas, cambiaba en muchísimos aspectos. La base era muy semejante, pero visitaba partes del barco por las que no había pasado, y resolvía algunos misterios, además de planteárseme nuevas incógnitas. La sensación final volvía a ser bastante fría, pero las ganas de un tercer intento para explorar nuevas opciones eran todavía mayores. Algo a lo que ayudaba notablemente el hecho de que es posible saltarse rápido los diálogos y escenas que ya hayamos superado, de modo que en unos segundos podemos llegar al punto donde cambiar nuestra decisión (salvo que haya puzles de por medio, que deberemos repetir, pero en todo caso no resulta desquiciante).

Es probable que el jugador habitual se termine la mayoría de juegos una única vez, y pase a otro en vez de seguir buscando niveles de dificultad más altos o conseguir algunos extras más o menos interesantes. Pero en el caso de 999, cualquier tipo de jugador debería volver hasta conseguir ese final “verdadero”, porque de algún modo es la única forma de terminarse el juego. No es que según lo que hagamos podemos conseguir un final más o menos satisfactorio… es que en las primeras partidas es imposible hacerlo todo bien, porque vamos a tener que ir aprendiendo de nuestros errores para poder llegar hasta el fondo del misterio que nos aguarda en el enorme barco.


Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors no es un juego que se pueda recomendar alegremente a cualquier tipo de público, pues es evidente que exige un esfuerzo de atención, lectura y paciencia que no todos los jugadores estarán dispuestos a realizar. Sin embargo, para los que gusten de la lectura y no se espanten por el planteamiento de las aventuras gráficas, es muy posible que 999 resulte una experiencia muy satisfactoria. Hay que darle tiempo y partidas, pero a mi me dejó un excelente sabor de boca al final, algo especialmente meritorio teniendo en cuenta que nunca fui un especial aficionado a las aventuras gráficas.

Imagen

Link de Descarga del Emulador (por si no cuentan con la consola)
http://windsprocentral.blogspot.com/201 ... s-pro.html

Links de Descarga:
http://freakshare.com/files/37ss5j9d/-m ... i.rar.html
http://uploaded.net/file/pgyj8agj


Oculto:
Let our game begin.
Imagen

YouTube / My Anime List / Blog personal


Imagen


"Don't forget. Always, somewhere, someone is fighting for you.
As long as you remember her, you are not alone."

Avatar de Usuario
ema_96
Moderador del ForoRE
 
Mensajes: 626
Registrado: Lun Feb 07, 2011 10:35 pm

Re: 999: 9 Horas, 9 Personas, 9 Puertas

Notapor BastianDansk » Sab May 11, 2013 4:12 pm

Nah, paso de las aventuras gráficas por ahora.
Si estás leyendo esto, ya me fui del foro.
Avatar de Usuario
BastianDansk
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Ago 06, 2012 4:02 pm
Ubicación: La Tierra Roja.


Volver a Games & Sofware


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron