Nueva Entrevista a Sadamoto en ANN

Documentos Canon, Entrevistas, Etc

Nueva Entrevista a Sadamoto en ANN

Notapor Nightquest » Lun Sep 23, 2013 1:23 am

Agradecimientos a DasTier92 por la información.
Aquí va la traducción que hice para vosotros:

Imagen

Yoshiyuki Sadamoto, diseñador de numerosos personajes, estuvo trabajando en los proyectos de animación del estudio Gainax desde el estreno de “The Wings of Honnêamise” en 1987, aunque quizás sea más conocido por ser el artista detrás del manga de “Neon Genesis Evangelion”. A partir de ese momento también trabajó en algunas películas con Mamoru Hosoda y la franquicia “.hack”.

ANN: Hace poco terminaste el manga de NGE. ¿Qué se siente terminar un proyecto en el que trabajaste durante 18 años?
Si bien me gusta trabajar de esto, me siento menos estresado ahora que terminó. Después del quinto tomo, comencé a trabajar aparte en diferentes proyectos de animación, como FLCL, Gunbusters 2 y las películas de Hosoda, todo esto hizo que los lanzamientos del manga se retrasen. De todos modos, si bien eran lentos estos lanzamientos, se hizo más fácil de hacer ya que tenía otros proyectos en los que enfocarme. Eso lo hacía menos estresante.

¿Qué fue lo que te motivó a terminar el manga de Evangelion?
Desde mi punto de vista, cuando empiezas algo, debes terminarlo. Nunca sentí que lo estuve trabajando por mucho tiempo porque tenía que terminarlo como yo quería. Así que no era como una obligación.

Diseñaste varios personajes para la película “Wolf Children” de Mamoru Hosoda. ¿Cómo fue trabajar en una producción con él?
Trabajar con Hosoda es algo diferente que con otros directores. Por ejemplo, antes de reunirse con él, se le entregan los diseños al director de animación. Así que lo que ves en pantalla no es directamente lo que yo presenté. Los rostros y las expresiones de los personajes están diseñados por los sub-directores del proyecto. Lo que yo hacía era más como una guía de los personajes para el equipo de producción. Te preguntarás por qué. Bueno, cada vez que Hosoda trabaja en un proyecto, forma un equipo sobre la marcha, así que yo no sabía con quién estaba trabajando en los diseños. Se terminan en una o dos semanas, por lo que lleva poco tiempo pero a la vez el trabajo es más intenso. Tuve que terminar varios bosquejos en ese periodo de tiempo.

¿Cómo compararías el trabajo en las película de Hosoda con el trabajo en las de Rebuild of Evangelion?
Las diferencias principales entre ambas son las preferencias en el diseño. Por ejemplo, cuando estoy trabajando en Evangelion, Hideaki Anno seguro me pedirá que cambie un poco el diseño o cambie la elección de colores. Hosoda buscaría algo más común, como en los trabajos del estudio Ghibli. No buscaría tanto un perfil otaku en los diseños. Anno se inspiraría más en animaciones de su infancia y mostraría algo más interesante, volcaría en sus proyectos lo que lo apasionaba en la niñez. Esas serían las diferencias más grandes entre el trabajo de ambos directores.

Hace poco diseñaste las vestimentas del grupo de ídolos para chicas, Momorio Clover Z. ¿En qué se asemeja diseñas personajes para un manga en diseñar vestuario para gente real?
Bueno, King Records es la productora de Evangelion y Momorio Clover Z. La productora me pidió que haga algunos bosquejos y a partir de eso ellos harían los vestuarios (nos muestra los bosquejos en su celular). Esto fue lo que yo hice, aunque el producto final fue un poco diferente.

¿Te gustaría seguir haciendo más diseños de vestuario?
En realidad es interesante, porque tienes que pensar en muchas cosas cuando creas un vestuario. Tienes que tener en mente cómo se haría el traje antes de crear los bosquejos, porque si no, se hace más dificultoso. Pero creo que sería divertido hacerlo de nuevo.

Estuviste trabajando anteriormente con Gainax en “The Wings of Honnêamise”. ¿Cómo fue esa experiencia?
Comencé a trabajar en el proyecto apenas entré a la universidad Telecom. Estuve ahí por casi 6 meses, pero no resultó. Luego me pidieron que trabaje en Honnêamise en Gainax junto a Bandai como productora. Invirtieron mucha plata en esto, lo cual fue increíble y a la vez intimidante. Eso me puso mucha presión. El trabajo me resultaba cada vez más difícil, pero al final los diseños y la animación resultaron en una gran película. Posiblemente sea mi película favorita.

¿Fue eso lo que te inspiró a regresar en el resurgido film de Aoki Uru?
Por ahora no sentimos que sea un verdadero “resurgimiento” sino que es un nuevo proyecto creado dentro del universo de Honnêamise. La película tendrá una historia de ciencia ficción basada en el mundo de los anteriores films.

¿Hay algún aspecto de Aoki Uru en el que estés más interesado?
Me gustaría que se convierta en una película tan grandiosa como Honnêamise. El equipo principal de la película también trabajará en una adaptación en manga que será diferente a la película. Estamos buscando patrocinadores para el film.

¿Quieres darle algún mensaje a tus fans de Japón y alrededor del mundo?
Espero que mis fans lean y disfruten el final del manga de Evangelion. El último tomo sería publicado el año que viene. También que por favor sigan mis futuros proyectos.

Fuente: Anime News Network
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Re: Nueva Entrevista a Sadamoto en ANN

Notapor Firthunands » Dom Feb 02, 2014 5:27 am

Grande Sadamoto! Lo banco a muerte!

Imagen Imagen

Firthunands

Volver a Documentos