[All About 渚カヲル a child of Evangelion]

Documentos Canon, Entrevistas, Etc

[All About 渚カヲル a child of Evangelion]

Notapor Deyno » Mar Nov 26, 2013 11:04 am

Imagen
All About 渚カル a child of Evangelion
El 25 de Octubre de 2008 se publica este Libro de 212 paginas por Kadokawa Group Publishing, la misma editorial de NewType.
Contiene un montón de información, entrevistas, ilustraciones, etc, todo acerca de Kaworu Nagisa.
Amazon
ISBN-10: 4048542486
ISBN-13: 978-4048542487

Descarga Directa (64,3Mb)
Mega
Mediafire

En este tema se ponen traducciones de este documento

Deyno
Moderador del ForoRE

Re: EN CONSTRUCCION [All About 渚カヲル a child of Evangelion]

Notapor Deyno » Mar Nov 26, 2013 11:04 am

Imagen Imagen

Imagen

Sadamoto dice que la cara de Kaworu se basa en Rei, Shinji y Asuka en su conjunto. Dibujó la clavícula y la cintura de Kaworu cuidadosamente para hacerle parecer más sexy. Él piensa que Kaworu es lo que un chico quiere ser antes de convertirse en un hombre, con extremidades largas y delgadas, piel suave, y el rostro de una niña. Muy lindo, también.

Imagen
Numeros

9 días han pasado entre la llegada de Kaworu en manga y su muerte.
fuente

Imagen
Muerte

El Kaworu de Sadamoto es muy diferente de el chico maduro que conocíamos, tiene una inocencia infantil. Pero Shinji es demasiado testarudo para aceptar este Kaworu. Kaworu nunca tuvo sentimientos humanos, hasta que conoce anhelo de Rei por Shinji, él comienza a buscar el sentimiento de "amor" y "ser amado". Quizás Seele tiene razón, la humanidad es una estupidez, no pueden entenderse entre sí, sólo dañamos a los demás y se odian entre sí. Pero, como un ángel que se supone traerá la extinción a la humanidad, la elección de Kaworu es morir por la mano de un ser humano en el final. Esta es su única libertad, su último deseo. El momento que Shinji acepta a Kaworu es justo el momento en que van a ser separados para siempre.
Es el principio del fin de esta historia.
fuente
Deyno
Moderador del ForoRE

Re: EN CONSTRUCCION [All About 渚カヲル a child of Evangelion]

Notapor Deyno » Mar Nov 26, 2013 11:12 am

Entrevista a Kunihiko Ikuhara
Kunihiko Ikuhara , nacido en 1964, es un director de anime japonés y artista. Sus obras más importantes son "Rebolucionaty Girl Utena" y más recientemente "Mawaru Penguindrum". Pero él es más conocido por su trabajo en el anime Sailor Moon, dirigió algunos episodios, era el gerente general de la segunda mitad de la serie (Sailor Moon R) hasta el final de la cuarta temporada (Sailor Moon SuperS). En el mundo de Evangelion ... él es conocido por ser la persona que inspiró la creación de Kaworu Nagisa.
Oculto:
Kunihiko Ikuhara
El poder mágico de "Estás bien tal como eres"

Algunas personas me ha preguntado directamente por, si yo era el modelo que inspiró la creación de Kaworu. De dónde salió esa información? Estaba en completo desconocimiento de esto. Como uno de los personajes principales, Kaworu es muy bien parecido, así que si le dijo que fui su modelo me imagino que recibiré quejas de parte de sus fans.

Sin embargo, no es que no este enterado. Durante la época en que Evangelion estaba todavía en sus etapas preparatorias, yo tenia contacto cercano con Anno-san. En ese momento, el personal de Sailor Moon fue a un viaje de empresa a un onsen, y Anno-san también estaba entre nuestros miembros. [1] Los dos de nosotros terminamos hablando toda la noche. Incluso después de que todos los demás se habían dormido, nosotros fuimos una y otra vez, bebiendo sake y hablando, sentados lado a lado en unas termas al aire libre y hablábamos.

Por lo tanto, creo que la conversación que tuvimos esa noche tenía quizás el mismo sabor que el intercambio entre Kaworu y Shinji. También me sentí así cuando vi el episodio 24. Bueno, la situación con el baño era el mismo, eso es bastante fácil de entender.
Pero, parece que hay rumores - No estoy muy seguro - que la línea de diálogo: "Tú eres digno de simpatía/amor," fue algo que le dije a Anno-san, y así sucesivamente (risas). Yo no creo que fuese el caso, que yo sea Kaworu y Anno-san fuese Shinji. Si tuviera que decir cual es cual, Anno-san parece decir más cosas cínicas que Kaworu, ¿verdad?

Yo recuerdo haberle contado a Anno una historia acerca de la época de mi adolescencia. Cuando tenía 14 o 15 años, yo estaba realmente en la desesperación, pensando sobre mis perspectivas de vida eran muy sombrías. Con pruebas y esas cosas, yo tenía la sensación de que no se me permitía ni siquiera un pequeño fallo. Hoy en día parece que incluso los fracasos reciben más atención, o que no hay libertad de ser un "inutil", pero en ese momento parecía que no tendría ningún futuro después de fallar en lo que sea. Hasta los años 70 se hacía el Anpo Toso, pero cuando eso terminó, una atmósfera - "ah, como sospechábamos, no se puede revolucionar el mundo" - comenzó a difundirse.

Así que pensé que iba a estar muerto antes de tener veinte años, y cualquier vida que tuviera sería una especie de omake- esa era la historia que le conté [en Anno]. Probablemente, el sólo hecho de que fuera capaz de contar esa historia era de valor para los dos.

Más allá de eso, Anno-san amaba Sailor Moon y me dijo que quería hacer un trabajo igual de agradable. [2] Él estaba orientado hacia la búsqueda del realismo - un escenario de ciencia-ficción mundial, detalles de máquinas, y así sucesivamente - no se como entró en contacto con una obra como Sailor Moon.

Tal vez estaba en un periodo en el que algo así como el placer de un anime normalmente agradable parecía novedoso para Anno-san. Mi impresión de Anno-san es que él no es humano. Es grande, encorvado, y parece asemejarse a un Evangelion. Por ejemplo, a menudo lo ví con un cuchillo, y gritando "Yah!" mientras yo tiritaba de miedo (risas).

A Shinji su padre le dice "vuelve a casa", es abofeteado por Ayanami, es llamado "estúpido" por Asuka, Misato le grita "por favor se fuerte"... Shinji no recibiera mucha afirmación de los demás. Creo que, en esta situación, el único que le dice que él está bien tal y como es fue Kaworu. "Usted no tiene que intentarlo tan duro."

Tal vez por eso, después de que Kaworu apareció, las chicas que habían estado observando Eva y les pareció interesante, pero no sienten la clase de entusiasmo que los chicos sentían al respecto y fueron capaces de conectar emocionalmente con Shinji finalmente. Tal vez debido a esto es que todo el mundo ama a Kaworu. Hm? ¿Alguna vez le ha dicho a alguien, "estás bien tal como eres"? Es algo que siempre me gusta decir

[1] Hideaki Anno participó como miembro del personal en Sailor Moon. Entre otras cosas, dirigió las secuencias de transformación de Urano y Neptuno en Sailor Moon S, y trabajó en el genga del episodio 103 de Sailor Moon S y dirigió la serie Ikuhara Sailor Moon R.
[2] Entre otras cosas, él trajo a Kotono Mitsuishi la seiyu de Usagi Tsukino, la protagonista de Sailor Moon, para ser la actriz de voz de Misato, y designo a Megumi Ogata como Shinji, quien había personificado a un joven en sailor moon R, todo esto da un indicio de la fuerte relación de Anno con esa serie.

Traductor: 1731298478

La entrevista de Sadamoto
Una extensa entrevista, con detalles sobre las motivaciones y características del personaje
Oculto:
Yoshiyuki Sadamoto

- ¿Podemos empezar esta entrevista con el secreto del nacimiento de Kaworu?
    Kaworu ¿verdad? Tsurumaki estaba allí también. Nuestra conversación se puede resumir como "¿Cómo empezó todo?" La primera vez que empecé a diseñar Kaworu era hace casi 16,17 yesrs ...... ya casi he olvido todo eso.

- ¿¡Qué! Por favor, diga algo al respecto!
    (ríe) OK . Él no era el último Ángel en un comienzo. En un primer momento, la información que me dieron era que Kaworu era un ángel humanoide que apareció en la etapa final del Anime. Pero en ese momento, ya había trabajado algo similar ya que con la apreciaron de cada Ángel habían diferentes formas y características, este debía ser más cercano al ser humano. Luego vino el subtítulo planeado para el capitulo "El gato y la transferencia de un estudiante". Si tengo que averiguar la intención de Anno, creo que puede ser un homenaje al Episodio 33 de El Regreso de Ultraman "The Monster User And The Boy". Es ese episodio apareció un monstruo llamado Muruchi.

- "El gato y la transferencia de un estudiante", es lo mismo con el manga?
    Mirando hacia atrás ahora, de hecho es el mismo. Pero cuando planeamos el anime, la trama era la siguiente: Un niño con un gato se le permite entrar en la NERV, y más tarde se revela que él es un ángel, un confuso Shinji lucha contra él. Pero la verdad es que el verdadero ángel es el gato del chico, el gato sólo manipula el cuerpo del chico ...... Es algo como eso. El Kaworu original era mas pequeño, era un niño de baja estatura que parecía un estudiante de la escuela primaria. No sólo Kaworu, Shinji también era menor de 14 años, era un niño mucho más pequeño.

- ¿quién le puso el nombre a Kaworu?
    Yo le hice la misma pregunta a Tsurumaki ayer (risas). La conclusión es que probablemente fue Akio Satsukawa. Nagisa también se puede leer como "mensajero", tal vez se le ocurrió el nombre cuando estaba escribiendo el guión. Todos pensamos que encaja con el gusto de Akio. Lo que más me sorprendió fue cómo Akio lo popularizó, hizo Kaworu un personaje June (revista yaoi)...... O debería decir mozuelo/chico guapo tanbi ("estético") un personaje romantico. El primer guión tenía ademas a Kaworu y Shinji nadando desnudos en un río bajo el sol del atardecer - realmente consideraron hacer ese tipo de escenas en ese momento.

- ¿Es esto lo que llamaron el primer guión de ensueño
    Sí. Al final, Anno lo cambió a la escena del baño. Anno tomó la idea de Akio desde una perspectiva muy singular, que termina con este Kaworu que te da una sensación de decadencia, en mi opción. Hay una cosa que no es necesario esconder: escribieron el guión de EVA lo mas largo posible. En otras palabras, la secuencia de ordenes que dio Anno tenía dos Episodios de longitud, entonces Anno modificó para resumirlo en una historia. Así que creo que probablemente él cortó un montón de historia de Kaworu.

- ¿Cuando usted diseñó a Kaworu, ¿basó su aspecto en alguien?
    Hun - No. Pero, como era último Ángel, hice su perfil de forma combinada con las personas habían tenido contacto con los últimos Angeles - ¿qué pasa con algo como esto? - Yo tuve este concepto. Es por eso que algunas partes de Kaworu se parecen a Shinji, algunas partes se ven como Rei, y otras se ven como Asuka ...... Por otra parte, con el fin de hacerlo más sexy, puse especial énfasis en la clavícula y la cintura, quería que tuviera esa peculiar y extravagante belleza que sólo pertenecen a un niño. Él es delgado, pero tienen huesos fuertes. No quiero que se superponga con Shinji, así que lo hice un muchacho apuesto. Acerca de su ropa, sería demasiado normal si sólo viste el uniforme escolar. Si lleva algo más similar a Toji, tal vez sea más fácil de entender ...... Creo que la mejor manera de establecer una diferencia entre Kaworu y Shinji es la camiseta. A pesar de que todos los estudiantes de escuela secundaria llevan eso, el color naranja le dan una característica singular.
    Kaworu tiene zapatillas con caño alto, como unas Converse. Se metió los pantalones dentro de esos zapatos, es algo que realmente Kaworu haría. Tal vez hice eso porque quería darle un sentido de la moda urbana. Hasta ahora, mis personajes masculinos como en Royal Space Force: The Wings of Honneamise y Nadia: The Secret of Blue Water, siempre he pensado que les falta algo...
    A pesar de que Shinji prueba ser muy duro, al final, él sigue siendo un cobarde, verdad? Así Kaworu es un tipo muy raro. Toda su persona es muy atractiva, Gainax nunca me dejó diseñar alguien así antes. Él es fino y limpio, sus ojos y los labios ...... Si quieres poner una etiqueta en él, tal vez más como Johnny Jr A pesar de que él no luce como una persona especial, sino que toda su imagen parece un Johnny's Jr. Cuando el anime aún estaba en el aire, me encontré con algunos niños de Johnny's Jr. Su piel era muy suave y bonita, son chicos muy lindos. Sus rostros se ven como una muchacha, con extremidades largas y delgadas. Recordé que pensé "así que esto es como un niño quiere verse antes de que se convierta en un hombre".
    (NT: Johnny's Jr. es unas agencia de Idols masculinos menores de 30 años.

- ¿Te involucraste profundamente en la realización del Episodio 24?
    Empecé a dibujar manga en el medio de la emisión del anime, así que no me involucré demasiado en el Anime. Pero pude ayudar a dibujar la segunda mitad de la distribución del Episodio 24. Todos, incluyendo a Masa Yuki estaban muy tensos, era como todos gritaban "sólo tenemos x-semanas!" Mientras ellos arreglaban la edición del Anime.

- ¿Qué pensaste la primera vez que viste el Episodio 24?
    Wow, me sorprendió (risas)... Cuando estaba pensando lo que será su primera línea, luego de que la línea se acercó. Al principio, creo que fue "La música es grandiosa", sonó somo un como un hombre de mediana edad dirían cuando va al baño, al igual que "El baño es grande". Por supuesto, yo ya no pienso en eso ahora. Pero en ese momento, yo ni siquiera sé qué hice en ese momento, salvo que pensé que Kaworu debía tener una voz más joven. Pero al final, yo todavía estaba capturado por la voz de Ishida. Tal vez esa sensación de desequilibrio es también una parte del encanto de Kaworu. Lo mismo con la trama. Puede escribir una antología con sus frases. Kaworu es un personaje indispensable en el Anime. En resumen, sentí directamente la atmósfera de incomprensión de Kaworu, que en definitiva él no es humano. Creo que él es realmente extraño (risas).

- En términos relativos, el Kaworu del manga es más como un ser con carne y sangre, se siente como más humano...
    Así es. Pero para mí, Kaworu no es tan humano es mas bien como un pre-humano. Los ángeles anteriores a Kaworu son Arael y Armisael... Los Angeles se están acercando poco a poco el corazón del ser humano y de interferir en el, y Kaworu es la forma final del Angel. Es decir, que se acercan al corazón humano siendo como un humano. Dicho esto, de hecho, él no entendía mucho a la humanidad. Así que siente curiosidad acerca de "¿por qué los humanos hacen esto o lo otro"? Creo que la base de acción de Kaworu en esta motivación primigenia y pura.

- Kaworu aparece en escena dándonos un fuerte impacto, está matando un gato.
    Ah, la gente siempre se quejan de que la escena es demasiado cruel. Pero yo no creo que fuese cruel cuando dibujé esa escena. El comportamiento de Kaworu no viene de la naturaleza cruel de un niño, él realmente piensa que estaba ayudando al gato. Era sincero. Sintió lástima por el gato, por lo que lo mató. Por supuesto, cuando Shinji vio esta escena, pensó que Kaworu era cruel, y no le creyó. En el manga, me esforcé especialmente en el carácter original del Kaworu, quería que Kaworu fuera más infantil de lo que se veía. Así que diseñé esta escena. Para que esa impresión de inocente e ingenuidad de Kaworu permanezca siempre en mi corazón.
    Hablando acerca de la relación de Shinji y Kaworu, quería escribirlo como lo que suele suceder entre los niños de la escuela primaria y los niños de escuela intermedia. Para los chicos, en vez interesarse en admirar una chica, lo que realmente quieren es admirar a otros chicos. Es por eso que imitan el comportamiento de otro niño. Lo mismo me pasó a mí. Cuando yo era un estudiante de primaria de quinto, un estudiante de transferencia llegó a mi clase desde Tokio. A pesar de lo que pensaba en mi mente: "Tokio no es muy genial", pero aún así sentía que él se veía guapo. Le gustaba decir "だからさー" ("dakarasaaah = es tan..."), aunque yo le decía "me enfermas", en secreto me parecía muy genial (Risas). Es este tipo de sentimiento. No es romance ...... Es un sentimiento delicado en una edad delicada.

- Pero Kaworu y la relación de Shinji cambiaron después Armisael.
    Cuando Rei comenzó a intervenir entre ellos, empezaron a cambiar. Rei y Kaworu son similares, sin embargo, ella tenía un vínculo con Shinji. Después de la pelea con Armisael, Rei sintió su amor por Shinji por primera vez, y este sentimiento también fluyó en Kaworu. Debido a esto, el interés de Kaworu en Shinji se hizo más profundo. Por eso le preguntó a Shinji "El amor entre humanos, ¿qué se siente?"

- Mientras tanto, la actitud de Shinji cambió, también.
    Perdió a Rei y Asuka, él anhelaba a otras personas inconscientemente... A pesar de que Shinji se aproxima a Kaworu en esta etapa, todavía sale volando al lado de Rei cuando sabe que Rei está viva (risas). Muy realista. Para Shinji, tal vez un amigo como Toji era lo mejor. Pero casi mata a Toji con sus propias manos, por lo que Shinji no podía hacerse amigos de otras personas nuevomente. Esa es la razón por la que dijo que no necesitaba amigos más. Kaworu es Kaworu, la mitad se debe al flujo de sentimiento hacia Rei, ese sentimiento le hacía hacer cosas, pero la otra mitad se puso celoso de la tercera Rei. ¡Que situación más compleja! Se trata de un extraño triángulo amoroso.

- ¿Qué pasa con la escena de beso entre Kaworu y Shinji? Fue debido a los sentimientos complejos de Kaworu?
    Deliberadamente puse esa parte en el manga, hasta yo sabía que estaba mal hacer algo como eso (risas). Cuando diseñé esa escena, mi intención es que no podía simplemente dibujar como se besan. Me recuerdo leer que se puede utilizar RCP como un beso (RCP = reanimación cardiopulmonar), usted puede utilizar su boca. Siempre he pensado que puedo hacer de esto una escena de beso. Pero todavía me sentía muy tímido, así que cuando yo estaba dibujando esta escena, yo no hice ningún boceto (risas). Cuando modifiqué el arte, la página entera estaba cubierta con líquido corrector blanco. Después de eso, la actitud de Kaworu también estaba tratando de ocultar su timidez. Él bromeó "Funcionó!" O algo así. Fue que también estaba cubriendo mi propia timidez (risas).

- Fue porque la naturaleza sencilla de Kaworu se mezcló con la sensación de Rei de tocar a Shinji?
    De hecho, Shinji y Rei, y Shinji y Asuka, tuvieron un toque en la mano. Cada vez que se dan la mano, tiene un significado diferente. Es un hecho divertido de EVA ...... Así que nunca he intentado dejar que la relación de los niños vaya más allá de eso. Por el contrario, Kaworu es el único que sobrepasó el límite, rompió la regla. Por cierto, supongo que sólo un ángel puede venir a atacar así siempre, ¿verdad? Este es también el rasgo especial de Kaworu (risas)... No, en realidad no tengo una excusa. Este chico es especial incluso entre los ángeles - O al menos eso creo.

- El números de ángeles también es diferentes.
    Se convierten en menos, por cierto. El manga no tiene suficiente espacio. Cuento el número de Ángeles después de todo. Pero a veces todavía cuento los números mal.
    - Ahh (risas)
    Por favor, no piensen mucho en eso. No me gustan mucho las cosas SF.

- Pero, en contraste, los personajes del manga tienen un desarrollo mas emocional, y las partes del drama están bien hechas. Puso al lector en los zapatos del personaje.
    Gracias. Eso se dice, pero no se puede usar el manga para complementar al Anime. Este manga es justo lo que yo quería dibujar cuando pensé "Es así como debería ser, ¿verdad?" Nada más y nada menos. No es una respuesta, sólo una explicación de muchas. Tal vez porque mi técnica de expresión es muy simple, la gente encuentra que es fácil de entender. Pero no estoy seguro de si es algo bueno para Eva ...... no quiero utilizar la técnica sutil de expresión, ¿qué pasa si no puedo expresar lo que quiero? Así que quiero que sea lo más fácil de entender posible. Pero a veces pienso a menudo que "es sólo un manga shonen!", Entonces me siento aliviado (Risas).

- ¿Cuál es tu escena favorita del manga
    Me gusta mucho la escena de la ducha. No es la escena del baño de Anno. Lo cambié a la escena de la ducha. Porque creo que todavía puedo hacer algo interesante que pasé en esa escena. Ellos están en un espacio privado, su mente y cuerpo están relajados, y se acerca a alguien en un espacio tan estrecho, es algo que Kaworu haría. Además, la escena que Kaworu tocando el piano en las ruinas, con una atmósfera de misterio también es hermosa. Y me gustó la actitud de jamelgo de Kaworu cuando Shinji se mudó a su habitación. A pesar de que dijo "haz lo que quieras", Kaworu es todavía muy amable y le sede a Shinji su cama. ¿Él es muy lindo?

- Hablando de la habitación. Kaworu siempre leer libros y revistas, mientras que se quedara en su habitación. Una de ellas es la revistas PEN, es porque Kaworu está aprendiendo cómo comportarse?
    No, no tiene ningún significado especial (risas). Yo sólo dibuje un marco de revista allí, entonces mis asistentes lo llenaron. "No parecería escolar sin algo así, vamos a usar esto". Es la misma cosa si Kaworu bebiera Evian. Le pregunté a alguien para ir a la tienda de conveniencias para comprar Evian o Volvic, entonces él eligió Evian. Sólo hay que saber que es una botella de agua.

- A pesar de que, Kaworu sólo aparece en un episodio del Anime, él tiene un papel tan prominente en la manga, Kaworu debe ser un personaje muy importante en su mente?
    ¿Cómo decirlo? A pesar de que no tengo ningún favorito, pero la historia de Kaworu parte con el gato, y termina con el gato. Estaba dibujando hacia este objetivo. Esta era mi intención. En otras palabras, todo lo que hice en el transcurso de esa historia da lugar a este final. Antes del final, todo el mundo piensa que la primera parte se trata sólo de matar al gato (risas) Cuando todo luego cae en su lugar, yo estaba muy feliz. Me tomó mucho tiempo. No puedo creer que escribí 3 volúmenes.

- En el final del Episodio 24, la unidad 01 de la agarra a Kaworu en su mano durante unos 60 segundos, esta escena da a la gente una gran impresión. Pero en el manga, usted lo cambia por Shinji utilizando sus dos manos tomando lentamente a Kaworu.
    Por un breve momento, consideré hacer el manga igual al anime. Hacer varias páginas de todas las escenas de Eva e que Kaworu tomado (Risas). Pero parecería una broma pesada, así que renuncie a esa idea. Al final, medité acerca de cómo hacer su escena de muerte para dar la una impresión como la de Episodio 24, que era en lo que me basé para el manga. En el pasado, Shinji culpa muy seriamente a Kaworu por matar al gato, pero al final, Shinji le hizo lo mismo a Kaworu. Usando sus manos, como si estuviera rezando, sosteniéndolo ...... Por lo tanto, Shinji finalmente comenzó a entender un poco la razón de Kaworu.

- En el Anime, Kaworu anhelan la libertad para elegir su propia muerte, pero en el manga, él pide esto como una prueba de si le gusta a Shinji.
    Esa línea, a la derecha: "Si le gusto, entonces me matará."? En pocas palabras, el sentimiento de Kaworu es muy simple, él sólo quiere que Shinji le ame, le entienda y nunca lo olvide. Pero al final, para Shinji estas cosas todavía no son claras (risa amarga). Pero, sentía que lo que Shinji le hizo a Kaworu se quedará en el corazón de Shinji para siempre, aunque nunca lo aceptará totalmente.

Al igual que Kaworu dijo: "Incluso si todavía me odias, por lo menos nunca me olvidarás". Y Shinji respondió, "no puede ser de otra manera".
    Hun, no importa lo que piense o haga al respecto, la sensación de "Pero ..." se mantendrá aún en su corazón. Es lo mismo con la muerte del gato. ¿Hizo lo correcto o lo incorrecto? Al final, Kaworu todavía no lo entiende. La vida es así, lleno de opciones y valoraciones. Hay muchas cosas que no tienen una respuesta correcta. Pero a pesar de saber que no hay respuesta correcta intelectualmente hablando, esa pregunta todavía vagan en su mente, haciéndote pensar una y otra vez, ¿verdad? Quiero que sea un tema cada vez que me encuentro con este tipo de cosas. Me pongo a pensar en esto antes de trazar el manga. A pesar de que te hace sentir mal el no poder tener la respuesta, pero creo que el principio de la vida es que la vida no tiene principio. Así que yo siempre pongo este factor en mi trabajo. Por ejemplo: Tengo dos gatos, ¿qué pasa si uno de ellos muere, debo ir a comprar uno nuevo?... Esta clase de pequeños problemas pienso.
    Yo tenía un gato, al principio era muy hogareño, pero poco a poco empezó a jugar al aire libre. Al principio, jugaba alegremente en el patio, luego se iba a lugares mas lejanos. Entonces, un día, fue atropellado por un coche en frente de mi casa. Sostuve a ese pequeño gato, sentí que la respiración se hacía débil, luego su cuerpo se puso tieso. Me pregunto: "¿Acaso ese gato habría vivió una vida feliz?" Incluso yo no sabía si dejarlo jugar al aire libre fue una buena idea o no. "Creo que vivió pequeña vida feliz, pero..." Ese pensamientos seguían repitiéndose en mi cabeza. Aunque yo sé que no hay una respuesta, pero no puedo dejar de pensar en ello... No, tal vez la gente empieza a pensar en estás cosa cuando no hay una respuesta. Esta agonía sólo pertenecen a la mente humana.

Asi que, "Puesto que no hay respuesta, entonces ¿por qué se molestan en pensar en ello?" y olvidarse de eso...
    Sí. Creo que la repetición de pensar en esto, indica cuan fuerte es el sentimiento.

- En el manga, que sucederá después de la muerte de Kaworu?
    Kaworu es el último Ángel, por lo que se convertirá en una guerra entre los humanos desde la perspectiva del drama, esta historia por fin volverá a la parte de "¿Por qué comenzó?". En otras palabras, EVA se inicia con un padre que llama a su hijo a luchar. A veces los padres tiene grandes expectativas sobre su hijo, a veces no lo parece. El niño vive como un ser humano, mientras piensa en lo que espera su padre. Creo que voy a escribir este tipo de historias. Tal vez pueda ir en la misma ruta de EOE, pero mientras tanto ... Esa es la obra de Anno. Las personas que hicieron el trabajo y el tiempo en que se hizo son diferentes. El Anime Eva es la tarjeta de presentación de Anno, tiene su estampa personal "soy este tipo de persona". En resumen, es una cuestión de "Por favor entiendan, este soy yo!" (Risas). Incluso creo que esto es más o menos una creación es similar, pero especialmente Anno, nunca miento, Siento que él siempre fue sincero: "Yo soy así, mi situación actual es algo como esto. Esto es todo lo que sé".

- Entonces, es el manga también se refleja a usted mismo?
    No, a diferencia de Anno, no tengo una vida digna de ser contada (risas). Tal vez no voy a expresarme en general... Pero no puede simplemente copiar la obra de Anno... En esta condición, tengo que subir el nivel de mí mismo, trate de usar diferentes métodos para narrar. Cada versión de EVA tiene un final diferente, creo que el manga tendrán un final diferente, también. Como el trabajo es más importante que divertirse, así que no puedo hacer el trabajo igual que el anime. Pero si hago el manga algo completamente diferente, entonces no puede ser llamado EVA. Así que no debe ser demasiado cerca, ni demasiado lejos. Rebuild of Evangelion se encuentra en la misma situación.

-Cuando se ponen juntos el Kaworu del anime, el del Manga y el de Rebuild, parece que estos tres tienen rasgos diferentes.
    Tal vez porque el tiempo es diferente, pero su personaje es de hecho siempre cambiante. Yo soy el que dibujó al Kaworu en 1.0, así que reconstruí su aspecto y la atmósfera de Kaworu que había en el manga. Su cabello sobresalía más, parece más elegante. Y, tal vez yo use algo de Mamiya Chiaki del anime The Girl Who Leapt Through Time, también (Risas). Mamiya Chiaki es un estudiante de secundaria, por lo que la barbilla es más fuerte, pero su atmósfera son muy diferentes.

- ¿Qué se sentiría si usted tuviera un amigo como Kaworu en el mundo real?
    Creo que si yo tengo un amigo que se preocupa por mí mucho, debo ser muy feliz. Aunque si se aferran demasiado, puede que lo encuentro molesto (Risas). Básicamente, un amigo es alguien, que no importa cuánto tiempo usted no se comunique con él, cuando se reúna con él después de tanto tiempo, todavía podrán hablar como en los viejos tiempos. Creo que este tipo de amistad es la mejor, porque todavía puedo llevarme bien con mis amigos de la infancia a pesar de que no tienen nada que ver con mi trabajo en el Anime. Pero, por otro lado, si me encuentro con Kaworu cuando yo todavía soy un estudiante de la escuela primaria, tal vez voy a admirarlo. Hablando de esto, siento que Kaworu es muy popular entre los niños pequeños.... Recuerdo que una vez, el hijo de mi amigo, un niño de escuela primaria, de golpe me pidió un autógrafo. Yo le pregunté: "¿A quién quieres que te dibuje?" Nombró Kaworu, porque él es muy guapo. Él me pide que dibuje Kaworu cada vez que nos vemos. Parece que lo aman mucho a Kaworu. Estoy muy feliz por esto. Pero lo que siento es más como, "Así que esto es lo que los muchachos admiran chicos como él (Kaworu)".

- La última pregunta es acerca de lo que sucederá con Kaworu en Rebuild, ¿Va a utilizar una nueva manera de acercarse a Shinji?
    Esta pregunta. Usted puede ver sus acciones tienen un significado profundo de su escena en 1.0. Por supuesto, lo mismo ocurre en 2,0. Lamento que sólo puedo decir: "Por favor, espera y verás!", Pero agradezco su interés por Kaworu en el futuro!

Fuente
Deyno
Moderador del ForoRE

Volver a Documentos