Análisis Estadístico de las Líneas de Diálogo

Documentos Canon, Entrevistas, Etc

Análisis Estadístico de las Líneas de Diálogo

Notapor Deyno » Jue Abr 21, 2011 2:06 pm

No sé bien por qué ni para qué, pero hay gente que de Evangelion hace más cosas de las que uno normalmente se imaginaría. En blog memo256 anotaron un grupo de estadísticas relacionadas a las líneas de diálogo (serifu).

De éstas armaron tres gráficos. El primero anota la cantidad de letras* que manda cada personaje en total durante toda la serie, contando el número de estas palabras por capítulo.

* el tema de letras/palabras es medio complicado. El tipo usa la palabra mojisuu, cantidad de letras (letra = moji). Pero cabe la duda de cómo toma estos números ya que dependiendo de cuántos kanji tenga en cuenta, habrá menor número de letras. Al contrario, si considera más kana (hiragana / katakana) que kanji, transformando palabras que podrían ser anotadas en kanji en kana, sacará más número de letras. En fin, no sé de qué fuente (qué script) está tomando el número este de letras.

La segunda tabla muestra los totales de la primer tabla anotados por orden (mayor a menor). Los resultados son que quien más habla es Misato (23183), después viene Shinji (16513), Ritsuko (14360) y Asuka (12936). Aunque hay que tener en cuenta que Asuka aparece recién en el 8vo capítulo. Mierda que habla la guacha…

La tercera tabla es una de interacción entre personajes. Cuánto interactuó cada personaje entre cada uno. Pero esto es en porcentajes de cuánto habló cada uno y con quién. Hay dos parejas 100%, Gendou + Fuyu & Touji + Kensuke.

También salta otro dato interesante. Hubo más diálogo entre Shinji y Asuka que entre Shinji y Misato… también por el mismo lado, Misato interactuó más con Ritsuko.

Bueh, en todo caso, no sé muy bien qué utilidad pueden llegar a tener estos datos. Me interesaría si alguien puede usarlos para algo, realmente, que me lo muestre y así le hacemos honor al trabajo de esta pobre gente que se pasó quien sabe cuánto tiempo sobre los scripts de Eva (original) para sacar número de palabras.

Fuente RLP
Imagen

Fui avandonado en los Desafíos de la Muerte 3
Pero sobreviví, ahora nada me importa mas que yo mismo

Eva-TV+CHAT - chat MSN&Yahoo Eva-Facebook REgistrate!

Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Análisis Estadístico de las Líneas de Diálogo

Notapor LuisFer » Jue Abr 28, 2011 12:32 am

Me parece que esto apunta a que Asuka y Misato son personajes con mas relevancia de lo que parece... pero no se XD, me gustaría saber de donde sacaron los diálogos para comprobar jeje aunque no creo poder contar tanto :S
LuisFer

Volver a Documentos