Entrevista Anime expo'96, Mesa Redonda a Anno

Documentos Canon, Entrevistas, Etc

Entrevista Anime expo'96, Mesa Redonda a Anno

Notapor Deyno » Mar Jun 07, 2011 9:24 pm

fuente
Mesa Redonda Anno

Esto es lo más cerca que Norte Animerica ha llegado a entrevistar a Hideaki Anno - una más bien breve "mesa redonda" con él en una convención, en concreto la Anime Expo '96. Más que un formato de preguntas y respuestas, que plantea una serie de temas y / o preguntas a él (que fueron traídos al parecer por un grupo) y, a continuación se cita a sus respuestas a las mismas. Esto hace que sea bastante difícil de reproducir, pero voy a intentarlo de todos modos. (De Animerica vol.4, n º 9) Reproducido sin permiso.

-Sobre el aspecto único de las unidades Evangelion...
ANNO : Hay un monstruo en Japón llamada oni, que tiene dos cuernos que salen de su cabeza, y la imagen general de la EVA se basa en eso. Yo también quería tener una imagen que, bajo la imagen de ese monstruo robot es un ser humano. En realidad no es un robot, sino un ser humano gigante, por lo que es diferente a otros robots mecanismos como los de Gundam.

-Sobre el futuro Gunbuster alternativo - es dominado por Rusia?
ANNO : Hay un imperio japonés. En el año 2000, los EE.UU. y Japón tienen una guerra y Japón ocupó Hawai. Lo siento.

-Sobre la decisión de que el episodio final de Gunbuster sea blanco y negro...
ANNO : Cuando tienes color, tienes una dimensión adicional de información. El color habría conseguido en el camino del sentido de la escala que queríamos retratar con la bomba agujero negro. También - nadie lo había hecho antes.

-Sobre la fecha de 2015 que figura tanto en Gunbuster y Evangelion ...
ANNO : La fecha es de un viejo show que me gustaba cuando era niño, y fue también el año en que tuvo lugar Tetsuwan Atom.

-Su animación favorita de América ...
ANNO : Tex Avery, Tom y Jerry. No me gusta Disney.

-A los creadores de anime que le inspiraron ...
ANNO : Fuera de mi personal, el Sr. Yoshiyuki Tomino. Mobile Suit Gundam Tomino y Space Runaway Ideon es mi anime favorito, además de Yamato. Hayao Miyazaki, con quien trabajé en Nausicaa, la animación de la escena en la que el Dios-soldado se incendia, también fue un mentor para mí.

-sobre los juegos de ordenador ...
ANNO : yo mismo no tienen ningún interés en ellos, sin embargo, estoy interesado en gráficos por ordenador para la animación.

-Sobre cómo el protagonista de Evangelion Anno se refleja ...
ANNO : Shinji refleja mi carácter, tanto en la parte consciente e inconsciente. En el proceso de creacion de Evangelion, me enteré de qué clase de persona soy. Me dí cuenta de que soy un tonto.

-Por sus creencias religiosas ...
ANNO : yo no pertenezco a ningún tipo de religión organizada, así que supongo que podría considerarse agnóstico. El espiritualismo japonés sostiene que hay kami (espíritu) en todo, y esto está más cerca de mis propias creencias.

-Sobre que es vegetariano, como Nadia y Rei ...
ANNO : Me gusta el queso de soja. Sólo no quiero comer carne ni pescado. No es por razones religiosas.

-sobre expresarse a través de la animación ...
ANNO : Animación tiene sentido para las personas en su proceso de verla. Así que cuando la gente se confunde por mis temas, o no puede obtener el mensaje general, la conexión no esta realmente sucediendo, porque no satisface a esa persona. Así habría menos significado para ese individuo. Tiene que haber una relación que surge entre el espectador y lo que los personaje dice en la propia animación.

-Sobre lo que pensaba de Patlabor 2 y Ghost in the Shell ...
ANNO : No he visto aún Ghost, pero creo que Patlabor es muy bueno. Me gustó mucho mas las escenas en la segunda película.

-Sobre el caso de éxito de Evangelion ...
ANNO : Como para todo el merchandising, es sólo una cuestión de economía. Es extraño que Evangelion haya sido un éxito. Todo el mundo en él está enfermo!

-su próximo proyecto ...
ANNO : Otro programa de televisión, probablemente algún tipo de aventura espacial.

-las alas de Honneamise ...
ANNO : El director de Honneamise, Hiroyuki Yamaga, es bastante grave como una cuestión de carácter, sin duda - por lo que en realidad no piensa en comprometerse con el público. Por lo tanto, no era una película radical de la perspectiva de Yamaga. Hay algo así como una secuela prevista, pero ha sido detenido por ahora. Yamaga quiere hacer de eso "el anime final de este siglo". Él quiere que esto ocurra.

-Sobre el futuro de la industria del anime ...
ANNO : Los creadores tienen que cambiar su estado de ánimo para el campo para avanzar. Y no se ve muy esperanzador en el Japón de hoy. Está en una condición crítica en este momento. Yo no creo que haya futuro brillante. Eso es porque la gente que lo está produciendo no están haciendo bien. Pero también hay problemas en las personas que lo están viendo. Las personas que lo hacen, y la gente que lo quiere, que siempre quieren las mismas cosas. Ellos han estado haciendo sólo cosas similares para los últimos diez años, sin ningún sentido de urgencia. Para ponerlo en marcha, una vez más, es necesario obligar a la gente a salir a la calle, al salir de nuevo.

-En los recientes intentos de adaptación de novelas al anime...
ANNO : Hay muchas novelas escritas hoy que se hacen con la intención de que se animará - por lo que no es gran un paso. Yo creo que La Leyenda de los Héroes Galácticos se hace bien, pero luego, fue que una especie de novela.

-Sobre sus sentimientos acerca de la tendencia actual hacia el contenido histórico japonesa en el manga y el anime ...
ANNO: No tengo ningún interés en ella, son la búsqueda de un tema.

-En sus aficiones e intereses ...
ANNO : Mi hobby es el buceo, y además de la ciencia ficción, me gusta leer novelas románticas escritas por las mujeres. Como yo soy un hombre, no conozco muy bien las emociones de las mujeres. Y porque quiero entender sus sentimientos, y crear personajes femeninos más realistas, esto es algo que tengo que continuar.

-Para un fan estadounidense que se jactó de haber gastado todo su dinero para libros escolares en cosas de anime ...
ANNO : eres un tonto. Estudiar más. Si pudiera volver atrás en el tiempo y decirme algo a mi en edad universitaria, me gustaría decirle que estudiar más, también.

-En dónde le gustaría viajar ...
ANNO : Quiero ver el universo, el espacio exterior - es uno de los lugares que quieres ir, mientras siga viviendo. Cuando yo era un niño ... Pensé que sería posible ir al espacio cuando creciera. Y eso no es posible ahora. Pero me gustaría ir a la luna, o a un paseo en el transbordador espacial.

-El entrar en la industria del anime ...
ANNO : Si quieres entrar en el anime, mi mejor consejo para ti como creador es de tener intereses diversos en las cosas, además de la animación. Mirar hacia el exterior, en primer lugar. La mayoría de los responsables del anime son básicamente autistas. Tienen que tratar de llegar y realmente comunicarse con los demás. Yo diría que la cosa mas grande que ha logrado el anime es el hecho de que estamos manteniendo un diálogo aquí y ahora.

ADICIONALES:

-Sobre su personaje favorito de Evangelion ...
ANNO : Asuka , porque es linda.

-Cuando se le dijo que la audiencia norteamericana americana favorece Misato ...
ANNO : Me sorprende. En Japón, el gran favorito es Rei . Ellos no pueden manejar mujeres fuertes como Misato y Asuka .

-En los últimos dos episodios de Evangelion, se vio muchos malestar de los fans que ...
ANNO : No tengo ningún problema con ellos. Si hay un problema, es cosa de ellos. Es una lástima.
Imagen

Fui avandonado en los Desafíos de la Muerte 3
Pero sobreviví, ahora nada me importa mas que yo mismo

Eva-TV+CHAT - chat MSN&Yahoo Eva-Facebook REgistrate!

Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Entrevista, Mesa Redonda a Anno

Notapor AchtungAffen » Mié Jun 08, 2011 8:08 pm

AchtungAffen

Volver a Documentos