Entrevista a Fumio Iida, animador de GAINAX [2011]

Documentos Canon, Entrevistas, Etc

Entrevista a Fumio Iida, animador de GAINAX [2011]

Notapor Deyno » Jue Jun 09, 2011 12:10 pm

Hay algo interesante lo acerca de las próximas películas de Evangelion

Una cosa es ser un estudio de anime, pero la historia en su conjunto u otras cuando se es Studio GAINAX. Conocido por adoptar un concepto interesante y revolucionario hasta 2011, este estudio ha construido una base de fans enganchados en cada una de sus series, incluyendo el todopoderoso Neon Genesis Evangelion. Por eso, usted puede agradecer a uno de sus animadores principales, Fumio Iida.

Que se aparece en FanimeCon 2011 como invitado de honor, Fumio Iida ha servido como un animador para la películas de Neon Genesis Evangelion, así como el creador de su propia serie de manga Yadamon. Kartel tuvo la oportunidad de hablar con este talentoso artista para ver lo que pasa detrás de alguna de nuestras series favoritas.

Kartel: Gracias por ajustar su horario para esta entrevista. Me gustó su reciente trabajo en la nueva películas Evangelion [WEVA], y también en Hanamaru Kindergarten. ¿Cómo fue su trabajo con el nuevo EVA, diferente al estilo de antes? La animación en 1.0 y 2.0 es mucho más refinado, más detallada que antes. ¿Cómo fue ser el animador principal de estas dos películas?

Iida: Probablemente la diferencia principal es que las películas de EVA se realiza por un nuevo estudio, y también el arte digital y la tecnología ha recorrido un largo camino. Se ha avanzado mucho más que cuando empezaron. Ahí es donde usted probablemente ve las diferencias más grandes.

Kartel: Muy cierto. ¿Cómo fue trabajar con esta nueva tecnología?

Iida: Por un lado, la mayor diferencia es que es bonito mirarlo en pantalla. Y además, ya que son capaces de manipular las capas, es mucho más presentable.

Kartel: ¿Qué se siente trabajar con estilos tan diferentes? por un lado Evangelion tiene un tono y punto de vista más oscuro, una vez más, mientras Hanamaru Kindergarten, es brillante, colorida y alegre. ¿Cómo es pasar de un estilo a otro?

Iida: Se comienza con la pre-producción, donde el director elige qué tipo de estilo y las imágenes que quiere para toda la serie. Sin embargo, en Hanamaru Kindergarten, usted sabe que hay poco de la máquina expendedora con las cápsulas pequeñas y los juguetes? Señaló que él personalmente. [Risas]

El Kartel: ¿Cuáles son las principales diferencias entre trabajar con el manga y el trabajo con el anime? Sé que tuvo su propia serie de manga, Yadamon. como es cambiar los estilos?

Iida :La mayor diferencia es en el manga es que se puede dibujar todo por sí mismo, mientras que el anime es una especie de línea de producción de estilo, donde tiene un grupo grande de personas que contribuyen ciertas partes para hacer un producto final. Esa es probablemente la mayor diferencia.

El Kartel: ¿Cuál ha sido tu inspiración?

Iida: Personalmente, recibó una gran cantidad de inspiración de la configuración de la naturaleza, los océanos y otras cosas.

El Kartel: ¿Va a estar trabajando en las próximas dos películas de Evangelion? No ha habido muchas noticias acerca de ellos últimamente.

Iida: Ni siquiera han comenzado la producción de estos todavía. Bueno, la pre-producción ha comenzado, pero la animación real no ha empezado todavía. Ellos están haciendo una gran cantidad de historia ... pre-pre-producción, se podría llamar?


Kartel: ¿Hay un proyecto/sueño que ha querido trabajar, ya sea una serie de anime ya existente o una propiedad original que han llegado a usted?

Iida: Sí, la hay. no puedo hablar de eso porque ... de pre-pre-producción [se ríe].

fuente
Avatar de Usuario
Deyno
Moderador del ForoRE
 
Mensajes: 2633
Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:45 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Volver a Documentos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron