25'. Air

Todo sobre la Pelicula End of Evangelion EoE

25'. Air

Notapor carloshdezl » Jue Feb 06, 2014 3:06 am

Hola! qué tal gente, soy nuevo en este foro, aunque ya tengo tiempo de leer los buenos temas que publican (y los no tan buenos/bizarros :lol: ) y espero postear aquí por un buen rato :D

Yendo al grano, siempre tuve la inquietud del episodio 25' ¿por qué se llama así? He estado indagando sobre "Air" ("Ea" en japonés) , pero no he encontrado mucho que digamos. He hecho una pequeña investigación (puras teorías locas, nada concreto :s), y es que no me cuadra la idea que el episodio lleve ese nombre y sea solamente porque suena tal hermosa obra de J.S. Bach en tal hermosa escena del episodio, digo, ¡es Evangelion!

Teoría 1: El dios "Enki" o "Ea"
Ea de la mitología Mesopotámica, fue el creador de la humanidad, padre de Marduk y blah blah, lo importante está en este fragmento extraído de Wikipedia:

"Es el creador de la humanidad, según lo que se cuenta en la leyenda épica acadia de Atrahasis, únicamente con el propósito de liberar de su trabajo a los dioses, utilizó un homínido ya existente el cual manipuló de alguna manera para hacerlo capaz de entender y satisfacer las necesidades de los dioses. También es asimismo considerado su salvador, ya que alertó sobre el diluvio universal (abubu en acadio y a.ma.ru en sumerio ) a Ziusudra (el nombre babilonio de este mismo personaje sería Utnapishtim). Este diluvio lo promovió Enlil, el "Señor del Cielo (del aire o de la atmósfera)", aparentemente preocupado por la excesiva proliferación del género humano y su ruidoso comportamiento. Enlil consiguió convencer al resto de los dioses, reunidos en asamblea,, para que autorizasen el exterminio de la Humanidad. Esta leyenda, probablemente, dio origen al posterior relato bíblico de Noé y el diluvio universal."

Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Enki

Pues, EOE trata algo así sobre un "apocalípsis" (llamemoslo así), aunque lo extraño del asunto es que el dios Ea no fue el del diluvio, sino el señor del aire... pero pega con el nombre del episodio/canción :?

Teoría 2: La pieza musical "Aria"
"Un aria (de aire en italiano) es una pieza musical creada para ser cantada por una voz solista sin coro, habitualmente con acompañamiento orquestal"
Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Aria

Esto vendría siendo algo tipo Shinji orquestando la instrumentalización y el acompañamiento serían todos los demás que forman parte de la instrumentalización (convirtiendose en LCL).

Y esto que lo encontré en una página algo underground y no muy confiable :lol:
Link: http://elcaminodelretorno.blogspot.com/2009/06/johann-sebastian-bach-aire-suite.html
"La obra responde a una serena belleza donde, como el aire, sin prisa y sin pausa, los instrumentos parecen desprenderse como un cuerpo único hacia paisajes etéreos. Es cierto, ninguno sobresale, porque todos forman uno solo cuerpo liviano y lleno de claridad."

Además recordando la pieza del cuarteto de cuerdas en "Death & Rebirth", era una perfecta y complicada analogía de la instrumentalización, donde sonaron todos a un mismo ritmo y ninguno sobresalió.

Me suena más a que va por el camino de la segunda teoría, pero me encantaría que discutan estas teorías o compartan las suyas, este es un tema interesantísimo que no me deja dormir :D
carloshdezl

Re: 25'. Air

Notapor Deyno » Jue Feb 06, 2014 9:42 am

Air del italiano Aire
Lilith del sumerio Lil, que significa 'viento', 'aire' o 'espíritu'.

La música de Bach está muy presente en Eva, no me extrañaría que sea en homenaje a la Suite n°3 en Sol mayor (BWV 1068)

Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor carloshdezl » Jue Feb 06, 2014 2:14 pm

¡Wow! La respuesta estaba casi en mis narices y yo complicándome, gracias Deyno, a partir de hoy podré dormir tranquilo :D
carloshdezl

Notapor Firthunands » Sab Feb 08, 2014 2:05 am

Muy bueno!

Imagen Imagen

Firthunands

Volver a EoE