[Teoría] ¿Que le dijo Gendo a Ritsuko?

Todo sobre la Pelicula End of Evangelion EoE

[Teoría] ¿Que le dijo Gendo a Ritsuko?

Notapor Nightquest » Mar Feb 15, 2011 12:25 am

Bien. Esta es una teoría que leí de un EvaGeek, mi idea es compartirla con uds, y ver si están de acuerdo o no, etc. etc.

La hipotesis del usuario, prácticamente, es: antes de convertise en LCL se hace referencia a una última acción del personaje en cuestión; con esto puedo deducir qué le dice Gendo a Ritsuko.

Sí, ya sé, me expliqué para la mierda, pero ahora con las imágenes me van a entender mejor.
Ya sabemos que en NGE tenemos muchos "espejismos"/"paralelismos"... "reciclamiento de imágenes" como quieran llamarle.

Este tipo se agarró de algo que dijo la seiyu de Ritsuko en una entrevista, y algo que menciona el RCB:

The point that everyone has been missing is why Gainax included this anecdote in the RCB. This is actually their one tip to the audience of what's up, because the truth is, the 'incredible, hidden hint' that Yamaguchi mentions is not an exclusive secret that only she and Anno are privy to; rather, it is something accessible to the audience. When she says 'hidden', what that really means is director Anno's favorite kind of hidden, which is to say "hidden in plain sight", right there in the movie!

Dice que Yamaguchi (la seiyu de Ritsuko) menciona "una increíble y escondida pista", y por lógica, supone (casi asegura xD) de que esa pista está en la película EoE.

Así muere Misato
Imagen
Imagen

Esto le pasa a Hyuga
Imagen
Imagen

Esto le pasa a Maya:
Imagen

... se caga en las patas, y Aoba la va a ayudar ^^ (un punto más para Curquix)

Así muere Aoba:

Imagen

... cagado en las patas como Maya xD hasta en la misma pose escondido debajo de la computadora.

Yui minutos antes de "morir":
Imagen

Así la ve Fuyutsuki antes de convertirse en LCL:
Imagen

La "referencia angelical" no es porque Yui sea un ángel, sino que puede hacer referencia a:
- el traje que usa en la primera foto (en el experimento de contacto)
- la manera en que Fuyutsuki veía a Yui (?)
- aparece volando ante él, y detalle quizás sobre-interpretado (?), la bata al estar en el aire parece la forma de las alas de un ángel.

Con esta regla en mente, vayamos a la parte de Ritsuko:

Su última discusión con Gendo (su deseo):

ImagenImagen
ImagenImagen

En resumen, "¿por qué te decepciono si nunca esperaste nada de mi y encima me mandás de REEMPLAZO?, mentiroso"

Damían dice: la expresión está muy bien representada en su cara, yo creo que de verdad está hecho para que veas su decepción y su insatisfacción (?) ante lo que le dice Ikari.

Ahora, el tipo este interpreta (en base a la escena de la discusión):

(suponiendo que le dice: Yo de verdad te necesitaba!)
Imagen
"Entonces era...." - Ritsuko se impacta, por fin escuchó lo que tanto anhelaba
Imagen
Pero ahora saca la vista sobre Gendo, para ponerse en mirada "introspectiva", como si recordar algo ¿Qué puede ser? La discusión que tuvieron: "Cierto que me mentiste... minga que me necesitabas, sí me usaste como trapo de piso"
Imagen
"Chamuyero de mierda!"

ImagenImagen
Imagen

¿Con qué se puede sostener esto?:

Imagen

Maya antes de morir ve a Ritsuko, ¿qué hizo Ritsuko antes de morir ella? Escuchó eso que tanto le impactó en un principio "I Need You"

Imagen

En el script dice que Ritsuko tiene una "sonrisa falsa" (insincere smile) cuando abraza a Maya, muy parecida a la "sonrisa" que hace cuando le dice "mentiroso" a Gendo.

Damián dice: quizás Ritsuko sólo necesita a Maya para sentirse "necesitada" por alguien, la "sonrisa falsa" denotaría que no es a Maya a quien realmente necesita, sino a Ikari.

Misato: I probably just did this to prove that I existed.
Asuka: How idiotic! It's just two lonely adults comforting each other.
Ritsuko: We want to feel needed, even if it's only physical.

Imagen

Lo resumí lo mejor que pude.
Escucho pro, contras, otras teorías, etc.

http://forum.evageeks.org/viewtopic.php?t=270&start=300
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Re: [Teoría] ¿Que le dijo Gendo a Ritsuko?

Notapor Deyno » Mar Feb 15, 2011 8:47 pm

i need you parece una frace que encajaria perfectamente, asi como otras muestras de cariño...
ademas ritsuko recuerda algo por un momento antes de decirle "lier"
que recordaria...
1- cuando la tiro al fuego con los viejos de seele en ves de a rei?
2- cuando le dijo que estaba desepcionado de ella por destruir las dummy reis?
3- otra ocacion?

si me preguntaba a mi yo pensaba que gendo le decia
"te quise como una hija"
pero quisas este "i need you" se adapte bien

esta es la entrevista a la seiyuu
Yuriko Yamaguchi (seiyuu de Ritsuko) escribió:Ritsuko se desvanece con su última palabra, "Mentiroso". Pero, ¿qué era este "Mentiroso", en referencia a? El guión de esta última escena sólo tiene Gendo diciendo: "Ritsuko Akagi, de verdad ...." seguido por Ritsuko diciendo: "Liar (recibe un disparo)". Me puedo imaginar muchas palabras que podría seguir "Realmente ....", pero no puede decidir en cualquier en particular. Esa es la complejidad de la relación de Gendou y Ritsuko.

Desde sentimientos Ritsuko Akagi como científico, podría ser considerada una mujer que dio a ciegas su amor a Gendou Ikari, y también una mujer tonta que caminaba por el mismo camino que su madre Naoko que se suicidó después de haber sido traicionado por Ikari. Yo personalmente quería terminar como una mujer práctica, sumisa que simplemente quería morir con justicia. Pero en la película anterior (D + I) terminó como una mujer muy celosa llena con nada más que odio hacia Ikari.

Sentirse satisfecho con esto, busqué una manera de aceptar su muerte a manos de Ikari. Esto hizo que la interpretación de "mentiroso" muy importante. Pero la voz en off creció más y más ....

Director Anno debe haber notado cómo me sentía. Cuando llegó el momento de hacer la voz en off, me mostró un solo, indicio oculto en el último momento. Con este increíble indicio, Yo y Ritsuko Akagi, esbamos derrotadas por completo. No hace falta decir, pero el director Anno es increíble. Verdaderamente increíble - un genio ...

me pregunto que le mostraria
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Nightquest » Jue Feb 17, 2011 1:57 pm

¿Una nota que decía "I need you"? (?)

Supongo que solo ellos dos saben qué es realmente.
Habría que buscar más entrevistas relacionadas.
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Notapor Deyno » Jue Feb 17, 2011 3:28 pm

para mi cualquie frace de cariño servia y ineedyou me parece muy buena
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Frank_Langley » Mié Ene 25, 2012 4:49 am

che una cositas las imagenes estan caidas la mayoria podrias re subirlas?

Deliver me, o Lord from everlasting deathon that dreadful day,
when the heavens and the earth shall be moved.
When thou shalt come to judge the world

Frank_Langley

Notapor Nightquest » Vie Ene 27, 2012 10:41 am

Frank_Langley escribió:che una cositas las imagenes estan caidas la mayoria podrias re subirlas?

Realmente no me acuerdo qué imágenes específicamente usó el usuario de Evageeks. Voy a tratar de rehacerlo con capturas mías, o veo si las encuentro en EvaZone.
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Volver a EoE