Escena de la Pirámide de Arena

Todo sobre la Pelicula End of Evangelion EoE

Re: Escena de la Pirámide de Arena

Notapor Karellen » Jue Abr 05, 2012 7:07 am

De acuerdo al cien por cien en la interpretación de la pirámide-NERV como fuente de sufrimiento del muchacho (dentro de la línea argumental).

Lo que no comparto es ese empeño en identificar a toda costa a las muñecas con Rei y Asuka. Son sólo muñecas indiferenciadas, sin personalidad. Shinji no sabe nada del pasado de Asuka, y por eso no conoce el significado de una muñeca en concreto para esta. Puede que el chico sepa que Asuka considera a Rei "una muñeca", pero en ninguna parte aparece compartiendo esa opinión. Las muñecas son sólo muñecas: parte del artificial y cerrado "mundo de Shinji", como los focos escénicos o el andamiaje.
Karellen

Notapor The_Sickness66 » Mié May 09, 2012 3:40 pm

Bueno, el dia que se celebro la ultima etapa de las Cruzadas, se me ocurrio de improviso algo interesante.

Shinji paso toda su vida tratando de moldear una personalidad de forma tardia.El queria una personalidad perfecta, una personalidad que sea aceptable para todo el mundo.Necesita ser alguien en la vida y frente a los demas.Necesita una personalidad perfecta y prolija.El hace todo esto a la gran sombra de su madre omnipresente, bajo la abrasadora mirada de su padre.Nadie lo acompaña en su construccion, lo hace tan prolijamente como es posible.
Entonces, llega un momento en que contempla su soledad, la vida de los que tiene a su lado.Una vida en la que el no significa nada.
Se mira a si mismo.Se da verguenza de el mismo.El se da cuenta de que desperdicio su valioso tiempo en construir algo innecesariamente perfecto, se dio cuenta de que nadie lo felicitara por su hazaña interna.
Patea su imagen y persona, la destruye, la odia y la desprecia.Odia a todos, se odia a el mismo.Odia a todo aquel que no lo comprende ni lo consiente.
Entonces se arrepiente.Quiere un mundo mejor.Quiere volver a formarse.

Es una vision un tanto "poetica", pero bastante acertada.

Sombra de las montañas= Yui
Sol= Gendo
Muñecas= Pueden ser muchos personajes a la vez, se destaca Asuka.
Shinji que observa desde arriba = El mismo viendo la perdida de tiempo.
Piramide= Su personalidad, su forma y figura.

Aun quedan por develar los columpios y detalles menores.
The_Sickness66

Notapor Luna_CGnsqs » Mié May 09, 2012 5:05 pm

Deyno escribió:ImagenLa odiosa pirámide de NERV, el trabajo que se llevó a mis padres
Ya han notado que la pirámide de arena representa los cuarteles generales de NERV
Pero, por qué Shinji los destruye/odia?
Shinji estaba muy feliz hasta que llega la "madre" que se lleva a las niñas, dejando solo a Shinji
Shinji se queda solo/triste y carga contra la piramide (NERV HQ)
mi interpretación tal como la de luna es, que Shinji odia el trabajo (NERV) que se lleva el cariño de sus padres
Yui muere/desaparece en el eva01 y Gendo absorto en su misión por volverla a ver
Creo que si bien la escena es onirica, el recuerdo si pudo ser real. Tras la desaparición de Yui Ikari, Shinji sufrio mucho avandono. Quiza muchas veses olvidaron ir a buscarlo al jardín.
El recuerdo de avandono también pudo ser anterior a la desaparición de Yui, pero se me hace mas raro eso, porque Yui tenia un gran epiritud maternal.
en alguna parte debe estar documentada la sicologia del niño tras que los padres lo dejen de lado por culpa del trabajo...
toda la escena se trata principalmente de la perdida de la madre.

como dije para mi, era obvio que q esa piramide de arena, era para reflejar a nerv, y q representa su sufrimiento por el abandono de su padre, y la desaparicion de su madre, aca les dejo, un articulo en donde hablaba del maltrato infantil, entre ellos lo que seria el abandono infantil, q es parte de la negligencia de un padre o ambos padres, q consiste en todo comportamiento que provoca descuido y desatención de las necesidades básicas, o ya sea desde falta de alimentación, vestido, higiene personal; desinterés en todo lo referente a su educación o interés emocional. Lo cual este tipo de maltrato es mas sutil, porque viene desde lo emocional y psicológico. La desprotección infantil es una vivencia que los niños y las niñas identifican con el desamor, la no aceptación y el rechazo. Y las consecuencias pueden llegara ser graves para el niño...

durante la niñez temprana tiene efectos especialmente negativos en
el desempeño escolar posterior, en las relaciones sociales, la capacidad de adaptación y
en la resolución de problemas (NRC, 1993). Los niños que sufren de negligencia carecen
de entusiasmo, creatividad y autoestima, y suelen estar enojados y ser dependientes

http://www.scielo.org.pe/pdf/rip/v11n1/a07v11n1.pdf

Imagen

"El mismo día que naces has empezado a morir. Y en el momento en que mueres aparece una nueva vida"
Todos los Volumenes, Tomos y Stages del Manga de Yoshiyuki Sadamoto están en un solo lugar mediafire y submanga
Luna_CGnsqs

Notapor Malkavian » Dom May 27, 2012 5:35 am

No me había dado cuenta que se reactivo este tema!! Es de los que mas me gusta, genial.
Mañana con mas tiempo o pasado me voy a pasar por acá a dejar un par de ideas que se me ocurrieron sobre esto releyendo.

Imagen

Malkavian

Notapor danielqm » Dom May 12, 2013 1:26 am

luego de ver la tercera pelicula del rebuilt , me he puesto a ver end of evangelion y capitulos claves de la serie.
me detuve en varias cosas que ire posteando y me parece que no he encontrado a quienes se les haya ocurrido hipotesis que ahora tengo.
debo agregar que mi hipotesis no es objetiva, y de eso se trata, si alguien me refuta por el contrario lo agradeceria pues el asunto es que las ideas se transformen y ayuden a entender mas todo esto.

la escena de la piramide en EoE:

no es todo metafora, es real.
Cuando la mezcla de kaworu y rei gigante le preguntan.. que estas deseando..

dice shinji:
¿aqui? ¿justo como en el principio? pense que si venia aqui podria encontrar algo.

En los capitulos finales de la serie aparecen muchas imagenes que nos hacen pensar en un escenario vacio, luces, telones y mas.
La escena de la caja de arena de EoE , empieza de plano con unas luces de teatro.

ahi se me cruzaron muchas cosas.

tanto en la serie como en el rebuilt, cuando a shinji se le pide por primera vez que pilotee el eva y el no quiere, traen a ayanami herida y sufriendo, hay una explosion y se cae, shinji la ayuda, la escena es impactante, aun asi.. gendo ikari , sonrie.
http://subefotos.com/ver/?0d02d40cd4e78bb11b73f5c52e4619c9o.jpg

No solo sonrie en esa escena, en varias escenas fuertes y sobretodo duras para shinji, gendo sonrie como pensando: " perfecto asi es como debe ser y esta respondiendo tal cual fue previsto"
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FljuqyxGuT4#t=143s
agrego tambien el hecho que , siempre gendo dice: "esta como lo hemos planeado"
aun pareciendo que no es algo planeado.

Es parte de un plan el que shinji este tan desquiciado como se muestra en la pelicula..
y si ha sido un plan completo, el plan ha debido de ser creado y fortalecido durante toda la vida de shinji, y sobre todo en una epoca clave para formar la personalidad de el piloto.
Qué epoca mas clave que la temprana niñez, por eso mi idea de esa escena de la caja de arena y la piramide es de que si paso, fue parte del entrenamiento de shinji niño, siendo preparado para que su personalidad sea asi como lo vemos a los 14 años, debido a su inocencia el solo juega con los elementos puestos en un escenario, la caja de arena con la piramide inconclusa, las muñecas, el fondo musical, las luces y mas, es solo un laboratorio creado para traumar al niño con la sensacion de abandono, aprovechando que su madre ya se habia unido con el eva y no estaba presente en su vida, las imagenes simbolicas si son una mezcla de metaforas, es decir las colinas como senos, el sol, el mismo viendose.. pues se mezcla todo la realidad mas las sensaciones, y desde dentro del eva al parecer lo va entendiendo.
Recordemos que todo esto esta hecho por cientificos, los elegidos eran escogidos y controlados por el proyecto Marduk:
http://www.geocities.ws/ikari20022000/marduk.html
es decir, lo que sucede no es casual.

En cuanto a las muñecas.. obviamente son asuka y rei, y que sean muñecas es interesante puesto que los eva en cierta medida son muñecos donde se depositan almas, hay muchas referencias a muñecos en evangelion, la muñeca de asuka, el momento en EoE cuando rei le dice a gendo que no es su muñeca.

Otro detalle, porque en el final de la serie hay tantas cosas de teatro, como luces , telones y mas..??
con esto tuve una teoria aun mas grande que ya le estoy dando forma, pero solo para compartir un detalle..
Gendo Ikari constantemente dice la palabra.. Escenario..
Escenario de seele:

Keel : El tan esperado momento ha llegado. Como la Lanza de Longinus se ha perdido, no podemos empezar la complementación con Lilith Solo podemos confiar en poder empezarlo utilizando al Eva-01, el clon de Lilith.
Gendou : Es diferente del escenario escogido por SEELE...

eso es todo , por el momento.
danielqm

Notapor BastianDansk » Dom May 26, 2013 1:12 pm

El que represente algo parecido a una obra de teatro nos podría decir la sensación de siempre estar recreando algo que no es real. Además, mientras la patea, dos focos se prenden, haciendo parecer dos ojos, ojos, persecución, vigilancia, una mirada autoritaria.

Lo que dice Deyno me parece muy lógico y muy bien investigado (bueno, más que nada recopilado, no mucho que investigar)
Si estás leyendo esto, ya me fui del foro.
BastianDansk

Anterior

Volver a EoE