luego de ver la tercera pelicula del rebuilt , me he puesto a ver end of evangelion y capitulos claves de la serie.
me detuve en varias cosas que ire posteando y me parece que no he encontrado a quienes se les haya ocurrido hipotesis que ahora tengo.
debo agregar que mi hipotesis no es objetiva, y de eso se trata, si alguien me refuta por el contrario lo agradeceria pues el asunto es que las ideas se transformen y ayuden a entender mas todo esto.
la escena de la piramide en EoE:
no es todo metafora, es real.
Cuando la mezcla de kaworu y rei gigante le preguntan.. que estas deseando..
dice shinji:
¿aqui? ¿justo como en el principio? pense que si venia aqui podria encontrar algo.
En los capitulos finales de la serie aparecen muchas imagenes que nos hacen pensar en un escenario vacio, luces, telones y mas.
La escena de la caja de arena de EoE , empieza de plano con unas luces de teatro.
ahi se me cruzaron muchas cosas.
tanto en la serie como en el rebuilt, cuando a shinji se le pide por primera vez que pilotee el eva y el no quiere, traen a ayanami herida y sufriendo, hay una explosion y se cae, shinji la ayuda, la escena es impactante, aun asi.. gendo ikari , sonrie.
http://subefotos.com/ver/?0d02d40cd4e78bb11b73f5c52e4619c9o.jpgNo solo sonrie en esa escena, en varias escenas fuertes y sobretodo duras para shinji, gendo sonrie como pensando: " perfecto asi es como debe ser y esta respondiendo tal cual fue previsto"
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FljuqyxGuT4#t=143sagrego tambien el hecho que , siempre gendo dice: "esta como lo hemos planeado"
aun pareciendo que no es algo planeado.
Es parte de un plan el que shinji este tan desquiciado como se muestra en la pelicula..
y si ha sido un plan completo, el plan ha debido de ser creado y fortalecido durante toda la vida de shinji, y sobre todo en una epoca clave para formar la personalidad de el piloto.
Qué epoca mas clave que la temprana niñez, por eso mi idea de esa escena de la caja de arena y la piramide es de que si paso, fue parte del entrenamiento de shinji niño, siendo preparado para que su personalidad sea asi como lo vemos a los 14 años, debido a su inocencia el solo juega con los elementos puestos en un escenario, la caja de arena con la piramide inconclusa, las muñecas, el fondo musical, las luces y mas, es solo un laboratorio creado para traumar al niño con la sensacion de abandono, aprovechando que su madre ya se habia unido con el eva y no estaba presente en su vida, las imagenes simbolicas si son una mezcla de metaforas, es decir las colinas como senos, el sol, el mismo viendose.. pues se mezcla todo la realidad mas las sensaciones, y desde dentro del eva al parecer lo va entendiendo.
Recordemos que todo esto esta hecho por cientificos, los elegidos eran escogidos y controlados por el proyecto Marduk:
http://www.geocities.ws/ikari20022000/marduk.htmles decir, lo que sucede no es casual.
En cuanto a las muñecas.. obviamente son asuka y rei, y que sean muñecas es interesante puesto que los eva en cierta medida son muñecos donde se depositan almas, hay muchas referencias a muñecos en evangelion, la muñeca de asuka, el momento en EoE cuando rei le dice a gendo que no es su muñeca.
Otro detalle, porque en el final de la serie hay tantas cosas de teatro, como luces , telones y mas..??
con esto tuve una teoria aun mas grande que ya le estoy dando forma, pero solo para compartir un detalle..
Gendo Ikari constantemente dice la palabra.. Escenario..
Escenario de seele:
Keel : El tan esperado momento ha llegado. Como la Lanza de Longinus se ha perdido, no podemos empezar la complementación con Lilith Solo podemos confiar en poder empezarlo utilizando al Eva-01, el clon de Lilith.
Gendou : Es diferente del escenario escogido por SEELE...
eso es todo , por el momento.