Los EvaSerie se convierten en piedra?

Todo sobre la Pelicula End of Evangelion EoE

Los EvaSerie se convierten en piedra?

Notapor Curquix » Mar Sep 20, 2011 9:15 pm

Bueno, el otro día me surgió de nuevo esta duda.

Por que los Eva en producción en serie al final de proceso de complementacion aparecen convertidos en pierda y sin cabezas:

Imagen

Imagen

Lo primero que se me cruza por la cabeza es que sea una referencia religiosa hacia las estatuas de sal, concepto que ya fue usado anteriormente por Anno en la serie Nadia.

Hace un tiempo en otros foros se había discutió bastante sobre este tema, pero no recuerdo muy bien a que punto se había llegado con todo esto por que recuerdo que también tiene relación con otros elementos dentro de la serie...

Saludos.
- "The Good, The bad and the ugly".
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Re: Los EvaSerie se convierten en piedra?

Notapor Deyno » Mar Sep 20, 2011 10:01 pm

cruces...
si te fijas tienen forma de cruz, y muy forzada la forma, porque la parte de la punta superior esta formada por la tapa donde va el entryplug... la alargaron un poco para que tenga forma de cruz

...ahora bien porque forma de cruz?... referencia a la religion cristiana o algo mas rebuscado?
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Curquix » Mar Sep 20, 2011 10:13 pm

Quizás es algo simbólico como sucede con la estatua que aparece con Kaworu:

http://www.reiliberationparade.com.ar/t ... /index.htm
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor Frank_Langley » Mié Sep 21, 2011 7:03 am

Lo unico que se me ocurre es precisamente lo que dijo Deyno estan asi apropocito formando una cruz, obvio que la cabesa estorba y se la quitaron XD
Si se fijan bien estan casi en la misma postura los evas en serie y jesus, despues miren las manos de los evas los dedos estan retraidos por que? esta puede ser la reaccion de los musculos cuando se clava la mano a una cruz... como en la imagen de abajo.
Imagen

Ahora por que forman cruces? y con casi la misma posion de jesus? el mensaje es obvio por lo menos para mi que soy catolico :mrgreen: segun disen los escritos jesus murio en la cruz para sacrificarse por la humanidad y asi liberar a esta y darle una segunda oportunidad... los evas por que mueren? por que rei-lilith despues de hablar con shinji deside sacrificarse para liberar a las almas se puede decir de toda la humanidad, para darle una segunda oportunidad de hacer bien las cosas esta vez... creo que ese seria el significado que le quieren dar, disculpen si mi explicacion es muy pobre pero estoy algo apurado jajaja

Deliver me, o Lord from everlasting deathon that dreadful day,
when the heavens and the earth shall be moved.
When thou shalt come to judge the world

Frank_Langley

Notapor Curquix » Mié Sep 21, 2011 5:31 pm

Si lo vemos de ese modo el simbolismo religiosos esta mas que claro, muchas gracias @Lord_Oscuridad ahora me queda un poco mas claro.

Igual estuve analizando un poco mas a las estatuas y puede notar que tiene el cuello manchado con sangre al igual que la estatua que aparece junto con Kaworu:

Imagen

Esta mas que claro que esa estatua representa todo el proceso de complementacion como se muestra en el informe de RLP.

Ahora bien hay, en la comunidad en donde también puse este tema @Damiann_f resalta el punto de las cabezas con rostros de Rei's:

Damiann_f escribió:- ¿Qué pasó con esas cabezas de ReiLilith? No sé. Capaz que como se habían fusionado, al rompérsele la cabeza a ReiLilith, a ellos también.

Me parece una buena hipótesis pero cuando los EvaSerie se petrifican estos todavía mantienen esas extrañas cabezas. De la secuencia de petrificacion:

Imagen

En algún momento antes de que Shinji despierte los EvaSeries pierden su cabezas ya una ves convertidos en piedra.
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor AchtungAffen » Mié Sep 21, 2011 5:42 pm

No hay un momento en el que explotan las cabezas de algunos Eva-series en LCL?
AchtungAffen

Notapor Curquix » Mié Sep 21, 2011 6:01 pm

No, lo único que explotan en LCL son las lanzas que tienen en el pecho:

Oculto:
Imagen

Imagen
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor Nightquest » Lun Oct 10, 2011 3:20 am

Bueno, después de una búsqueda cansadora en Evageeks, no encontré respuesta concreta a la pregunta de "por qué se petrifican", solo teorías:

A) Para que las partículas que componen a los ángeles no jodan con las intereferencias eléctricas y demás cosas que puedan involucrarse desfavorablemente;
B) Para evitar que cualquiera cosa que sea ÁNGEL cague la resolución de todo lo sucedido xD

Es un tema algo trivial, quizás por eso hay pocas discusiones.
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Notapor Curquix » Lun Oct 10, 2011 3:03 pm

Es que ese es el punto, como un detalle tan a la vista no fue analizado en profundidad como sucede con otras escenas. Después lo de Evageeks mandan cualquiera...
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor Deyno » Mar Oct 11, 2011 6:31 am

quiza se pretifican para que nadie nunca mas los utilice como arma
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Curquix » Mar Oct 11, 2011 9:37 pm

las almas "lilith/Reis" abandonan su cuerpos y se convierten en piedra...
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor Nightquest » Mié Oct 12, 2011 12:47 am

Curquix escribió:las almas "lilith/Reis" abandonan su cuerpos y se convierten en piedra...

?

Los Evas serie no son copias ni de Lilith, ni tienen la personalidad de Rei...
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Notapor Deyno » Mié Oct 12, 2011 3:46 am

al parecer si lo estan,,, cuando los evas toman la cara de Rei es como si ellos se convirtiesen en extensiones de Lilith/Rei
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Nightquest » Jue Oct 13, 2011 1:22 pm

Deyno escribió:al parecer si lo estan,,, cuando los evas toman la cara de Rei es como si ellos se convirtiesen en extensiones de Lilith/Rei

Es lo que le dije a Curquix el mes pasado pero en Taringa xD

No me convence mucho esa explicación.
Bah, quiero escuchar varias y después decidirme (?)

Y respecto a lo que cité de Curquix, me refiero a que cómo pueden ser almas de Rei. O sea, se fusionaron pero no sé si el alma tiene algo que ver en ese proceso. ¿Puede ser?
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Notapor phlegethonyarre » Jue Oct 13, 2011 1:52 pm

primero, yo pense que se veian de ese color por la mala resolucion de mi compu. yo tenia entendido que como estaban en el espacio cuando murio lilith simplemente se "secaron" con el vacio y el frio del espacio, no es que fuesen piedra como una gargola. segundo, segun se los evas en serie no tienen alma, estan basados en patrones de conducta basados en rei ayanami y kaworu nagisa implantados en su dummy system, y cuando toman la cara de rei, lo hacen porque lilith usa la forma de rei ayanami. cabe destacar que rei como rei no existe y que el alma de lilith (al parecer, aun busco datos para comprobarlo) se replico en todos los clones de rei segun fuese necesario y cuando los evas se elevaron se combinaron con lilith y absorbieron su alma, de ahi que adoptaran su cara
phlegethonyarre

Notapor Curquix » Jue Oct 13, 2011 8:35 pm

Nightquest escribió:
Deyno escribió:al parecer si lo estan,,, cuando los evas toman la cara de Rei es como si ellos se convirtiesen en extensiones de Lilith/Rei

Es lo que le dije a Curquix el mes pasado pero en Taringa xD

No me convence mucho esa explicación.
Bah, quiero escuchar varias y después decidirme (?)

Y respecto a lo que cité de Curquix, me refiero a que cómo pueden ser almas de Rei. O sea, se fusionaron pero no sé si el alma tiene algo que ver en ese proceso. ¿Puede ser?

Los EvaSerie se unieron con Rei/lilith cuando comienzan la ceremonia de complementacion, en ese momento Fuyusuki hace referencia algo parecido:

Shigeru: ¡Los AT Fields de los Eva series están resonando!

Makoto: ¡Y amplificándose!

Fuyutsuki: ¿Ha comenzado la asimilación con Rei?

Se ve que al expandir el A.T. Field los EvaSeries se conectaron con Rei/Lilith, y al final cuando Shinji rechaza la complementacion y el cuerpo gigante de R/L se empieza a desmembrar los EvaSeries pierden esta conexión descienden a la tierra y se convierten en piedra...

Divagando un poco pienso que si es así por lógica también el cuerpo de Rei/lilith se tendría que transformar en piedra...yo siempre tube la idea de que se convertía en LCL.
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Volver a EoE