La muerte de Asuka - lanzas, sincro, heridas y vendas

Todo sobre la Pelicula End of Evangelion EoE

La muerte de Asuka - lanzas, sincro, heridas y vendas

Notapor Deyno » Lun Ene 16, 2012 9:32 am

Imagen

Revisemos la escena en la que muere asuka y sus implicaciones.
Lo primero que debo demostrar es que Asuka, efectivamente, muere en esta escena

El poder de la Lanza
una de las cosas mas interesantes es que nunca antes, hasta ahora, habíamos visto que las heridas del eva fueran reflejadas tan potentemente. Antes cuando el Eva recibía un daño el piloto sentía el dolor ... pero con la Lanza el daño se refleja totalmente. La primera lanza de revienta un ojo a Asuka y la segunda le parte en dos el brazo. ¿Será que la lanza así como penetra el campo AT también puede alterar el Ego?
Si dos lanzas producen tales heridas, imaginen lo que pasa cuando las otras 7 lanzas penetran el cuerpo del eva... Asuka no tiene chance de sobrevivir a esto
Imagen Imagen
(se ve como brota sangre del ojo de asuka)

la batería se agota... y los evas desgarran el vientre... asuka siente el dolor pero el daño no es tan potente como con la lanza.
ImagenImagen

La tasa de Sincronizacion
Ademas del poder de la Lanza, Asuka estaba en su mejor momento como piloto... había descubierto a su verdadera madre al interior del eva02, que la protegía, y resurgió en ella las ganas de vivir y el espíritu guerrero... peleaba magistralmente contra el ejercito y los EvaSerie.
Ademas, después de agotarse la batería, eva02 se reactiva. Por todo esto podemos asumir que la tasa de sincronizacion era alta. Cuando la tasa de sincronizacion es alta, el daño en Eva se refleja mejor en el piloto. Asi que si la tasa era alta entonces el daño que recibía Asuka también.

Algunos creen que Asuka no murió,,, pero si no murio con las lanzas... porque nunca vimos al fantasma de Rei LCLiquidarla junto con los demás?

Heridas Pos-Complementario
El ojo izquierdo y el brazo derecho estan vendados... esas heridas corresponden a las lanzas 1 y 2 respectivamente.
Esto me lleva a pensar que la imagen del Ego fue dañada, y Asuka al salir del complementario conserva la imagen de si misma como herida.
Esto también implica que solo las lanzas 1 y 2 la afectaron, por lo tanto asuka murio antes de resibir las otras 7 lanzas
En conclusión Asuka murió debido a la lanza 2.

ImagenImagen

() De donde provienen las vendas?
Asuka conserva su traje de piloto. Esto me lleva a pensar que volvió a la vida en la cabina del eva02.
Al renacer ella conserva las heridas provocadas por las lanzas 1 y 2, son heridas que requieren de primeros auxilios.
Es lógico pensar que, como en cualquier nave militar, la cabina del Eva posee un botiquín y equipo de supervivencia.
seguramente Asuka las uso para curarse a si misma. Y nada de wuebadas paranormales de que el alma materializó el traje y las vendas.

El Problema: la resurrección de los muertos
ya hemos demostrado al inicio que Asuka murió... el problema es que murió antes del tercer impacto... esto implica un problema...
Acaso los muertos antes del tercer impacto pueden revivir despues?
El alma se pierde? O es rescatada por Rei?
Podrian tambien resusitar persona muertas años antes del tercer impacto? elvis!
Asuka es especial? blablabla?
Es por este problema que algunos creen que Asuka no murió con las lanzas y logró sobrevivir agonicamente hasta el 3er impacto.
Yo lo veo como un pequeño error de logica...
En el manga Asuka no muere con las lanzas... lo que me hace pensar que Sadamoto intenta sanear este pequeño error de lógica.
Imagen

Fui avandonado en los Desafíos de la Muerte 3
Pero sobreviví, ahora nada me importa mas que yo mismo

Eva-TV+CHAT - chat MSN&Yahoo Eva-Facebook REgistrate!

Deyno
Moderador del ForoRE

Re: La muerte de Asuka - lanzas, sincro, heridas y vendas

Notapor oscar o » Lun Ene 16, 2012 9:26 pm

ya hemos demostrado al inicio que Asuka murió... el problema es que murió antes del tercer impacto... esto implica un problema...
Acaso los muertos antes del tercer impacto pueden revivir despues?
El alma se pierde? O es rescatada por Rei?
Podrian tambien resusitar persona muertas años antes del tercer impacto? elvis!
Asuka es especial? blablabla?
Es por este problema que algunos creen que Asuka no murió con las lanzas y logró sobrevivir agonicamente hasta el 3er impacto.
Yo lo veo como un pequeño error de logica...

Es cierto; creo que Misato también murió antes del 3er impacto (aunque se ve a Rei parada junto a ella en ese momento.
¿Es posible que sea el mismo caso con Asuka?) pero no se muestra si se transformo en lcl, como con Ritsuko por ejemplo;
y ninguna de ellas parecen haber regresado.

Oculto:
Imagen
Última edición por oscar o el Dom Feb 05, 2012 6:24 pm, editado 1 vez en total
oscar o

Notapor ema_96 » Mar Ene 17, 2012 12:45 am

Yo personalmente creo en lo sgte:
Asuka murio despues de recibir la 2da lanza, murio de agonia por el brazo partido le cual le genero un hemorragia severa en conjunto con su ojo desangrado, antes de que recibiera las demas lanzas para su suerte, luego revivio con su plugsuit y sin heridas, en cuanto a las vendas yo creo que se las puso como de moneria o recuerdo de lo que le habia pasado.
u_u

YouTube / My Anime List / Blog personal

Imagen

"Don't forget. Always, somewhere, someone is fighting for you.
As long as you remember her, you are not alone."

ema_96
Moderador del ForoRE

Notapor Malkavian » Mar Ene 17, 2012 9:29 am

Evangelion ante todo es un anime, y como tal tiende a exagerar lo relacionado con heridas, flujo de sangre, etc.
Empecemos por el hecho de que a Asuka le perfora el cráneo la primer lanza. Debería haber muerto ahí en todo caso, pero no: Es un anime, ella seguía viva y no solo eso, sino que también gritaba, se movía y levanto un brazo mientras decía "los voy a matar" una y otra vez.
La segunda Lanza le parte el brazo derecho a la mitad. Ahora, digo yo: Si no la mato que le atraviesen el cráneo ¿por que habría de morir por el hecho de que le partan el brazo en dos?
Siete Lanzas más se clavan en toda la Unidad 02. Despues los EVA Series se llevan los pedazos de esta por el aire.
Tal vez sea idea mía pero, el EVA 03 quedo en peor estado que el 02 y aun así Touji seguía vivo (sin mencionar que el entry plug en el que iba dicho piloto fue destruido por las manos del EVA 01). Otro ejemplo son los estigmas en las manos de Shinji: Al final de la película este ya no los tiene.
Otro es durante la serie: los vendajes de Rei. Ella nunca se lastima el ojo, pero cada vez que queda herida tiene un parche en el mismo.
Por lo tanto no veo viable la hipótesis de que Asuka haya muerto en ese combate, no porque sea imposible o poco probable, sino porque no hay evidencia concreta de lo contrario y la serie tiene antecedentes de exageración como suele tener el anime.
Me parece que es una cuestión puramente visual para transmitir el dolor y la violencia del combate y, obviamente, para dejar al espectador con la sensación de que Asuka es brutalmente asesinada.
Por otra parte, el que ella aparezca viva al final de la película es, según creo, un indicio de que la piloto del EVA 02 no murió ya que hay una tumba dedicada a Misato, símbolo el cual creo que esta adrede para que uno entienda que ella murió y por tanto no va a volver a diferencia de Asuka.
Aunque claro, todo esto puede no ser así y RoE es la continuación que lo desmiente y aclara todo trayendo consigo olas de suicidios masivos.

Imagen

Malkavian

Notapor Deyno » Mar Ene 17, 2012 12:10 pm

Las heridas de la primera lanza no son mortales
La herida de la primera lanza, es tangencial y nada mortal. hay caso de gente con las mismas heridas que viven sin problema (evito poner fotos porque son algo fuertes)... las partes vitales del cerebro no fueron heridas

la segunda lanza pudo ser mortal si, junto con el brazo, perforase algún órgano del pecho. lo cual es perfectamente factible si uno considera que la lanza tiene 2 puntas

lo 100% seguro es que nadie sobrevive a 9 lanzas
y que jamas vimos al fantasma de Rei llevarse a asuka

con respecto al eva03 y las estigmas... en la gravedad de las heridas influye el poder de la lanza y el grado de sincronizacion asi que no se si el caso de touji-bardiel sea similar al de la muerte de asuka en eoe.
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Malkavian » Mar Ene 17, 2012 1:04 pm

Bien, pero los estigmas de Shinji son causados por las Lanzas y aun así desaparecen después.
En el caso de EVA03/Bardiel me parece que la sincro no tiene mucho que ver: El EVA 01 destruye el entryplug con la mano y Touji no muere. Lo cite como un ejemplo de la "exageración" típica del anime.
Insisto en mi punto: Asuka pudo haber muerto o bien sobrevivido. Lo cierto es que lo que indica que ella sobrevivió (al menos a mi entender) es mas contundente que lo contrario.

Imagen

Malkavian

Notapor DasTier » Mar Ene 17, 2012 3:14 pm

Bueno a ver, pasó a dejar huella en este tópico.

Primero, expongo mi conclusión: Asuka no murió en EoE.
Ahora, mis ideas sobre el asunto.
Quiero citar antes que nada lo que dijo Malkavian más arriba, acerca de la exageración de algunas escenas violentas en el anime y en Eva especificamente hablando.
La escena en sí de la ''muerte'' de Asuka está hecha para causar impacto en la audiencia. O diganme si a ustedes no les dió un escalofrio en la escena en que a Asuka se le parte el brazo al medio o cuando se ven a los Eva Series volando con los pedazos del Nigoki. Toda la escena esta hecha para shockear y para que el espectador sienta lo mismo que siente Shinji y su locura posterior.
Antecedentes sobre esto hay en toda la serie, no voy a enumerarlos porque ya dió ejemplos Malkavian y no quiero ser redundante.

Los defensores de la otra teoria (que Asuka si murió) argumentan que sería imposible que haya sobrevivído a los ataques teniendo el altisimo nivel de sinchro que tenía. Analizando la escena en sí, vemos que la primer replica de la lanza de Longinus atraviesa de cuajo la cabeza del Eva 02, si el daño hubiera sido tan identico en la piloto, tendría que habersele perforado la cabeza, matandolá inmediatamente y no solo herirla en el ojo como vemos en EoE.
A continuación, los Evas Series empiezan a desentrañar al 02 y vemos que Asuka siente profundos dolores en la misma zona que el Eva, pero ni por asomo la vemos destripada como al Nigoki.
Después vemos como Asuka levanta su mano a pesar de estar el Eva sin energía, seguramente actuando bajo un modo berserk y con una sinchro bastante alta. Ahi vemos como se le parte el brazo a lo largo a la piloto, pero no sabemos a ciencia exacta como fueron los daños al Eva en sí, que perfectamente pudieron ser mucho peores que un brazo partido al medio.
Por ultimo están las nueve lanzas, de las cuales pudo haberse salvado al perder todo tipo de sincronización ya con el Eva después del ultimo golpe que le partió el brazo al medio.
Con esto quiero dar a entender que es posible que la piloto haya podido haber seguido con vida después de estos ataques, pero darnos la impresión de que sufrió una muerte violenta dada la naturaleza e incertidumbre de la escena.

Sin embargo, lo que más me hace creer que Asuka no murió es lo siguiente.
Como podemos ver, morir y volverse LCL no son una misma cosa en EoE. Mientras morir es perecer, volver a la nada; convertirse en LCL es volver a un estado primigenio, donde tu alma se mantiene a pesar de haber perdido tu AT Field que te da tu imagen, tu ego.
Durante la Intrumentalización de almas, podemos saber que no solo se encuentran aquellos que se volvieron LCL, sino que también uno puede reencontrarse con todos sus seres amados, por más que estos hayan perecido. Pero eso no significa que todos puedan volver del complementario, sino solo aquellos que hayan perdido su forma durante la complementación y tengan la voluntad de vivir, de esa manera recuperando su forma y pudiendo volver.
A partir de ahí tiendo a creer que ni Asuka ni Shinji murieron, pero si perdieron sus formas durante la complementación y tuvieron la voluntad de vivir y por eso volvieron.
Eso explica tmb las vendas que tiene Asuka al final de EoE, demostrando que sus heridas no fueron de tanta gravedad como pudieramos creer en un principio.
Este último punto no es comprobable a mi parece desde la otra teoría. No hay fundamentos para argumentar que fue un error de continuidad, como si pasó en otros casos como el del plug suit misterioso del cap 20.

Una cosa es cierta, tanto la posibilidad de que Asuka haya muerto con de que no, son válidas.
Pero los argumentos es los que se basa la conclusión de que si murió, son a mi entender demasiado debiles como para inclinarme por estos. En ese sentido, me parecen mucho más contundentes las premisas por las que me inclino a pensar.

Bueno, esta es mi conclusión actual. Estoy muy interesado en seguir escuchando sus opiniones e ideas, siempre y cuando puedan probarlas.
Saludos.

---- Firma Pendiente ----

DasTier

Notapor ema_96 » Jue Ene 19, 2012 3:59 pm

DasTier escribió:Bueno a ver, pasó a dejar huella en este tópico.

Primero, expongo mi conclusión: Asuka no murió en EoE.
Ahora, mis ideas sobre el asunto.
Quiero citar antes que nada lo que dijo Malkavian más arriba, acerca de la exageración de algunas escenas violentas en el anime y en Eva especificamente hablando.
La escena en sí de la ''muerte'' de Asuka está hecha para causar impacto en la audiencia. O diganme si a ustedes no les dió un escalofrio en la escena en que a Asuka se le parte el brazo al medio o cuando se ven a los Eva Series volando con los pedazos del Nigoki. Toda la escena esta hecha para shockear y para que el espectador sienta lo mismo que siente Shinji y su locura posterior.
Antecedentes sobre esto hay en toda la serie, no voy a enumerarlos porque ya dió ejemplos Malkavian y no quiero ser redundante.

Los defensores de la otra teoria (que Asuka si murió) argumentan que sería imposible que haya sobrevivído a los ataques teniendo el altisimo nivel de sinchro que tenía. Analizando la escena en sí, vemos que la primer replica de la lanza de Longinus atraviesa de cuajo la cabeza del Eva 02, si el daño hubiera sido tan identico en la piloto, tendría que habersele perforado la cabeza, matandolá inmediatamente y no solo herirla en el ojo como vemos en EoE.
A continuación, los Evas Series empiezan a desentrañar al 02 y vemos que Asuka siente profundos dolores en la misma zona que el Eva, pero ni por asomo la vemos destripada como al Nigoki.
Después vemos como Asuka levanta su mano a pesar de estar el Eva sin energía, seguramente actuando bajo un modo berserk y con una sinchro bastante alta. Ahi vemos como se le parte el brazo a lo largo a la piloto, pero no sabemos a ciencia exacta como fueron los daños al Eva en sí, que perfectamente pudieron ser mucho peores que un brazo partido al medio.
Por ultimo están las nueve lanzas, de las cuales pudo haberse salvado al perder todo tipo de sincronización ya con el Eva después del ultimo golpe que le partió el brazo al medio.
Con esto quiero dar a entender que es posible que la piloto haya podido haber seguido con vida después de estos ataques, pero darnos la impresión de que sufrió una muerte violenta dada la naturaleza e incertidumbre de la escena.

Sin embargo, lo que más me hace creer que Asuka no murió es lo siguiente.
Como podemos ver, morir y volverse LCL no son una misma cosa en EoE. Mientras morir es perecer, volver a la nada; convertirse en LCL es volver a un estado primigenio, donde tu alma se mantiene a pesar de haber perdido tu AT Field que te da tu imagen, tu ego.
Durante la Intrumentalización de almas, podemos saber que no solo se encuentran aquellos que se volvieron LCL, sino que también uno puede reencontrarse con todos sus seres amados, por más que estos hayan perecido. Pero eso no significa que todos puedan volver del complementario, sino solo aquellos que hayan perdido su forma durante la complementación y tengan la voluntad de vivir, de esa manera recuperando su forma y pudiendo volver.
A partir de ahí tiendo a creer que ni Asuka ni Shinji murieron, pero si perdieron sus formas durante la complementación y tuvieron la voluntad de vivir y por eso volvieron.
Eso explica tmb las vendas que tiene Asuka al final de EoE, demostrando que sus heridas no fueron de tanta gravedad como pudieramos creer en un principio.
Este último punto no es comprobable a mi parece desde la otra teoría. No hay fundamentos para argumentar que fue un error de continuidad, como si pasó en otros casos como el del plug suit misterioso del cap 20.

Una cosa es cierta, tanto la posibilidad de que Asuka haya muerto con de que no, son válidas.
Pero los argumentos es los que se basa la conclusión de que si murió, son a mi entender demasiado debiles como para inclinarme por estos. En ese sentido, me parecen mucho más contundentes las premisas por las que me inclino a pensar.

Bueno, esta es mi conclusión actual. Estoy muy interesado en seguir escuchando sus opiniones e ideas, siempre y cuando puedan probarlas.
Saludos.

Mira si Asuka no murio por la primera lanza en el ojo fue porque su sincro aun no era Berserk pero aun asi tenia suficiente sincronizacion con su EVA como para que su ojo tuviera un fuerte golpe lo cual le hizo sangrar (cito el ejemplo del cap2 en que Shinji cuando pelea con el angel Sachiel este le intenta arrancar el brazo y Shini siente un dolor casi fisico, ahora imaginate si fuera en el ojo que es un organo sensible y la sincro de asuka era un poco mayor).
Luego cuando los EVAs en serie la destripen ella aun no entraba en Berserk por eso seguia siendo un dolor casi fisico por completo, recien despues ella entra en Berserk y ahi fue don le parten el brazo en dos y muere.

Tu diras que morir y hacerse jugo de Tang... digo LCL, ambas cosas son diferentes pero cuando Rei III se fuciona con Lilith automaticamente lo primero que hizo fue que todos los muertos de hicieran LCL recogiendo sus almas y recien luego de eso paso a convertir en LCL a los que ya estaban vivos.

Asi que realmente no tiene mucha importancia si alguien estaba vivo o muerto en ese momento ya que todos se hicieron LCL.

PD: El ejemplo de Touji no sirve ya que el ya no estaba sincronizando con el EVA cuando el angel Bardiel tomo posesion de este.

Imagen

ema_96
Moderador del ForoRE

Notapor Malkavian » Jue Ene 19, 2012 4:25 pm

ema_96 escribió:Mira si Asuka no murio por la primera lanza en el ojo fue porque su sincro aun no era Berserk pero aun asi tenia suficiente sincronizacion con su EVA como para que su ojo tuviera un fuerte golpe lo cual le hizo sangrar (cito el ejemplo del cap2 en que Shinji cuando pelea con el angel Sachiel este le intenta arrancar el brazo y Shini siente un dolor casi fisico, ahora imaginate si fuera en el ojo que es un organo sensible y la sincro de asuka era un poco mayor).
Luego cuando los EVAs en serie la destripen ella aun no entraba en Berserk por eso seguia siendo un dolor casi fisico por completo, recien despues ella entra en Berserk y ahi fue don le parten el brazo en dos y muere.

Tu diras que morir y hacerse jugo de Tang... digo LCL, ambas cosas son diferentes pero cuando Rei III se fuciona con Lilith automaticamente lo primero que hizo fue que todos los muertos de hicieran LCL recogiendo sus almas y recien luego de eso paso a convertir en LCL a los que ya estaban vivos.

Asi que realmente no tiene mucha importancia si alguien estaba vivo o muerto en ese momento ya que todos se hicieron LCL.

PD: El ejemplo de Touji no sirve ya que el ya no estaba sincronizando con el EVA cuando el angel Bardiel tomo posesion de este.

Creo que estas olvidando la cantidad de sangre que le salia de la cabeza a Asuka cuando la Lanza le impacta en la cabeza al EVA. No fue un "golpe" eso, fue una perforacion. Por otro lado, ponele que por la sincro eso no la mato, ok.
La segunda Lanza le partió el brazo. Las siguientes destruyeron al EVA 02 por completo, si. De todas formas no se ve forma explicita que Asuka haya muerto a diferencia de todas las muertes (y me refiero a muertes, no a convertirse en LCL) que si son explicitas: Ritsuko, Gendo, Misato.
Oh casualidad, la "muerte" de Asuka no es explicita. Y mas a favor de mi teoría aun, hay una tumba hecha para Misato. ¿Por que estaría esa tumba si no es para darle a uno la idea de que Misato esta muerta?

PD: Que Touji no estuviese sincronizado al EVA 03 es irrelevante, porque lo que el EVA 01 destruyo fue el entryplug. Mi ejemplo se basa en que, aun cuando Touji no debería haber sobrevivido a semejante cosa, sobrevivió.

PD2: Asuka no murio.

Imagen

Malkavian

Notapor ema_96 » Dom Feb 05, 2012 5:04 pm

the-malkavian escribió:
ema_96 escribió:Mira si Asuka no murio por la primera lanza en el ojo fue porque su sincro aun no era Berserk pero aun asi tenia suficiente sincronizacion con su EVA como para que su ojo tuviera un fuerte golpe lo cual le hizo sangrar (cito el ejemplo del cap2 en que Shinji cuando pelea con el angel Sachiel este le intenta arrancar el brazo y Shini siente un dolor casi fisico, ahora imaginate si fuera en el ojo que es un organo sensible y la sincro de asuka era un poco mayor).

Creo que estas olvidando la cantidad de sangre que le salia de la cabeza a Asuka cuando la Lanza le impacta en la cabeza al EVA. No fue un "golpe" eso, fue una perforacion. Por otro lado, ponele que por la sincro eso no la mato, ok.
La segunda Lanza le partió el brazo. Las siguientes destruyeron al EVA 02 por completo, si. De todas formas no se ve forma explicita que Asuka haya muerto a diferencia de todas las muertes (y me refiero a muertes, no a convertirse en LCL) que si son explicitas: Ritsuko, Gendo, Misato.
Oh casualidad, la "muerte" de Asuka no es explicita. Y mas a favor de mi teoría aun, hay una tumba hecha para Misato. ¿Por que estaría esa tumba si no es para darle a uno la idea de que Misato esta muerta?

PD: Que Touji no estuviese sincronizado al EVA 03 es irrelevante, porque lo que el EVA 01 destruyo fue el entryplug. Mi ejemplo se basa en que, aun cuando Touji no debería haber sobrevivido a semejante cosa, sobrevivió.

PD2: Asuka no murio.

Bueno como tu ya dijistes Asuka definitivamente murio, y si Anno no puso de manera implicita la muerte de Asuka de seguro lo hizo para que no le volaran el estudio.

Y como ya dije antes todos en EoE o bien mueren o se hacen LCL por eso digo que Asuka murio y luego se hizo LCL y si despues aparece enterita fue porque quiso vivir al igual que Shinji que rechazo la complementacion.

PD: Touji no quedo entero recuerda que perdio una pierna y posiblemente un brazo.

PD2: Asuka SI MURIO!

Imagen

ema_96
Moderador del ForoRE

Notapor The_Sickness66 » Lun Feb 06, 2012 1:54 am

Dejando de lado absolutamente todo, que probabilidades hay de que el Eva 02 haya absorvido a Asuka, dejandola en forma de LCL ? (Como le sucedio a Shinji luego de la batalla contra Zeruel)
The_Sickness66

Notapor Zer0_D4RK » Lun Feb 06, 2012 1:31 pm

The_Sickness66 escribió:Dejando de lado absolutamente todo, que probabilidades hay de que el Eva 02 haya absorvido a Asuka, dejandola en forma de LCL ? (Como le sucedio a Shinji luego de la batalla contra Zeruel)

Podria asumirse que si, ya que cuando el Eva entra en berserk, la mayoria de las veces vemos que tiene una sinronizacion que supera el 400%, y como dijo deyno, se puede asumir que su tasa de sincronizacion es alta (400% o mas), entonces

Imagen

Asuka aparece con el plugsuit y vendas, esto tambien puede ser otra "prueba" de que Asuka se haya convertido en LCL, ya que luego de la Complementacion, los que quieren pueden salir de ese mar de LCL (corrijanme si me equivoco)
El punto es que, si, hay mayor posibilidad de que Asuka se haya convertido en LCL, o mas bien, eso pienso yo

Hasta luego.

P.D : Asuka tal vez murio, pero siempre estara en nuestros corazones (?)

Imagen
Imagen
Imagen
Maximus Mcleen
La felicidad es el aroma del pecado.

Zer0_D4RK

Notapor ema_96 » Lun Feb 06, 2012 2:35 pm

Zer0_D4RK escribió:
The_Sickness66 escribió:Dejando de lado absolutamente todo, que probabilidades hay de que el Eva 02 haya absorvido a Asuka, dejandola en forma de LCL ? (Como le sucedio a Shinji luego de la batalla contra Zeruel)

Podria asumirse que si, ya que cuando el Eva entra en berserk, la mayoria de las veces vemos que tiene una sinronizacion que supera el 400%, y como dijo deyno, se puede asumir que su tasa de sincronizacion es alta (400% o mas), entonces

Imagen

Asuka aparece con el plugsuit y vendas, esto tambien puede ser otra "prueba" de que Asuka se haya convertido en LCL, ya que luego de la Complementacion, los que quieren pueden salir de ese mar de LCL (corrijanme si me equivoco)
El punto es que, si, hay mayor posibilidad de que Asuka se haya convertido en LCL, o mas bien, eso pienso yo

Hasta luego.

P.D : Asuka tal vez murio, pero siempre estara en nuestros corazones (?)

Si por eso creo que Asuka se hizo LCL.

Aunque es curioso que los unicos que quedaron vivos despues de la complementacion sean los mismo que estuvieron dentro de su Entry Plug...

Imagen

ema_96
Moderador del ForoRE

Notapor _Pasta_ » Mar Feb 28, 2012 11:54 pm

No creo esto podria ser algo mental
Oculto:
Imagen
no tiene huesos no sangra ...

Imagen

_Pasta_

Notapor Nightquest » Mié Feb 29, 2012 1:35 pm

_Pasta_ escribió:No creo esto podria ser algo mental
Oculto:
Imagen
no tiene huesos no sangra ...

Siempre pensé eso. Lo que se ve ahi, para mi, no es más que lo que ve Asuka. Ella siente el dolor que se debería sentir si te cortasen un brazo a la mitad, como la sincro está por encima de 400% esa es su visión.

Igual sostengo mi idea de que no murió. Que quedó hecha bolsa, seguro xD pero esas vendas me dan a entender que tuvo primeros auxilios, o por parte de ella, o por los pocos enfermeros que habrán podido sobrevivir en NERV.
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Notapor AchtungAffen » Mié Feb 29, 2012 2:55 pm

No se ve acaso un chorro que empieza a salir en el último cuadro de la escena de brazo cortado? Y lo mismo con el ojo, no se ve acaso un chorro que le cae del ojo? Si fue el ojo por algo que no le pasó directamente a ella, no habría mucha duda con el brazo también.
AchtungAffen

Notapor SunSnake » Jue Mar 08, 2012 12:10 am

Que Asuka no murio con esa paliza que le dieron?? Para todos (creo) es un hecho de que si murio!!
Y deberia de quedar claro con el hecho de que Rei se les aparece a todos menos a Asuka porq ya estaba muerta (ni se les ocurra mencionar que no se le aparece porq estaba viva). Las notables heridas que sufre en la lucha son visualmente intensas, creo yo,para dejarnos bien en claro que evidentemente, Asuka murio alli,un ojo con una mini catarata de sangre,un brazo mutilado,son heridas psicologicas pero como para su mente son reales su cuerpo debe asumir las consecuencias,y para colmo,las lanzas y de agregado un festin por parte de los Evas en serie mordisqueando todo a su paso...pero ella queria vivir, no deseaba morir, supongo q este pensamiento,sumado a su gran orgullo le sirvio para "reconstruirse" luego del tercer impacto...y las vendas y lo demas? Fue lo ultimo que vivio y experimento,asi que "volvera" con los mismos achaques,defectos y virtudes con los que se fue...pero de manera "logica" no con un brazo roto y sin un ojo y descuartizada, volvio a la vida ....igual que volvia a la vida Rei....con sus particulares vendas...
SunSnake

Notapor Malkavian » Sab Mar 10, 2012 5:22 pm

Vuelvo a repetir lo que repetí ya muchas veces: No se ve a ciencia cierta que Asuka haya muerto en ningún momento del combate, ergo, hasta que se demuestre lo contrario NO MURIÓ.
Es mas, como dije antes también, si hablamos de porque debería haber muerto, ya con la cantidad terrible de sangre que le sale de la cabeza por la herida de la primer lanza debería haber muerto ahí nomas, sin embargo seguía moviéndose. Y si las heridas que sufre el EVA las sufre ella... bueno... Cuando los EVA Series destriparon al EVA 02, Asuka definitivamente debería haber muerto en ese instante.
En fin, la cuestión es que cuando debería haber muerto (o cuando menos quedarse desmayada ahí donde estaba) no lo hizo, sino que levanto la mano diciendo "Los voy a matar, los voy a matar, los voy a matar...".
Por otra parte, Evangelion es un anime, y como tal tiende a exagerar o hacer mas espectaculares ciertas cosas relacionadas con la acción, (recordemos la cantidad absurda de sangre que le sale a Asuka de la cabeza después de la primer lanza o el hecho de que la Lanza le parta a la mitad el brazo y que después aparezca mágicamente vendado, como si eso arreglara semejante herida). Por ejemplo, durante la serie, cuando el EVA 01 destruye con la mano el entry plug donde estaba Touji, este no muere. Solamente pierde una pierna.

Ademas, si Asuka hubiese muerto ahí, creo que ella no habría vuelto en el final, ya que por alguna razón en la escena de la playa se hace una toma de la "tumba" de Misato, en mi opinión con la intención de que sea evidente que esta muerta (hablo Misato, claro esta).
Lo que quiero decir con lo de la tumba es lo siguiente: Yo personalmente creo que aquellos que murieron antes de que empezara la Complementación no son capaces de volver a la vida, porque simplemente están muertos. Evangelion no es una serie en la que los personajes "reviven" y Lilith no es Sheng Long. Los únicos que son capaces de volver son aquellos que estaban vivos durante la Complementación, ya que no murieron, siguen vivos en un estado de vida distinto, disueltos en el "Mar de LCL", por tanto, al regresar sus A.T. Fields (recordando su propia forma, como dice Yui al final) estos vuelven a darle una forma individual a cada alma.

Finalmente, creo que el detalle de no mostrar claramente como Asuka muere puede ser intencional para que cada quien saque su propia conclusión. Pero lo cierto es que no se muestra de forma concreta que haya muerto, solo que el EVA es destruido.

En fin, esta es mi opinión.

Imagen

Malkavian

Notapor Zorndyke » Vie Mar 16, 2012 12:47 am

Asuka no pudo haber muerto, ya que si estuviera muerta no podría recuperar su forma después de que se cancelo el plan de complementación. Como dijo Malkavian. Ahora sobre las heridas, la lanza que le atravieza la cabeza causa un daño grave en Asuka, pero nada comparable a lo real, ya que al eva 02 le atraviesa la cabeza, algo letal para los humanos. Aparte como ya se dijo los eva series despedazan al eva 02 y Asuka sigue viva. Pienso que cuando muestran que el brazo se parte a la mitad es una imagen mas mental que fisica, seria como el dolor intenso y el daño a nivel nervioso, aparte un brazo partido a la mitad no se cura con vendas ¬¬. Aparte Asuka no pudo disolverse en el colectivo por la simple razon que seguia dentro de su eva.
Zorndyke

Notapor Karellen » Dom Abr 01, 2012 1:08 pm

Hola a todos. Me gustaría dar mi propia opinión acerca del tema este de la muerte de Asuka, un tema que siempre creí que el autor había dejado perfectamente claro:

1- Asuka sí muere: Es cierto que no se "vé" su muerte, pero sí que podemos ver el efecto que una sola de las Lanzas provoca mientras el EVA 02 se halla en estado Berserk: la lanza parte el brazo de la chica en dos, exactamente igual (y a la vez) que el brazo del EVA. Y a continuación le caen una lluvia de lanzas. El mensaje es suficientemente claro para cualquiera.

(Y en cuanto a la primera lanza, que atravesó la cabeza del EVA 02 mientras que a Asuka "sólo" le hiere el ojo, es debido a que la sincronización era menor: aún no se hallaba el EVA en estado Berserk).

2- Por tanto, Asuka regresa de entre los muertos. Su regreso se produce en la escena "One more final: I need you", justo después de aquella en la que Yui explica que "cualquiera puede regresar a su forma humana [desde la Complementación], siempre que sea capaz de imaginarse en su propio corazón". Es decir, siempre que pueda salir de la dulce pero estéril unificación en el seno del LCL, del ensueño sin dolor pero sin individualidad de la Complementación. Está claro que si alguien puede desear salir de ese apacible mundo sin "Yo", por pura fuerza de voluntad, esa es Asuka. De hecho, lo realmente extraño es ver a Shinji de vuelta. El chico ha hecho lo correcto, sí, pero creo que es una decisión casi completamente "Out of Character".

(¿Pero cómo vuelve, si muere antes de la Complementación? ¿Todos los muertos anteriores -Kaji, o el padre de Misato, o Napoleón Bonaparte- pueden volver? No, sólo aquellos que han sido recogidos por Lilith-Rei, incluso antes de la "licuación" a LCL, como Misato o Ritsuko fueron recogidas antes de eso, en el momento de su muerte. Es cierto que no vemos a Rei "llevándose" a Asuka, pero eso es porque el autor nos sitúa piadosamente fuera de la cabina del EVA 02 en el momento de la masacre final de los EVA en serie. Por tanto, la siguiente deducción es válida: Asuka pudo volver, luego Asuka fué recogida por Rei, por tanto Rei ESTABA allí -aunque no nos la mostrasen-).

3- El asunto de las vendas. ¿Quién curó a Asuka? La respuesta obvia es NADIE. Nadie puede "curar" (ni curarse) heridas mortales. Es más, el traje de Asuka se muestra intacto en la escena de la playa (excepto la manga derecha), a pesar de que deberían verse los destrozos producidos por el resto de las lanzas de los EVAs. La razón evidente está en las palabras de Yui ya comentadas: Asuka ha vuelto a su forma humana, porque "se imaginó en su propio corazón". Se recordó tal y como era la imagen que tenía de sí misma antes de morir: con su plug-suit intacto, y su brazo y ojo heridos... pero no sangrantes, con horribles heridas abiertas, sino "curados". Y la imagen tópica de la curación de una herida es un vendaje. La demostración de que bajo las vendas no hay herida real alguna es que la chica puede mover perfectamente la mano y acariciar la cara del chico con un brazo que había sido partido en dos sólo algunos momentos (¿minutos? ¿horas?) antes. Asuka ha vuelto al mundo material desde el mar de LCL por su propia voluntad, su propio "yo" que ha sido capaz de re-generar su campo AT.

4- La tumba de Asuka. ¿Y si Asuka estaba realmente muerta, porqué no aparece su tumba, y sí la de Misato? Pues porque no aparece EXPLÍCITAMENTE la tumba de TODOS Y CADA UNO. Las estacas que aparecen en la escena "One more final: I need you" han sido presuntamente clavadas por Shinji tras despedirse de su madre, salir del mar de LCL y encontrarse solo en el mundo, una escena patética que Anno Sensei con buen criterio nos ha ahorrado. Cada una representa a un ser querido, aunque quizá no estén todas. CURIOSAMENTE, UNA DE ELLAS APARECE PARTIDA Y DERRIBADA. Intuyo que ESA es la de Asuka. ¿Que por qué? Pues porque se sabe que, entre los finales que barajó Hideaki Anno para su Obra maestra, en uno de ellos Asuka vuelve y se encuentra con su propia estaca-tumba levantada por Shinji... ¡y furiosa, le pega una patada y la derriba! Por tanto, la estaca de Asuka derribada formaba parte de los planes originales del autor, y se conjuga fácilmente con la escena en la que un destrozado Shinji "se encuentra" con Asuka tumbada a su lado en la playa... y la estrangula. La estaca-tumba levantada y después derribada (ahora por Shinji) y el estrangulamiento de Asuka son imagen del dolor que el muchacho ha sufrido por parte de la imagen de la chica durante la Complementación... casi con certeza un acto de despecho (que no de odio) por el daño real que en el mundo físico la chica le ha causado por su amor no correspondido... un amor imposible, desesperado hasta lo enfermizo, que explica (aunque quizá no justifica) la famosa escena de la masturbación.

Creo que no me he dejado ningún cabo suelto. ¿Vosotros qué opináis?
Karellen

Siguiente

Volver a EoE