Manga Evangelion [FINAL] - Noticias, Comentarios y Analisis

Mangas oficiales de NGE

Re: Stage 89 - Comentarios y Analisis del Manga Sadamoto

Notapor Deyno » Vie Dic 30, 2011 10:36 pm

Comentarios del stage 89
Descarga: viewtopic.php?f=57&t=34&p=5796#p5796
Bueno en este stage aprendimos a usar el share que es el programa para bajar los RAWs

FACE TO FACE
El titulo estaba en ingle "Face to Face" no lo traduje por que tal vez era alguna referencia a algo ocidental... ademas todos entiendes que significa "cara a cara"... seguramente haciendo referencia a que Shinji se enfrena a la verdad de Rei, que ella es lilith

Que onda Asuka
todos se preguntan que pasa con asuka, sabemos que esta viva pero no aparece... bueno yo creo que esto de que asuka este viva es sadamoto reparando un error de EoE: Asuka muria antes del complementario, y sin embargo aparecia como sobreviviente a este, alli flaqueaba un poco la logica

Cuando Termina el Tomo 13?
Bueno los japos estan elucubrando respecto a cuantos stage faltan para que termine el tomo 13 y termine el manga
El calculo es el siguiente:
YA mayo - 12paginas
YA junio - 16p
YA septiembre - 24p
YA octubre - 24p
YA diciembre - 18p
YA febrero (nuevo) - 16p
total 134paginas
fuente, mas calculos

El Tomo 12 tubo 172paginas
eso significaria que faltan aproximandamente 38p para completar el Tomo 13
Lo que puede significar unos 2 stage para que termine

Bueno y si uno se pone a pensarlo solo faltan las flasheadas del complementario y el final... recordemos que en el manga no se pueden tirar minfuck de miles de imágenes, y Sadamoto hace las coas mas resumidas.
Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Stage 89 - Comentarios y Analisis del Manga Sadamoto

Notapor DasTier » Sab Dic 31, 2011 12:40 am

Interesante la teoria de los Japos.
Normalmente los tomos se cierran con 7 stages, pero considerando que los dos primeros de este tomo fueron el 84a y el 84b (que eran stages a la mitad) podemos contar a ambos como uno solo, y el s90 (febrero 2012) sería el sexto, por lo tanto estaría faltando el de Marzo para cerrar el tomo. A menos que se decida cerrar con 6 o con 8 (este ultimo dudo mucho).
En todo caso, el stage que viene tiene que ser muy groso y dejarnos con el corazón en la boca hasta que empieze el nuevo tomo, que ruego a los evas que no tarde mucho tiempo en salir.

Bueno, hablando del stage en si... no hay mucho para decir, sigue de manera bastante fiel los lineamientos de visto en EoE por esta parte. Sorprende para bien la calidad de dibujo de este stage; desde hace tiempo vengo pensando que vamos a tener la oportunidad de ver una Rei/Lilith dibujada en todo su esplendor por el Sr. Sadamoto, va a ser un lindo espectáculo.

Los dialogos van por el mismo camino, son fieles a la pelicula.
En este stage no salió Asuka, y al igual que desde varios meses atrás, su destino o papel que jugará en el complementario, tanto individualmente como respecto a Shinji sigue siendo incierto. Veremos como va el asunto.

Intuyo que algo va a cambiar en el prox stage, como dijo deyno arriba, no se puede plasmar en papel la flasheada lisergica que es el complementario de Anno, asi que Sada va a tener que ir por otros caminos si quiere profundizar por el tema. Esta es la parte clave de toda eva, y por nada del mundo quiero perdermela.
La visión de Sadamoto llegará a su climax en esta parte. No podremos escuchar Komm Susser Tod, asi que esperemos que Sada nos deleite a su manera.
Esperando ansiosamente el prox stage, y aun más ansioso los siguientes. El manga entra a su climax final; ojalá cierre por todo lo alto y haga que mas de 15 años hayan valido la pena.

Saludos.

---- Firma Pendiente ----

DasTier

Re: Stage 90 - Comentarios y Analisis del Manga Sadamoto

Notapor Deyno » Sab Feb 04, 2012 4:33 am

hay algo q me llamo la atencion del stage90
viewtopic.php?f=57&t=34&p=6420#p6420

cuando esta todo en blanco en la mente de shinji.... sadamoto se salto toda la parte de...:
kaworu saliendo del cuerpo de reililith
mindfuck del pequeño shinji haciendo la piramide de arena
sexo entre kaji y misato.
recuerdos en un bagon de ten.
la escena de asuka y shinji peleando en el departamento de misato, la cafetera y el estrangulamiento.
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Curquix » Sab Feb 04, 2012 2:42 pm

De nuevo una demostración de que Sadamoto se quiere sacar de encima lo mas rapido posible el Karma de este manga?
- "The Good, The bad and the ugly".
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor Karellen » Jue Feb 09, 2012 5:33 pm

¡Hola otra vez!

Leídos stages 89 y 90, sólo me cabe decir lo que Homer Simpson... "¡Me aburro!".

Está claro que Sadamoto está harto de toda esta cosa de Evangelion, y que se está limitando a copiar descaradamente el story-board de The End of Eva para acabar el manga a como dé lugar. Para leer esto (una versión resumida y muy suavizada de la película), prefiero ver la película en sí.

Lo que lamento es que sigue en alza el deporte nacional japonés "Minimiza-a-Asuka". Su sacrificio heroico en la lucha final contra los Eva en Serie (en la película) es sustituido por... ¡Shinji, en plan Koji Kabuto, salvándola a ella!, mientras la pobre Asuka-Sayaka mira a su salvador elevarse a los cielos y es inmediatamente olvidada por el muchacho, por el centro de control de Nerv y por el autor. Es verdaderamente lamentable que traten así a uno de los personajes femeninos (con Rei Ayanami) más complejos y potencialmente interesantes del anime de todos los tiempos.

Supongo que volveremos a verla en las últimas escenas del manga. Creo que Sadamoto pretende (dejándola viva, sana y salva) "arreglar" el "error" que algunos han creído ver con su regreso en la Playa del Fin del Mundo, habiendo muerto antes del proceso de Complementación. No hay problema ninguno: ella es lo que Shinji deseaba en el fondo de su corazón, lo que le pidió al ángel doble Rei-Kaworu (Lilith-Adam) durante la complementación: "quiero volver a verlos a todos" (y en concreto a ella. Quien no haya visto amor desesperado en la escena masturbatoria inicial de End of Eva, debería reconsiderarlo).

Y el "cómo" va a volver a ver a todas esas personas es... lo que nos mostrarán en las próximas películas de Rebuild of Evangelion.

.
Karellen

Notapor Curquix » Jue Feb 09, 2012 9:45 pm

Ya para esta altura del partido solo quiero que termine, por que después de tantos años de estar siguiéndolo solamente para ver un resumen mal echo de EoE ya no me importa mucho si termina bien o mal. Mas si tomo en cuenta el panorama...no creo que en dos o tres stage logre solucionar todo los errores.
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Re: Stage 91 - Comentarios y Analisis del Manga Sadamoto

Notapor Deyno » Dom Mar 04, 2012 10:05 pm

Stage 91, Recuerdo de Verano
descarga: viewtopic.php?p=7084#p7084

este stege es completamente novedoso, nada de EoE, me gustó mucho
-Yui enseñandole sobre las antiguas estaciones del año... "Yui: me gustaría mostrarte nevar"
como el ending de EoE 25'?...: viewtopic.php?f=30&t=147

-otra cosa interesante es que se nos muestra la el origen de la actitud sumisa, se comporta como un niño bueno para no ser rechasada por sus tíos maternos

-Rei esta en la mente de Shinji indagando sus recuerdos, todo son feos.... y shinji no puede recordar algo que dijo su madre... creo que esas palabras que faltan recordar son la clave para que shinji cancele el complementario

-se anuncio que el próximo mes no hay stage suelto... porque estan trabjando en el volumen 13... y que pasa con el final?
creo que lo que esta pasando es que e final solo lo veremos en el volumen 13 final,,, sadamoto recorto la historia por una atajo que solo veremos su desenlace en el ultimo libro
creo que shinji cancelara el tercer impacto antes de la aparicion de las fantasmas de rei
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor AchtungAffen » Dom Mar 04, 2012 10:49 pm

A mí lo que me sorprendió fue el Shinji forro con los compañeros.
AchtungAffen

Notapor Curquix » Lun Mar 05, 2012 7:02 pm

En la forma en que les contesto me hizo recordar a la escena de cuando Touji lo faja. Lo que no me gusto es que aya cambiado a los tutores de Shinji, en la serie a el lo deja al cuidado de un profesor y ahora lo cambio por la familia de la hermana mayor de Yui (?).-
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor Frank_Langley » Lun Mar 05, 2012 7:53 pm

Curquix escribió:En la forma en que les contesto me hizo recordar a la escena de cuando Touji lo faja. Lo que no me gusto es que aya cambiado a los tutores de Shinji, en la serie a el lo deja al cuidado de un profesor y ahora lo cambio por la familia de la hermana mayor de Yui (?).-

pero el marido puede ser profesor XD no dise que profesion tienen estos tios de shinji :P

Deliver me, o Lord from everlasting deathon that dreadful day,
when the heavens and the earth shall be moved.
When thou shalt come to judge the world

Frank_Langley

Notapor el_mago_supremo » Lun Mar 05, 2012 11:27 pm

Muy bueno,me gusto la forma cruda en que les dice a sus compañeros que se vayan mier**
Me gusta la perspectiva que tiene Sadamoto hacia el final del manga
el_mago_supremo

Notapor Deyno » Mar Mar 06, 2012 12:03 am

Curquix escribió:Lo que no me gusto es que aya cambiado a los tutores de Shinji, en la serie a el lo deja al cuidado de un profesor y ahora lo cambio por la familia de la hermana mayor de Yui (?).-
lo de que shinji vivia con su profesor siempre me parecio raro... asi que fui a ver el scrip en japo
cap20 (PDVD_016)
Gendou: Bueno, entonces vete.
Shinji: si. Volveré a casa de mi Profesor. 「はい。 先生のところへ戻リます」
efectivamente dice profesor (先生), sin ninguna otra connotación más es esa

esto de que shinji hubiese vivido con su profesor me parece menos lógico/normal que la versión de Sadamoto donde Shinji vivía con sus tíos maternos. Cero que Sadamoto hiso bien.
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor DasTier » Lun Abr 30, 2012 8:06 pm

Revivamos esto.
Diganme, que creen ustedes que está pasando con el manga de Sadamoto? terminará en este tomo?
Como creen que podría cerrarse en pocos stages en ese caso? Tiren su teoria flashera (?)

DasTier

Notapor Kenzohdono » Vie May 04, 2012 12:26 pm

Empece a leer el manga el año pasado, solo por la intriga de que aun no hubiera terminado y me sorprendio en varias partes, tengo que decir que me gusta mucho mas que la serie, ya que explica algunos datos interesantes por ejemplo el origen de asuka en la serie nunca mencionan que haya nacido por ivf. Otro hecho que me gusto fue el acercamiento de rei y shinji, la ultima escena donde Shinji esta con Rei II y ella le explica las veces en tuvieron contacto.
De este punto a futuro y viendo el desarrollo que ha venido tomando creo que va a tener un final similar a EoE, pero espero que Sadamoto lo siga desarrollando como solo el sabe, como este capitulo donde nos mostro la relacion de Shinji y Yui, algo que nunca habiamos visto en Eva.

Imagen

Kenzohdono

Notapor Deyno » Dom Sep 02, 2012 7:54 pm

portada del volumen 13
Imagen

fuente y a la venta en amazon

primeras imagenes del Stage92
Imagen Imagen
Asuka:
señor Kaji / 加持さん

hey / ほらね
chico / やつばり

El sr. Kaji / 加持さんも
está tambien aqui / おたしのこと
le gustaría ser uno con migo? / 好きだつたんでしよ?

nadie / ダレモ
ha podido escapar / マモレナカッタ
todo el mundo / ミンナ
ha muerto / シンチシマツタ
por mi causa / ボクノセイチ

fuente
Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Manga Evangelion Stage 92 - Noticias, Comentarios y Anal

Notapor Curquix » Dom Sep 02, 2012 8:12 pm

Yo pensaba que Sadamoto no le agradaba Asuka, pero ahora directamente creo que la odia.

Ahora tengo muchas dudas, porque si Asuka esta muerta es probable que no aparezca al final junto a Shinji en la costa o directamente Sadamoto quiere dejar en claro que Asuka antes de la escena final estaba muerta.

Ademas por que aparece Kaji y no Shinji o la madre?
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor Deyno » Dom Sep 02, 2012 8:23 pm

Si asuka tiene la suficiente fuerza de voluntad deberia de poder escapar del complementario
la asuka de la portada se me hace que es la asuka que caminará por la playa para encontrarse con shinji
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Seru_Stereo » Dom Sep 02, 2012 8:35 pm

Curquix escribió:Yo pensaba que Sadamoto no le agradaba Asuka, pero ahora directamente creo que la odia.

Ahora tengo muchas dudas, porque si Asuka esta muerta es probable que no aparezca al final junto a Shinji en la costa o directamente Sadamoto quiere dejar en claro que Asuka antes de la escena final estaba muerta.

Ademas por que aparece Kaji y no Shinji o la madre?

No, Asuka no está muerta, se convirtió en LCL y se complementó (que son cosas muy distintas). Calculo que el que dice que las personas han muerto por su causa es Shinji.

En EoE hay un dialogo casi idéntico. Fijate la escena cuando está sonando KST y Shinji está dentro del complementario, se ven como si fuesen figuras rojas caminando. Shinji en ese momento dice algo así: "Nadie me quiere. por eso simplemente todos mueren".
Shinji a su criterio expresa como si la unión de todos los egos significa la muerte de las personas. pero hay que tener en cuenta que esta idea está condicionada por su interpretación (y desconocimiento) de lo que es la Complementación.

Además, si cumple la regla de "todos pueden volver siempre que recuerden su forma", al estar Asuka hecha LCL implica que se complementó y al seguir con vida, eso también implica que va a tener la posibilidad de regresar si así o desea. Todo depende de Sadamoto, si esa voluntad existirá en la Segunda Elegida.
Seru_Stereo

Notapor DasTier » Dom Sep 02, 2012 10:40 pm

Sadamotoooooo!!!!
Más allá del hecho de que el tipo está en todo su derecho de hacer lo que se le cante con su manga, y que lo que pasa en este stage no es tan distinto de lo que pasó en EoE, me molesta el hecho de que el tipo haya metido un giro de tuerca al pedo para después terminar (o continuar) haciendo copy/paste de el final de Anno. Osea, para que mierda hacés que Shinji salve a Asuka si después igual la vas a hacer LCL sin pena ni gloria?
Que duda queda, Sadamoto se pasa por los huevos al personaje de Asuka, restandole cualquier tipo de importancia que pudo haber tenido en la obra original. Otra cosa que no me cierra... porque se le aparece Kaji en el complementario?? si hasta unos stages atrás la mina estaba flasheandola con la madre, no sería lo lógico que se le apareciera Kyoko entonces? No voy a caer en un impulso fanboy y reclamar porque no se le aparece Shinji, porque por lo que se ve, todo parece apuntar que acá a Asuka le importa un comino Shinji y al propio Shinji tampoco no le interesa ni un poco alguno de los demás personajes

La verdad esperaba un giro distinto, hasta ahora todo pinta tan parecido a EoE que no tengo grandes expectativas por como pueda terminar esto. Todavía falta ver el stage entero, a ver si pasa algún otro hecho interesante, es decir, ver la complementación de los demás y a ver si varia en algo, cosa que no creo :/

DasTier

Notapor ema_96 » Dom Sep 02, 2012 11:06 pm

Yo me he quedado realmente impactado, a pesar de que soy uno de los defensores de la teoria de que Asuka murio y/o se hizo LCL posteriormente, el ver estas imagenes me fueron bastante impactantes, me dio un sentimiento que no habia sentido desde la primera vez que vi EoE y veia que los personajes principales morian uno a uno haciendose LCL, en especial porque morian de una forma muy ironica, morian al expresar abiertamente sus sentimientos de afecto, era... Una Dulce Muerte.
Imagen
Solo puedo decir que Sadamoto desperdicio su oportunidad mas clara de lograr un final diferente al de EoE, ademas del echo que la escena de Shinji salvando a Asuka de los EVA's en serie se ha convertido en algo prescindible y en fan-service practicamente.

Quisiera terminar diciendo que me es muy triste ver la "muerte" de Asuka. Y que el manga al parecer seguira el mismo transcurso que EoE.

YouTube / My Anime List / Blog personal

Imagen

"Don't forget. Always, somewhere, someone is fighting for you.
As long as you remember her, you are not alone."

ema_96
Moderador del ForoRE

AnteriorSiguiente

Volver a Mangas