Death Note

Mangas y Animes no relacionados a Evangelion.

Death Note

Notapor broken_glasses » Vie Ago 12, 2011 10:50 pm

Deyno escribió:corroboralo que tenga un pulso de 1seg....

suena como a ventiladores mas pequeños o a compresores de refrigeradores

()
Oculto:
porque siempre al final el malo(kira) es tan estupido de confesar?
http://www.youtube.com/watch?v=EVbULHyT55M

"Es verdad , yo soy kira , que van a hacer ahora matarme aqui mismo? , si es cierto soy kira , y tambien el dios del nuevo mundo , ahora yo soy la ley y el unico que mantiene el orden en este nuevo mundo me he convertido en la justicia en la esperanza de la gente , pretendes matarme? , crees que es correcto? desde que aparecio kira hace 6 años desaparecio la guerra y la criminalidad se ha reducido un 70% pero sin embargo el mundo sigue estando podrido hay demasiada gente inmunda alguien tiene que hacer algo en el momento que el cuaderno vino a mi supe que debia hacerlo o mejor dicho supe que era el unico capaz de hacerlo supe que matar era un crimen pero era el unico modo de enderezar las cosas era la mision que se me habia encomendado quien sino , quien hubiera sido capaz de llegar tan lejos y cumplir con ello , si , solo yo solo puedo crear un nuevo mundo"

Esto es algo muy parecido a lo que podria ser un anticristo , Kira , un tipo con un IQ por encima de lo normal , habilidad para ocultar lo que hace , manipular personas , parecer carismatico , mas alla del analisis de la serie , saliendo de la misma , el pasa a ser "el anticristo" una persona que supuestamente viene a traer paz , se que confunde este concepto , pero el mismo kira juega de anticristo al armar su propio mundo , no se creia un "tipo que jugo a ser dios por el cuaderno del shinigami" , a mi criterio , es una excelente figura de un anticristo , a pesar de no ser de la ICAR , (iglesia catolica apostosolica romana) , tiene sus buenos tiros de intenciones de anticristo , y la figura del que lo reemplazaba , no recuerdo su nombre entraria perfectamente como un falso profeta.

No encontre reemplazo para la palabra anticristo XD
Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo
http://astenialiteraria.blogspot.com.ar/
http://myanimelist.net/mangalist/pj_harvey (tengo que agregar de todo aca)
Prefiero pasar por uno de esos sordomudos
broken_glasses

Re: Death Note

Notapor Nightquest » Sab Ago 13, 2011 3:08 pm

Death Note.... creo que lo que más destaco de esta serie es la adrenalina que me generaba cada vez que terminaba un episodio. Bajandola, fue imposible abrir el archivo del próximo capítulo por la desesperación de saber cómo se iba a resolver el conflicto que te mostraban al final de cada uno de los episodios.
Si la idea del creador era esa, me pongo a aplaudirlo de pie, sea quien sea (nunca supe el nombre).

Creo que ya todos saben que odio a Near. Lo considero uno de los peores personajes, más arrogante que la propia MisaMisa. O sea, "L" por lo menos hacía lo que hacemos TODOS los seres humanos: descartar las probabilidades más crotas (?), es decir, aquellas que tienen un porcentaje muy mínimo. Kira sabía esconder tan bien las cosas, que llevaba a uno a pensar así. Near hizo lo contrario, se guió por esas mínimas probabilidades, cosa que es absolutamente ilógico. Encima odiaba cuando se ponía a jugar como un p****udo: "Las probabilidades son tan mínimas que RRUUUUM RRRRUUUUM!!!! y por eso creo que Light Yagami es Kira" (?) ¬¬

En fin, lo que también se puede destacar es el tema este del conflicto de la moral de cada uno. Te hacen simpatizar con el protagonista que es un asesino que cree que tiene que matar para salvar a los demás. Ahi se pone en juego también la frase "el fin justifica los medios". Es tan así?
Para mi estaba bien que mate criminales, sobre todo a los mafiosos. Esa gente ya no tiene perdón de Dios. Hay ciertos ladrones o vándalos (?) que por ahi logran encarrilarse, pero hay gente que no tiene vuelta atrás. Lo que no estoy de acuerdo con Kira es en matar a todo aquel que se oponga a su ideología, es como volver a la dictadura (?). Todos los policías que inocentemente estaban haciendo su trabajo fueron asesinados por un capricho de Kira para evitar que lo molesten. Tendría que haberselas arreglado de otra manera, creo yo.

Último punto para no extenderme más: el soundtrack. AMO la música de Death Note :)
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Notapor ema_96 » Jue Oct 13, 2011 4:07 pm

Nightquest escribió:En fin, lo que también se puede destacar es el tema este del conflicto de la moral de cada uno. Te hacen simpatizar con el protagonista que es un asesino que cree que tiene que matar para salvar a los demás. Ahi se pone en juego también la frase "el fin justifica los medios". Es tan así?
Para mi estaba bien que mate criminales, sobre todo a los mafiosos. Esa gente ya no tiene perdón de Dios. Hay ciertos ladrones o vándalos (?) que por ahi logran encarrilarse, pero hay gente que no tiene vuelta atrás. Lo que no estoy de acuerdo con Kira es en matar a todo aquel que se oponga a su ideología, es como volver a la dictadura (?). Todos los policías que inocentemente estaban haciendo su trabajo fueron asesinados por un capricho de Kira para evitar que lo molesten. Tendría que haberselas arreglado de otra manera, creo yo.

Es muy facil que, si alguien al matar logra resolver un problema segun él de manera justa, despues de eso vea el asesinato como la mejor foma de resolver los problemas
ImagenDon't forget. Always, somewhere, someone is fighting for you.
As long as you remember her, you are not alone.

YouTube
End of Evangelion tiene una conexión / continuidad con Rebuild es cuestión de ver las imágenes

ema_96
Moderador del ForoRE

Notapor Frank_Langley » Mié Ene 25, 2012 4:56 am

Death Note que buen anime, aun que a la mitad por hay se hace un poco pesado para mi gusto al final se pone muy bueno, lastima la suerte final del protagonista yo soy kira fan :D

Deliver me, o Lord from everlasting deathon that dreadful day,
when the heavens and the earth shall be moved.
When thou shalt come to judge the world

Frank_Langley

Notapor The_Sickness66 » Sab Feb 04, 2012 5:34 pm

Death Note es un anime bueno como pocos, mas alla de que es bastante famoso, no es para todos ya que requiere tener interes en la "accion sin accion".En ese anime se destaca mucho la capacidad del autor de crear un par de personajes totalmente fuera de lo comun, que ademas de pelear por sus propios conceptos de justicia, generan un ensañamiento mutuo por el orgullo de ganar la batalla.
Una trama apasionante, personajes interesantes, y MisaMisa hasta ahi casi perfecto (xD).
Sin embargo, la segunda temporada tuvo un cambio bastante brusco, mataron al antagonista, implantaron a la fuerza nuevos personajes al pedo, y un final que dejo mucho que desear.Tiraron todo al carajo.Haciendo un rejunte, me sigue pareciendo un anime excepcional digno de verse.

Imagen

ImagenImagen

The_Sickness66
Moderador del ForoRE

Notapor Nightquest » Mar Feb 28, 2012 11:58 pm

Sí, la verdad que después de la muerte de L, la serie decae mucho. Ya expresé mi odio hacia el nuevo personaje más arriba xD pero podrían haberse esmerado un poco más, creo. Como que arranca de 10, y después se va la lógica al carajo.
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Notapor DasTier » Jue Mar 01, 2012 11:02 pm

Yo al igual que ustedes considero a Death Note como un buen anime, mas no la serie revolucionaria como muchos ponderan por ahi.

Sin embargo, yo destaco de la serie otras cualidades que por ahi otros no le dan tanta importancia.
Por empezar, muchos dicen que tiene una trama inteligente. Bien, puede ser. Sin embargo la trama es demasiado lineal y predecible de a ratos. La voz interna de los personajes te anticipa todo lo que va a pasar y uno llega a inferir que es lo que va a venir (salvo los momentos bien arriba como ser la muerte de L entre otros).
Otra pega que le encuentro es la polarización de los personajes. O son unos forros, o son correctos y buenos. Tambien podria decirse que se dividen en inteligentes/ nabos irrelevantes. No hay grises en el asunto, ni giros inesperados en ese sentido. Los personajes tienen un desarrollo ya definido que deja muy poco margen para evolucionar su personalidad.

Ahora si, lo que yo destaco mas que nada de la serie y me hace considerarla buena, es como esta juega con los conceptos del Bien y el Mal y la justicia. La serie lleva al extremo dichos conceptos y establece situaciones en donde los limites no son demasiado claros.
Convengamos una cosa: Kira, el protagonista, es un asesino que juega a ser Dios con un cuadernito que mata gente. Sin embargo la serie hace todo lo posible por ocultar esto y plantea situaciones y hace que cada quien tome partido por lo que considera la verdadera ''justicia''. Ese es para mi el gran merito de la serie, hacer que los malos parezcan justicieros, y hacer que nos planteemos que es la Justicia, que esta bien y que no. Mas allá de que lamentablemente muchos terminen con conceptos erroneos despues de ver la serie y deseen mas que nada en el mundo tener un cuaderno que mate a los malos, pero bueno, ese es otro tema.

Esa dualidad queda perfectamente expresada en la primera mitad de la serie. En cuanto a la segunda mitad, me parece innecesaria la verdad. Alabo la valentia de matar a un personaje de tanto peso como L, sin embargo, al final uno se da cuenta de que eso termina resintiendo a la serie.

Saludos.

PD: Yo tampoco me banco a Near XD

Imagen
Everybody finds love
In the End.

DasTier
Moderador del ForoRE

Notapor AchtungAffen » Jue Mar 01, 2012 11:07 pm

A mi me gustó por lo que fue: entretenimiento. Hay escenas de un suspenso que te parte. Fue una de las pocas series donde tuve que parar capítulos para bajar un toque. Y también, creo que decayó un poco tras L.
AchtungAffen

Notapor Nightquest » Sab Mar 03, 2012 1:18 am

No hay grises en el asunto, ni giros inesperados en ese sentido.

Yo lo que percibía como "giro insperado" era todo lo que nacía de la forrez (?) de Light. Yo siempre esperaba que se deshaga de que aquello que se le interponía en el camino de alguna manera no tan violenta, pero siempre se las arreglaba para sorprenderme con su cuadernito, y después decir "¿hasta dónde vas a llegar hdp?"

PD: Yo tampoco me banco a Near XD

UNSOPORTEIBL :|
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Notapor ema_96 » Dom Abr 29, 2012 2:53 pm

Acabo de terminar de ver Death Note, y la serie me gusto mucho pocos animes me instigaban a ver el sgte episodio de esa manera, nisiquiera con NGE sentia tanta anciedad por ver el sgte cap (?).

Aun asi los personajes son bien definidos tanto que a veces ya puedes predecir sus movimientos, y Misa como la odio el unico personaje de Death Note que nunca me cayo bien, tuvo una entrada algo inesperada e interesante pero de ahi el personaje decae notablemente, es decir, nisiquiera tenia un motivo para matar gente al menos Light tenia un motivo (un motivo muy infantil por cierto), pero ella solo lo hacia porque podia o para llamar la atencion de Kira nada mas, y en toda la serie no demuestra sentimientos a excepcion de Kira, nisiquiera le importo que su Shinigami muriera por ella (aunque creo que nunca se lo contaron grave huevo argumental). Y sobre Near el echo esta en que le tratan de hacer ver en la serie como alguien "superior" a L aunque el mismo dice que no lo es casi al final de la serie. Ademas algo que diferencia a L de N fue que N era mas seguro de sus teorias, mientras que L no, y si bien eso le ayudo a L, al final fue su perdicion.

Aun asi me gusto mucho el final, aunque creo que Kira perdio los papeles muy rapido, despues de todo en toda la serie fue muy tranquilo y de pronto se aloco el loco (?). Sobre el mensaje del anime creo que el que resalta a simple vista es el de "Las malas acciones siempre se pagan" aun asi hay varios cosas mas profundas que se pueden sacar del anime.

YouTube
End of Evangelion tiene una conexión / continuidad con Rebuild es cuestión de ver las imágenes

ema_96
Moderador del ForoRE

Notapor spiny21 » Lun Abr 30, 2012 7:08 am

ema_96 si te gustó el anime has de leer el manga, el anime lo sigue de cerca pero hay pequeñas diferencias, sobretodo al final. Las pelis en cambio se distancian bastante... no las recomiendo mucho.

Personalmente Death Note es una de las mejores series que he tenido el placer de leer, es muy adictiva gracias al gancho de sus personajes, y sobretodo al argumento cargado de intriga.

En cuanto al mensaje, creo que trata de mostrar que todos tenemos un monstruo en nuestro interior: Light es un joven que cree en la justicia, que quiere un mundo donde las personas convivan en paz, una utopia. A sus manos llega la Death Note, y vemos como de un joven idealista, este acaba convirtiendose en un asesino en massa, su monstruo interior a salido a la luz.
Al principio sus víctimas son carcelarios, pero luego empieza a matar más personas para seguir impartiendo su justicia, poniendose a la altura de un dios ( lo cual representan en muchos momentos).
Esto demuestra que la justicia absoluta no existe, ni tampoco existe la paz absoluta, sus ideales eran utopicos, y persiguiendolos lo único que consiguió fue degenerar su mente y mantener una sociedad dominada por el miedo.

Yo creo que su mensaje va más allá de "si haces algo mal acabarás pagandolo", es un mensaje de cuidado, hasta las personas más puras tienen un monstruo en su interior, si persigues una meta nunca has de obsesionarte hasta el punto de darlo todo por ello ( Light "vendió" su familia por su meta, mirad lo que le pasó al padre y a la hermana), porque al final puedes acabar perdiendolo todo, hasta tu humanidad.

PD: sobre el final:

Oculto:
Sobre el final que Kira acaba confesandolo todo y se hace parecer un idiota, bueno que yo recuerde, eso lo hace porque confia que Ryuuk apunte los nombres de todos los que estan allí, por lo que decide cubrirse de gloria ante los que cree van a morir en breve. Pero al final Ryuuk sorprende haciendo de las suyas y apuntando solo el nombre de Light Yagami.
spiny21

Notapor Nightquest » Vie May 04, 2012 12:08 am

ema_96 escribió:nisiquiera le importo que su Shinigami muriera por ella (aunque creo que nunca se lo contaron grave huevo argumental)

La verdad que no me acuerdo, pero seguramente le habrá chupado un ovario con la excusa de "Si Light lo hizo fue por alguna razón super inteligente como lo es él"
¿Era lesbiana esa Shinigami? (??) Me hizo acordar a Tomoyo con Sakura xD

Creo que la moraleja que más se discute es "el fin justifica los medios", ¿no? Los valores sociales y la moral en juego, etc.
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Notapor spiny21 » Vie May 04, 2012 5:42 am

Rem es macho, en todo el manga se le trata de él ^^.

En el manga el shinigami se sacrifica para escribir el nombre de L, puesto que en ese momento todas las sospechas estaban centradas en Misa, si no mataba a L, la atraparian y como estaba enamorado de alguna manera de ella, pues lo hizo por amor. Se sacrificó escribiendo el nombre e inmiscuyendose en el mundo humano, algo prohibido para ellos.

Misa lo supo despues, pero como solo tenia ojitos para su Kira pues le dió bastante igual XD.
spiny21

Notapor Nightquest » Dom May 13, 2012 7:33 pm

spiny21 escribió:Rem es macho, en todo el manga se le trata de él ^^.

Posta?? ¿Por qué tiene voz de mujer fumadora en la serie? (aclaro que la vi doblada al castellano)
Eso cambia todo (?)
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Notapor AchtungAffen » Dom May 13, 2012 8:07 pm

Los dobladores no son muy despiertos a lo andrógino del manga/animé. Todavía recuerdo cómo Animax doblaba de "ella" a un homúnculo "él" en FMA.
AchtungAffen

Notapor ema_96 » Dom May 13, 2012 9:39 pm

Nightquest escribió:
spiny21 escribió:Rem es macho, en todo el manga se le trata de él ^^.

Posta?? ¿Por qué tiene voz de mujer fumadora en la serie? (aclaro que la vi doblada al castellano)
Eso cambia todo (?)

Yo tambien lo vi todo en latino, por cierto, me gusto bastante el conflicto moral interno que me genero de si realmente tengo derecho de matar a alguien por mas malo que sea. Ya que de seguro la gran mayoria que vio la serie en el primer cap, se debio sentir identificado con Light, pero despues se nos muestra como se transforma por el poder que tiene, llegando a matar a cualquiera que se opusiese, solo porque puede y por tener un concepto tan infantil de la justicia.

YouTube

ema_96
Moderador del ForoRE

Notapor Nightquest » Mié May 16, 2012 2:23 pm

That's true, Ema. Estuvo muy bien pensado eso al principio.

Respecto a las voces, me acuerdo que tardé en darme cuenta de que Near era un nene, al principio tenía más voz de nena, y con esa camisa bien "loose" yo suponía que podía ser un pendejo o una típica lesbiana.
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Volver a Manga y Anime