¿Gendo es el padre de Kaworu?

Noticias y discusión sobre las 4 nuevas películas de Evangelion Shin Gekijôban
(ヱヴァンゲリヲン新劇場版).

¿Gendo es el padre de Kaworu?

Notapor Nightquest » Vie Feb 11, 2011 7:28 am

Originalmente publicado en T! por: master_x_2k
http://www.taringa.net/posts/manga-anim ... elada.html

"Gusto en conocerte, padre"

A mas de uno le habra llamado la atencion lo que dice Kaworu en Rebuild 2.22, el llama "papa" a Gendo cuando lo ve en la nave orbitando la luna.
Originalmente yo pense dos posibilidades:
1. El comentario era un "chiste" del creador, ya que "papa" tambien se usa para llamar a los suegros en Japon. Sin duda era como que le diga "Hola suegrito, ya voy a ir a hacer feliz a tu hijo" que es lo que dice al final.

"Al menos esta ves, te hare feliz"

2. Despues estaba la otra posibilidad: Gendo estuvo de alguna forma involucrado en el proceso de creacion de Kaworu, asi como en el de Rei. O en el nacimiento de Tabris, ya que fue uno de los que causo el 2do Impacto.

"LLego la hora prometida"

Despues me puse a revisar un par de datos de la serie y descubri esto entre mis cosas:

"El Equipo de Expedicion Katsuragi llevo a cabo un misterioso procedimiento el 13 de Septiembre de 2000, que fue referido como un cientifico como "el experimento de contacto con un donante". Este "contacto" fue aparentemente fisico, y de alguna manera resulto en ADN "sumergiendose" en Adam y "fusionandose fisicamente"(por usar los mismos terminos cripticos de la serie).
Se considera a esto como el desencadenador directo del Segundo Impacto. Tambien es fuertemente sugerido (en el manga, esencialmente afirmado) que Tabris nacio de la union de genes de Lilim y el cuerpo de Adam.
La identidad del donante es desconocida."

Creo que solo hay que sumar 2+2 para darse cuenta que Kaworu nacio de la insercion de genes de Gendo en el cuerpo de Adam!
Por eso fue en persona y se escapo justo despues.
Y seguro tambien puede haber sido un primer intento de fusionarse con Adam, como lo termino haciendo despues, pero ¿era esto parte del plan de SEELE? Aparentemente si, recordemos que en este punto Gendo no tenia mayores motivos para traicionar a SEELE ni ellos los tenian para desconfiar de Gendo.

"Asi que por eso lo llame padre"

De ser asi Gendo seria el padre, y aunque no lo crean, Adam seria la madre de Kaworu!
Recordemos que tanto Adam, Lillith como incluso, en menor medida, los Evas son intrinsecamente "femeninos" y son los que dieron vida y "parieron" tanto a los humanos como a los angeles en un sentido metafisico.

"Esto puso mi mundo de cabeza"

Un detalle a plantearse es: ¿cuanto lo influye a Kaworu el ser el "hijo" de Gendo?
¿Puede ser que el echo de ser un clon de el de alguna manera explique el que conosca a Shinji y su deseo de hacerlo feliz?
Mas importante ¿Esto era asi en la serie? Y si lo era ¿Los sentimientos ocultos de Gendo por Shinji fueron los que deribaron en el "te amo" de Kaworu?
Todo esto parece muy probable, recuerden que Rei quien fue creada de forma similar no conserva los recuerdos pero conserva parte de la personalidad y en cierta medida la conexion hacia los demas que tuvo Yui.
En EoE Gendo afirma que el queria a Shinji, pero creia que si intentaba acercarse lo terminaria lastimando mas. Esto pudo de alguna manera ser transferido a Kaworu, en un nivel instintivo, el "amor" de Gendo por su hijo que todos creiamos inexistente estaba latente en Tabris, y basicamente haciendo que Tabris elija a un "hijo" o "hermano" del alma/corazon (Shinji) por sobre sus hijos biologicos (los angeles).

"Me queda bien el traje de papa"

Curioso que en el trailer de 2.0 (que MINTIO) y el de 3.0 (que seguro MINTIO en algo tambien) Kaworu usa un traje MUY parecido al de Gendo.

Parece mas que evidente ahora que los comentarios de Kaworu NO significan que el conosca loq ue paso en la serie como dijeron antes. Simplemente que a diferencia del traumadito Gendo, Kaworu no tiene ningun impedimento de orgullo para darle la felicidad que su verdadero padre no pudo darle

"Me traicionaste como mi padre"

Tambien es por eso que Shinji se sentia atraido hacia Kaworu, el siempre quiso estar cerca de su padre, y Kaworu ES su padre asi como Rei ES su madre. El pudo conectarse con ambos a traves de reencarnaciones sin los limites personales que tuvo la relacion entre los 3 (orgullo, muerte, etc.)

-----

La verdad habra que ver que pasa de ahora en adelante en Rebuild, pero parece que por ahora esto esta aclarando muchas cosas respecto al personaje mas misterioso de la serie.
De alguna manera esto puede ayudar a cerrar el debate sobre por que Kaworu traiciona a los angeles y por que se "sorprende" al ver a Lillith, cuando el ya sabia que no era Adam desde un principio, por que SEELE le dijo que estaba en Gendo en la version de Renewal.
Imagen
SITRA ARHA
Nightquest

Re: ¿Gendo es el padre de Kaworu?

Notapor Deyno » Mié Feb 16, 2011 2:06 am

pienso que este tema esta todo mal
Kaworu le dice Padre Gendou porque él es el responsable(huyo un dia antes) de que sucediera el 2° impacto del cual nacio kaworu
Deyno
Administrador del ForoRE

Notapor kevindemian » Jue Mar 17, 2011 6:28 pm

Yo creo que lo llama papa por que, de alguna manera, Gendo es el progenitor de Adán. Adán (cuya alma es la de Kaworu) reducido a su forma embrionaria es implantado en la mano de Gendo, momento en el que ambos pasan a vivir en un mismo cuerpo. Persona y embrión, como una madre y su hijo. Solo que llamar a Gendo "mamá" quizas hubiera sido más violento.

"Be careful what you ask for, especially when you're asking someone whose emotional Happy Meal is missing a few fries"Imagen

kevindemian

Notapor Deyno » Sab Abr 23, 2011 2:46 am

Kaworu le llama Padre a Gendo porque Gendou provo el segundo impacto y kaworu nacio a caussa del segundo impacto

Gendo como sospechoso del 2 Impacto
Cap21 escribió:Gendou: Profesor Fuyutsuki.
Fuyutsuki: Oh, eres tú. ¿Sobreviviste?
Fuyutsuki: Escuché que participaste en el equipo de investigación de Katsuragi.
Gendou: Afortunadamente, había regresado a Japón el día anterior al incidente, y escapé a esa tragedia.

Kaworu nacido del Segundo impacto
Cap24 escribió:Misato: Nagisa Kaoru. El registro de su vida ya ha sido borrado, como Rei.
Makoto: La única cosa que sabemos es que su cumpleaños es el mismo día de el Segundo Impacto.
seguramente cuando Adan [murio] y fue reducido a embrion... su alma fue llevada a un cuerpo humano
el alma de Kaworu es la de Adam
cap24' escribió:SEELE: Y en Adán, progenitor de los Ángeles - los verdaderos sucesores de la perdida Luna Blanca.
SEELE: Y en aquel cuya alma rescatada reside solo dentro de ti...
SEELE 01: Pero cuyo cuerpo reanimado está ya dentro de Ikari.
Kaworu (los ojos cerrados - sonriendo):
¿El padre de Shinji... él es como yo?
Deyno
Administrador del ForoRE

Notapor Frank_Langley » Mié Sep 14, 2011 2:33 am

bueno emmm interesante teoria... puede tener sentido, pero entonces shinji No puede estar con rei por que el cariño que sienten es mas maternal y tampoco con kaworu (si eso para los de la teoria gay q odio XD) por que su cariño es paternal entonces como misato ama a kaji... Se tiene q casar con asuka!! siii el final perfecto... :D

Deliver me, o Lord from everlasting deathon that dreadful day,
when the heavens and the earth shall be moved.
When thou shalt come to judge the world

Frank_Langley

Notapor spiny21 » Dom Mar 18, 2012 8:08 am

Yo opino igual, creo que Kaworu llama papa a Gendo por su relación con el segundo impacto, y porque ese fue el momento en que nació Kaworu.

Por otra parte también el hecho de que el el cuerpo de Adam este en posesion de Gendo, mejor dicho, implantado en su mano...
spiny21

Notapor ema_96 » Dom Mar 18, 2012 11:06 am

spiny21 escribió:Yo opino igual, creo que Kaworu llama papa a Gendo por su relación con el segundo impacto, y porque ese fue el momento en que nació Kaworu.

Por otra parte también el hecho de que el el cuerpo de Adam este en posesion de Gendo, mejor dicho, implantado en su mano...

Ciertamente aunque en RoE no se sabe si Gendo ya se injerto el embrion de Adam, es mas, nisiquiera se sabe si lo que hay en la llave e Nabucodonosor sea Adam...
Imagen
Ya que esta vez esta muy diferente al de NGE
Imagen
ImagenDon't forget. Always, somewhere, someone is fighting for you.
As long as you remember her, you are not alone.

YouTube
End of Evangelion tiene una conexión / continuidad con Rebuild es cuestión de ver las imágenes

ema_96
Moderador del ForoRE

Notapor spiny21 » Lun Mar 19, 2012 6:31 am

Tienes razón...

La llave de Nabucodonosor me inquieta con ese sistema circulatorio humano...
spiny21

Notapor Zorndyke » Vie Mar 23, 2012 6:31 am

En rebuild nadie sabe donde esta Adam, y mucho menos sabemos como paso el 2I, suponemos que el de la Luna es Adam pero nada esta claro. Ojala en 3.0 nos den un viajesito al pasado para entender mejor las cosas.
Zorndyke

Notapor BlueShadow01 » Mié Ene 16, 2013 1:08 am

La llave de Nabucodonosor parece tener una jeringa.. tal vez Gendo se la inyecta en vez de implantarsela..

Aunque.. ya no se si importa.. osea.. después de ver Q.. me doy cuanta que todas la teorías planteadas, todas muy buenas y atrayentes, un gran trabajo por parte de todos! De nada sirvió, en Q no se explica nada.. tal vez en la ultima película Anno y los guionistas se olviden que existía la llave de Nabucodonosor y no la muestran mas :|

La serie original es una gran obra, yo sigo admirando la serie original :D
BlueShadow01

Notapor YMI » Vie Feb 01, 2013 4:05 pm

Yo no creo que sea el gendo el padre de kaworu, tal ves sea el amigo de gendo o el jefe de seele, ya que ambos tienen el cabello blanco pero ninguno de los tres tiene la barbilla de kaworu, es tan confuso.
YMI

Notapor BlueShadow01 » Vie Feb 01, 2013 11:21 pm

Estoy seguro que Gendo, en la serie, participo en la expedición que fue a la Antártida, por eso es posible que Gendo fuera un donante y su ADN pudo ser utilizado de alguna forma en el experimento con Adán y la Lanza de Longinus, lo cual provoco el Segundo Impacto y también dio origen a Kaworu.
BlueShadow01

Notapor YMI » Sab Feb 02, 2013 7:35 pm

Yo voy que el que otorgo el AND es Keel Lorenz, el controla mas a kaworu que gendo ..
YMI

Notapor BlueShadow01 » Sab Feb 02, 2013 9:35 pm

YMI escribió:Yo voy que el que otorgo el AND es Keel Lorenz, el controla mas a kaworu que gendo ..

Sip, eso también es posible.. pero aun queda la duda, porque Kaworu le dice padre a Gendo..
BlueShadow01

Notapor Thy Catafalque » Lun Feb 25, 2013 11:12 am

Le dice papà en un sentido màs simbòlico o al menos esa ha sido mi impresiòn siempre. Se asume que Kaworu tiene conocimiento de quien es Gendo y cuales son sus planes, como una especie de complicidad y por eso tiene ese tono tan familiar con èl. Coincido con el user de arriba, creo que Keel Lorenz ha sido el escultor de Kaworu.
Thy Catafalque

Notapor LegeCre » Dom Mar 24, 2013 1:07 am

Le dice "papá" para no decirle "suegro"
Yui Ikari is a Bitch
LegeCre

Volver a Rebuild of Evangelion