[Proyecto] Manga a FULL COLOR

Fanfics, AMVs, Música y todo el material hecho integramente por fans.

[Proyecto] Manga a FULL COLOR

Notapor EvaFan » Mié Abr 20, 2011 5:36 pm

[center]Imagen[/center]

Debido a que no me gusta T! el proyecto se hara aqui :lol:

Bueno, primero que todo me disculpo por la enorme tardanza, ya habia hecho casi todo dos dias después de la creación del tema en T! pero me agarro un ventarron de trabajo inmenso, y apenas hoy pude sacar el tiempito de terminar la página de muestra, asi que les pido que me disculpen. Por la misma razón (tiempo) no creo que me pueda dedicar mucho al proyecto (excepto, claro, en vacaciones :D ). Asi que aqui les dejo la guía, comenten para elegir (o postularse) la persona que va a quedar como "lider" del proyecto. Esta persona debe tener tiempo para estar al tanto de todo ;)

Sin más, aqui les dejo la primera versión de la guía y el primer PSD, junto con su respectivo PSD y su paleta de colores:

Usas Flash? Mini-tutorial para colorear manga con flash por Deyno:
Oculto:
Imagen

La forma en la que trabajaremos es la siguiente:

[*]Cualquiera puede aportar
[*]Solo se permiten Mediafire y Megaupload como servidores, ya que los demás presentan dificultades muchas veces
[*]Se debe enviar un archivo PSD y uno JPG correspondiente a la página aportada, más la paleta de colores utilizada
[*]Como dentro de photoshop el orden de los efectos altera el resultado, la paleta debe ilustrar el orden correcto
[*]Se deben guiar al máximo por las paletas que han sido aportadas. Esto es para que el proyecto quede lo más unitario posible
[*]La paleta solo es obligatoria para las cosas en primer plano o que van a seguir siendo utilizadas, escenarios que solo se ven una vez depende de cada quien
[*]Cualquiera puede dar su propia version de una pagina que ya ha sido aportada
[*]El manga esta disponible aqui
Bueno, me dicen que tal me quedó el mini-tutorial y la página, espero que les sirva bastante ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Páginas coloreadas por los usuarios: en esta [Carpeta]
-Deyno a cargo del Vol02-Stage07
-Neopad
-Yurika

[center]Imagen[/center]
Última edición por EvaFan el Sab Abr 23, 2011 1:32 am, editado 5 veces en total
EvaFan

Re: Proyecto Manga a COLOR

Notapor LuisFer » Mié Abr 20, 2011 7:28 pm

:O Es fácil! según yo era toda una ciencia, lo único es que requiere paciencia para el delineado y allar el color
LuisFer

Notapor SaintAgust » Mié Abr 20, 2011 7:36 pm

que copado
SaintAgust

Notapor EvaFan » Mié Abr 20, 2011 9:22 pm

LuisFer escribió::O Es fácil! según yo era toda una ciencia, lo único es que requiere paciencia para el delineado y allar el color

Exacto, no es para nada dificil, me gustaría que el que esté interesado diga de que pagina se quiere encargar (ojala de esta primera fase ^^)
EvaFan

Notapor Curquix » Mié Abr 20, 2011 9:45 pm

Bueno como dije antes, me anoto en el proyecto pero tengo el pequeño inconveniente de que no se un pomo de manojo del PS, asi que a medida que valla haciendo iré aprendiendo asi que si es posible trante de hacer lo tutoriales lo mas detallado posible jeje. Otro punto en contra que tengo es el tiempo, dispongo de poco tiempo para dedicarle de lleno esto sumado a lo que tarde en aprender...lo bueno es que tengo ganas de participar ;).

Salu2.
- "The Good, The bad and the ugly".
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor EvaFan » Mié Abr 20, 2011 10:50 pm

Curquix escribió:Bueno como dije antes, me anoto en el proyecto pero tengo el pequeño inconveniente de que no se un pomo de manojo del PS, asi que a medida que valla haciendo iré aprendiendo asi que si es posible trante de hacer lo tutoriales lo mas detallado posible jeje. Otro punto en contra que tengo es el tiempo, dispongo de poco tiempo para dedicarle de lleno esto sumado a lo que tarde en aprender...lo bueno es que tengo ganas de participar ;).

Salu2.

Si, bueno yo tampoco tengo mucho tiempo, pero de a poco se saca (no es como si tuvieramos afán con la velocidad a la que trabaja sadamoto :P). Igualmente el tutorial está bastante sencillo, solo intentalo y te darás cuenta que es más cuestion de pasciencia cuando estas seleccionando la imagen ;)
EvaFan

Notapor Danihound » Mié Abr 20, 2011 11:26 pm

ahm :3 yo puedo colorear mas o menos quien hara que capitulo?
La Verdad se Oculta en Tu Corazon...
Danihound

Notapor EvaFan » Mié Abr 20, 2011 11:47 pm

Danihound escribió:ahm :3 yo puedo colorear mas o menos quien hara que capitulo?

Tu escojes la página ;) si quieres incluso puedes editar la que yo pinté y dar tu propa version :mrgreen:
EvaFan

Notapor Deyno » Mié Abr 20, 2011 11:54 pm

presente... pero no se PShop asi que primero voy a estudiar el tutorial....
recopila nombres para asignarles tares
Deyno
Administrador del ForoRE

Notapor EvaFan » Jue Abr 21, 2011 12:00 am

Deyno escribió:presente... pero no se PShop asi que primero voy a estudiar el tutorial....
recopila nombres para asignarles tares

Si, hasta ahora el único que se siente preparado para empezar es danihound, pero igualmente no me gusta reprimir a los trabajadores, asi que solo les digo que hagan cualquier página de la primera fase, ojala una que no haya cogido alguien más, pero son libres de escoger cualquiera ;)
EvaFan

Notapor Danihound » Jue Abr 21, 2011 1:18 am

trabajare en uno a ver del ultimo stage.
La Verdad se Oculta en Tu Corazon...
Danihound

Notapor EvaFan » Jue Abr 21, 2011 1:20 am

Danihound escribió:trabajare en uno a ver del ultimo stage.

De verdad preferiria que fuese del primero, pero ya tu decides ;)
EvaFan

Re: [Proyecto] Manga a FULL COLOR

Notapor Neospartan117 » Jue Abr 21, 2011 11:52 am

Uy, estoy de vacaciones visitando a la familia y no tengo mucho tiempo para trabajar en el proyecto. Veré que puedo hacer, o simplemente a partir de la próxima semana tendré más tiempo.

Imagen

Neospartan117

Notapor Deyno » Jue Abr 21, 2011 6:27 pm

una sujerencia... para los colores basta con tomar una captura de pantalla al capitulo correspondiente y tomar de alli los colores

por favor cheque esta pagina
http://neomarkod.deviantart.com/gallery/
hay como 6 paginas del manga coloreadas de manera magistral

imagen de rei
Oculto:
Imagen

quizas deberiamos contactar con el para que nos coordinaramos y que el pinte las portadas
Deyno
Administrador del ForoRE

Notapor EvaFan » Jue Abr 21, 2011 7:01 pm

Deyno escribió:una sujerencia... para los colores basta con tomar una captura de pantalla al capitulo correspondiente y tomar de alli los colores

por favor cheque esta pagina
http://neomarkod.deviantart.com/gallery/
hay como 6 paginas del manga coloreadas de manera magistral

imagen de rei
Oculto:
Imagen

quizas deberiamos contactar con el para que nos coordinaramos y que el pinte las portadas

Pues yo estuve intentando tomar los colores de la serie, pero francamente no pude hacerlo... Debe haber alguna herramienta para hacerlo, pero no la conozco.

Otra técnica que se puede utilizar es duplicar la capa de fondo (el manga, comun y corriente sin colorear), seleccionar la parte que deseemos igual con el lazo poligonal, pero en vez de hacer lo demás, pintar con un pincel sobre la capa duplicada y bajarle la opacidad, solo que asi no me gustó mucho :P

Con lo de contactar a NeoMarKOD esta bien la idea, pero más que pedirle ayuda para las carátulas, pienso que sería mas útil que nos dé su propia version de como pintar manga, ya que la mia pues es un poco precaria u.u
EvaFan

Notapor Curquix » Jue Abr 21, 2011 7:05 pm

En un rato después que termine de hacer unas cosas me pongo a practicar para ver que me sale.

Si es por pedir consejos yo diria que le pidamos a la gente de FE2015 (Satrapa y compania) ellos tiene un gran conocimiento en estos temas de coloreado, de seguro no va a tener inconvenientes.

Salu2.
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor EvaFan » Jue Abr 21, 2011 7:12 pm

Curquix escribió:En un rato después que termine de hacer unas cosas me pongo a practicar para ver que me sale.

Si es por pedir consejos yo diria que le pidamos a la gente de FE2015 (Satrapa y compania) ellos tiene un gran conocimiento en estos temas de coloreado, de seguro no va a tener inconvenientes.

Salu2.

Coloreado, en serio? mmm por que lo dices? no he visto ninguna página del manga coloreada por ellos
EvaFan

Notapor Curquix » Jue Abr 21, 2011 7:19 pm

He visto trabajos de coloreado de alguno user de ese foro y son muy buenos (después me fijo si los encuentro), igual la idea es solo pedir unos consejos.
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor EvaFan » Jue Abr 21, 2011 8:05 pm

Curquix escribió:He visto trabajos de coloreado de alguno user de ese foro y son muy buenos (después me fijo si los encuentro), igual la idea es solo pedir unos consejos.

Si, entonces si los encuentras, podrias invitar esos users al proyecto? si no pueden/quieren pues con unos consejos bastaria, como decis vos ;)
EvaFan

Notapor Deyno » Vie Abr 22, 2011 7:59 pm

ya hise 2
Oculto:
Imagen
Imagen
....
Deyno
Administrador del ForoRE

Siguiente

Volver a FanMade