Episodio 18 - El juicio de la vida

Analisis en detalle a detalle

Episodio 18 - El juicio de la vida

Notapor Deyno » Lun Dic 30, 2013 1:21 pm

Bienvenido al Analisis Masivo Evangelion Episodio 18

Como funciona esto? simplemente te ves el capitulo 18 y luego nos comentas lo que te llama la atención y tus análisis, datos y detalles al respecto.

Para facilitarte el trabajo de citar diálogos e imágenes están las siguientes herramientas:
  1. IMAGENES: http://evazone.org/AME/sscript/cap18/
  2. TEXTO: http://evazone.org/AME/sscript/cap18.htm
    Recuerden pegar la imagen desde el SScript para saber a qué se refieren; y en lo posible citar nº de escena y/o el diálogo.

Imagen

Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Episodio 18 - El juicio de la vida

Notapor Deyno » Lun Ene 27, 2014 12:30 pm

Una loca teoría - la Venganza de Seele
Esto que les voy a relatar es meramente una teoría mía, solo especulación, fantasía.
El incidente de la explosión del eva04 y su prototipo de órgano S2 podría ser un sabotaje de Gendo para retrasar el desarrollo de la serie de EvaS. Estos evas serían la herramienta de Seele para ejecutar su plan.

Nosotros asumimos que el Eva03 fue infectado dentro de las nubes, es algo poco fehaciente. Es raro que el ángel haya interceptado a un Eva en norteamerica cuando su objetivo estaba en Japon. Que tal si fue Seele quien infectó al Eva con un ángel previamente capturado, para vengarse de Gendo y evitar que este adquiera otro Eva?
Y de paso Eliminar a este ángel, algo parecido a lo que sucedería con Kaworu.
La puesta en marcha del Eva03 fue en Matsuchiro, así que no había peligro de contacto con Lilith.
Es malo que Gendo/Nerv Jp concentre el poder de todos los Evas
Misato: La posesión exclusiva de cuatro EVAs... Si lo quisiéramos, podríamos destruir el mundo.
En Rebuild eso se repara

La infección del Angel
Bardiel es un angel del tipo invasivo, osea, es capaz de entrar en el cuerpo o mente del eva para así neutralizarlo o apoderase de él. Creo que si Eva03 no contenía un alma en su núcleo seria muy fácil para un ángel infectarlo, pues el cuerpo del eva es una copia del de Adan, completamente compatible con cualquier angel.
Si la infección del Eva03 u otro Eva estaba destinada, debería aparecer alguna alusión en los apócrifos del mar muerto, y pues NERV debía de prepararse, quizá es esta la razón por la cual la puesta en marcha fue hecha en Matsuchiro.
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Dom Feb 02, 2014 2:27 pm

Prefiero perder la mano antes que a la reina ♦♥♣♠
Salvar a Rei de la posesión de Bardiel
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Este es un hecho que pasa desapercibido. Gendo al mando de la operación esta frente a un ángel del tipo invasivo, capaz de parasitar el cuerpo de los Eva. Y deside arrancar la zona invadida urgentemente y restar a Rei del combate. Pero porque esta decisión tan apresurada?
Ya en el capitulo anterior SEELE había mostrado su preocupación de que el ángel contactara al piloto. Y es una temática que va creciendo en lo que queda de la serie, ¿Puede un Angel entender y absorber la mente de un humano?

Al parecer sí, los ángeles paulatinamente lo logran, esto implica que, pueden fusionarse con el Eva y el piloto para anularlos en batalla. Puesto que el cuerpo de los Eva es una copia del Adan, y que los angeles son desentiendes de Adan, no habría problema de compatibilidad.

Pero que pasa con el alma del eva y la de su piloto que son desentiende de Lilith? si un ángel llega a absorberlas es algo tan terrible como que un Eva adquiriese el órgano S2. El ángel adquiriría el algo que no poseía, el fruto del Conocimiento.

La situación es mas terrible pues Rei posee el alma de Lilith. Poseer dicha alma le daría al ángel completo acceso al cuerpo de Lilith que esta en Terminal Dogma y el tercer impacto sería completo, la humanidad desaparecería por completo.

Es quizá por todo lo anterior que Gendo solo cuenta con el Eva01, quien posee un cuerpo copiado del de Lilith, y quizá mas resistente a la infección de Bardiel, y tal vez por eso Bardiel no usó ese ataque.
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Dom Feb 02, 2014 9:55 pm

hay algo raro con las caras de Shinji, como que sus ojos+nariz+boca son proporcionalmente mas pequeños que su cara y como que también esta malo el angulo :lol:

ImagenImagenImagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Vie Feb 21, 2014 10:30 am

Imagen

Todos Preocupados por Shinji
En este capitulo todos andan raros con lo de decirle a Shinji que el piloto de Eva03 será Touji, al parecer temen la reacción de este si llega a saber que su amigo tendrá que arriesgar la vida como soldado de eva.

La cruz/responsabilidad de contarle recaen en Misato, pobre, no sabe como decírselo.

Asuka lo evade, se va temprano para no tener que ir junto a Shinji al colegio. Lo evade en conversaciones, porque sabe que Shinji desconoce que Touji piloteará y no quiere ser ella quien le de la mala noticia.

Rei incluso se reúne con Touji al respecto. a que fue? a evitar que pilote? a conversar sobre como darle la noticia a Shinji? esta escena solo sirvió para sacarle celos a Hikari, Rei no logro nada.

Touji tampoco quiere decírselo, sabe que le pondrá trabas a su decision (pilotear por su hermana herida), lo haría sentir culpable.

Es interesante que todos teman la reacción de Shinji, en el transfondo el protagonista es el dueño de este universo, sus emociones marcan la historia. Anno no pudo ocultarle a sus personajes el terrible drama que sufriría el protagonista, algo que remecería el universo, un punto de quiebre en la historia.

El juicio de la vida
TOJI
La razón del titulo viene de que Touji una vez golpeo a Shinji por pilotar (mal) el eva01. Y ahora tiene que pilotar el Eva03.
No lo hace por gusto, sino para poner a su hermana herida por (Shinji y Eva01) en uno de los mejores hospitales de Nerv... si esto lo supiera Shinji también seria algo duro para él, saber que Touji se obliga a si mismo a pilotear Eva por su hermana herida.

MISATO
Sobre sus hombros a recaído la responsabilidad de contarle a Shinji que su mejor amigo será piloto. Pero ella jamas pudo decírselo. Esta omisión solo aumentar la explosión emocional del capitulo. Como una represa, la falta de valor de Misato solo empeora el drama de Shinji.

El juicio de la vida, nuestras acciones tienen repercusiones que, aunque no queramos, se nos devuelven con intereses.

Imagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Dom Abr 13, 2014 11:20 am

Imagen Imagen Imagen
Esos tipos de pelo claro deben ser estadounidenses pues el Eva03 fue hecho en EEUU.

Misato: La posesión exclusiva de cuatro EVAs... Si lo quisiéramos, podríamos destruir el mundo.
Imagen Imagen
:shock: misato!, el poder corrompe... pues es algo que en rebuild se resuelve restringiendo el numero de evas por pais
al parecer esta triste por no haber podido contarle a Shinji que Touji sería el piloto
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Dom Abr 13, 2014 5:28 pm

Análisis de Patrón de Sangre

Imagen
Esta es una de las imágenes mas interesantes del capitulo
Shigeru: Objeto en movimiento no identificado detectado en el sitio.
Makoto: Patrón naranja, no puede ser confirmado como un Ángel.
La única forma de confirmar que es un ángel, es cuando el patrón de sangre es azul, esto sucede cuando el ángel despliega su campo AT.

Pero lo interesante es que en la imagen aparecen a la izquierda la proteína de la hemoglobina, y a la derecha la molécula del grupo hemo responsable de captar oxigeno (el grupo hemo esta incrustado en la hemoglobina)
Esto es una referencia a la biología, a la sangre
Oculto:
Imagen Imagen

Que hace esto en un angel? no lo sé, pero el grupo hemo no solo se limita a la sangre, en las plantas posee Mg en vez de Fe y forma parte de la clorofila. Pero no solo eso, está presente también en hongos y bacterias. Quizá trasciende a toda la vida nacida de Lilith y sea algo común también en los Angeles, siendo parte de su metabolismo.
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor RaptorDan » Dom Abr 13, 2014 8:32 pm

"- Un monstruo gigante se acerca!
- Espera, es patrón naranja, no hay que atacarlo...
- D: Pero es gigante y destruye la ciudad!!!
- ¬¬) Pero sigue siendo naranja..."
Imagen
RaptorDan

Notapor Deyno » Vie Abr 18, 2014 12:05 pm

Ambivalencia
El título idioma Inglés, "Ambivalence", se refiere a un estado en el que existen dos emociones o actitudes contradictorias al mismo tiempo, dentro de un individuo. Fue originalmente un término psicoanalítico, primero usado por el psicoanalista suizo Eugen Bleuler Paul (1857-1939). El título puede estar refiriéndose a los conflictos de Shinji entre su deber de derrotar a la Unidad-03 y su resistencia emocional para luchar contra el Eva, debido al hecho de que tiene un piloto humano a bordo. (Neon Genesis Evangelion, Platinum: 05 folleto del DVD Publicado por ADV Films Traducido del Vol. 05 Renovación folleto del DVD....)
Imagen Imagen Imagen

Dialogo de TV
Usualmente los diálogos de TV o radio en evangelion tienen cierta relación con lo que ocurre en la escena.
En capitulo 18 Misato esta en Matsushiro y Kaji se queda a cuidar de Asuka y Shinji
Imagen
Mujer: volver contigo fue cuando empezaron todos mis errores
Hombre: ¿como puedes decir eso ahora?
Mujer: aun puedo cambiar mi vida, después de todo hay un montón de tropezones en la vida, incluso si caes, se puede buscar una salida y seguir
Hombre: ¿qué quieres decir? que soy uno de esos errores?
Mujer: no tengo que vivir sufriendo, siempre hay esperanza tras la desesperación
Hombre: ¿y yo soy la causa de tu desesperación?
Mujer: sí, la única razón por la que volví contigo fue para volver a romper!
Hombre: esto significa...
Mujer: ahora que lo considero, un hombre que es malo besando jamas funcionará
se me hace que es una mezcla entre Misato-Asuka y Kaji-Shinji
Pues Misato y Kaji son los que vuelven
Por otro lado Shinji sería el mal besador de Asuka

¿Que carajos le pasa a Asuka?
Shinji: Bueno...
Asuka: Kaji-san toma baños largos.
Shinji: ¿Quién piloteará la Unidad 3?
Asuka: ¿Qué? ¿Aún no has oído acerca de eso?
Shinji: ¿Quién?
Asuka: ...No lo sé.
Ryouji: Fue un buen baño caliente. ¿Huh? ¿otra vez? No puedo creerlo. ¿Ustedes dos son así siempre que Katsuragi está afuera?
Asuka: ¡No! Quiero sonreír bastante ya que te quedas conmigo esta noche. Pero hoy no ¡No puedo hacerlo!
Ryouji: Entiendo. Vamos a dormir. Golpear el saco es la mejor solución en una situación como ésta.
:? Es muy difícil entender a las mujeres, tal como dice Kaji
Ryouji: Kanojo ("ella", novia en Japonés) en Kanji significa una mujer muy lejana. Para nosotros, las mujeres existen en la orilla del enfrente. Quiere decir que hay un río más ancho y profundo que el océano entre los hombres y las mujeres.
algo raro pasa con Asuka, sabemos que esta incomoda porque Shinji aun no sabe que Toji será el piloto del Eva03. Pero también pueden ser otros factores, talvez esta incomoda con que Shinji y Kaji estén en el mismo lugar, ya que ahora ella tienen sentimientos por Shinji,
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Lun Abr 21, 2014 11:11 am

Un niño igual que yo
A Shinji se le critican muchas cosa, entre ellas su falta de determinación... Pero él me parece mucho mas consiente y humano que muchos de nosotros.
Shinji se niega a matar a un ser humano, incluso sin saber quien es, prefiere morir antes que cometer asesinato.
Muchos hombres no se hacen cuestionamientos cuando tienen un arma en la mano, cuando el poder sobre la vida los enceguece y/o cuando se les dice que el otro es el enemigo y debe morir.
No hay diferencia entre un ser humano y otro, todos son los mismo, tienen las mismas ilusiones y deseos, solo son diferentes de aspecto y vivencias. Matar a otro es matarse a si mismo.
Imagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Nigoki » Lun Abr 21, 2014 3:27 pm

Bueno, en realidad es muy discutible eso de que es "más consciente y humano" por negarse ante la posibilidad de matar a otro ser humano aunque eso le cueste la vida. Sí, sé que se suele usar el término "muy humano" con la gente generosa, desinteresada y demás, pero la asociación es cuanto menos discutible, ya que, y seamos sinceros, eso no es lo normal en un humano, al contrario, lo normal es aferrarse la supervivencia por encima de todo, anteponiéndola a la de los demás. Por tanto, lo humano hubiera sido defenderse o, al menos, huir, no dejarse matar. Porque no se trataba de que le hayan ordenado matar a un enemigo, se trata de que ese enemigo le está matando, y que después hará lo propio con el resto del mundo.

Yo creo que lo que hace es precisamente es volver a mostrar falta de determinación, no toma ninguna decisión, simplemente no hace nada. De tener mayor determinación hubiese actuado, ya sea para matar al ángel sin tener en cuenta que le pase a su amigo o tratando de salvarlo.
Nigoki

Notapor Deyno » Lun Abr 21, 2014 8:47 pm

no estoy de acuerdo.
A Shinji se le ordenó matar al Eva03 y con él a su piloto, no estuvo de acuerdo con esa orden y se negó, desafió a su padre e incluso arriesgando su vida, eso habla de mucha determinación. Shinji si habría acatado una orden de capturar al Eva03 (en el manga lo plantea).

Una de las cosas raras en el hombre es que es capaz de dar su vida por sus ideales, Shinji es mas humano porque se negó a matar a otro ser humano

Un instinto animal ante el peligro es huir o atacar, Shinji no hizo nada de eso. Incluso hacer nada también es un camino con el que el hombre hace su voluntad
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Nigoki » Mié Abr 30, 2014 4:12 pm

Deyno escribió:no estoy de acuerdo.
A Shinji se le ordenó matar al Eva03 y con él a su piloto, no estuvo de acuerdo con esa orden y se negó, desafió a su padre e incluso arriesgando su vida, eso habla de mucha determinación. Shinji si habría acatado una orden de capturar al Eva03 (en el manga lo plantea).

Una de las cosas raras en el hombre es que es capaz de dar su vida por sus ideales, Shinji es mas humano porque se negó a matar a otro ser humano

Un instinto animal ante el peligro es huir o atacar, Shinji no hizo nada de eso. Incluso hacer nada también es un camino con el que el hombre hace su voluntad

Lo que he dicho sobre si es más humano o no me refiero al término en sí, no a que Shinji no sea "muy humano" con las connotaciones con las que se utiliza esa palabra (que son las connotaciones las que me parecen incorrectas). Sí, desde luego es admirable no querer matar a un inocente "desconocido" aún pudiendo morir tú, pero tampoco creo que sea algo tan extraordinario, tampoco lo más común. En cualquier caso, sobre el término en sí, un humano es al fin y al cabo un animal, así que lo mismo es el instinto humano que el animal, que es más o menos lo que trataba de decir antes.

Y bueno, Shinji no desafía a su padre pocas veces precisamente, desde el primer encuentra ya lo desafía, si pilota en el EVA es por Ayanami, ante su padre se negó rotundamente.

Lo que se plantea en el manga, si no me equivoco, es que podría haber intentado rescatar al piloto en lugar de no hacer nada, que es lo que le dice Kaji. No recuerdo que en ningún momento Shinji dijera que hubiera accedido a capturarlo en lugar de destruirlo si se lo hubiesen ordenado.
Nigoki

Notapor Deyno » Dom May 04, 2014 12:43 am

Hideaki eres un cobarde!
En el manga de Sadamoto Toji muere. Hideaki no tuvo el valor de eliminar a un personaje secundario como Toji, en nada hubiese afectado que Toji muriese, incluso haría mas dramático este capitulo.
Este capitulo puede considerarse el punto de infección en la serie
Imagen
Deyno
Moderador del ForoRE

Volver a AME