La Mascara de Lilith

Discusiones serias y/o filosóficas. Teorias y dudas sobre Neon Genesis Evangelion
(新世紀エヴァンゲリオン).

La Mascara de Lilith

Notapor Deyno » Vie Ago 22, 2014 12:45 pm

rei-mascara.jpg

En las profundidades del terminal dogma yace un gigante enmascarado
Su identidad es desconocida para la mayoría, pero, tú sabes que estoy hablando de Lilith, la madre generadora de la vida de la Tierra.
yace mutilada, clavada a una cruz, y vacía.

¿Por qué se le ha enmascarado?
¿Qué se desea ocultar o evitar?
¿Que peligro hay en un ser que aparentemente dono su alma a Rei?
¿Es que acaso no esta completamente vacía?
¿Que significa y que función tiene la mascara de Lilith?
Deyno
Moderador del ForoRE

Re: La Mascara de Lilith

Notapor Shinji Ikari » Lun Ago 25, 2014 8:04 am

Para mí esa máscara sólo representa una cosa y es la pertenencia que ejerce Seele sobre ese ángel, el símbolo de la máscara es el de Seele y éste financia a Nerv, empresa encargada de proteger a Lilith y luchar contra los ángeles.
No creo que haya nada que ocultar bajo esa máscara, tenga o no tenga el rostro formado ni creo que tenga nada que ver con Rei en ese sentido.

Imagen

Shinji Ikari

Notapor Deyno » Mié Ago 27, 2014 6:02 pm

Hay cosas que me hacen tener sospechas de que algo se esconde
En la serie es la mascara que hace alusión a la luna y al emblema de seele
esta mascara se iba a conservar en Rebuild pero se cambio por un diseño similar al de sachiel.
Oculto:
IMG_0188.jpg
lilith

Lilith's_mask_(rebuild).png
aun asi dentro de la mascara, en las cuencas oculares hay unos pernos o clavos gigantes en cuya cabeza esta el logo de Seele
uno podría pensar que esa nueva mascara es la verdadera cara de lilith, mas parecida a sachiel... quizá no sea mas que una nueva mascara que clavada que esconde su real apariencia.
El que le hayan clavado los ojos ademas de cruel/extraño, me parece que pretende clausurar la venta al alma de lilith o evitar que vea
Es posible que se pretenda evitar que un ángel se de cuenta de que Lilith esta vacía y no tiene alma.
O evitar que algún angel se de cuenta que no es el adán por el cual han venido, sino que lilith.

El hecho que tenga una mascara es para ocultar algo

Otro hecho interesante es que en EoE, cuando Rei traiciona a Gendou e ingresa a Lilith, algo al interior parece darle la bienvenida
es extraño pues se supone que el alma de Lilith solo reside en Rei y no queda nada al interior. Pero ¿como se explica que en capitulo 22 cuando a lilith se le quita la lanza regenere sus piernas...
EoE 1.25.56.jpg
EoE 1:25:26
rei: he vuelto a casa
[bienvenida]
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Shinji Ikari » Mié Ago 27, 2014 8:50 pm

Lo cierto es que en la 4.0 saldremos de dudas, si en esa peli no nos resuelve el misterio pensaré que esa nueva máscara que le han puesto representa la cara básica de un ángel random, digo esto porque Sachiel no es el único ángel con el que comparte similitud respecto a ese tipo de rostro.

Véase el séptimo ángel en rebuild:
Oculto:
Imagen

Y otro, por ejempo Sahaquiel:
Oculto:
Imagen

Respecto a ángeles con rostros de cuencas de ojos vacías es una característica que se repite en muchos ángeles con la cara visible:
Oculto:
Imagen
Imagen

Lo de los clavos en las cuencas vacías de los ojos, dando por hecho que en la 4.0 no nos expliquen nada, yo diría que son para suplir esa carencia de ojos, con ese supuesto símbolo de Seele haciendo de pupilas y, por supuesto, marcando la propiedad que Seele tiene sobre este ángel.

Sobre el tema de las piernas y la lanza yo lo veo de la siguiente forma. Durante la serie y la peli 3.0 se nos da a entender que la lanza actúa como una "kriptonita" frente a los ángeles, es digamos su némesis y su función es bloquear el poder de un ángel. Por eso cuando se la quita se le regeneran las piernas a Lilith.
Con respecto a lo de la bienvenida lo normal sería pensar que se está llamando a sí misma, pues su alma está dividida y en el momento de la fusión con Rei, el alma volvió a juntarse.

Ya falta menos para la 4.0 y ahí se verá si es eso o algo totalmente diferente a lo dicho.

Imagen

Shinji Ikari

Notapor moisesript » Mar Sep 08, 2015 3:48 pm

creo que lleva esa mascara tal vez por que tenga el rostro de rei ayanami o yui ikari recuerden que ella decidio hacer eso para proteger a shinji y tambien recordemos que en rebuild envangelion dicen que es lo mismo pero no es asi es la continucion de end of evangelion recuerdaen el rastro de sangre en la luna y que laworu dijo al final de evangelion 2.22 esta vez si te hare feliz reconociendo que ya habia conocido antes a shinji y tambien recuerden que genesys significa reinicio
moisesript

Notapor serkker » Mar Sep 08, 2015 9:51 pm

Hola, humm interesante... veamos
Mis tercias son que lilith carece de cara porque esta esperando que los humanos le den la forma de lo que los acabaria por así decirlo, a que me refiero... aver si me siguen, en Los Cazafantasmas 1 cuando esta por venir aque que los aniquilara, esa "deidad" o lo que fuese les da a elegir quien los destruiría, que hace que lo que piensen los acabara, hecho que pasa cuando uno de ellos imagina al hombre de malvaviscos.
Siguiendo la misma linea, y teoría es que si bien recurdan cuando por fin rei regresa o entra en lilithe la cara se le cae e inmediatamente toma la forma de rei, y si recurdan es la imagen que la mayoría de los humanos vio antes de volverse LCL, a escepcion de la imagen que ellos "aceptaban" o "toleraban" para que se los llevara.. en este caso Maya ve a ritsuiko, Makoto ve a Misato, Fuyutsuk ve a Yui, etc, shinji al no tolerar ver a la rei gigante que pasa, toma la forma de lo que mas acepta o desea, en este caso Kaworu,
De ahi mi teoría que realmente lilith esta esperando su alma.
En si un verdadero peligro no le veo como tal,digo solo es aquel ser que acabara con el mundo peor nada mas.
Sobre que significa y que funcion tiene bueno aqui es a criterio lo advierto, la mascara con los siete ojos es el referente cristiano a los siete espíritus de Dios o almenos la tradición cristiana dice eso, ahora bien, aqui yo veo dos situaciones, a) selee la encontró sin mascara y decidió ponerle esa mascara para reconocer la jerarquía de lilith como dadora de vida o la encontraron con mascara y selee tomo el diseño de la mascara como su porpio emblema para reconocerse como "amos de la vida misma" siendo ellos quienes han manipulado todo desde el inicio.
Y como dije en el momento que rei entra en contacto con lilith la mascara cae. hecho que también vemos en la tercera película, aunque no lo vemos directamente hay una escena donde Gendo esta en los restos del cuartel de nerv en la sala de control o lo que queda y ahi esta la cabeza de rei, de momento me había preguntado porque esta la cabeza arriba y el cuerpo caído abajo.
Y almenos eso es lo que pienso, seguiría con otra explicación pero eso ya no forma parte de las preguntas originales , pero pues que les parecen?, les en sentido?,
Saludos

PD : perdon por la biblia que puse XD
serkker

Notapor Carolina2604 » Sab Ago 04, 2018 1:50 pm

serkker escribió:Hola, humm interesante... veamos
Mis tercias son que lilith carece de cara porque esta esperando que los humanos le den la forma de lo que los acabaria por así decirlo, a que me refiero... aver si me siguen, en Los Cazafantasmas 1 cuando esta por venir aque que los aniquilara, esa "deidad" o lo que fuese les da a elegir quien los destruiría, que hace que lo que piensen los acabara, hecho que pasa cuando uno de ellos imagina al hombre de malvaviscos.
Siguiendo la misma linea de la escuela superior de pnl, y la teoría es que si bien recurdan cuando por fin rei regresa o entra en lilithe la cara se le cae e inmediatamente toma la forma de rei, y si recurdan es la imagen que la mayoría de los humanos vio antes de volverse LCL, a escepcion de la imagen que ellos "aceptaban" o "toleraban" para que se los llevara.. en este caso Maya ve a ritsuiko, Makoto ve a Misato, Fuyutsuk ve a Yui, etc, shinji al no tolerar ver a la rei gigante que pasa, toma la forma de lo que mas acepta o desea, en este caso Kaworu,
De ahi mi teoría que realmente lilith esta esperando su alma.
En si un verdadero peligro no le veo como tal,digo solo es aquel ser que acabara con el mundo peor nada mas.
Sobre que significa y que funcion tiene bueno aqui es a criterio lo advierto, la mascara con los siete ojos es el referente cristiano a los siete espíritus de Dios o almenos la tradición cristiana dice eso, ahora bien, aqui yo veo dos situaciones, a) selee la encontró sin mascara y decidió ponerle esa mascara para reconocer la jerarquía de lilith como dadora de vida o la encontraron con mascara y selee tomo el diseño de la mascara como su porpio emblema para reconocerse como "amos de la vida misma" siendo ellos quienes han manipulado todo desde el inicio.
Y como dije en el momento que rei entra en contacto con lilith la mascara cae. hecho que también vemos en la tercera película, aunque no lo vemos directamente hay una escena donde Gendo esta en los restos del cuartel de nerv en la sala de control o lo que queda y ahi esta la cabeza de rei, de momento me había preguntado porque esta la cabeza arriba y el cuerpo caído abajo.
Y almenos eso es lo que pienso, seguiría con otra explicación pero eso ya no forma parte de las preguntas originales , pero pues que les parecen?, les en sentido?,
Saludos

PD : perdon por la biblia que puse XD

Interesantisimo tema.
Carolina2604

Volver a Discusiones Serias