una de las cosas notables de este capitulo es que se nos cuenta una segunda versión de la verdad sobre el 2Impact
En el capitulo2 se nos cuenta la verdad oficial para el publico general... y en este capitulo se nos cuenta que en realidad fue un angel:
Ritsuko: Bueno, en los libros de historia, es explicado como un desastre causado por la colisión con un meteorito masivo. Sin embargo, los verdaderos se mantienen en secreto.
Ritsuko: 15 años atrás, la humanidad encontró a la
primera criatura humanoide, llamada Ángel, en la Antártica.
En medio de la investigación, por alguna razón desconocida explotó, y ese es el incidente conocido comúnmente como el Segundo Impacto.

-Por el viento al abrirse la puerta?
-por los recuerdos?
-o porque sabe que ritsuko no esta contando toda la verdad,,, y que el 2I no fue un accidente?
esto me llama la atención... gendou esta mandando informes falsos sobre el PCH (complementario) y los angeles... que carajos les dice?... seguramente al gobierno no le han dicho que el PCH pretende matar a todos los seres vivo... y ese conflicto entre el NERV y el Gobierno Japones continua y explota en EoE cuando la milicia japonesa ataca NERV HQ para evitar el complementario.{gendo hablando con un hombre al telefono}
Gendo: estoy en deuda con tigo nuevamente.
Hombre: pero no lo saldarás ¿verdad?
En cuanto a los materiales que demandaron bajo el acta de Libertad de Información... me encargué de ellos usando información falsa."Primer reporte interino concerniente al proyecto de complementacion humana (nombre temporal) y a los objetivos llamados angeles"
Hombre: el gobierno ha estado preparando una enmienda a la ley, pero eso no será posible
...