La muerte de Asuka - lanzas, sincro, heridas y vendas

Todo sobre la Pelicula End of Evangelion EoE

Re: La muerte de Asuka - lanzas, sincro, heridas y vendas

Notapor Curquix » Dom Abr 01, 2012 3:36 pm

Concuerdo con las palabras de Karrelen.

Se entiende que en toda la escena intentan dejar la duda de que si ella murió o no, pero esta claro que no pudo haber sobrevivido a semejante ataque. El tema esta en que no vemos a una Rei/lilith recoger el alma de Asuka, pero si esto sucede anteriormente con las otras personas es muy probable que con Asuka aya sucedido lo mismo.

Con respecto a las vendas; tenemos que tener en cuenta que el ultimo recuerdo o imagen de Asuka es cuando le atraviesan el brazo con la lanza. Este también puede el ultimo recuerdo que ella tiene antes de morir y que en el momento de "volver" de estado LCL puede ser que aya vuelto con las marcas de esas heridas. Supongamos que ella volvió dentro del Entry-Plug del Eva y que ahí se aya vendado para tapar las cicatrizases que le quedaron
- "The Good, The bad and the ugly".
- ComuEVA
- @Curquix
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor Zorndyke » Lun Abr 02, 2012 12:21 am

Si lo que dice Karrelen es verdad Asuka hubiera muerto con la primera lanza que le atraviesa la cabeza ¬¬. Si van a aplicar la logica de el daño que sufre el eva en estado berserk piensen si alguien sobrevive con la cabeza atravesada ¬¬.
Zorndyke

Notapor Karellen » Mar Abr 03, 2012 4:48 pm

Hola Curquix. Hola Zorndyke (a mí también me gustó Blue Submarine nº 6). Fíjate bien que aquella lanza que atravesó la cabeza del EVA de Asuka lo hizo sin estar aún en estado Berserk, aunque debido a la alta sincronización sí que llegó a dañarle el ojo. Por eso, a continuación, los EVA en serie destripan al 02 sin que Asuka muera.

Es después, cuando el odio de Asuka hace elevarse al máximo la sincronización, y Hyuga exclama en el Centro de Control: "¡Berserk!". Maya sabe lo que podría ocurrir a continuación, a lo que se está exponiendo Asuka, y dice llorando: "Asuka, no lo hagas". En ese momento, la chica y el monstruo son prácticamente uno, y Asuka es susceptible de sufrir los mismos daños que se le inflijan a su EVA... como lo demuestra la primera lanza arrojada desde arriba, que le parte su brazo en dos al mismo tiempo que al del EVA.

Por eso, no hay razones para suponer que sobreviva al ataque final. A mí me queda perfectamente claro que Hideaki Anno pretendía que todos supieran que en ese momento Asuka muere.

Por cierto, os enseño la imagen de lo que estoy convencido que es la tumba de Asuka. Es la que está bajo el ojo de Rei, la única que está tumbada y rota (asumiendo que con esas estacas estamos viendo estelas fúnebres, el equivalente a las cruces de los cementerios cristianos -como nos demuestra que en una de ellas esté la cruz de Misato-, ¿por qué una de ellas está tumbada y rota? Es difícil no ver una relación con la escena posterior de rabia y desesperación del estrangulamiento de Asuka por Shinji. Por eso opino que, casi con toda certeza, esa estaca es la de Asuka):

Imagen
Karellen

Notapor Seru_Stereo » Mar Abr 10, 2012 5:21 pm

Nunca queda del todo claro si Asuka muere o no, a mi opinión ella no murió.
Mi idea es la siguiente, es verdad lo del tema de Bersek y todo el ataque de las lanzas, pero vamos a lo conceptual. Karellen exponía que aún las personas muertas eran convertidas en LCL por los espejismos de Rei, eso es cierto. También es cierto que si bien no se muestra a Rei frente a Asuka es un hecho claro que la segunda elegida forma parte de la Complementación, tenemos dos fundamentos claves para eso; el primero el final de EoE y el segundo, la referencia del Capítulo 25 donde se analiza a modo de instrospección la mente de Asuka o "CASE 2" (como se lo define en la serie).
Sin embargo eso no constituye un fundamento solido de que ella haya muerto porque hay que tener en cuenta bien y claramente los conceptos que se distinguen.

No es lo mismo morir que formar parte de la complementación, en eso seguro todos estamos de acuerdo pero vayamos por partes:
Morir implica el deceso de la vida, su culminación, es ese su concepto. Complementarse significa que aquello que mantiene la estructura del ser individual desaparezca (a medida que se extiende el Campo Anti-At de Rei, las personas van perdiendo su forma, por lo cual aquello que mantiene la estructura del individuo es el Campo AT). Si esa estructura se rompe tenemos dos cuestiones a considerar, una es el cuerpo y el otro el alma. El cuerpo se vuelve LCL (Retorna a un estado primigenio) mientras que el alma (también mente o ego) se unifica con las demás.

Por eso digo que son dos conceptos distintos, morir es la culminación de la vida, complementarse es perder la forma que me forma o mi imagen, separando lo fisico de lo espiritual (cuerpo y alma).

A lo que voy con esto es que se cuestionaba que entonces Kaji, por ejemplo, podría volver?? En palabras de Karellen, no. Porque él no se convirtió en LCL a diferencia de Ritsuko y Misato, en eso estoy de acuerdo pero ojo, acá es donde está la fortaleza y a su vez la debilidad del argumento.
Por más que muera, mientras que Rei lo convierta en LCL formará parte de la complementación, macanudo, pero como dije antes morir y complementarse son conceptos distintos.

Regresar del complementario es que por medio de su propia voluntad el individuo tome esa desición, mientras sea capaz de recordar su forma podrá volver, o sea que podrá reconstruir su propia imagen o bien dicho en otras palabras, podrá nuevamente rehacer esa estructura que perdió. Ahora donde entra el tema de revivir??
Una cosa es reestructurar tu propia entidad y otra es volver de la muerte, aquel que haya muerto podrá reconstruir su imagen pero como subsana el deceso de su vida?? Si lograron entender las diferencias conceptuales me entienden en mi razonamiento.

También se toman como referencias la imagen del Eva 02 atravesado por las lanzas y las palabras que expresa Maya a penas entra en modo bersek. Son imagenes, son apariencias, no hechos concretos. No se puede tomar como un fundamento solido la apariencia de una escena porque en Eva ocurre que más de una vez una sola escena puede tener multiples interpretaciones, es decir, que no son escenas claras o definidas y estan hechas así a proposito, pero si vamos a tomar escenas entonces también puedo atribuir como mi fundamento (además de lo que ya dije) la escena de la estaca con la cruz (colgante) de Misato.

Ella es un hecho que murió, es un hecho que forma parte del complementario (capitulo 25 de la serie) sin embargo no hay indicios de que haya vuelto del complementario. Si tomamos apariencias en las escenas, entonces yo les pregunto ¿Qué significa esa escena del colgante sobre la estaca? se podrá decir que es una forma de reconocimiento de Shinji hacia ellá, pero si nos queremos extender y tomando en cuenta su ausencia aún despues del complementario también se podría interpretar como una referencia a su muerte definitiva. Es decir que aunque pudiese reconstruir su forma no puede revivir porque su vida llegó a su fin, y esa "conmemoración" hacia su persona es una representación de que Misato HA MUERTO y no hay ni un solo detalle de que pueda regresar, sino por qué en vez de poner una estaca cualquiera, Anno decidió especificamente poner en primer plano la suya?? que significado guarda??.

En lo personal no me gusta guiarme por apariencias en las escenas, si por hechos comprobables y concretos, porque como habrán visto recién, una imagen puede ser interpretada de distintas formas.
Así como "tacitamente" el ataque de las lanzas indica la muerte de Asuka, por qué la cruz de Misato también no podría indicar "tacitamente" que al haber muerto le es posible volver del complemetario pero no volver a la vida??

Ven? el asunto se vuelve subjetivo si hondamos mucho en eso. A mi criterio no hay fundamentos solidos que indiquen la muerte de Asuka, solo son interpretaciones por apariencias o bien podemos tomar lo de la sincronización pero ya en el debate se expusieron los puntos debiles de esa postura.

Asuka no murió, hasta que se demuestre fehacientemente lo contrario.
Seru_Stereo

Notapor ema_96 » Mar Abr 10, 2012 7:12 pm

Seru_Stereo escribió:A mi criterio no hay fundamentos solidos que indiquen la muerte de Asuka, solo son interpretaciones por apariencias o bien podemos tomar lo de la sincronización pero ya en el debate se expusieron los puntos debiles de esa postura.

En lo de la sincronizacion no veo ningun punto debil, Karelen y yo ya expucimos que cuando el EVA 02 fue atravezado con una lanza por el ojo y luego destripado Asuka no murio, por el simple echo de que aun no estaba en Berserk, pero luego entra en Berserk y el brazo se le parte en dos, recien ahi ya estaba en Berserk.

PD: Y ya vimos que aun muerto Rei podia recoger su alma haciendolo LCL. Ejemplos: Misato, Ritsuko, personal de NERV y JSSDF. Pero solo los que tengan suficiente voluntad de vivir podrian regresar, Shinji y Asuka son los primeros en regresar ya que ellos sentian que aun o habian vivido suficiente y querian seguir con sus vidas. Como dio a entender Shinji ya que segun él solo regresando a ese mundo de dolor podria llegar a ser feliz.

YouTube / My Anime List / Blog personal

Imagen

"Don't forget. Always, somewhere, someone is fighting for you.
As long as you remember her, you are not alone."

ema_96
Moderador del ForoRE

Notapor spiny21 » Vie Abr 27, 2012 9:25 am

ema_96 escribió:
Seru_Stereo escribió:A mi criterio no hay fundamentos solidos que indiquen la muerte de Asuka, solo son interpretaciones por apariencias o bien podemos tomar lo de la sincronización pero ya en el debate se expusieron los puntos debiles de esa postura.

En lo de la sincronizacion no veo ningun punto debil, Karelen y yo ya expucimos que cuando el EVA 02 fue atravezado con una lanza por el ojo y luego destripado Asuka no murio, por el simple echo de que aun no estaba en Berserk, pero luego entra en Berserk y el brazo se le parte en dos, recien ahi ya estaba en Berserk.

PD: Y ya vimos que aun muerto Rei podia recoger su alma haciendolo LCL. Ejemplos: Misato, Ritsuko, personal de NERV y JSSDF. Pero solo los que tengan suficiente voluntad de vivir podrian regresar, Shinji y Asuka son los primeros en regresar ya que ellos sentian que aun o habian vivido suficiente y querian seguir con sus vidas. Como dio a entender Shinji ya que segun él solo regresando a ese mundo de dolor podria llegar a ser feliz.

Personalmente esta teoria me parece mucho más convincente. Cuando la lanza atraviesa el ojo del EVA02 aún no estaba en Bersek, pues se muestra a Asuka sangrando pero para nada con un boquete en su cabeza, eso da a entender que su sincronización en ese momento era alta, pero aún no estaba en Bersek.
Lo único que me hace dudar es que cuando a Asuka se le abre el brazo solo se ve todo rojo, no muy gore, cuando en el episodio en el cual el EVA01 destripa el EVA03 se ve de todo, es algo raro no se... El no mostrar nada más que esa imagen sin tejidos ni nada hace pensar que tal vez era lo que veia Asuka al sentir el dolor, no realmente lo que ocurrio...

:?:
spiny21

Notapor ema_96 » Vie Abr 27, 2012 10:30 pm

spiny21 escribió:
ema_96 escribió:

Personalmente esta teoria me parece mucho más convincente. Cuando la lanza atraviesa el ojo del EVA02 aún no estaba en Bersek, pues se muestra a Asuka sangrando pero para nada con un boquete en su cabeza, eso da a entender que su sincronización en ese momento era alta, pero aún no estaba en Bersek.
Lo único que me hace dudar es que cuando a Asuka se le abre el brazo solo se ve todo rojo, no muy gore, cuando en el episodio en el cual el EVA01 destripa el EVA03 se ve de todo, es algo raro no se... El no mostrar nada más que esa imagen sin tejidos ni nada hace pensar que tal vez era lo que veia Asuka al sentir el dolor, no realmente lo que ocurrio...

:?:

Creo que eso se entiende perfectamente cuando uno se pone a pensar que H. Anno no queria que la pelicula fuera muy gore para que no sea calificada para un publico muy adulto. Ya que a diferencia del EVA 03, que si bien se les vio tripas y eso, aca estamos hablando de una persona humana, para ser mas exacto de Asuka.

Imagen

ema_96
Moderador del ForoRE

Notapor Zorndyke » Dom Abr 29, 2012 5:55 am

Como dije no creo q Asuka haya muerto, mas lo veo como una imagen mental del dolor que sintio al atravesarle el brazo la lanza. Aparte de eso Asuka no pudo formar parte de la complementacion debido a que aunque despedazado, ella se quedo dentro del eva 02.
Zorndyke

Notapor ema_96 » Dom Abr 29, 2012 2:37 pm

Zorndyke escribió:Como dije no creo q Asuka haya muerto, mas lo veo como una imagen mental del dolor que sintio al atravesarle el brazo la lanza. Aparte de eso Asuka no pudo formar parte de la complementacion debido a que aunque despedazado, ella se quedo dentro del eva 02.

Shinji estuvo dentro del EVA 01 y tambien se hizo LCL formando parte de la complementacion, sobre Asuka sigo firme en creer que se considero que hacer esa escena muy explicita hubiera sido algo muy fuerte y ofenderia a los fans, ponganse a pensar si con los finales 25 y 26 de NGE, H. Anno recibio amenazas de muerte que hubiera pasado con esto.

PD: Aunque con la muerte de Misato si fueron algo explicitos aunque fue muy rapida la escena:
Imagen

Imagen

ema_96
Moderador del ForoRE

Notapor spiny21 » Lun Abr 30, 2012 7:26 am

ema_96 escribió:
Zorndyke escribió:Como dije no creo q Asuka haya muerto, mas lo veo como una imagen mental del dolor que sintio al atravesarle el brazo la lanza. Aparte de eso Asuka no pudo formar parte de la complementacion debido a que aunque despedazado, ella se quedo dentro del eva 02.

Shinji estuvo dentro del EVA 01 y tambien se hizo LCL formando parte de la complementacion, sobre Asuka sigo firme en creer que se considero que hacer esa escena muy explicita hubiera sido algo muy fuerte y ofenderia a los fans, ponganse a pensar si con los finales 25 y 26 de NGE, H. Anno recibio amenazas de muerte que hubiera pasado con esto.

PD: Aunque con la muerte de Misato si fueron algo explicitos aunque fue muy rapida la escena:
Imagen

Precisamente, en algunas escenas son muy explicitos, aunque duren décimas de segundo y está cargada de connotaciones sexuales, ya no les venia de abrir un brazo en décimas de segundo con sus venitas y su chorro sangre para dar a entender la herida ( tal como mostraron la de su ojo...). Ese detalle desorienta mucho puesto que además es un rojo igual al de su traje y hace pensar que es una imagen creada por la mente de Asuka, lo que su mente le proyecta por su dolor.
spiny21

Notapor Luna_CGnsqs » Mié May 09, 2012 4:05 pm

yo honestamente lo que nunca entendi de asuka, es porque si estaba en el Eva02 muerta o no muerta, o herida o no herida, porque q carajo esta despues en la orilla del mar, shinji despues de lo que paso, se lo ve que flotaba del mar y despues se lo ve en la orilla, pero junto con asuka, y me acuerdo q la primera vez q lo vi, me dije, pero q mierda esta haciendo ella ahi? despues de mucho verlo, simplemente asimile, q shinji la habia buscado y puesto ahi, pero despues me quedo colgando el tema de las vendas, en su ojo y su brazo... ahi nos damos que cuenta, que se lastimo efectivamente tanto el ojo como su brazo, aunque no tanto.. pero a lo q voy, es... quien la vendo...? shinji..?

Oculto:
Imagen aca se lo ve a shinji flotando en el mar.

Imagen aca se los ve a los dos juntos, se ve q asuka esta vendada en el brazo, y teniendo un parche en el ojo izquierdo.

Imagen despues de ver el fantasma de rei, se da vuelta y la mira, y hasta parece algo sorprendido de verla, capaz q eso tb me hizo dudar de q shinji la halla llevado hasta ahi...
Luna_CGnsqs

Notapor berserk_eva01 » Jue May 10, 2012 12:04 am

En realidad ese "one more final" es la parte mas dificil de entender en todo EoE, sigue siendo un misterio como llego Asuka ahi, y en esa condición de curada, y xq Shinji la ahorca, y xq Shinji tiene ojos pasivos cuando flota pero asustados cuando "despierta" en la orilla.

Mi teoría es simplona, Asuka no murió, si se complementó, pero su forma de ser y su deseo de vivir (renovado dsps de descubrir a su mama dentro de Nigoki), la hacen querer seguir viviendo, estar ahi, dsps de todo a Shinji se lo dicen, el q desee volver mientras recuerde su forma, podrá hacerlo, es decir, lo q digo es q Asuka si quería y x eso volvió, en lo q falla mi teoría es xq esta vendada...

Imagen

berserk_eva01

Notapor spiny21 » Mar May 22, 2012 4:35 pm

Luna_CGnsqs escribió:yo honestamente lo que nunca entendi de asuka, es porque si estaba en el Eva02 muerta o no muerta, o herida o no herida, porque q carajo esta despues en la orilla del mar, shinji despues de lo que paso, se lo ve que flotaba del mar y despues se lo ve en la orilla, pero junto con asuka, y me acuerdo q la primera vez q lo vi, me dije, pero q mierda esta haciendo ella ahi? despues de mucho verlo, simplemente asimile, q shinji la habia buscado y puesto ahi, pero despues me quedo colgando el tema de las vendas, en su ojo y su brazo... ahi nos damos que cuenta, que se lastimo efectivamente tanto el ojo como su brazo, aunque no tanto.. pero a lo q voy, es... quien la vendo...? shinji..?

Oculto:

Imagen aca se los ve a los dos juntos, se ve q asuka esta vendada en el brazo, y teniendo un parche en el ojo izquierdo.

Imagen despues de ver el fantasma de rei, se da vuelta y la mira, y hasta parece algo sorprendido de verla, capaz q eso tb me hizo dudar de q shinji la halla llevado hasta ahi...

En el tema de las vendas ciertamente las lleva puestas pero en ningún momento se ven las heridas, además si eran tan importantes como se mostraron las vendas mínimo deberian estar ensangrentadas ( como las de Rei al principio de NGE). Por lo que ese detalle me sigue inclinando a la teoria de que muy posiblemente las heridas que se muestran son solo una representación del dolor que está sufriendo.
Referente a como volvió con las vendas, en teoria para volver has de hacerte una imagen de ti mismo, supongo que Asuka tras sufrir ese dolor volvió con las vendas que representaban las partes heridas, pero como se puede apreciar, no hay sangre ni marcas, son como heridas fantasmas.
spiny21

Notapor ema_96 » Dom May 27, 2012 12:18 pm

spiny21 escribió:
Luna_CGnsqs escribió:yo honestamente lo que nunca entendi de asuka, es porque si estaba en el Eva02 muerta o no muerta, o herida o no herida, porque q carajo esta despues en la orilla del mar, shinji despues de lo que paso, se lo ve que flotaba del mar y despues se lo ve en la orilla, pero junto con asuka, y me acuerdo q la primera vez q lo vi, me dije, pero q mierda esta haciendo ella ahi? despues de mucho verlo, simplemente asimile, q shinji la habia buscado y puesto ahi, pero despues me quedo colgando el tema de las vendas, en su ojo y su brazo... ahi nos damos que cuenta, que se lastimo efectivamente tanto el ojo como su brazo, aunque no tanto.. pero a lo q voy, es... quien la vendo...? shinji..?

Oculto:

En el tema de las vendas ciertamente las lleva puestas pero en ningún momento se ven las heridas, además si eran tan importantes como se mostraron las vendas mínimo deberian estar ensangrentadas ( como las de Rei al principio de NGE). Por lo que ese detalle me sigue inclinando a la teoria de que muy posiblemente las heridas que se muestran son solo una representación del dolor que está sufriendo.
Referente a como volvió con las vendas, en teoria para volver has de hacerte una imagen de ti mismo, supongo que Asuka tras sufrir ese dolor volvió con las vendas que representaban las partes heridas, pero como se puede apreciar, no hay sangre ni marcas, son como heridas fantasmas.

Pienso igual, Asuka murio luego de la batalla contra los EVA's en serie, pero luego Rei recogio su alma y ella se hizo LCL, al final de la Complementacion tanto Shinji como Asuka fueron los primeros en desear vivir y ambos se regeneraron de acuerdo a como se recordaban (hay una escena en EoE en que Rei dice que solo podran regresar los que se recuerden a si mismo) por eso Asuka regresa a la vida con vendas ya que las heridas que tuvo por parte de los EVA's en serie aun seguian en su cabeza. Y sobre como Asuka llego a la "playa" junto a Shinji, creo que fue ella misma quien llego a ese lugar, o talvez, Shinji, me baso en lo sgte escena:
Imagen
Esas son estacas puestas por Shinji, sopongo que cada una representa a uno de sus conocidos que murio, aunque fijese que hay una rota (creo que esta estaca representaba a Asuka y ella al ver que Shinji la creia muerta lo rompio) asi que entre la escena en que Shinji flota en el mar de LCL a la escena que esta junto a Asuka en la "playa" paso buen tiempo....

Imagen

ema_96
Moderador del ForoRE

Notapor TestType » Lun Jun 03, 2013 10:03 pm

Hola!
A lo mejor este tema está olvidado (la verdad viendo las fechas me da cosa postear) pero vengo con, lo que yo creo, es la respuesta de por qué Asuka no murió con la Lanza N° 1 y va algo así:

Cuando la lanza perforó a la unidad 2 el tiempo de batería se agotó justo antes de pasar por completo y no le dio tiempo de atravesar a Asuka y es por eso que sólo le alcanzó el ojo (ver imagen adjunta) ahora, lo del brazo... pues tristemente ese sí era el brazo de Asuka y esto porque la unidad de reinició por voluntad de Asuka (berserk y por consiguiente un 400% de sinc.) y bueno ya saben lo demás, el problema con esto es que, al menos que en el momento exacto en el que la lanza perforó a la unidad 2 hubieran superpuesto el reloj del Eva agotándose, da la sensación de que la batería se acabó mucho después de la perforación pero yo creo que ambas cosas ocurrieron exactamente al mismo tiempo (ver imagen adjunta de nuevo).

En cuanto a por qué Asuka no se LCLicuó y lo de las bendas post-instrumentalización blahblahblah yo en lo personal me quedo con que Asuka sobrevive, tal vez el LCL del interior del Entry-Plug la salvó de desangrarse y la voluntad de vivir la hace volver de la instrumentalización o que sé yo... todo es posible, yo sólo quería "aclarar" lo del ojo. :)

Oculto:
Perdón por lo chungo de la animación y por usar una imagen de Rebuild pero no encontré imágenes de Asuka de perfil :(
Imagen

<PROVISIONAL>

TestType

Notapor _Pasta_ » Mié Jun 05, 2013 6:47 pm

Si Asuka no murió por la lanza (claramente no murió por eso, y si su brazo fue cortado en 2 no creo que haya muerto desangrada) pero que paso cuando los MP se comieron al Eva. murió?.

Murió antes de la complementación... y volvió?

Tal vez Rei sabia que Asuka volvería de la complementación y la salvo (Rei deseaba la felicidad de Shinji así que hizo volver Asuka) pero porque las vendas? si las heridas eran psicológicas no las necesita.
Alguien mas noto la similitud de las vendas que usa Asuka y las que usa Rei?
Asuka regreso así por influencia de Rei?

muchas preguntas... Asuka volvió vio en entry-plug de Shinji bajando al y cayendo al lcl fue adonde estaba encontró los palos que clavo Shinji (como los de la tumba de Yui) rompió uno diciendo algo como "Baka Shinji como puede creer que eh muerto"... por alguna razón, cansancio o malestar y cuando Shinji la encontró... el Shock hizo que la intentara matar?... Pero no lo hace y luego viven felices en el mundo de LcL.

Imagen

_Pasta_

Notapor lilith » Mié May 06, 2015 2:35 pm

Simples mortales no solo tienen que entender la historia... Sino tambien vivirla... La respuesta es que Azuca no muere... Simplemente el dolor psicologico es representado fisicamente en el momento en el que la lanza de longinus le atravieza el brazo al igual que con el ojo izquierdo... Ella tiene que quedar viva ya que tiene un gran rol protagonico en la serie y para poder ser utilizada en las peliculas posteriores... Preguntas personales a mi fb nikolas kevin castro... Gracias
lilith

Anterior

Volver a EoE