Opiniones e Impresiones sobre Q

Noticias y discusión sobre las 4 nuevas películas de Evangelion Shin Gekijôban
(ヱヴァンゲリヲン新劇場版).

Re: Opiniones e Impresiones sobre Q

Notapor La Legión » Vie Jun 14, 2013 6:36 pm

A mi no me gusto porque fue muy rápida y no desarrolló la sicología de los personajes secundarios como sí ocurría en la serie
La Legión

Notapor Zer0_D4RK » Vie Jun 14, 2013 9:46 pm

Recordemos que no es la serie, es RoE... Algo peor. (?)

Yo nomas espero que FINAL compense este hecho de no darle mas actividad a los otros personajes como Misato y que metan mas protagonismo a estos.
Ojo, no digo que sea buena, lo es; pero le ha faltado un poco para tener lo que esperábamos todos (o casi todos).

Imagen
Imagen
Imagen
Maximus Mcleen
La felicidad es el aroma del pecado.

Zer0_D4RK

Notapor Tigrecill0 » Lun Jul 01, 2013 10:32 am

A mi sí que me gustó en general, pero eché en falta más explicaciones sobre Mari. De lo que pasó en ese lapso de 14 años... Sí, lo eché en falta, pero aún queda una cuarta película, así que antes de hablar esperaré a ver que sucederá, porqué nunca se sabe si pueden revelarnos más adelante todo aquello que nos ha quedado por ver.

Al fin y al cabo Rebuild no deja de ser una historia alternativa con los personajes que ya conocemos, por mucho que las dos primeras películas se asemejen a la serie. Quien se ofende por Rebuild es porqué insiste en verlo como un producto relacionado con NGE, cuando en realidad no se pueden relacionar, ya que a pesar de que Rebuild es un producto oficial, sigue sin ser un producto canónico como lo fue NGE.

Sería como el caso de Dragon Ball, que hay la serie, pero luego hay las películas que son historias independientes sin relación con la serie. No es exactamente lo mismo, pero es algo parecido.
La buena noticia es que eres un imán para las nenas. La mala es que tienes la misma polaridad que ellas.
Tigrecill0

Notapor ShikinamiBogard » Lun Jul 08, 2013 7:09 pm

Creo que para dar una opinion fuerte sobre Rebuild tendremos que esperar el final, ver las 4 peliculas de un tiron y no a pausas y dejandonos malos tragos por los giros bruscos de la historia

Imagen

ShikinamiBogard

Notapor Firthunands » Mar Dic 24, 2013 8:14 pm

Pasó un mes de que la vi y si bien cuando la terminé de ver descubrí que tenía el culo lleno de preguntas, ahora que pude leer y ver detalles que se me habían pasado de largo llego a la conclusión que es muy buena y su música es espectacular.

Imagen Imagen

Firthunands

Notapor creator5th » Dom Mar 09, 2014 1:29 pm

Escribí en este foro hace ya un año, y la verdad mi opinion respecto a esta peli a cambiado, creo que es nos ofrece usar la cabeza, y no para elavorar el final, esta pelicula nos hace usar la cabeza para pensar en el pasado en los catorce años que han pasado... yo no entiendo porque la jente quiere saber la historia de Mair, si no hace falta es un personaje que no tiene que porque tener historia, y usando la cabeza ella es una de las pilotos de SEELE, pudo pilotar el eva 02 en RoE 2 porque Kaji le habra abierto las compuertas de la celda del EVA 02...

El EVA en el espacio, no fue seele quien evio al espacio a el eva 01 lo envio NERV se puede ver el logo tipo de NERV en una de las caras de la curz flotante, porque estaba en el espacio? esta es la primera duda de la peli, pero usando la imajinacio puede que el eva 01 tras Eva 2.22 NERV confina al eva 01 al espacio, o bien porque era peligroso para los seres humanos o cualquier cosa que se os benga a la cabeza, esta peli nos ofrece hacer especulaciones, cualquiera puede ser erronea a la vez que no.
WILLE en eso 14 años, NERV proboco la complementacion humana (intrumentalizacion) nerv tuvo que estar operativo durante esos años, porque el logotipo de nerv fue modificado y no me veo a Gendo y Fuyutsuki pintadndo el logotipo por todas partes, (el eva 01 tuvo que haber estado en la tierra durante ese tiempo antes de ser lanzdo al espacio) Gendo quiso probocar la complementacion humana (o intrumentalizacion) pero se lo impidieron, en ese momento surje WILLE al principio ellos dicen que se tienen que retirar como de costumbre contra los nemesis series si mal no recuerdo, dando entender, que nerv era más fuerte, bueno en esos 14 años WILLE modifica a los evas para que viajen al espacio, NERV no le da improtancia al eva 01, al parecer solo necesitan a un piloto con alma, es decir Shinji, Ritsuco dice que lo quieren porque todabia tiene la funcion de detonador, pero no es por eso, solo lo quiere nerv para retirar las lanzas en el central dogma...
NERV se pude ver que a sido invadido, pero aun asi han seguido adelante, cuando Fuyutsuki dice que sieguen en silencio sobre SEELE,se da entender que SEELE le encomendo todo a NERV, NERV sabe todo sobre los manoscritos del mar muerto y la puerta del gauf, sinceramente, yo ya tengo mis conclusiones sobre el pasado y no pieso especular sobre lo que puede pasar, ya que eso fue lo que me hizo hacer la 2.22 y todo lo que yo pensaba se fue a la m****a...

Es una gran peli todas sin excepcion, esperemos que en la cuerta siga teniendo el encanto y como no las cosas confusas que hacen de esto sea evangelion, y tambien un buen final, que no sea confuso. T.T
creator5th

Notapor Indio » Mié Mar 26, 2014 1:08 pm

OPINION GENERAL:

La esencia de lo ambiguo renace en Evangelion!
Yo aplaudo felizmente los riesgos tomados por Anno con este vuelco argumental.

Oculto:
Como bien aconsejaban los filósofos griegos, debemos dejarnos sorprender por el Cosmos.
Cuando el hombre pierde la CAPACIDAD DE ASOMBRO, pierde la capacidad de trascender lo mundano...

... Y ésta película sin dudas nos agarró a todos por sorpresa, nos asombró, nos dejó perplejos, y eso ya es una virtud en sí misma, independientemente del resultado final.

En mi opinión, la mayoría de las críticas negativas se desmadran analizando "lo que no fue", en lugar de apreciar y disfrutar "lo que es realmente".

Demasiados fundamentos técnicos del DEBER SER de una Obra-Argumento, cuando sabemos que EVA siempre rompió todas las estructuras de cómo una historia se debe contar y cómo un personaje debe actuar.

¿Qué Biblia establece que un autor nos deba explicar el 100% del origen, vida y obra de cada Personaje?
¿Por qué una historia no puede dejar Incógnitas en el aire, pasibles de total interpretación subjetiva?

Yo lo veo como una simple técnica para desarrollar una historia; la cual es original y creativa de Anno.

1) Están los que plantean incógnitas, para luego revelarlas hacia el final (lo convencional).

2) Y también está Anno, que plantea incógnitas, para luego revelarlas parcialmente o no revelarlas, dejando un amplio marco de Proyecto de Complementación Argumental Humano (?)

EVA utiliza las Incógnitas como un FIN en sí mismas, en lugar de un Medio.
Esto para mi es un mérito tan creativo como original, que utiliza una MECANICA RETORCIDA:

Crea UIE (Universos Invisibles y Enormes) (?) y te muestra apenas una puntita.

Eso genera tal expectativa y entusiasmo, que cuando otro pedazo de aquel gran Universo se devela, el disfrute se amplifica muchísimo, a pesar de que gran parte del Misterio sigue sin ser explicitado por el guión.

Pero a esa altura, el objetivo ya está cumplido; ya disfrutaste y sentiste la adrenalina durante el camino; el telón se puede cerrar, y aunque vos blasfemes y te sientas estafado, en el transcurso de la Obra te asombraste y sentiste muchas más emociones que viendo cualquier otra Historia chata y convencional.

Eso para mí es la Genialidad del Universo EVA, y creo que ésta Película Q sigue fiel a éste estilo demente y traicionero.

Me pregunto si alguno tuvo ganas de cerrar el Reproductor mientras miraba "decepcionado" la desestructurada Q, o bien, estuvo expectante en cada minuto, ilusionado con encajar alguna de las piezas del Sublime Rompecabezas Invisible.

OPINION Q:

La Película es un acto psicópata desde el comienzo, por eso me gustó bastante.
Genera desconcierto, desesperación, amor/odio en todo momento; la retorcida fórmula Anno.

El constante asombro y situaciones sorpresivas que plantea me parece muy interesante y reflexivo. Que de cada 1 misterio resuleto, haya abierto otros 2 nuevos, es una apuesta que veo tan arriesgada como meritoria.

Yo me dejé llevar y ASOMBRAR por lo que propuso Q, tratando de abstraerme de lo que me hubiera parecido Epico ó ideal. Nada fue predecible, y el balance me pareció aceptable, digno del espíritu de Vanguardia de EVA.

Cronológicamente hablando:

1) La Misión Rescate Wille fue buena. Ya nos muestra una Asuka tuerta, Mary con Eva propio, Angeles falsos y al Eva 01 orbitando por el espacio. Indicios y misterios. Gran golpe-asombro introductorio.

2) Luego del encuentro Misato-Shinji (2º golpe fuerte) viene la parte menos atractiva para mi: Angeles Nemesis, eterno despegue de la Nave y Victoria final. Escena sobrevalorada en importancia y tiempo; un permiso de los creadores para demostrar qué grosos que son Animando.

3) El encuentro Shinji-Asuka es breve pero eficiente (14 años de Skip y Maldicion del Eva, más incógnitas). La Misión Rescate Nerv vuelve a dar un corte vertical que asombra para bien: rivalidad Wille-Nerv, Rei con Eva tuneado, recipiente de Adam. Más incógnitas y sorpresas.

4) Las escenas en la Base Nerv, aparentan ser lentas. Uno peca al juzgarlas, porque los minutos pasan, y sabe que cada segundo implica menos Misterios revelados. Pero mirándolas relajado, se ve un profundo desarrollo sobre la psiquis de Shinji, dignos de aquellos del NGE. Incluso en su ritmo denso, los Misterios y Asombros siguen emergiendo: la revelación de las consecuencias del 3CI son crudas y movilizan; el juego de Fuyutsuki es atrapante, dan ganas que la charla no termine nunca; Cabeza gigante de Yui que desorienta. Sí, lo del Piano pudo durar menos y transmitir lo mismo.
En general encuentro buenas escenas, aunque quizás con un leve relleno desesperante (más apto para una Serie, que para una Película donde el tiempo es Oro).

5) El Clímax Final. Desde acá todo es intachable. Incluso lo que se muestra como inentendible. Levante la mano quien no haya disfrutado éste Final, con la intensidad por los cielos. La batalla 2 vs. 2 tiene una dinámica atrapante; con el contexto Lilith Muerta + Mark06 + Lanzas + Dogma Calavérico que le dá un marco sombrío ideal. La escena de Acción por excelencia. Música para los ojos.

6) Empieza el 4I y ocurre 1 Sorpresa tras otra, sin descanso. Kaworu nos pone los pelos de punta descubriendo mucho y explicando poco (moviliza y está bien!). La Cabeza-Yui-Gigante explotando, el Berserk 02 decapitando entes, el 4I frustrado por el sacrificio de Kaworu (con la buena analogía al NGE 24)... un cierre lleno de emoción y desorientación. Nada que reprochar, faltando 1 película.

7) La Escena Final vuelve a despertar Incógnitas. Asuka hablando en 3º persona de los Lilin, un Shinji igual que en EoE, y lo peor... los Créditos cuando tenés 134 preguntas en el tintero. El Asombro se cierra, con sentimientos cruzados. Para bien o para mal, Q moviliza y mucho!

>> Resumiendo; una Película que me voló todas las premoniciones.
>> En vez de cerrar Ciclos, crea desde 0 un nuevo Universo Invisible para desmenuzar.
>> En lugar de cosechar lo sembrado, Anno compró una parecela vecina y volvió a plantar sus semillas.

>> El desarrollo puede gustar o no; pero cómo no valorar que el Universo EVA se amplíe de ésta forma y se revitalice la polémica más que nunca.

>> Yo la disfruté desde el Asombro y la Incertidumbre. El Hype por la 4.0 sigue intacto!

Imagen

Proyecto de Cosificación Humana

Indio

Notapor Deyno » Dom Abr 06, 2014 3:56 pm

Nada en Evangelion tiene sentido, salvo el buen negocio q logro el creador
ese es el camino fácil.
El ADN, un Libro, una obra de arte, hay montones de cosas que no tienen sentido en este mundo al que nosotros les damos el sentido, que significan algo para nosotros. Así pues Evangelion es algo que en parte quizás no tenga sentido, muchas partes de Eva quizas son huecos sin explicación, un campo verde para tu imaginación, una hoja en blanco para tu versión de los hechos, pues eres tú quien crea la realidad.
En el azar y en el esfuerzo de los creadores nació Eva, como todo en la vida nace un prodigio de la nada, de lo que significa para nosotros.
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor tornesse » Dom Jun 08, 2014 1:29 am

Buenas, disculpen que no leí todo antes de comentar, pero acabo de mirar por segunda vez todas juntas y me di cuenta de algo....

Al final de la 2.0 nos dan un adelanto de lo que sería la 3.0 con las siguientes imagenes:

https://www.youtube.com/watch?v=f0ESSY0ozec

Pero... ninguna de ellas están realmente en la película!! Entonces que pasó??? Dejaron todo lo que tenían pensado y salieron con esta versión totalmente diferente o son imágenes de la 4.0 en realidad? Diganme que no fui el único en darme cuenta de esto!
tornesse

Opiniones e Impresiones sobre Q

Notapor Indecente » Vie Jul 03, 2015 8:07 pm

hola
Tendre que probar alguno otro igual, algun forero de por aqui?
Gracias
Indecente

Anterior

Volver a Rebuild of Evangelion