El III Impacto y los 14 años perdidos

Noticias y discusión sobre las 4 nuevas películas de Evangelion Shin Gekijôban
(ヱヴァンゲリヲン新劇場版).

Re: El III Impacto y los 14 años perdidos

Notapor VenusVerticordia » Dom Jul 06, 2014 7:56 am

¡¡Gente!! Me enganché con la exposición de sus teorías, y decidí registrarme, para participar un poco y sumarme a la confusión generalizada :-D .
Si bien todas las teorías presentadas me parecen muy interesantes, en algunos casos se omiten algunos detalles que fueron aclarados con antelación.
Para empezar:
Shinji-catalizador-del-tercer-impacto: Si bien es mucho mas cool pensar que Shinji es una especie de Jesus 2.0 con una misión predestinada, tipo Neo en Matrix, considero que su rol como disparador del tercer impacto tiene una explicación mas simple.
El Eva 01 es, orgánicamente, un Ángel artificial. Es un clón de Adán, creado con el único fin de, una vez derrotados los ángeles, ser un recipiente para el alma celestial de Adán, y dar inicio al proceso de la Instrumentalización Humana, llevando a la humanidad a un estado evolutivo superior, desde un plano físico y espiritual. Eso ya lo sabíamos todos ¿por qué lo repito? simple: el disparador fundamental del tercer impacto, y el elemento clave para su realización es el Eva 01, ángel artificial, clon de Adán, NO Shinji.
Ahora: ¿Porque la inestabilidad emocional de Shinji influye en la sucesión de un eventual impacto? fácil: El Eva es un ser vivo, que requiere de un alma para funcionar, y el Eva 01, mientras espera el alma de Adán, utiliza el alma de Yuri.
Al ser Yuri la madre de Shinji, la simbiósis entre el "Eva01/Adan/DisparadorDelTercerImpacto" y Shinji es mucho mas fuerte.
Eso hace que el Eva 01/Adan, quien es el verdadero eje central del tercer impacto, basicamente "sienta" cosas por Shinji, al contener el alma de su madre humana, lo cual lo hace suceptible a los cambios anímicos del piloto.
Algo similar ocurre con Asuka, pero siendo que la unidad 02 no cumple ningún rol fundamental en el tercer impacto, su vínculo con el Eva no es peligroso a los ojos de Nerv.
O sea: el Eva 01 es lo peligroso, no Shinji. Peeeeeeeero, al estar el alma de Yuri (un alma humana) dentro de la unidad, es la relación de ESA alma con Shinji lo que genera problemas, no Shinji per sé.
Y por otro lado: ya lo dijeron, el alma de Lilith está en Rei.
No existe "el alma de Rei" porque Rei no tiene alma, es una muñeca, un vehículo humano para el alma divina de Lilith (por eso el conflicto existencial del personaje, esto de ser "cero", o sea: nada, etc).
Rei es como el Eva 01, pero al revés: el Eva es un cuerpo divino con alma humana, Rei es un cuerpo humano con alma divina.
Por eso el Eva 01 tiene comportamientos tan humanos siendo un Ángel, y Rei tiene comportamientos tan extraterrestres siendo humana... XD .
Lo aclaro porque, aunque todos los sepamos, estas son cosas que ya estaban medio claras, y algunas de las teorías que expusieron obvían estos puntos que son fundamentales.
Igual todo lo que leí me pareció interesante ^_^ .
Pero en resumen, eso: no creo que Shinji esté predestinado a nada, simplemente el eslabón fundamental del Tercer Impacto (la unidad 01), contiene el alma de su madre, por lo cual su vínculo con el Eva tiene todas las inestabilidades propias de un vínculo Madre/Hijo.
Una madre por su hijo mata, y el alma del Eva reconoce a Shinji como a su hijo, por eso es permeable a sus cámbios de ánimo. O sea: una madre por un hijo, mata. El Eva 01/Clon de Adan, por Shinji, mata. Lo peligroso es el Eva, no Shinji.
Shinji se vuelve un peligro como consecuencia de su unión con el Eva, nada mas.
Por lo menos asi lo veo yo :-P
VenusVerticordia

Notapor Deyno » Lun Jul 07, 2014 8:36 pm

Eva01 es clon de Lilith (por lo menos en NGE)
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor VenusVerticordia » Mar Jul 08, 2014 12:08 am

No, mirá, sabes qué, ayer vi de vuelta Rebuild y mandé mucha fruta... XD .
Ritsuko aclara específicamente que Shinji funciona como disparador del tercer impacto, y de hecho, Rei lo va a buscar a el y a la unidad 01 ni pelota :-P , o sea que Shinji si es Neo :-P .
A veces me olvido que Rebuild es diferente a la serie original en casi todo.
Respecto al Eva 01, yo estaba convencido de que era el clón de Adán, pero bueh, capaz me confundí también ^_^ .
Respecto al tema del thread, antes de que comience la parte animada del film, hay una secuencia live action bastante larga, en la que pasan bocha de cosas... XD . Al menos en la versión que yo vi, esa parte no tiene subtítulos, asi que nunca supe bien de que carajo se trataba eso. ¿Esa parte no tiene ninguna conexión con el lapso de tiempo, o estoy preguntando una pelotudez?
VenusVerticordia

Notapor Deyno » Mar Jul 08, 2014 9:10 pm

no, no tiene relación con eva Q... es solo un corto en el que se hideaki anno y shinji experimentan con efectos especiales de maquetas
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor serkker » Mié Ene 07, 2015 12:10 am

A mi manera de ver hay muchas buenas teorías y bases en los comentarios ya mencionados.
Para mi shinji no es que sea un activador, sakura le pide que no pilotee no porque crea que cada eva que toque sera un impacto, si no el mismo miedo de ver un casi tercer impacto, estoy casi seguro que gendo elgio a su propio hijo como el piloto del 01 porque esta el alma de su madre y por la inestabilidad emocional de shinji, todos los demas mentalmente hablado eran seguros de si mismos y de sus acciones, no dudaban y estaban seguros de su papel en el tablero de nerv/selee, cosa que jamas fue clara para shinji.
A que voy con todo esto, ya voy al punto lo prometo.
En la primera sincronizan con el eva shinji alcanza un 400% de sincronzacion, el eva se movio por el , shinji logro despertar al eva a modo berserker, y en muchas ocasiones el decía que se sentía cómodo dentro del eva, que sentia una calidez, que rei le recordaba a su madre etc, etc, etc,
todo esto son factores, muy importantes , porque como ya dije todos sabían su papel diria creo que misato, el fin justifica los medios (creo que ella lo dice, si no perdonen), en fin
shinji no, el esta desesperado por un poco de atencion, aprovacion y cariño, so solamente cuando shinji estuvo en verdadero peligro de muerte, el eva salia a protegerlo, o solo cuando shinji de "puro corazon" necesitaba o pedia algo al eva... (la desesperacion que tiene en la serie para proteger a todos cuando ataca zeruel, o en rebuild cuando desea proteger y que le devuelvan a ayanami) hace que la propia voluntad de shinji active al eva, (en la serie cuando rei y asuka hablan, cuando asuka se queda sin sincronia, rei le dice, "si tu no lo deseas, el eva no se movera", revelacion de que la sincroniza si es por mera voluntad y estado de animo.
Para mi el que yui este en el eva 01 y shinji sea su piloto es mas que obvio, asi como asuka y el eva 02 , (realmente creo que cualquiera podía sincronizar, pero lo que hacia poderosas su sincros es que el alma de lo que mas amaban estaba dentro, (como vemos en EoE la voluntad de pelea de asuka sumada a que el alma de su madre despertó o le dio señales de que ahí estaba hizo que aun después de despedazado el eva 02 el eva aun quisiera moverse.

Mas bien creo que wunder mas por precaucion o miedo al tercer impacto es que quieren o desean mantener a shinji fuera de todo, o porque asumen que las emociones de shinji son el activador, porque , quien mas dentro de la serie tienen esos arranques de emociones?........

Sobre que paso los 14 años, bueno ahi es un juego de teorias y especulaziones, pero yo creo que (ahí va la mas loca de las ideas ) selee sabia que tenia que pasar, estoy seguro que el como llegaro a eso no fue algo que jamas planearon o pudieron saber al 100%, Gendo sabia muy bien lo que tenia que pasar, (teorizo que todo cambio cuando perdió a yui dentro del eva y descidio hacer sus propios planes con tal de reencontrar a yui , quizá selee sabia el propisito de gendo pero como de momento sus intereses estaban totalmente alineados les importo poco, o quizás como creían que al fnal todo iba a suceder no les importo para nada.
Gendo uso a misato, a ritusko y a todos en nerv con el fin de su famosa intrumentalizacion, en si necesitba que ellos estuvieran para proteger a la tierra hasta que llegara su instumentalizacion, cosa que debia pasar junto con la lucha de los angeles, el berserker del 01, y demás sucesos, pero una vez que el despertado el eva 01 y la llegada de kaworu, quizas ya no necesitaba de nada mas, y precindio de todo y todos, en algun momento misato y ritusko entendieron que "nerv" era un peligro para la humanidad y decidieron ir contra ellos robando el 02 y el eva de mari.
Nunca dan señales de entender como funciona el tercer impacto y me parece que mas por precaución que por otra cosa deciden que cada eva activado es un eva de nerv al que deben destruir, me imagino que selee confino al eva 01 en el espacio para asegurar y proteger al piloto y al eva, siempre parecen hablar de que el piloto es lo de menos pero siempre que se trata de shinji parece que cambian de opinión, alguien como gendo no lo veo aceptar su error y dejarlo volver a pilotar el eva solo porque va y se lo exige, gendo sabia que era a shinji quien necesitaba. pudo usar a cualquier chico de la escuela, pero sabia que era shinji a quien necesitaba.
Me supongo que en algun momneto de esos 14 años la organizacion de misato logro ir al espacio a recuperar al 01, no necesitaban a shinji ella no lo necesita pero quisas necesitaba al eva 01 , 1.- aseguraba que se lo quitaba a nerv/selee y 2.- quizás ritusko en algun momento le dijo que necesitaban al 01 para su propios planes como lo explicaen en Q y el eso de su ¿nave?.
Kaworu solo espero a shinji para volverlo a estabilizar emocionalmente, si vemos shinji antes de conocer a kaworu estaba deprimido y derrotado, es hasta que kaworu entabla relación con shinji, que lo vuelve a reanimar, le da deseos de vivir, una razon por la cual seguir y continuar, a mi manera de ver lo prepara para el siguiente movimiento de selee, (que ellos primero engañan a kaworu para que "prepare" inconscientemente a shinji). kaworu se percata del error pero ya muy tarde, ya habia sembrado en shinji la voluntad que necesitaban para que se sentara en el eva 13 (me imagino que antes de eso no hubiera sido capaz) como lo confirma ritusko al decirle que su taza de sincro es de 0,0, (sin descartar que ellas estoy seguro desconocen como hacia shinji para andar provocando impactos a diestra y siniestra) y el porque mejor lo mantenían a raya.

Se que mas de uno quizá me digan que no puede ser tan absurdamente "facil" pero casi apostaría a que anno uso el lema de sherlock para esto, que no recuerdo bien como va pero es algo como, "cuando se ha analizado todo, lo que queda es la verdad" es sobre que anno se aprovecho de la ignorancia y confusión que siempre creo selee y gendo alrededor de todos para sus planes y el porque en la serie misato creia que ningún eva debia tocar a lilith porque produciría el 3° impacto , pero con gendo pidiéndole a Rei que bajara por la lanza, se da cuenta que era mentira.

Sobre rei, ella jamas abandono a shinji fuera del eva, lo que pasa es que ella era el cerrojo, shinji la llave y rei el cerrojo, en muchas mitologías siempre hay una llave y un cerrojo donde meter la llave (metafóricamente hablando).
Cuando shinji produce el casi tercer impacto, el solo habia despertado al eva como en la serie, pero al "entrar" en el ángel y tratar de sacar a rei es cuando se abren las puertas y el tercer impacto comienza.
El que kaworu descendiera y detuviera el impacto, es señal de que aun no era el momento, tenian que morir todos los angeles, TOOODOOOS. XD.

El papel de rei nunca me ha quedado claro, siempre he considerado a rei un semi angel con la apariencia que gendo le dio, usando parte del código genético de yui y así darle una apariencia muy a la de su esposa.
Porque digo esto, tanto en la serie como en rebuild siempre parece estar cociente de mucho mas de lo que ella dice saber, aunque de manera inconsciente, cuando el bardiel toma posesión del eva 03 y asuka esta dentro y "algo la empuja a un nivel mas profundo dentro del eva, se puede ver a rei en lo mas profundo del escenario azul antes de que asuka desaparezca.
En fin perdon por la biblia, pero como dije para mi rei y shinji son la llave y el cerrojo (aunque no se quien interpreta cual papel).
Saludos
serkker

El III Impacto y los 14 anos perdidos

Notapor CarEi » Mié Jul 01, 2015 2:48 pm

Si, es un simbolo de la masoneria. Esto lo lei hace un tiempo en Evageeks, donde el loco de los simbolos, Zuggy, lo tiro por primera vez. Parece que los masones usabana lo de Pitagoras como simbolo, aunque esa no es mi area. En todo caso, otra referencia externa que le meten al pobre Eva. Ahora los masones.
CarEi

El III Impacto y los 14 anos perdidos

Notapor Vitosl » Sab Jul 11, 2015 1:51 pm

Si, es un simbolo de la masoneria. Esto lo lei hace un tiempo en Evageeks, donde el loco de los simbolos, Zuggy, lo tiro por primera vez. Parece que los masones usabana lo de Pitagoras como simbolo, aunque esa no es mi area. En todo caso, otra referencia externa que le meten al pobre Eva. Ahora los masones.
Vitosl

Anterior

Volver a Rebuild of Evangelion