Episodio 15 - Mentiras y Silencio

Analisis en detalle a detalle

Episodio 15 - Mentiras y Silencio

Notapor Deyno » Vie Ene 25, 2013 1:25 pm

Bienvenido al Analisis Masivo Evangelion Episodio 15

Como funciona esto? simplemente te ves el capitulo 15 y luego nos comentas lo que te llama la atención y tus análisis, datos y detalles al respecto.

Para facilitarte el trabajo de citar diálogos e imágenes están las siguientes herramientas:
  1. IMAGENES: http://evazone.org/AME/sscript/cap15/
  2. TEXTO: http://evazone.org/AME/sscript/cap15.htm
    Recuerden pegar la imagen desde el SScript para saber a qué se refieren; y en lo posible citar nº de escena y/o el diálogo.
  3. VIDEO: Gracias a ReiLiberationParade.com.ar se pueden bajar los capítulos con los mejores subtitulos ever: http://www.mediafire.com/#v2ecvbbu84qtu

Imagen

Deyno
Moderador del ForoRE

Re: Episodio 15 - Mentiras y Silencio

Notapor Deyno » Dom Feb 03, 2013 11:54 am

Esto es lo que sale en el adelanto del capitulo 14
Con sus amigos casándose uno tras otro la solitaria Misato siente la presión
¿Es una reunión con Kaji su ultima chance?
La proxima: Mentiras y Silencio
Asi que por la mente de Misato pasa la idea de casarse con Kaij ?
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor BlueShadow01 » Mié Feb 06, 2013 10:43 pm

Lo primero que vemos es a Gendo y Fuyutsuki viajando en helicóptero, observan los grandes lagos que se an formando por la explosión de los ángeles y también hablan de varias cosas relevantes. Ademas de hablar de lo desconforme que esta el comité por las demoras en el proyecto y del desarrollo del Dummy Plug. Luego dicen:

Fuyuzuki: ¿cómo nos enfrentaremos a ese hombre?
Ikari: Déjale hacer lo que quiera. Lo mismo para el Instituto Marduk.
Fuyuzuki: Podemos utilizarle por un tiempo.

Al parecer están hablando de Kaji. Todo indica que conocen bien sus actividades, pero no lo consideran peligroso.

Inmediatamente después vemos que Kaji esta en Kyoto, investigando una compañía Química extrajera llamada Shannon Bio Inc. La cual se supone forma parte del Instituto Marduk. Sin embargo el edificio se encuentra abandonado. Lo mismo ocurre con otras 106 compañías que pertenecen a Marduk. Luego de hablar con una mujer, quien le entrega información, llega a la conclusión que el Instituto Marduk no existe.
BlueShadow01

Notapor Deyno » Mar Feb 12, 2013 11:40 am

Kaji: que fue iniciado aquí (Kyoto) hace 16 años?
mmm en 1999 en Kyoto estudiaron Gendo y Yui donde era profesor Kozo... mmm a que se refiere en especifico Kaji?

Nombre de los ejecutivos de Marduk
  • Ikari Gendou
  • Fuyutsuki Kouzou
  • Keel Lorentz
  • Takagi Shouichi
  • Chise Kimio
Marduk una empresa consultora para elegir a los pilotos es una fachada al igual que sus 107 empresas anexas. Los pilotos no son elegido por sus aptitudes sino por el alma contenida en los nucleos de los evas
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor Deyno » Lun Mar 18, 2013 12:19 am

Esas mujeres anhelaban el toque de otros labios, asi que les invitaron a besarlas
El titulo de la segunda mitad del capitulo es "Those Women longed for the touch of other lips and thus invited their kisses", significa "Esas mujeres anhelaban el toque de otros labios, asi que les invitaron a besarlas"
claramente se refiere a Misato y Asuka... pero me pregunto que labios ansiaban? el de Kaji y Shinji? o el de su Padre y Kaji?
El titulo es tambien el nombre de una de las canciones del OST 3, se trata de una versión mas romántica de fly me to the moon, en piano y violin

muy bonita, no? es romántica, triste y dramática, un verdadero logro de Shiro Sagisu.

Mientras tanto en TV: un hombre infantil y una mujer adulta
Como siempre Hideaki Anno pone en los diálogos de fondo de Radio y Tv pistas para entender lo que pasa con la serie.
Mujer: ¡¿Qué?! ¡No habías sido tú el que decidió separarse esa vez!
Hombre: El yo de esa epoca estaba completamente equivocado!
Mujer: Qué estás diciendo?! No sé qué te pasará a ti, pero yo soy diferente a la de esa época!
Hombre: pero aun asi, yo te sigo...
Mujer: Tanto las agujas del reloj como la gente jamás vuelven a atrás! Ya no soy la misma de esa época!
Hombre: pero, inevitablemente te sigo...
Mujer: Por eso te estoy diciendo que es imposible! Me tomó tres años olvidarme de ti, no andes diciendo eso ahora
es como con Misato y Kaji, el hombre la sigué amando, mientras que la mujer dice que ha cambiado. homeastasis y transistasis.
Kaji sigue siendo el infantil que no se afeita bien y usa mal la corbata. Mientras Misato ahora es una mujer, usa tacos y tiene una gran responsabilidad en Nerv. Se han distanciado tanto? o Ella ya no es una niña que se pueda permitir el amor ?

No. Patológicamente Misato quieres huir de su padre, para eso se hace una mujer adulta pero termina con hombres como su padre. Esto paso con Kaji, al darse cuenta que amaba a su padre y alguien como él sintió miedo y huyo cobardemente del amor.
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor BastianDansk » Sab May 11, 2013 2:31 pm

Esta canción, "Those women longed for", aparece, si no me equivoco, en los créditos del episodio donde
Oculto:
Kaji muere.

Además, cuando Kaji abraza fuertemente a Misato, mientras esta llora.
Si estás leyendo esto, ya me fui del foro.
BastianDansk

Notapor Gilzart » Jue Ago 08, 2013 1:41 am

Lo primero que vemos es a Gendo y Fuyutsuki viajando en helicóptero, observan los grandes lagos que se an formando por la explosión de los ángeles y también hablan de varias cosas relevantes. Ademas de hablar de lo desconforme que esta el comité por las demoras en el proyecto y del desarrollo del Dummy Plug. Luego dicen:

Fuyuzuki: ¿cómo nos enfrentaremos a ese hombre?
Ikari: Déjale hacer lo que quiera. Lo mismo para el Instituto Marduk.
Fuyuzuki: Podemos utilizarle por un tiempo.

Al parecer están hablando de Kaji. Todo indica que conocen bien sus actividades, pero no lo consideran peligroso.

Inmediatamente después vemos que Kaji esta en Kyoto, investigando una compañía Química extrajera llamada Shannon Bio Inc. La cual se supone forma parte del Instituto Marduk. Sin embargo el edificio se encuentra abandonado. Lo mismo ocurre con otras 106 compañías que pertenecen a Marduk. Luego de hablar con una mujer, quien le entrega información, llega a la conclusión que el Instituto Marduk no existe.
me encantan las encuestas remuneradas !!!!!
Gilzart

Notapor Curquix » Mar Abr 15, 2014 9:17 am

Una gata solitaria
profe escribió:hola soy nuevo aqui y hace poco q empece a ver evangelion. no se si antes hayan tratado este tema.mis dudas son estas:en el cap 15 kaji le da algo a ritsuko que tiene grabada la figura de un gato quiero saber que significado tiene esto.
Imagen Imagen
Ryoji: Oh, aquí tienes. Un souvenir de un gato.
Sobre la figura del gato es bastante interesante, por que este hace un poco referencia hacia la situación sentimental de Ritsuko, en contraste con quienes tienen pareja y se casan, ella es una persona muy solitaria. Unas de las pocas personas que conoció y formo parte de su entorno fue Kaji. Después de que Kaji muere muestran a ella hablando por teléfono con la abuela que justo le esta contando sobre la muerte de sus gatos...
Curquix
Administrador del ForoRE

Notapor Deyno » Sab Abr 26, 2014 11:51 am

Kaji en Kyoto
Ritsuko: ¿Qué estabas haciendo en Kyoto?
Ryouji: Ese souvenir es de Matsushiro.
Ritsuko: no me engañas, Demasiada investigación, y te quemarás. Este es un consejo de amiga.
esto es interesante
¿Como sabia Ritsuko que Kaji estaba en Kyoto?
Se lo comento alguien de inteligencia, o Gendo y Kozo
Esto significa que todos le tienen puesto un ojo a Kaji, saben que anda espiando.

¿Que hay de interesante en Kyoto?
En la Universidad de Kyoto se conocieron Yui, Kozo y Gendo. Seguramente hasta antes del 2° Impacto en ese lugar pasaron muchas cosas relacionadas a Gehirm, Seele y el 2°Impacto

quisa en ese viaje a Kyoto obtienen la tarjeta de acceso a el terminal Dogma
Ryouji: Gracias. Sin embargo, el Comandante y Ritchan también te han ocultado algo.¡Esto!
Misato: Esto es... ¿Eva?... No... ¿Es?...
Ryouji: Sí. La clave del Segundo Impacto y de todo desde entonces, el punto de partida de todo. Esto es Adam.
Misato: ¿Adam? ¿El primer Angel está aquí?
Imagen Imagen Imagen
Una mentira gigante
Esta mentira que nos hacen cree que el gigante en terminal dogma es Adam, llevo a pensar a la gente ilusa que los ángeles iban tras Adam... esta mentira solo es desmentida al final del capitulo 24 por Kaworu. Anno jugo con esto para darle un giro dramático.
No creo que Kaji intente mentirle a Misato, quizá la información que obtuvo él fue así para ocultar la existencia de Lilith entre los mas poderosos pues solo generaría mas preguntas
Deyno
Moderador del ForoRE

Notapor BlueShadow01 » Vie Ene 12, 2018 4:04 pm

Al repasar este capítulo, mi duda fue: si Kaji había traído el embrión, y Gendo le había dicho claramente: "este es Adán". Entonces, por qué motivo Kaji se confunde, e identifica erroneamente al gigante como Adán?

Veamos, repasemos los datos que la serie nos brinda sobre Adán. Y luego daré mi conclusión de por qué Kaji identifica erroneamente al gigante como Adán.

Capítulo 3: En la escuela nos cuentan la causa del Segundo Impacto. El profesor explica que fue causado por el impacto de un meteorito en la Antártida.

Capítulo 7: Se revela la verdadera causa del Segundo Impacto. Ritsuko explica que fue causado por el primer ángel. Todavía no se revela la apariencia, ni el nombre de dicho ángel. Tampoco se muestran flashbacks. Debemos conformarnos con una breve explicación verbal de Ritsuko.

Capítulo 8: Kaji entrega el embrión. Y Gendo le dice: "este es Adán". Además, se da a entender que el ángel Gaghiel quizás atacaba los barcos porque buscaba a Adán.

Capítulo 12: Se muestra un breve flashback del Segundo Impacto, donde vemos por primera vez la apariencia de Adán. Es un gigante de luz, físicamente similar a los EVA. Luego, Gendo y Fuyutsuki van a buscar algo a la Antártida. Se ve claramente que el portaaviones lleva un objeto muy largo cubierto por una lona. Es la lanza.
Esto no se muestra: La lanza llega a Japón, y es transportada en secreto al cuartel de NERV.

Capítulo 13: Gendo y Fuyutsuki mencionan que el ángel Ireul está demasiado cerca de la "zona que contiene a Adán". Al mismo tiempo, justo durante la invasión del ángel, Kaji estaba regresando de lo más profundo del Dogma.
Esto no se muestra: Posiblemente en este capítulo Kaji descubre a Lilith crucificada.

Capítulo 14: Gendo ordena a Rei llevar la lanza a un lugar del Dogma. En este momento se revela el nombre de dicha lanza: lanza de Longinus.
Esto no se muestra: Rei clava la lanza en el pecho de Lilith.

Capítulo 15: Kaji le muestra a Misato algo que descubrió. En lo más profundo del Dogma hay un gigante crucificado. Kaji le dice que ese gigante es Adán.

La posible respuesta es sencilla: Kaji no le miente a Misato. Él realmente pensaba que ese gigante crucificado era Adán. Posiblemente, en el capítulo 13 Kaji descubre a Lilith, y piensa que ese gigante es el embrión que él había traído. No olvidemos que, cuando hablaba con Gendo en el capítulo 8, Kaji había mencionado que el embrión se regeneraba. Y entre el capítulo 8 y el capítulo 13 pasan (mínimo) un par de meses. A lo mejor, Kaji supuso que el ángel ya se había regenerado hasta ese punto. Además, no olvidemos que Kaji no sabe quién es Lilith. Por lo tanto, no tiene motivos para suponer que el gigante es otro ángel diferente. Kaji sólo tenía en mente el embrión, y seguramente tenía curiosidad por descubrir para qué lo utilizaría Gendo.
BlueShadow01

Notapor Deyno » Jue Ene 18, 2018 7:53 am

Al repasar este capítulo, mi duda fue: si Kaji había traído el embrión, y Gendo le había dicho claramente: "este es Adán". Entonces, por qué motivo Kaji se confunde, e identifica erroneamente al gigante como Adán?

o clones,,,
para todos el gigante en el terminal dogma es adam
pero para fabricar los evas había que clonarlo... quizá se piensa que el embrión es solo un clon del adan original

o viceversa
cree que el gigante en terminal dogma es un clon del adam original(embrion) que trajo
Deyno
Moderador del ForoRE

Volver a AME